Muy buenas noches, ¿qué tal el fin de semana ;)?
Sólo Dios y yo sabemos lo que me va a costar escribir esta entrada de hoy (me vais a permitir el tono trágico ;) porque llevo el día entero y parte del de ayer dándole vueltas a cómo enfocar todo esto.
Quizás sea sólo cosa mía… puede que el hecho de que cada vez me guste más el picante en las comidas, los toques rockeros en la ropa o que me plantee vivir cada vez más al filo de la navaja (situaciones tipo… se me ha colado un calcetín rojo en la colada blanca ¿lo dejo dentro a ver qué pasa?) signifique que ando algo faltada de emociones fuertes.
No lo sé; ya os digo que puede que sólo sea cosa mía.
Pero el caso es que he terminado ‘Misión Olvido’ de María Dueñas y tengo que admitir que lo que más me ha impresionado…
Es la falta de intensidad =S
Sí; intensidad, pasión, sentimiento. No los he visto en ninguna parte. Ni en los personajes, ni en el argumento, ni el desenlace.
No me ha parecido que ningún personaje viviera con fuerza su trayectoria vital. Aunque fuera de una manera elegante, reservada y digna; tal y como lo hacían los personajes de su primera novela, que si bien huían en pos de una vida mejor, nunca se escondían de sí mismos. Siempre valientes, siempre cómplices de sus heridas (en ese sentido no puedo negar que me ha decepcionado especialmente el personaje de la protagonista, Blanca Perea; que lejos de enfrentarse a sus propios demonios huye lejos a esperar que desaparezcan por sí solos).
No me ha parecido que ningún personaje viviera con fuerza su trayectoria vital. Aunque fuera de una manera elegante, reservada y digna; tal y como lo hacían los personajes de su primera novela, que si bien huían en pos de una vida mejor, nunca se escondían de sí mismos. Siempre valientes, siempre cómplices de sus heridas (en ese sentido no puedo negar que me ha decepcionado especialmente el personaje de la protagonista, Blanca Perea; que lejos de enfrentarse a sus propios demonios huye lejos a esperar que desaparezcan por sí solos).
Dueñas sigue escribiendo con un estilo impecable, una forma cuidada y esta vez ofrece además un final cerrado -y quizás excesivamente rápido también- a la historia (personalmente prefiero los finales abiertos… ¡dónde va a parar! ;). La autora de 'El tiempo entre costuras' (aquí, clic) muestra una vez más una impecable labor de documentación y ambientación que logran que un@ se sumerja sin dificultad tanto en las épocas como en los lugares en los que transcurre la novela (la España de la posguerra y los Estados Unidos de finales de los noventa).
Y además se pueden encontrar frases potentes (brutales, acertadas y lapidarias) entre las páginas de ‘Misión Olvido’. Si no digo que no,
pero…
Pero me ha faltado ‘ese algo más’.
Eso que te tiene escondida en cualquier rincón para leer aunque sean sólo unas palabras. Eso que hace que desees y temas a partes iguales que las páginas se acaben. Eso que no te deja dormir y que te tiene la noche en vela página tras página a pesar de saber que al cabo de unas horas ni la varita mágica de los Terracotta de Guerlain será capaz de devolverte una apariencia más o menos decente.
Pero ya os digo, puede que sea sólo cosa mía; porque empecé con el aclamado ’50 Sombras de Grey’… y lo abandoné a las diez páginas.
Aunque confieso que me he sentido tan incomprendida al escuchar los ‘ohhhh y ¿en serio que no te ha gustadooooo? Pero si es mmmmmmmh…’ que lo voy a retomar, a ver hasta donde es capaz de emocionarme el Sr. Grey ;)
En fin, contadme:
¿Habéis leído ‘Misión Olvido’?
¿Qué os ha parecido?
¿Vivís vosotr@s también en el filo de la navaja =)?
¿Algún libro que haya logrado subyugaros (en el sentido más amplio de la palabra, of course ;) últimamente?
Besos,
Ingrid
Ingrid
*Imágenes Google, Pinterest & We heart it.
Pues no lo he leído, pero es que El tiempo entre costuras, tampoco me impresionó, es más, estuve a punto de dejarle varias veces, así que con lo que me cuentas, ya ni se me ocurre... Tengo pendiente el de Grey (esperandome en la librería), a ver si El abuelo que saltó por la ventana, se va al otro barrio, porque tampoco me entusiasma nada... No sé, algo me pasa con los libros, creo que ultimamente no doy una en mis compras. Besazos!!!
ResponderEliminarHola Ingrid, yo he leído la trilogía de "50 sombras de Grey" y también me decepcionó igual que la trilogía de Milenium, a excepción del primer libro y del personaje de Lisbeth Sallander que para mí es lo mejor de esta historia. Yo te recomiendo "El jardinero fiel" me pareció un libro estupendo, por encima de la película, o "El corazón helado" de Almudena Grandes, uno de mis libros preferidos.
