Buenos días;
Existen libros y libros. Están los librazos, los librillos y también los libros a secas.
Del mismo modo, existen varios tipos de lecturas.
Un@ no debería tener la misma relación con todas las obras a las que se enfrenta; a veces no se tienen ganas de aprender, ni de admirar, ni tan siquiera de certificar lo que otros ya dijeron antes.
A veces, de lo que se trata, es de encontrar una vía de escape; de lograr entrar en ese espacio que permite olvidarte de quién eres y reír o llorar sin tener que arrepentirte luego de ello. De forma fácil, sin esperar nada más a cambio.
Otras, en cambio, lo que necesitamos es que alguien le ponga forma a una verdad que intuimos a medias.
Que nos transmitan alguno de esos conceptos universales que todos debemos –antes o después- aprender y que van mucho más allá de la excelencia de la palabra escrita, la racionalidad o la temporalidad.
‘La vieja sirena’ para mí entra en la categoría de estos últimos.
Hace muchísimo tiempo que lo leí, pero vi el libro hace unos días; y al comentarlo con una amiga no pude dejar de recordar la pasión con la que saboreé cada una de sus páginas y la magnitud de los sentimientos que me despertaron cada una de sus palabras.
No mentiría si dijera de esta novela que me pareció exquisita la forma en la que está escrita, magistral la ambientación en la cotidianidad de la época y sobre todo –y especialmente- me pareció soberano Sampedro en el dominio de la identificación con los personajes.
Pero sí mentiría si omitiera decir que esta es una de esas lecturas que ‘despiertan’, que acercan a ese tipo de verdades que están para ser vividas y no contadas.
En la lectura -y en la vida- me parece importante aprender a no quedarse con las cosas. Aprender tanto a disfrutar de lo magnífico como a reconocer el lado bueno de lo que aparentemente puede parecer mediocre… al fin y al cabo, hay momentos ideales para ver ‘Ciudadano Kane’… Y hay momentos en los que verla es lo peor que te puede pasar ;)
No me alargo más, sólo quería recomendaros muy efusivamente este libro y aprovechar para desearos…
Unas estupendas vacaciones =)
Disfrutad ;)
¡Nos vemos a la vuelta!
*Imágenes Google & Pinterest
¡Nos vemos a la vuelta!
Besos,
Ingrid
Ingrid
*Imágenes Google & Pinterest
Uyyyy q ganitas!! Me lo apunto
ResponderEliminarDisfruta de estos dias!
No sé si va a ser exactamente tu estilo; pero incluso así te recomiendo que lo leas ;)
EliminarVosotros también, Dina!!
Muass
A tenerlo en cuenta, entonces! Que la pases de 10 Ingrid querida!!
ResponderEliminarTambién tu!!!!
EliminarBss :)
Es que Sampedro es mucho Sampedro, es mi otro ídolo.
ResponderEliminarTengo ganas de mas.
EliminarCómo me fascinó ese libro! y qué maravillosamente escrito está! Excelente recomendación para estas vacaciones
ResponderEliminarMe pareció dulce, sereno, tranquilo... Lo volvería a leer y con el me entraron ganas de descubrir mas a Sampedro.
EliminarFelices Pascuas!!!
Pues si que te has puesto metafisica,chica, y está claro que ha sido por leer el libro en cuestión. Vamos, que no es de los que deja indiferente y te quedas con un run run en la cabeza luego, no? No he leido nada de Sampedro, gracias por la recomendación.
ResponderEliminarYo había oído hablar bien de él, pero la verdad es que me quedé a cuadros. Enamorada hasta el infinito...
EliminarLéelo y luego hablamos, ya verás ;)
Besos!!
Me lo apunto para leer! Me encantó cómo transmitiste lo que querías decir!
ResponderEliminarBuena semana Ingrid!!! ♥
Tú y yo nos entenderíamos sin palabras, Su :)
EliminarMuchos besos!!
Yo sólo leí La sonrisa etrusca y me resultó entrañable. Gracias por la recomendación.
