Buenos días ;)
Tiempo atrás os comentaba (aquí, clic) que ya tenía a punto la lista de mis últimos 'must' de Ikea, ¿os acordáis?
Bien, pues yo -fiel al principio de que una buena manera de materializar las cosas es empezar por escribirlas; supongo que de ahí mi fijación por hacer listas y más listas...- con una lista en la mano y un vale de descuento próximo a caducar en la otra...
me escapé a Ikea a por mis tesoros =)
Entre mis objetos de deseo había una funda nórdica (ésta de aquí, clic) que me gustaba especialmente y por la que recorrí los casi 100 km de trayecto con los dedos cruzados ('por favor, por favor... por favor que no se hayan equivocado con la disponibilidad y por favor, por favor, por favor que al tocarla no me desenamore de golpe...')
Y no; no me desenamoré =)
Vamos a ver -para que nos entendamos-, esta funda no es precisamente de algodón egipcio de 1000 hilos por pulgada, pero también es cierto que mentiría si no reconociera que el tacto no sólo me resultó agradable ya desde un principio (cosa que por cierto no ocurrió con la mantita Ursula... lo siento Ursula ;), sino que además la tela es de las que reaccionan estupendamente bien al lavado/planchado.
Por lo que os confieso que estoy encantada...
con el aire romanticón que le da a nuestra habitación ;)
(Soy incapaz de sacar una foto con la cama deshecha... admito que ese tipo de fotos consiguen un aire mucho más fresco y desenfadado; pero es ver una foto de mi cama sin hacer y entrarme urticaria de inmediato...)
Como la paleta de colores de nuestra habitación es bastante neutra (paredes en tono arena, cabecero antiguo, muebles y resto de textiles en blanco) es muy fácil dar cabida a elementos algo más 'chillones'... y ese fue precisamente el argumento que usé para convencer a Mr. J y llevarme a casa esta otra funda (aquí, clic) que, a pesar de no haber visto hasta ese momento
anuló toda posibilidad de resistencia ya desde el primer vistazo...
Fijaos si fue así que incluso desistí de hacer 'la prueba del tacto', y una vez minadas las resistencias de J, la metí corriendo en el carrito mientras me recriminaba en silencio a mí misma por pedirle tanto a una funda nórdica; que no sólo puede presumir de un precioso estampado tipo 'Toile de Jouy' sino que además se ofrece a un precio de escándalo...
¿O es que alguien me va a decir que 16'99€ por una funda nórdica doble no son ya de por sí motivo suficiente como para evitar seguir discutiendo ;)?
Y quisieron las musas que la inspiración estuviera a mi favor en la discusión 'Toile de Jouy en casa sí o no' porque el argumento definitivo para convencer a J fue recordarle que teníamos las fundas de cojín ideales para ese estampado: un par de cojineras de cuadrito Vichy azul y blanco que hizo mi abuela tiempo atrás y que yo puse especial cuidado en hacer mías a la que tuve la menor ocasión.
Touché =)
Decidme,
¿Qué os parecen mis últimas 'adquisiciones sabaniles'?
¿Os quedáis con las rosas inglesas o preferís el 'ohlalá' de la 'Toile de Jouy' =)?
Pasad un fin de semana... de escándalo ;)
Besos,
Ingrid
*Imágenes Ikea, Google & 'more than Chic'
Ingrid me encantan las dos.Te ha quedado pecioso con los cojines y tu cama. Las fundas de Ikea a mí me han salido buenas, pero también está el factor que caigan en buenas manos, como las tuyas y eso alargará su vida :-)
ResponderEliminarPienso cómo tú, hay cosas como las camas bien hechas que para mi es una caricia a los sentidos,con decirte que a veces entro en la habitación y miro la cama como si fuera un bebé en la cuna. Besos!
Querida Celeste; veremos si estás en lo cierto o, por el contrario, en dos días he acabado con ellas... jajajaja!!!
EliminarNo sabes la gracia que me has hecho, porque sabes qué?? Pues... QUE YO TAMBIÉN HAGO ESTO DE ENTRAR Y MIRAR LA CAMA COMO SI FUERA UN RECIÉN NACIDO!!!!
Y J 'pero se puede saber qué haces??? Mira que estás loca... '
Ellos no comprenden ;)
Besazo enooorme!
Que bien te quedan¡¡¡ por favor¡¡¡ estoy ahora mismo muerta de envidia¡¡¡ la primera, a mi me gusta más la primera, pero que la otra también... me encantan las dos.. y has hecho muy bien en cogerlas... me encantan tus cojines, muy bonita tu cama. Y, chica da gusto con el Sr. J., claro que me lo imagino "coge lo que quieras, pero dejame de contarme lo del vichy ese que no sé ni lo que es, ni lo quiero saber"
ResponderEliminarNena, que rápido se resuleve la envidia esa: pones rumbo al templo y en un periquete y por cuatro duros lo tienes arreglado...!!
