Páginas

lunes, 7 de noviembre de 2011

Casi, casi terminando el Bagua: Personas Útiles y Viajes ;)

¡Buenas tardes!

Empezamos semana de nuevo; el tiempo pasa escandalosamente rápido y volvemos irremediablemente a otro lunes, a las ya conocidas prisas, a las carreras y a los cafés tomados demasiado deprisa...

Pero traigo buenas noticias: ¡he descubierto una brecha en el tiempo!

Veréis, leía el otro día en el libro que os decía (y del que prometo post en breve ;) un ejemplo con el que -!por fin¡- logré entender la Relatividad aplicada al Tiempo (ya sabéis: Einstein, su E=mc2 y todo lo demás... yo no sé si a vosotr@s lograron esclareceros la teoría en cuestión, pero lo que es a mí, todos los ejemplos de trenes que me pusieron en las clases de física no hicieron nada más que causarme un insoportable y perpetuo temor a perder el tren cada vez que tengo que coger uno... ;) contaba el personaje -acerca de la relatividad- que si ponía un minuto la mano en una sartén ardiendo, ese minuto le parecía una hora y que si, en cambio, se sentaba al lado de una chica guapa... esa hora le iba a parecer un minuto (ahora que lo pienso, ya se lo podía haber currado algo más mi profe de física, ¿no? Vale que yo siempre fui un corcho para las ciencias, pero...)

Así que ese es el truco; ¡sólo depende de nosotros!
Resulta que tenemos el poder de dominar el tiempo...

y en cambio nos dedicamos a malgastarlo bebiendo cafés demasiado deprisa ;)

Tendemos a creer que 'la realidad' es algo totalmente ajeno a nosotr@s, un decorado en el que cada uno representa un papel dentro de su propia historia... y pasamos completamente por alto que no sólo deberíamos ser los protagonistas, ¡sino que realmente ocupamos las sillas de director y productor!

No deja de sorprenderme que todo esto ya lo supieran 'los chinos' miles de años atrás... como occidentales nacemos con el esquema racional incorporado,  vivimos nuestra vida bajo el peso del 'causa-efecto' y de los grandes conceptos y verdades absolutas, ajenos al poder de cambio que proponen las filosofías orientales.

El Feng Shui no pretende otra cosa; así que vamos a ver si investigando, discutiendo, valorando, practicando y ejercitando encontramos finalmente la respuesta =)

Ya sabéis que hasta ahora, en materia 'fengshuística', hemos comentado cómo hacer el Mapa Bagua de nuestras casas (clic aquí), cómo armonizar el 'bagua' correspondiente al área de la 'Creatividad e Hijos' (clic aquí), la parte relativa a 'Salud y Familia' (clic aquí), el 'bagua' de la 'Riqueza y Prosperidad' (clic aquí), el de la zona de 'Amor y Matrimonio' (clic aquí), la zona de la 'Carrera Profesional' (clic aquí) y la relativa a la 'Cultura y Saber' (clic aquí) y, por último, hemos hablado también de la 'Fama y Reputación' (clic aquí)... así que hoy nos vamos a concentrar en las...

'Personas Útiles y Viajes'



Piensa siempre que además de reforzar un 'bagua' en concreto, debes también armonizar el resto del espacio siguiendo unas sencillas pautas que podríamos llamar 'Básicos del Feng Shui' ;) y que encontrarás aquí a golpe de 'clic'(clic aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí aquí y aquí) aunque también creo importante añadir que sólo debes hacer los cambios, intervenciones o mejoras que te sugiere el Feng Shui si realmente sientes que así debes hacerlo, te sientes cómodo con ello o lo entiendes como una necesidad; puesto que, de no ser así, no tendría ningún tipo de sentido ;)


Transformar nuestra forma de vida actual requiere concentración, mucha acción y ciertas dosis de sincronicidad; así que si deseas atraer más gente útil en tu vida (clientes, mentores, colaboradores, empleados...), si quieres viajar más (en general o a un lugar en concreto), deseas sentirte más conectado a tu 'yo espiritual', si te trasladas a una nueva casa o lugar de trabajo o sencillamente, quieres experimentar más sincronía (según Wikipedia, clic aquí) en tu vida, deberás reforzar este bagua insistiendo sobre:

1. Cuadros o esculturas que representen figuras espirituales


2. Objetos personales que te recuerden algo espiritual


3. Fotografías de personas que te hayan ayudado (como mentores, maestros, parientes... ¡e incluso mascotas!)
4. Obras de arte, carteles y collages donde te gustaría vivir, desearías conocer o simplemente y que por cualquier razón sean especiales para ti


5. Colores blanco, negro y gris
6. Citas, dichos y afirmaciones sobre sincronía, experiencias espirituales o afirmaciones de milagros



Así que ya veis; por lo visto todo es más fácil y relativo de lo que parece ;)

Contadme,

¿Cuál es ese lugar por el que pondréis patas arriba este Bagua?
 ¿Fue vuestr@ profe de física más hábil que la mía;)?
Hasta mañana... =)


