Buenos días;
Entre el calor (fuera mantas, alfombras y demás, please), el IVA que parece que quiere crecer e independizarse (pasar algunos artículos del 8 al 18% me parece -además de una medida totalmente desesperada- una significativa muestra de que, en realidad, poco han cambiado las cosas desde que reyes, señores feudales y papas extorsionaban al pueblo llano asustándolo con hechicerías e infiernos varios), la prima de riesgo (muchos no sabíamos que teníamos una prima en Riesgo, pero oye, tanto hablar de ella al final se le coge cariño ;) el dinero que nos prestan (y que aceptamos aunque no sabemos exactamente a qué precio) una cosa y la otra yo estoy cultivando más que nunca...
el estilo austero-chic ;)
Empezaba a pensar que era sólo cosa mía; que sólo yo tenía ansias de simplicidad y de formular preguntas que no tienen más que una respuesta (señores... ¿dónde está la pasta?) pero luego me he encontrado con la renovación del apartamento de Émilie y he visto que no estoy sola ;)
Estas son algunas de las imágenes:
Contadme,
¿Creéis que el 'austero chic' tiene futuro como tendencia ;)?
¿Qué os parece la casa de Émilie?
¿Tenéis respuesta para las preguntas sencillas =)?
Besos,
Ingrid
* Marie Claire Maison
A mi me encanta este estilo, asi todo muy sencillito, nada recargado y dando amplitud... pero en mi caso mantenerlo sería imposible porque no conozco a nadie con más 'tiestos' que yo Ux___D :P
ResponderEliminar(Cruzo los dedos por el sorteo!! ^^).
Besotes y a intentar no pocharse mucho con la calor, estoy que no puedo ni dar dos pasos UxD <3
Eres de tiestos???? Jjajjaja!! Me encantan;yo creo que dan un toque personal y muy interesante a cualquier decoración. por qué no nos los enseñas??? Jijijiij
EliminarMucha suerte, de verdad =)
Muas y abanico al canto!
Pues me ha gustado todo, excepto la cama tirada en el suelo, yo no podría dormir allí, me produce una angustia tremenda. La cocina, lo que más me gusta!!
ResponderEliminarYo ahí tampoco duermo ni loca... con lo bien que se está en mi cama de 58 de alto ;)
EliminarYo creo que tiene muuucho futuro, por estilo y por ncesidad!! cada vez hay menos espacio...y si los pocos metros estan bien aprovechados, genial!
ResponderEliminarBesos,
http://nomemancheselsuelo.blogspot.com.es/
Si es que ya me veo a los de las casas de 500 metros cambiándolas por apartamentitos... jijijij!!!
EliminarTienes toda la razón =)
Bss
La verdad que me hacen gracia estas cosas... la casa de mis padres es de 48 metros cuadrados y yo en los espacios pequeños, con encanto y con cuartitos pequeños me siento como en ... casa ;) me encantaría tener en París una casita asi como Emilia.
ResponderEliminarY a lo de las respuestas a preguntas sencillas... tengo en el iphone el app de Google ;)
Nena, pero si le pregunto a google sobre dónde está la pasta y me dice que en el súper de la esquina...!!! Juas juas
EliminarIngrid, te suelo leer aunque me manifiesto poco, la verdad pero me lo paso muy buen con tus entradas, siempre me sacas la sonrisa y en relación a este nuevo estilo "austero.-chic" no sé en Francia, pero en España ya es una moda y creo que todos vamos en esa dirección como la cosa siga así.
ResponderEliminarAhora en serio, creo que en verdad tenemos y deseamos más de lo que necesitamos.
Un saludo y buen día.
No puedo estar más de acuerdo contigo: tenemos muchísimo más de lo que necesitamos. Repasemos nuestras necesidades y liberémonos de lo superfluo!!
EliminarMuassss y gracias por tus palabras =)
Muy bien aprovechado.