ResponderEliminarClaro que vivo en el filo de la navaja...soy maestra...
ResponderEliminarHoy ya siento no poderte aportar mucho ...........estoy en un estado catatónico, idiopático.... producido por el estres , que me impide leer, tengo encima de mi mesilla de noche El tiempo entre costuras, desde hace más o menos cinco meses!!!!!!!!!!!! ,la famosa trilogía esa de la que todo el mundo habla ,que ya me la quieren pasar, pero en la mesilla de noche no caben más .... y éste del que nos hablas que se lo regalé a mi hermana, lo está leyendo y en breve me lo pasará , así que mejor cambio de tema. Un beso fuerte.ANA
ResponderEliminarPues yo si estoy de acuerdo contigo, estoy leyendo Misión Olvido y tampoco es que no me guste nada pero le falta ese algo más, que para mí, si tenía El Tiempo entre Costuras.
ResponderEliminarwww.estilo-etc.com
www.etcweddings.com
Leí "El tiempo entre costuras" y sigue rankeando mi lista de mejor libro que he leído este año... me parece impecable ella escribiendo, y me pasó ese de desear y temer al mismo tiempo llegar al fin...
ResponderEliminarAquí en Argentina creo está por salir el nuevo o salió hace muy poquito... seguro lo lea y te cuento! quizás viniendo de ella y luego de "El tiempo..." uno pone muchas expectativas?!
Un beso!
A mí me ha encantado.
ResponderEliminarReconozco que no tiene ese filo de la navaja del que hablas, que es una historia más contemporánea y que define perfectamente el estado en le que se encuentra la protagonista, Blanca Perea, cuando se tiene que enfrentar a una vida nueva que hace mucho creía resuelta.
Bajo mi humilde punto de vista, el problema de esta novela, no está en la propia novela. Está más bien en que la mayoría de los lectores la abre esperando una segunda parte de El tiempo entre costuras y en esta ocasión, María Dueñas, se ha decantado por una historia impecablemente contada, pero absolutamente distinta.
Eso sí, la lectura es cuestión de gustos, de sentimientos, de momentos ... y siendo algo subjetivo siempre está sujeta a diferentes opiniones, todas y cada una de ellas válida y respetable.
Un beso grandote, grandote.
Ya lo has leído??? eres una máquina, yo ni siquiera lo he pasado al Kindle, si es que no tengo tiempo de na de na.
ResponderEliminarVoy tarde con todo.
A ver si me lo leo antes de Navidad, que creo que va a ser que no, en fin.
Petonets
Jo, Ingrid, pues a mí me está pasando un poco lo mismo. No doy con un libro de esos que te hacn leer hasta las 3 de la mañana aunque trabajes al día siguiente... Pero conste que lo de la decepción con Grey ya se lo he oído a más personas allegadas.
ResponderEliminarbesitos!
Yo leí el anterior y me quedé gratamente impresionada, pero creo q es una escritora de una novela y punto. Creo q ya se la veía q mucha chicha más no iba a ser capaz de sacar...
ResponderEliminarSe me han ido las ganas de leerlo .Yo quiero pasíón y mucho filo de la navaja!!
ResponderEliminarGrey?? Patético cliché pseudo porno cutre. Ahí es ná!
A estas horas soy implacable! Jajajajajjjjaja
Besazo, Carmen (al filo siempre)
No he leído Misión Olvido pero leí en su momento El tiempo entre costuras y sí estuvo entretenido pero tampoco mucho más. Sencillo.
ResponderEliminarLibros de han dejado huella en mí: El Perfume o La Insoportable levedad del ser. Y desde luego cualquier libro de Saramago, el primero que leí fue Ensayo sobre la ceguera y me quedé de piedra pero claro la lectura ya sabes, no todos buscamos lo mismo y no a todos nos gusta lo mismo.
De hecho si los gustos tienen que ver con vivir al filo, te diré que he tenido mis momentos pero ahora mismo no vivo al filo, vivo relajada y plácidamente en un remanso de paz ¿será esta medicación mía para el dolor de espalda?
Un abrazo, Ingrid.
Ah! Ingrid, me gustaría saber si al segundo intento lograste enganchar con el Sr. Grey.
ResponderEliminarMe lo han pasado en PDF y voy a hacer un intento, me da la sensación de que no me va a gustar pero claro, veo al personal tan encantado que necesito saber si es para tanto o no...
Cuéntanos...
Estoy en ello, y por el momento me gusta, aunque efectivamente no parece que haya una gran fuerza en el personaje principal, igual es que ese tipo de persona es la más común en el mundo terrenal, no todos somos grandes luchadores, ni grandes "super" en nuestra vida profesional y personal. Me parece interesante el ambiente en el que se mueve Blanca.
