Páginas

martes, 30 de noviembre de 2010

Nuestra casa... el estar

¡Buenos días!

Hoy voy a enseñaros la parte que quizás más he 'descubierto' -aunque no haya hablado de ella con detalle- de nuestra casa: el estar.

Os contaba aquí y aquí que cocina, comedor y estar forman parte de un mismo ambiente. Esto me daba un poco de miedo cuando me planteaba la reforma, porque al no existir separación física... ¿no iba a resultar molesto que yo me pusiera a freír ajos (por poner un ejemplo ;) mientras Mr.J trabajaba con el portátil en el sofá?.

Bueno, pues hoy puedo deciros que estamos encantados. Además, yo tengo un problema añadido y es que me encanta cambiar las cosas... Y esta configuración ¡me lo permite!.

Tengo que decir -tal y como le decía a Mejo- que realmente éste es el ambiente más inacabado, (porque no quiero tener prisa, porque creo que los detalles tienen que llegar solos y porque después de un día de trabajo en contacto directo con tanta gente me serena un espacio llamémosle... desnudo) pero puedo aseguraros que...
 ¡sí es el más vivido!







En el lado opuesto al sofá, después de dar muchas vueltas (¡hace ya 2 años!), encontré el mueble de mis sueños... era este:


Es de MDF, italiano y en aluminio anodizado... una verdadera preciosidad, pero... absolutamente fuera de nuestro presupuesto =S.
En esas que hojeando un folleto de Ikea Family (y pensando en hacer algo parecido con la serie 'besta'), veo este que siempre me había encantado, ¡¡a mitad de precio!!.

Os juro que no fue el precio (porque de por sí ya no es caro) pero lo vi como la solución definitiva a mis problemas 'muebleros' y... me fui corriendo a Ikea a comprar un par.
Hoy puedo deciros que estoy muy contenta con el resultado de este mueble: a nadie le pasa desapercibido, tiene gran capacidad de almacenaje y me sigue encantando su diseño.

Cuando tuvimos la tele, me encontré con un problema de 'equilibrios' en esa pared... 'no sé, no sé... me falta algo ahí al lado de la puerta' hasta que un día, paseando por la red encontré la inspiración: la 'Sapiens bookcase' en antracita.

Dejando de lado que siempre me ha gustado su diseño, debo deciros que tiene una capacidad asombrosa, cosa que le viene de perlas a la devoradora de libros que hay en mí =).

El candelabro es de herencia familiar (también heredé el gemelo, pero no lo pongo porque luego lo veo todo demasiado... ¿Versailles?)

La alfombra de piel de vaca fue un regalo de mi querida madre (de hecho, confieso que fue ella quien me sugirió la idea; en cuanto pueda os enseño cómo las dos optamos por la misma solución, aunque con distinto resultado).

El sofá lo compramos directamente a fábrica a través de una amiga comercial. El cojín es un 'do it yourself' que ya os contaba aquí.

La mesita es un conocido diseño de Eileen Gray.

La cortina es un estor enrollable que compramos online en 'Cortinadecor' (y que desde aquí muy efusivamente os recomiendo por precio, rapidez, facilidad y calidad).

El tema de la iluminación -de toda la casa- nos dio muchos quebraderos de cabeza, ya que no había puntos de luz en el techo y esto para mí era vital. Así que tuvimos que hacer toda una instalación eléctrica nueva para poder tener luz directa.

La luz indirecta la solucionamos con una una esfera de luz en el suelo y una lámpara tipo Arco (que ahora compraría en Los Elegidos de Decoratualma, por su mucho mejor acabado) que movemos fácilmente del sofa a la isla de la cocina según nos conviene. 

Y... creo que eso es todo, por ahora. Nos faltan cuadros, cojines, algún que otro 'diy'... pero tenemos tiempo, mucho, mucho tiempo.


¿Os tomáis también con calma la deco de vuestras casas?


Besos,
Ingrid


Si quieres, también puedes ver... (clica sobre cada estancia)
- nuestro baño y el aseo
- la cocina
- el comedor
- nuestra habitación
- el vestidor
- el pasillo y el no-recibidor
- el despacho
- el lavadero

8 comentarios:

  1. me encantó todo, tienes una casita superacogedora

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Estoy pensando en hacer unos cambios en el salón... veremos qué sale!!

    ResponderEliminar
  3. Tú sí que tienes una casa chula. La mía es la eterna inacabada y ya me tiene un poco saturada, jeje

    ResponderEliminar
  4. Fatimata, esto fue un poco así de pim-pam-pum y casa lista; ahora me falta personalizar, completar... pero entiendo tu saturación!! Ya lo creo... =) De todos modos el trozo de cocina que enseñaste: brutal!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta todo y desde luego te explicas como un libro abierto. Me encanta como cuentas las cosas. Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Gracias, Ana...!! Me gusta que te guste.
    La verdad es que eres... ¡un verdadero encanto ;)!

    Muchos besos =)

    ResponderEliminar
  7. Guau, me encantó tu casa! Qué prolijidad y cuántos detalles! Te felicito!

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...