ResponderEliminar;)
EliminarEl problema del espacio en París. La última vez que estuve y segunda, no más, en toda esta vida triste y pobre, real como el infierno de Rimbaud o de tantos otros que no alcanzan siempre ni a quejarse, desde que un enemigo -según él mismo- me llevó absolutamente a que sus padres, de estudiante, me conocieran; nos gustan las mujeres; pillé un hotel no caro, por Internet, al azar, a la estética y al precio corto, en el 17-ème, fiándome de las fotos, que engañan porque pueden; y eso que he hecho bastante fotografía ; debiera yo saberlo; que no era ni el 50 % de lo que aparentaba daguerrianamente (de-Aguirre-mente); aunque limpio, silencioso y todo funcionando. Excepto los metros no se sabe si cuadrados o qué penuria honda sufren allá arriba; pues no habiendo ascensor, bajar del tercer piso me daba vértigo por una escalera en caracol estrecha como la presidenta estrella de Madrid; no sé si justa o no; como la habitación o las ventanas; ahorrando espacio claramente en lo que pueden; de casi pena; a mí que me gusta la escalada y el esquí.
ResponderEliminarEs triste que por no haber sabido cobrar efectivamente a los que pueden y evaden los impuestos -pero no hay que hacer como ese loco y escaso ¿"socialista"? Hollandés, en Francia, que tasa las fortunas al 75 %; tres veces más de lo que les deja- lesionen a los que no pueden y tampoco los evaden; con el triste y sistemático *ladrón IVA*. Son los estadounidenses; lo veo bien ahora, después de haber sido ¿"comunista"? terco -por creer erróneamente que lo justo se podía hacer y dar en una simple mañana/despertar- y sin partido, los que tienen más razón en cobrar pocos impuestos, un un estado que ha de ser más flaco, con una libertad más gorda, aunque relativa, como siempre; dependiente en exceso del consumo que también es dirigista y dirigido.
PS: Bonito y claustrofobico, pero bien "aménagé", el apartamento de Emilie; yo vivo solo en uno de 55 m^2 que me ha parecido siempre escaso de espacio; y qué buen francés habla..
Preciosa lengua, verdad??
EliminarEs verdad que es muy sencillo pero muy mono y real también. ¡Me gusta! ¡Un beso, guapa!
ResponderEliminarNos lo quedamos!!! Jjajajaj ;)
EliminarBss
Yo también creo que tiene futuro el "austero chic", de hecho creo que no es novedad, y los nórdicos lo llevan cultivando desde hace mucho, al menos a mi me lo parece. La casa que nos muestras me gusta: sencilla, con mucha luz... aunque tampoco me apasiona el dormitorio: es excesivamente "austero". No me gusta la cama a ras de suelo, ni esa pared tan desnuda (ni siquiera hay mesilla de noche! aunque claro, con la cama tan baja...
ResponderEliminarVale que "la cosa está muy mala" y tenemos que ahorrar. Pero eso no es excusa para tener la casa "bien apañá", digo yo. Te lo dice alguien que se pasa la vida estrujándose los sesos por conseguir lo que quiere gastando lo justito!
Yo también estrujo!! Y ahora más que nunca... yo creo que el toque nórdico es algo distinto de este francés, pero que efectivamente coinciden en concepto.
EliminarYo a ras de suelo no duermo ni de coña...jajajjaja... si es que no es necesario, claro ;)
Muas
Me ha gustado lo del austero-chic!!!
ResponderEliminarMe gusta el pisito.
A veces tenemos demasiados trastos!
La cama la subiría un poco, eso sí.
Besazo, Carmen
Pues la subimos... jajajajjaaj!!!
EliminarMuas dear ;)
Me gusta un montón. Sin duda hay que volver a lo básico. Muy buen gusto eso si la cama tb. La prefiero mas alta.
ResponderEliminarBajos grandes
No bajos grandes . La cosa era bicos grandes
ResponderEliminarSisisisi, arriba esa camaaaaa ;)
EliminarLo sé dear, muchos y también grandes para ti!
Yo creo que sí que tiene futuro: además, con los tiempos que corren, mucha gente ha vuelto a lo esencial, y nos hemos dado cuenta de que menos es más, sin duda.
