¡Buenas noches =)!
Que los conceptos 'Handmade' & 'Homemade' están minando el consumismo no es ninguna novedad. Afortunadamente hemos aprendido a valorar el encanto y ese 'nosequé' que tienen los objetos elaborados a mano por alguien que pone todo el corazón en lo que hace.
Y es que si lo meditamos sólo un poco, nos daremos cuenta de que tod@s tenemos algo único que ofrecer a los demás: puede que te salgan unas galletas de miedo, que hagas unos jabones de infarto, que laves coche como nadie, o... puede incluso que tú no lo sepas pero que hayas nacido para hacer la manicura francesa... (y en ese caso me vendría genial tenerte cerca =)
Sí, ya sé... ya sé lo que estaréis pensando: '... pero es que yo 'no tengo manos', 'ufff pero eso requiere un tiempo que yo ahora mismo no tengo'...
¿verdad ;)?
Pues siento deciros que terminó el tiempo para hacer alegaciones, querid@s, porque hoy os traigo unas propuestas para las que sé...
que no me vais a encontrar excusas ;)
Mirad, mirad...
Si es que la cosa no puede ser más sencilla: se trata de partir del concepto 'vela' (no sé por qué pero siempre me ha parecido que las velas hacen compañía...) y desde ahí analizar todos los posibles contenedores que podemos usar para hacer una: latas 'vintage' (y no tan vintage... estoy pensando en una lata común que luego podríamos decorar con mil motivos... podría quedar de lo más 'industrial'... tomo nota mental ;) bonitas tazas de té que ya han quedado 'fuera de juego', conchas, frutas... o cualquier recipiente que se nos ocurra, en realidad el límite lo ponemos nosotr@s.
Una vez decidido 'el contenedor' sólo se trata de sujetar la mecha con un palillo (o similar) y rellenar con la cera que previamente habremos derretido (también podemos usar restos de otras velas ;)...
¡Y ya lo tenemos =)!
Y si lo que necesitas es un detalle rápido de última hora con el que sorprender a propios y a extraños, mira qué fácil y qué original te puede resultar esto:
Compras una vela normalita; te haces con unos palitos de canela, se los pegas alrededor, lazo, celofán y...
¡¡Triunfo asegurado!!
Pero si después de todo esto todavía no he logrado convencerte de que tú puedes ser el artífice de muchos de tus regalos de Navidad, piensa que no demasiado lejos (ya sea físicamente o a golpe de clic) puedes encontrar artesanos que ponen el alma en todos y cada uno de los objetos que producen =)
Luego está también el tema de regalar 'tiempo o servicio', pero me parece que esa es una historia que bien merece ser discutida en otro post... ;)
Así que ahora contadme;
¿Creéis que una vela es un buen detalle del que partir cuando se trata de pensar en regalos ;)?
¿Incluiréis los conceptos 'hand & homemade' en vuestra Navidad?
Es cosa mía... ¿o a vosotr@s también os parece que las velas 'hacen compañía' =)?
Besos,
Ingrid
*Imágenes Design Sponge, Martha Stewart & All about you.