Besos,
Ingrid

*Imágenes 'Pinterest','We heart it' & 'more than Chic'


26 comentarios:

  1. La relatividad del tiempo, esa hora minuto o ese minuto hora... cuánta razón U:_D A mí lo bueno se me hace breve no, lo siguiente. Y sin embargo los malos momentos parecen ser eternos >,<''

    Yo no se si entiendo del todo todo esto que comentas (y más teniendo en cuenta que son cerca de las tres de la tarde y acabo de almorzar Ux_D), pero me encantaría disponer de espacio para poner unos murales y un cuadro bien grandote de paisajes de Tokio para así observarlos y sentirme más cerca. Supongo que tenerlo más presente me animaría a conseguir por todos los medios lo necesario para poder volver a donde me siento pertenecer U:_D

    Todo es proponérselo y no desistir, ¿que no? U:_D :P

    Te mando buenas vibraciones en este lunes, otro más, que tan cuesta arriba se me está haciendo UxD <3 ♥

    ResponderEliminar
  2. Ingrid me encantan todas tus teorias y consejos!
    Un besito y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  3. Veo que lo has entendido perfectamente HarLe... oye, Tokio?? Estoy convencida: sólo tienes que desearlo muy mucho y ya verás... me lo vas a contar desde allí =)

    Un besazo fuerte y mucho hurry up ;)!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Piluka, cómo estás reina?? Ahora voy a ver qué has cocinado estos días ;)

    Muassssssssssssss!!

    ResponderEliminar
  5. Colores blanco,negro y gris??? eso lo cumplo a tope.Lo de la presencia de algo espiritual lo tengo q mejorar...
    Sirven los pins de nevera como imágen de las ciudades?
    Dónde me iría ahora mismito?pongamos a Nueva york o a Isla Mauricio,o...a Paris o por qué no a Florencia!
    Mi profesora de física era lamentable,además de que carecía de toda simpatía, adolecía de una torpeza total para explicar hasta las teorías más simples...no te digo la de la relatividad!ja ja ja
    Bueno qué? cuando nos vamos Isla Mauricio? que aquí hace un frío...
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  6. pues mira, el parrafo que empieza "...No deja de sorprenderme..." me lo he tenido que leer dos veces y la foto de la chica subiendo al avión también he tenido que verla dos veces y despacito para comprender la relatividad de unas piernas...son largas???depende...

    total que me ha costado pero he entendido la teoría, que yo siempre explico igual.que algo es más???depende.que es menos??? depende...
    total.que me has entendido no?.
    pues eso.
    mart a.
    (por cierto, por aquí, estamos en un periodo espiritual que si te cuento te desmayas...
    y además marta m. tiene en su nevera pegada la primitiva y yo la tengo en mi panel mental, que también sirve.para que veas si creemos en el momento visualización)

    ResponderEliminar
  7. Carmen: maletas listas para cuando tú quieras =)!!!

    Oye... con lo que nos llegaría a cambiar la vida entender teorías tan importantes como esas un poco antes...!!! La noche que compartí con vosotras fue el ejemplo claro de la relatividad: me supo a media hora!!!!

    Besos,
    Escoge destino; ninguno me parece mal!!

    ResponderEliminar
  8. mart a... anda que yo venga darle con los chinos y resulta que los gallegos ya dominaban el tema jaaaaajajaja!!

    En la primi y en las piernas estoy al 100% contigo...

    Muas

    ResponderEliminar
  9. Ay Ingrid! justo el bagua que necesito más en estos momentos.
    Mis profes de física han sido buenos profesores,sobre todo el de 2º de BUP era físico_filósofo, de hecho empecé químicas y lo dejé por otros motivos. Pero la inteligencia emocional (y no es frase mia, aunque estoy de acuerdo)no se aprende en la universidad.
    Hace poquito se ha cuestionado la teoría de la relatividad de Einstein, pero en realidad son nuevas investigaciones que aportan más información.
    Resulta que llevo una semana hablando de la relatividad de las personas útiles o no útiles y de la relatividad de las palabras humor ,educación, etc.
    Y de paso para quitarme ese relativo estrés de tanto filosofar, estoy pensando en hacer un viaje, y quiero ir a París, no sé si será posible, pero lo empiezo a visualizar ya. Pero vamos que me conformo con un finde en la playa que tb recarga pilas.
    Voy a trabajar este bagua. Y espero impaciente qué libro es....
    mil gracias!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Mi profe de física fue pésimo, no recuerdo nada de aquellos años!
    Y si tengo que legir un lugar sería Italia! hay varias cositas que tengo que poner en práctica en casa.
    Beso y buena semana!

