Ayer por la noche, me metí en la cama (ducha & pijama franelero mediante), cerré los ojos e intenté dormir.
Pero una idea me venía persiguiendo desde hacía ya un buen rato y se resistía a abandonarme
'latte macchiatto, latte macchiatto...'
(Por eso puse yo muy poco café... ;)
Así que no me quedó otra que levantarme, ir hasta la cocina y prepararme una taza de café (soluble, claro; a esas horas cualquiera enchufa la cafetera...) con mucha leche y nada de espuma (si no quise usar la cafetera por no hacer ruido, ¿cómo iba a liarme a hacer espuma con el cacharro?), vamos, todo un sucedáneo de 'latte macchiatto'.
Volví a la cama tranquila y convencida de que nada iba ya a perturbar mi sueño, dejé la taza de leche -con algo de café- en la mesilla y me dejé arropar por la calidez del nórdico.
De repente me di cuenta de que no había puesto la alarma; me levanté como un resorte, cogí el teléfono que estaba cargando, y al tirar de él con el cable derribé la taza...
¡¡patapimpatapamsssshjhfhdjhfjdhfssdclinclinclin...!!
¡Oh no! Nonono... taco, desesperación, taco y desolación... luz encendida y Mr. J levantado sin saber exactamente qué había pasado y con una cara de susto que parecía que habían entrado los nacionales.
Todavía dormido y sin saber muy bien qué había pasado se fue a por la fregona mientras yo miraba la que en un momento se acababa de liar: paredes, cortinas, suelo, cama, mesilla de noche... todo estaba empapado de café con leche.
Y al ver la situación, a Mr. J fregando y que la libreta donde guardo todos mis secretos estaba definitivamente perdida... me dio un terrible ataque de risa y decidí que (puestos a interpretar señales) ya que por lo visto las tazas tienen un papel importante últimamente en mi vida (entre la de la leche que se acababa de caer, los cupcakes -o bizcocho en taza- que hice días atrás y el concurso de diseño de tazas de Bo Concept, del que os doy todos los detalles más abajo ;), la entrada de hoy no podía ser otra que la de los...
Cupcakes de vainilla ;)
¿Habéis visto qué plato taaaan 'more' me regaló Carmen ;)?
Para hacer estos cupcakes, usé esta (clic aquí) receta de 'El Rincón de Bea' (grande entre l@s grandes... ;).
Y he de deciros que caí rendida a su equilibrio y textura; no será la última vez que la use (música 'de misterio'; algo tipo trinonino, trinonino, trinonino... tritritri ;)
Si nunca habéis intentado hacer cupcakes, probad; os aseguro que vais a pasar un rato divertido haciéndolos (y otro más divertido aún luego comiéndolos =).
Ingredientes (A mí me salieron 18 cupcakes...)
- 110 grs. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 225 grs. azúcar
- 2 huevos grandes
- 150 grs. harina con levadura (que de no tenerla, podemos sustituir por: 1'5 cucharaditas de levadura química, media cucharadita de sal y harina de todo uso hasta completar 140 grs.)
- 125 grs. harina
- 120 ml. leche semidesnatada a temperatura ambiente
- 1 cucharadita extracto de vainilla
¿Cómo lo hago?
- Precalentamos el horno a 180º y preparamos un bandeja especial para cupcakes con los papelillos (yo los engrasé con un poco de aceite).
- En un bol tamizamos las dos harinas y reservamos. En una jarra mezclamos la leche con el extracto de vainilla.
- Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa.
- Añadimos los huevos ligeramente batidos uno a uno (no añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado).
- A velocidad baja agregar un tercio de la harina y batir. Echar la mitad de la mezcla de la leche y continuar alternando los ingredientes terminando con la harina.
Con la masa resultante llenaremos hasta un poco más de la mitad los papelillos que teníamos preparados en el molde.
- Hornearemos durante 25 minutos o hasta que estén doraditos (ojo siempre con los tiempos, que a los míos les sobraban un par de minutos de cocción... =S).
- Dejar enfriar 10 minutos dentro de la bandeja. Transcurrido este tiempo, los dejaremos enfriar totalmente sobre una rejilla.
A partir de aquí las posibilidades decorativas son prácticamente infinitas.
Yo decidí hacer un sencillo...
Yo decidí hacer un sencillo...
Buttercream de vainilla
Ingredientes (cantidad suficiente para decorar 18 cupcakes además de varios lametazos furtivos de cuchara...)
- 250 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 450 grs. de azúcar glas (para mi gusto resultó excesivamente dulce... la próxima vez probaré con algo menos de azúcar)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 6 cucharaditas de leche semidesnatada
¿Cómo lo hago?
No puede ser más fácil: lo ponemos todo junto en un bol y batimos a velocidad baja durante un minuto. Transcurrido este tiempo, seguiremos batiendo a velocidad media cuatro minutos más.
Y hablando de cupcakes, 'lattes macchiattos' y tazas de café, quiero aprovechar para recordaros que Bo Concept tiene en marcha una nueva convocatoria de su concurso de diseño en el que podrás poner de manifiesto tus habilidades diseñando una taza que de resultar ganadora...
¡se editará en una colección disponible sólo por un tiempo limitado ;)!
Si resultas ganador/a, además de la oportunidad de dar a conocer tus dotes artísticas mundialmente, recibirás una caja regalo con los diseños ganadores y además...
¡la estupenda silla 'Ogi' =)!
A ver, a ver...
¿Habéis probado con los cupcakes?
¿Tenéis el vicio de llevaros bebidas a la cama?
¿Quién se atreve a diseñar una supertaza?
Es que... ¡si le hubierais visto la cara a Mr. J XD!
Besos,
Ingrid
*Imágenes Pinterest, We heart it, 'more than Chic' & Bo Concept.