EliminarNo sabes cuánto has llegado a dar en la diana... ni lo quiso saber en ese momento, ni lo quiere saber ahora que duerme en ellos!!!
Imagina lo pesadita que puedo llegar a ponerme... jajajaa!! Todo sea por unas sábanas dignas ;)
Besazo!
uououo quina monada!!!!!! Son es dos molt monos i et queden a l'habitació genial!!! La verdad es que la funda que yo tuve de ikea no me salió nada buena no era nada finita y Al me dijo que no la querría mas....
ResponderEliminar<petonets***
Gracies preciosa!! Yo he tenido varias... y de todas solamente una (que tampoco entiendo exactamente por qué llegué a comprarla) me salió rana-rana...
EliminarLo que pasa es que de alguna forma compensa; porque como no te cuestan la pasta de otras de más calidad, las amortizas enseguida!
Petonàs =)
Jajjajajajajajajaja
ResponderEliminarCuando estuve con mis padres en Ikea recién habías colgado el post de la funda, la vi y me dije : " esta es la de Ingrid", y merodeando por allí vi la de toile de jouy y... Se la compró mi madre!!!
Serendipity again?
Muy moma te queda la cama, y ese J : un santo!!
Muak, Carmen
Carmen, esto nuestro tiene un nombre... =)
EliminarSanto según pa'qué... pero le pone ganas jijijijijjiijiji!!
Bss
Preciosas tus adquisiciones.........te ha salido el aire romantico que cada una tenemos.
ResponderEliminarLa cama esta preciosa con cualquiera de las dos fundas y combinadas a la perfeccion.
¡¡Me he escapado un ratito para pasar por aqui¡¡
Besos y ya vendre mas tranquila...............................¡¡agur¡¡
Josune querida!! Qué alegría, hija; cómo vas?????
EliminarTienes algo de razón, sabes?? Me ha salido totalmente... llevo una temporada pensando en pelos ondulados, florecitas por todas partes y tonos pastel... qué me está pasando ;)???
Besazo, tenemos la eternidad =)
Ingrid muy muy monas las dos, sobre todo la toile de jouy !!
ResponderEliminarHAn valido la pena esos casi 100km.!!
Feliz fin de semana!
Sabes, Olga??? Creo que yo también me inclino por la de toile... aunque la otra me gusta desde hace más tiempo esta me tiene seducidad por la novedad y lo inesperado... =)
EliminarTambién para vosotros!!
Bss
Con que ...de quincena blanca que es estampada ¿no?
ResponderEliminarTracy... no sé si me quieres decir que del blanco me he pasado al estampado o que si cambio las sábanas cada 15 días... o las dos cosas!!!!
EliminarBsts =)
El Toile esq queda bien en casi cualquier sitio, siempre q no se ponga de forma excesiva
ResponderEliminarDesde luego...!! Excesivamente puesta puede matar a cualquiera...jajajajajaja!!
EliminarBss
Las dos me gustan pero si tengo que elegir, me quedo con la florecitas, muy romántica.
ResponderEliminarwww.estrellasdeweb.blogspot.com
La verdad es que es mona... Estoy contenta de haberla descubierto y habérmela agenciado...jajaja =)
EliminarBsts
¡¡¡Te voy a copiar las dos!!!!
ResponderEliminarm¡¡menos mal que solo somos amigas virtuales!!!
Copia, copia que para eso estamos ;)
EliminarCualquier día de estos me presento y se te acaba el chollo... jajajajaja!!
Me quedo con todo, tanto junto como por separado! Y por favor Ingrid, que nada de eso es "chillón", mujer!
ResponderEliminarPetonets y a disfrutarlo!
Así lo describió J, te lo puedes creer?? Lo que hay que aguantar... ;)
EliminarMuchos besitos también para ti Eli querida =)
Que monas las dos fundas! A veces me dais envidia los que tenéis edredon nórdico sólo por las fundas tan chulas que venden. Yo soy de sábanas lisas y colcha-edredón encima. Ah y qué bien ver más fotos de tu casita, me encanta!
ResponderEliminarYo también uso sábanas y colcha en verano... pero fue probar el nórdico en invierno y no volver atrás nunca mais =)
EliminarEs una sensación... no sé, como de dormir en una nube... (suena poético pero es cierto)
Un rato de estos tengo que actualizar las fotos de casa, porque la verdad es que ha cambiado bastante desde que publiqué los primeros posts...
A mí también me gusta ver la tuya; me gustó mucho lo que vi de la cocina, tiene un irresistible aire de 'cocoon'.
Bacione
Me gustan mucho las dos, ambas le dan un aire romántico al dormitorio, que tu preciosa lámpara (véase cara de envidia) se encarga de que no sea empalagoso.
ResponderEliminarYo también me quedo en la puerta de la habitación mirando y mirando cada vez que hago un pequeño cambio, y también me miran sin comprenderme... ainsss, menos mal que las que andamos por aquí nos entendemos...