    ResponderEliminar
  11. Búa, voy a ir sobrada ...
    Verás , tengo dos o tres pizarras repletas de frases , un mapamundi enorme y dos o tres globos terráqueos , muchos cuadros ¡Uno de Venecia ! Y otro de ¡Nueva Orleans! ( mi abuelo era pintor ) y ¡Horror! Estoy pensando que otro es de una cocina antigua gallega con gallinas por el suelo de piedra .....no es que no me guste Galicia que me encanta pero puestos a visualizar......prefería mas exotismo .
    Mis planes cuando sea mayor , mayor y mas madura son leer entero tu blog y analizarlo y poner todo en practica con mucho tiempo por delante .....
    Vas tan deprisa que no te pillo .

    ResponderEliminar
  12. A mi me enseñaron la teoría de la relatividad mal .
    He creído hasta hace poco que consistía en cuando tu crees que no eres lo suficientemente atractiva , la pregunta que te debes hacer es ...¿Comparada con quien?

    ResponderEliminar
  13. Normalmente no soy yo muy Feng Shui, pero el post de hoy se merece un 10!!!Visualizar ante todo!!!

    ResponderEliminar
  14. Como siempre tomaré buena nota de tus sabios consejos, pero vamos a ir por partes e ir acabando zonas de la casa, porque si no será el caos.

    Y de mi profe de física lo único que recuerdo es que fumaba BN, tenía los dedos amarillos y se lo hacía con una de COU, cosa que creo que le sentó relativamente mal a su mujer, jjejejej

    petonets

    ResponderEliminar
  15. Cuánta sincronía, Celeste!!! Pues lo que tienes que haces es reírte mucho estos días con Lorena y luego coger y montarte un viajecito de lo más romántico a París... que al fin y al cabo, como todo puede esperar y es tan relativo, dale una alegría al cuerpo y al alma... =)

    Disfrutad, en serio
    Bessosss

    ResponderEliminar
  16. Maru... siento por Italia una adoración tan insana que en todas mis largas listas 'para cuando me toque la lotería' figura un apartamento en Piazza Spagna... ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Cristina, la teoría que te enseñaron a ti parte de una premisa errónea: 'cuando no te sientes suficientemente atractiva'... a partir de ahí ya no podemos avanzar!!!

    Y oye, no sé si tomarme el otro comentario como un cumplido o como una amenaza... jajajajaja =)

    Besos
    Qué lujo, un abuelo pintor...!!

    ResponderEliminar
  18. Anda con tu profe, Artemisa...!!! Qué salao el colega... (por los BN, digo... jajajaja ;)

    Y sí, mejor nos centramos en lo empezado... pero así tendrás materia para cuando lo acabes =)

    Besazo
    Esas patatas son un lujazo...!!

    ResponderEliminar
  19. Pues yo me iría sin duda a Florencia o a Venecia. Vamos a ver si tenemos suerte en el sorteo del 11/11/11.
    Sabes que ya me han hecho la lámina de LOVE IS IN THE AIR? me han mandado una foto y está chulísima. Imagino que la pondrá en el blog Mr. Wonderfull si no te mando una foto para que la veas. Ahora he encargado unos cojines en Anouk Bazaar, tipo a los tuyos de los transfer pero bordados, tengo que pensar una frase inspiradora, se admiten sugerencias.
    Qué fuerte lo del libro, están muy bien los tres verdad?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Esta claro que todo es relativo depende de quien lo mire para unos un mínuto es una eternidad y lo que parece una eternidad para otros, es un mínuto. Me ha gustado esta entrada, para mí todo esto se traduce en lo que se llama la Ley de la Atracción que tratao de aplicar a mi vida. Un beso y gracias. Ana.

    ResponderEliminar
  21. ayyy las relatividades!! todo depende del color del cristal con el que miramos...pero también podemos poner un poco de empeño y limpiar todos los días el cristal para verlo todo más clarito!
    yo de momento me quedo con lo que estoy aprendiendo de Feng Shui gracias a tí...que nunca me había dado por informarme de Baguas ni nada de esto...y depués me quedo con la frase de la caravana! me encanta!
    Besoss.
    Sil.

    ResponderEliminar
  22. Hola Chus!!! Venecia y Florencia... me vengo contigo!!! Italia es espectacular, genial, cercana... y una larga lista de adjetivos siempre positivos ;)
    Sí!!!! Quiero ver esa foto, qué ilu lo de la lámina, no??? Además esa es una frase que da muy buen 'chi' a las casas =)
    Y los cojines... estás que te sales, Chus ;)

    No sé que tiene esta chica escribiendo que me engancha... no siempre apetece leer literatura, y esta consigue que me evada... es una sensación de lo más adictiva!!

    Besos... y buenos días =)

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, Chus... YO TAMBIÉN COMPRÉ LOTO DEL 11/11... como me toque... jajajaja =)

    ResponderEliminar
  24. Yo también trato, Ana... pero a veces cuesta tanto no sumirse en los pesares!!!

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  25. Sabía que te iba a gustar esa frase, Sil ;)
    El feng shui es un poco sorprendente... primero piensas que son pamplinas, luego empiezas a verle fundamento, luego ya tiene más sentido... hasta que sin darte cuenta te mueves 'fengshuísticamente' ;)

    Besos grandotes =)

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...