ResponderEliminarLe tengo ganas a ese también... Entrañable es la palabra también para este ;)
EliminarBesines
¡¡Pues me lo apunto sin duda!!. Hace tiempo que tenía ganas de leer algo de este autor y con lo que has puesto no lo dudo, éste será el primero. "La sonrisa etrusca" también la tenía yo entre los posibles... de verdad que no me llega el tiempo a nada. Todavía me faltan 200 páginas de "Los ojos amarillos de los cocodrilos" (ya vi por el blog que también lo habías leído) así que a ver si lo apuro en esta semana santa.
ResponderEliminarY para los que os vayáis de vacaciones: ¡¡que lo paséis bárbaro! y cuidado en las carreteras (parezco mi madre, jaja)
Un abrazo y gracias por las recomendaciones.
María Ra
María, los cocodrilos... Son precisamente de esos para reír o llorar sin mas; pero Sampedro... Este ya es otro nivel; hay mucho, mucho mas...te aporta muchas cosas.
EliminarYo soy de lectura fácil, me entusiasmo con cualquier cosa leíble jajaja!!!
Pero estan esos libros que te dejan una huella más allá de la grandeza de su escritura o la nobleza de los sentimientos que transmiten... Y este es uno de esos :)
Felices Pascuas también para ti!!
Besazo ;)
(perdonad si me faltan acentos, estoy respondiendo desde el telefono jajaja!!)
Lo compro!! Me encanta leer libros recomendados, y este no lo he leído todavía! Me va aa ir fantástico estos 4 días de gloria celestial... ;)
ResponderEliminarFELICES MINI VACACIONES! Descansa!!
Eli S
Eli&Eli
www.lostinvogue.com
Eli, dear, por lo que sé de ti... Creo que te va a encantar ;)
EliminarDisfruta también tu de estos dias... Incluso si llueve!!!
Besazo enoooorme :)
Yo leí La vieja Sirena con unos 18 años y recuerdo que me encantó, me marcó muchísimo. Adoro a José Luis Sampedro y espero que este año que viene le den el Cervantes, se lo merece. Es un sabio, un genio, es encantador y tenemos muchísimo que aprender de él.
ResponderEliminarFelices vacaciones para ti también. ^_^
No puedo estar más de acuerdo contigo!! Es un sabio; transmite una lucidez mucho más allá de cualquier razonamiento lógico, es algo... No sé, para vivirlo, simplemente.
EliminarCreo que has dado con la clave, a mí también me marcó.
Un besazo ;)
no lo he leido.. me lo apunto! descansa y a la vuelta nos vemos! felices vacaciones!!!
ResponderEliminarIgualmente, María!! Ya verás como te va a gustar :)
EliminarFelices vacaciones también para ti!!
Muass
Disfruta de estos días Ingrid querida.
ResponderEliminarMe apunto el libro que no tengo lectura!!!
Besitos.
Espero que para ti hayan sido de lujo =)
EliminarBss
Todo lo que escribe este hombre, es una maravilla. Un beso
ResponderEliminarEso me han dicho... prometo seguir investigando ;)
EliminarBesines!
Ingrid, sos una chic estupenda. ¡Muchas gracias por recordarme que un buen libro mejora notablemente un fin de semana XL! Un abrazo
ResponderEliminarJjajaja!!! Gracias =)
EliminarRealmente es uno de esos para ser leídos!!
Besazo
Personalmente se me hizo bastante pesado el libro que comentas y tuve que abandonar su lectura luego de un tiempo, aun así me recordó a Lewis Wallace y su Ben-Hur siendo esta la mejor novela histórica que he leído en mucho tiempo (con permiso de Nicholas Guild y "El Asirio") Quizás un dia de estos pueda hacerme con el libro de Sanpedro nuevamente e intentar culminarlo. Saludos.
ResponderEliminarHola Albert; entiendo bien a qué te refieres, quizás hay alguna parte que puede parecer detallada en exceso.
EliminarAún y así a mí me resultó fascinante; creo que me rendí al ritmo y a la descripción de los sentimientos... no lo puedo explicar muy bien. Para mí en este libro hay algo más allá de todo susceptible de valoración.
No he leído 'El Asirio', lo buscaré.
Un abrazo ;)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola! pues me ah llamado mucho la atencion este libro!, especialmente por como lo pintas parece muy interesante, aunq no creo que lo encuentre en donde vivo, ya tengo el nombre y tratare de econtrarlo o algo :D
ResponderEliminarun abrazo!!!
Estoy convencida de que te va a gustar si das con él ;)
EliminarBss!!