A disfrutarlas!!
Besosss!!!
Sabes que tuve mil dudas antes de incorporar tolomeo???? Y eso que ahora lo considero una de las mejores inversiones que jamás hice, porque al igual que tú, opino que le resta 'empalagosamiento'... que me lío a poner flores y toile y esto termina siendo la habitación de María Antonieta... =)
EliminarSí, menos mal!!!
Muasss
Quedan preciosas dos!!! El toile, sabes que me encanta, es eternamente bello y elegante (para mí,no en dosis muy altas y preferiblemente con fondo blanco), con esas fundas Vichy + la bordada,queda de escándalo, y la otra es super sweety, ojalá pudiera poner algo tan romántico en mi dormitorio algún día!!! jaja, (ni con armas de seducción...) ;)
ResponderEliminarBesos, feliz fin de semana.
No te creo... muy capaz te veo yo a ti de convencer a cualquiera ;)
EliminarOpino exactamente igual; el toile con fondo blanco y muy moderado el uso; por eso ya decidí desde un principio usar el téxtil básico en blanco, así puedo combinar a mi antojo sin tener que cambiar colcha, cojines y plaids ;)
Besazo también para ti!!
Me gustan las dos, pero el Toile Jouy es mi debilidad. Un beso.
ResponderEliminarPues mira que por 17 eurillos lo tienes en casa... ;)
EliminarMuasss!
Quedan las dos geniales , yo casi prefiero la toile de Jouy, tuve un edredón en azul durante muchísimos años y me encantaba. Encaja casi cualquier ambiente. Muy buenas compras, da gusto renovar la lencería de cama y ese precio ,mejor que mejor. A disfrutarlas¡¡¡
ResponderEliminarbkos
La verdad es que yo siempre he adorado la toile, me parece un clásico que se adapta siempre a la tendencia sin cargar; tiene su propia personalidad... lo que pasa es que nunca me había atrevido hasta ahora...!! Y chica, qué quieres que te diga, por 17 eurillos lo vi claro, clarísimo ;)
EliminarBss
Muy bonitos los dos, pero sabes que es lo qué más me gusta? las fundas de cuadritos vichy y más si los hizo tu abuela, es que tengo debilidad por los abuelillos no lo puedo evitar. Yo estoy buscando una funda pero no encuentro lo que busco, más bien es que ni yo se lo que quiero. No es por darte envidia pero esta tarde voy con mi madre y los niños a merendar a Ikea un perrito caliente y por supuesto algo caerá. Feliz semana. Besos.
ResponderEliminarAy Chus... desde que no tengo a mis abuelas conmigo todo lo que tiene alguna relación con ellas me parece un tesoro...!! Sábanas, muebles, ropa... todo me recuerda lo bueno que vivimos y me cuesta tirar hasta las cosas horribles (que también las hay, palabra que sí!!)
EliminarIkea, eh??? Suertuda... cómete un perrito a mi salud, que anda que no los echo de menos (una vez compré para preparar en casa, pero qué quieres que te diga, no es lo mismo!! ;)
Besazos luneros!!
Da gusto ir a Ikea encuentras de todo!!
ResponderEliminarSon ideales los edredones.
Besos.
http://www.villarrazo.com/behindthestyling/
La verdad es que sí... sólo me quejo por no tener uno más cerca... aunque pensándolo bien, mejor que mejor!!
EliminarGracias ;)
Besos
ya la ví la otra vez y ahora creo que yo también voy a ir a buscarla, esas florecillas me tienen enamorada!!!
ResponderEliminarun beso
Tienen un algo irresistible, verdad ;)??
EliminarMuasss
pero qué monada pliiiiiisssss!!!! es tan romántica tu cama!!! me encantan las camas con miles de almohadas... la mia está igual, y no me importa tener que ponerlas y sacarlas cada día, porque queda tan bonita!
ResponderEliminarUn abrazo enorme!
Eli S
Eli&Eli
www.lostinvogue.com
Jajajajaja, Eli!!! Yo también voy sacando y poniendo almohadas todos los días... =)
EliminarPero tienes toda la razón, queda estupendo esto de ser almohadicta ;)
Muasss muy fuertes =)
Ingrid querida, me gustan las dos pero tú ya sabes que yo soy una chica muy Oh lalala me eeeeencanta como queda la funda de toylé en tu dormitorio, ese toque azul le queda perfect!!
ResponderEliminarBesos
Tu eres ohlala puro!! Y yo también tengo algo de eso... sobretodo cuando se trata de camas!
EliminarLa verdad es que me gusta el toque en azul... no sé yo si me hubiera gustado tanto en rojo, por ejemplo... y los tonos arena, aunque me encantan y harían conjunto, quizás también quedarían algo sosos... así que brindemos por el azul!!
Un besazo grandote, querida =)