ResponderEliminarBesos!
Es que además libera una barbaridad... fuera trastos!!!! Jjajjajaja
EliminarMuas ;)
Hola guapa,
ResponderEliminarhace mucho tiempo que sigo tu blog, me encanta y aunque hasta ahora no había comentado, la entrada de hoy ha sido la decisiva.
Yo siempre me he considerado muy consumista y muy de acumular y acumular cosas sin sentido (y sin gusto, también hay que decirlo)pero desde hace cosa de un año cambié el chip y ahora todo me sobra y me estorba y cuando pienso en el futuro pisito de mi chico y mio es exactamente este tipo de hogar el que quiero.
Un hogar con lo justo y necesario, donde moverse libremente, donde
encontrarlo todo al momento, con muebles aprovechados y/o baratillos, donde reina el ingenio y sobre todo que se pueda limpiar en un
plis plas!
cuando veo esas revistas de decoración con esas casas llenas
de muebles, estanterías y figurillas... ya pueden tener buenas asistentas! ;P
pero lo que más me gusta de este tipo de casas es que tienen pocos muebles
pero muy bien combinados y son los objetos de uso cotidiano los que hacen
a su vez la función de decoración dando el toque personal de los propietarios a la casa y sí, creo que tiene mucho futuro y cada vez más presente, así que chapó por Émilie, me encanta su casa.
un saludín y ahora que me he lanzado prometo pasarme más a menudo ;)
Oye, qué chulada de comentario!!! No puedes tener más razón, tenemos que liberarnos de todo lo superfluo que hay en nuestras vidas. Analizar si es necesario o no eso que nos parece tan esencial... y disfrutar =)
EliminarUn besazo enorme, y mil gracias por pasarte y por comentar ;)
Pues sí, éste sería mi estilo ideal si no fuera por mi vena coleccionista...Cuando veo una pared blanca sólo puedo pensar en llenarla de chapas esmaltadas...
ResponderEliminarEn fin, si sirve de algo hoy dedicamos la entrada del blog, precisamente a esa silla de Émilie.
Un abrazo
Tengo que pasar a ver qué em contáis...=)
EliminarPero oye, yo adoro vuestra coleccionomanía, en serio. Siempre da carisma a una casa!!
Muas
La austeridad más que mi estilo es mi modo de vida, y es estupenda cuando es elegida y no impuesta...
ResponderEliminarYo ya viví en 38 m2 en Madrid y te aseguro que austeridades aparte, tiene mucho mérito hacer de un lugar tan pequeño algo acogedor y precioso, más que nada porque antes que a la estética tienes que dar prioridad a la funcionalidad.
Pero si te estrujas la cabeza, sale bien, te lo digo yo!!!
Ahora que vivo en más de 350 m2 (casi 10 veces mi pitufihogar!!!), a veces me acuerdo y creo que nunca estuve tan a gusto en ninguna casa, y he pasado por muchas!!!
Tenía ganas de pasar por tu blog, que ya hacía tiempo... es que me lío, ja ja. Ahora me hago el recorrido!!
Besos,
Silvia
Eo Silvia cómo estás, hija?? Todos andamos igual de escasos de timepo ;)
EliminarSabes que te comprendo cuando dices esto del espacio?? Yo al revés, he vivido casi toda mi vida en casas enormes y ahora estoy feliz como una perdiz con mis (sus ;) 76m2... jajjajaja!!
Un besazo querida!
Uff estoy muy cabreada con las nuevas medidas, pero mucho mucho... me gusta mucho el piso pero para dejarlo asi yo creo que hay que tener mucho arte verdad??? no se a mi no se como se me daría pero a ella se la da de cine y seguro que a ti tambien
ResponderEliminarY a ti! No te j...??? Pero si estás dejando el tuyo hecho una monada!!!
EliminarBss ;)
Me gusta mucho este estilo, sí señor! Y además me río como siempre contigo, un placer leerte Ingrid!!!
ResponderEliminarBesos ♥
Jjajajaj!!! Eres un amor, Su ;)
EliminarBss!