ResponderEliminarCon respecto a 50 sombras, me lo leí hasta el final, pero no me voy a leer la trilogía, no me aporta nada.
Bss.
No lo he le´di y es que el anterior tampoco me mocionó, hubo una parte que si pero luego para mi gustó flojeó mucho. Me he leído los 3 de Grey y si me han gustado, sobre todo el último que tiene algo más de argumento, pero vamos porque me pasaste el primero y busqué los otros 3 que si los hubiera tenido que comprar sería otra cosa. Al filo de la navaja? no, la verdad es que no, yo necesito seguridad y rutina. Un besito.
ResponderEliminarme he sentido muy identificada contigo,no sólo con tu opinión de que el libro decepciona, sobre todo si leiste el anterior, sino con el no haber podido seguir con el de las Sombras de Grey, porque comentarios como: "ya sabía que a tí no te iba a gustar" no sé cómo tomármelos, pero realmente es insufrible, aburrido, monótono y, sobre todo, increible pensar cómo el boca a boca no siempre transmite productos de calidad. En fin, cómo reconforta pensar que no eres un bicho raro.
ResponderEliminarYo soy de esas que a las 10 primeras páginas (o antes) ya sé si el libro me va a atrapar. Y si no es así, rara vez le doy la oportunidad. El último libro que leí que me enganchó fue "La mujer del viajero en el tiempo". Si no lo has leído te lo recomiendo. Aunque esto de los libros es super personal. Yo leí "Los ojos amarillos de los cocodrilos" (tras leer la entrada correspondiente en tu blog, de verdad!) y me pareció una novela facilona y chorra. Con esto no quiero decir que no seguiré teniendo muy en cuenta tus recomendaciones, eh????
ResponderEliminarOjo!! Me divertí mucho con el primero de ellos (no tanto ya con los otros dos...) pero nunca defendí su calidad literaria; no es lo mismo (aunque sé lo que te refieres ;)
EliminarJajajaja, yo me leí "El tiempo entre costuras" y me encantó, y después llegó la trilogía de 50 sombras y es verdad que el libro es malo y chorra pero para mí entretenido, se lee en nada y pasas el tiempo sin pensar demasiado... Si os soy sincera estoy esperando la película (jajajaja, soy así de cutre, qué queréis!!).
ResponderEliminar"Misión olvido" se la regalé a mi madre, que es el monstruo de las galletas en versión libros y con pelo cardado, y opina igual que tú, dice que es bastante flojo. Me lo ha pasado y lo tengo esperando, pero antes tengo que acabar "El ángel perdido" que me va a ratos! Lo habéis leído??
Bss
Bea
uff! POR FIN ALGUIEN A QUIEN NO LE HA ENGANCHADO 50 SOMBRAS. NO SOLO NO ME ENGANCHO SINO QUE ME PONIA MALA EL PROTAGONISTA. EL NUEVO DE MARIA DUEÑAS NO LO HE LEIDO NO SE SI SERE RARA PERO NO TERMINO DE GUSTARME DEL TODO EL ANTERIOR.
ResponderEliminar¡Qué casualidad !
ResponderEliminarAquí lo tengo ..a punto de empezarlo ¡ya te contaré!
El de Grey no lo leo ni para opinar ..
No por estrecha , que no lo soy nada
Por la pinta que tiene y porque alguien de quien me fio TODO , me ha dicho que es una mierda
Hola Ingrid!
ResponderEliminarYo no conocía a la autora, pero entiendo a lo que te refieres... será bueno buscar sus libros y así te puedo decir lo que pienso...
Gracias por tu lindo comentario del otro día!!!!
Si bien la tengo en mi wish list, todavía no he leído nada de la Dueñas, aunque me parece que por éste no empezaré, porque mis emociones fuertes últimamente pasan por mucho menos de un calcetín rojo entre la ropa blanca :(
ResponderEliminarDe todos modos, no la juzgues tan mal a la Blanca Perea, que a todos nos pasa alguna vez eso de esperar que los demonios se nos vayan solitos ;)
Petons y petonets, y claro que nos seguimos viendo! ♥
Creo que eso es lo peor que te puede pasar con un libro y con otras muchas cosas, que te deje así, ni con frío ni con calor.
ResponderEliminarDe emociones fuertes...Mi vida es un vaivén continuo. Yo necesito calma...A lo mejor leo este libro...
Un abrazo
A ver... supongo que es cuestión de épocas, de estados de ánimo, de niveles de exigencia...
ResponderEliminarPero nunca voy a deciros algo que no sienta, ni algo que no piense.
Gracias por vuestros comentarios =)
Bss
En cuanto a Grey... por ahora no lo consigo...!!
ResponderEliminar