Buenas noches;
Yo no sé si es que me estoy haciendo mayor, la primavera, el insomnio -que parece haber hallado en mí una estupenda compañera (conmigo no hay ovejita ni rebaño que valgan...)- o cuál es exactamente el motivo, pero os juro que últimamente...
no doy abasto
No tengo tiempo de nada; me tiro horas para terminar cosas que no deberían llevarme más de un rato, olvido tareas pendientes (J, no te hagas ilusiones que vamos a poner madera en el suelo del balcón sí o sí, eso me lo he grabado a fuego...), tengo lapsus de memoria destacados y, lo que es significativamente peor...
no tengo tiempo de cocinar como solía hacerlo =S
Así que el otro día, hojeando uno de los últimos caprichos que me he dado... ah, claro, es que todavía no os lo he contado, ¿veis cómo no tengo tiempo de nada?.
Pues vi una súper oferta de los libros de la editorial NGV
y no pude resistir hacerme con ellos... =)
¿Sabéis a cuáles me refiero? Son monísimos, vienen troquelados y yo me llevé a casa los de 'Sopas y estofados', 'Pasteles y tartas', 'Muffins' y 'Gofres' (¡estaban a 3'99€ la unidad!... a ese precio ¿quién es el guapo que resiste? y eso que últimamente estoy en plan austero total y radical...)
Pues a lo que iba, que estaba hojeando el de los gofres y una de las recetas me llamó poderosamente la atención:
'Gofres esponjosos de queso quark'
No me digáis que el nombre no llama y promete.
A mí por lo menos las palabras 'esponjosos' y 'queso' me sedujeron de inmediato y pensé 'haces estos gofres, tiras de fondo de nevera... y tienes el rato de vicio asegurado' ;)
Ingredientes
En teoría deberían salir 4 unidades; pero con mi gofrera salieron 7.
Os copio las cantidades que vienen en el libro y luego os comento...
- 60 grs de mantequilla
- 40 grs de azúcar
- 3 huevos
- 125 grs de queso quark desnatado
- la ralladura de medio limón
- 150 grs de harina
- 125 ml de leche
- grasa para la plancha (yo usé mantequilla)
Mientras hacía la masa me dio por probar a ver qué tal quedaba aquello y me pareció que faltaba azúcar.
Pero no un poco 'de echar un pellizco', no; yo doblé la cantidad y luego al comerlos pensé que no me hubiera importado poner todavía un poco más... Igual es cosa mía, igual yo ese día tenía más ansia de dulce de lo normal; no lo sé.
El caso es que, si los hacéis, probad a ver primero qué os parece el punto de dulzor de la receta y rectificad luego si, como yo, queréis algo más de...
¡Azúuuuuuuuuuuuuuuuucarrrrrrrrrrrrrrrrrr!
¿Cómo los hice?
- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una mezcla cremosa. Separamos las claras de las yemas y reservamos las primeras.
- Añadimos las yemas a la masa de mantequilla y azúcar (una a una) hasta obtener una crema. A continuación, añadiremos el queso y la ralladura de limón.
- Incorporamos la harina y la leche a la masa alternándolas, hasta que consigamos una masa de consistencia espesa. Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos con cuidado al conjunto.
- Calentamos la plancha (gofrera),la engrasamos y hacemos los gofres.
Y no voy a daros detalles del resto, aunque ya podéis imaginároslo ;)
Contadme;
¿Os gustan los gofres?
¿Les veis posibilidades en el mundo de los 'postres rápidos'?
¿A qué soléis recurrir cuando el vicio aprieta y el tiempo escasea =)?
Besos,
Ingrid
*Imágenes Picasa, We heart it & 'more than Chic'