Muy buenas noches =)
Tengo un problema. Es algo que no puedo controlar y que al parecer me viene de familia (mi abuelo materno era famoso por ello, entre otras cosas... ;)
Y es que resulta que
soy incapaz de recordar las caras de la gente =S
Dicho así puede parecer una tontería, lo sé.
Pero es que lo mío es grave (puedo estar tres horas hablando con alguien... y ser incapaz de reconocerle si nos vemos al día siguiente. A no ser que haya algo fuera de lo común que me llame la atención; algo que me permita asociar un gesto, un objeto o una característica concreta con la persona. Por ejemplo: el último novio que tuvo la vecina del primero; ni por asomo recuerdo la cara que tenía, pero era difícil olvidar el patinete con el que se desplazaba a todas partes. Con lo que cada vez que veía un sujeto de cierta edad montado en un patinete rondando por la zona yo ya empezaba a preparar la mejor de mis sonrisas para saludarle).
Y cuando digo grave, quiero decir muy grave... tanto que el otro día fui incapaz de reconocer a mi vecino del cuarto (¿y qué queréis? Ni va en patinete, ni lleva tatuajes visibles, ni el pelo teñido... nada a lo que poder agarrarme... ¡es perfectamente normal! ¿Cómo lo hago?).
La cosa se complicó porque Mr. J es justamente lo opuesto; es uno de esos sujetos que parecen haber recibido entrenamiento en el MI5: es capaz de reconocer la cara del señor que fue a arreglar la caldera de sus padres... ¡veinte años después!
Para él es totalmente inconcebible lo que me ocurre -a pesar de que me conoce desde hace una eternidad- por lo que se puso hecho un basilisco '¿¿¿pero cómo puede ser que no reconozcas al vecino... con el que llevas diez años cruzándote por la escalera??? Blablabla, bla, bla... esto es de un mal gusto terrible y blablabla...'.
Me defendí como pude, le dije que no tengo la culpa; ¿y qué puedo hacer yo? No hay mala intención por mi parte... '¿es que quieres que me haga un quiénesquién de los vecinos de la escalera en el recibidor... o que vaya por la vida saludando a todos los que se crucen en mi camino por si acaso?' Si yo ya entiendo lo que me quieres decir pero ya me conoces, o es que no te acuerdas de cuando le hicieron el catéter a mi padre...?
(Lo que ocurrió cuando le hicieron el catéter a mi padre es que yo estaba en la sala de espera cuando salió el cardiólogo para informar de que todo iba bien. Yo notaba que me miraba algo raro pero tampoco le di mucha importancia. Al cabo de un rato llegó J y me dice '¿¿pero es que no le conoces?? ¡Si es el vecino de al lado...!' En esa ocasión me acogí al derecho de confusión y preocupación que genera una situación de ese tipo, aunque no niego que hubiera preferido que me tragara la tierra... =)
La cosa acabó con un terrible sentimiento de culpa por mi parte (pobre vecino... debe pensar -y con razón- que soy una estúpida. ¿Y ahora que hago; le hago una tarta, pico el timbre y le digo 'hola, lo siento; es que estoy loca'?), indignación por la de J... y muy poco tiempo para preparar la comida, con lo que tuvimos que espabilar y preparar
Unos huevos estrellados =)
Mi receta base
Los ingredientes
- Patatas hervidas con piel (que también podéis hacer en el micro; lavadas, pinchadas y a máxima potencia unos 8 o 10 minutos, o hasta que al tocarlas notéis que están cocidas ;). Suelo calcular dos patatas medianas por persona.
- Huevos (también un par cada ración)
- Sal y pimienta
¿Cómo lo hago?
- Vamos primero con las patatas: una vez cocinadas y enfriadas (si lo hacéis en caliente se os van a deshacer, así que si las cocináis al momento tendréis que remojarlas en agua fría) las pelamos y cortamos a rodajas (ni finas ni gruesas... ya me entendéis, ¿no? ;).
- En una sartén antiadherente ponemos unas gotas de aceite de oliva y salteamos las patatas a fuego medio-alto. Salpimentamos.
- Cuando veáis que se os empiezan a dorar, añadimos la cebolla confitada (yo pongo media cucharada sopera por comensal, aproximadamente), removemos y bajamos el fuego.
- Ahora es el turno de los huevos: en otra sartén antiadherente pondremos un par de gotas de aceite de oliva. Cuando veamos que empieza a coger temperatura cascamos los huevos y los cocinamos a fuego medio, hasta que cuaje la clara pero sin dejar que se cocine la yema (confieso que yo a veces lo que hago es hacerlos a toda castaña por un lado y luego les doy la vuelta y los hago también por el otro... todo rápido, para que cojan la puntilla justa y las claras queden hechas ;).
- Emplatamos las patatas (me gusta usar plato sopero para estas recetas... manías que tiene una =) y colocamos los huevos encima.
Y ahora llega el momento de la creatividad: se trata de romper, estrellar, separar o 'deconstruir' (jaja ;) los huevos.
Suelo acabar el plato con unas escamas de sal y algún toque de perejil.
Para ese día a día de trajín y vida de locos que solemos vivir todos, esta receta me parece un comodín de lo más práctico: una ensalada, huevos estrellados, algo de fruta...
y listos =)
Pero también están esas ocasiones que merecen cierto grado de especialidad y sofisticación. Y es precisamente en esas situaciones en las que los huevos estrellados pueden desempeñar también un importante papel.
Sólo se trata de partir de la receta base y empezar a jugar...
Con jamón (a tacos, salteado, crujiente...)
Con chistorra
Con 'sobrassada'
Con pimientos verdes, piquillos o pimientos del padrón
Con champiñones
Con espinacas salteadas
Con pisto o 'ratatouille'
Con una buena salsa de tomate (picante o no, con carne...)
Con queso (probad con roquefort y nueces... mmmh =)
Con foie
Con trufas...
O también podemos complicarnos la vida y preparar algo un poco más 'chic', pero esto... lo veremos en otro post ;)
Lo bueno de los huevos estrellados es que, además de servirlos como plato principal, también podemos utilizarlos (con 'friends' o sin ellos) como entrante, como parte de un pica-pica, como tapita (usando huevos de codorniz)... etc.
Así que ya veis que las posibilidades, además de deliciosas,
son también infinitas ;)
Contadme:
¿Estrelláis huevos con patatas?
¿Cuál es vuestra variante preferida?
Prometo intentar encontrar mecanismos para recordar... ¿alguna propuesta =)?
Decidme la verdad: ¿os pasan estas cosas =S?
Besos,
Ingrid
*Imágenes Google, Pinterest & We heart it.