Páginas

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Feng Shui: claves para tu comedor

¡Muy buenos días!

Bien, como estos días os he hablado de nuestro comedor y no puedo dejar de hacerle caso a esa psicótica de los 'esquemas ordenados' que hay en mí (juro que no puedo ignorarla...), hoy voy a daros las claves más básicas de 'Feng Shui' para armonizar esta parte de la casa.

Según el 'Feng Shui' (y yo lo comparto... =), el momento de tomar los alimentos es muy importante porque no sólo nutre el cuerpo, sino también el alma.
Por ello, comer debe ser un acto revestido de una cierta 'ceremonia'; esto no significa que tengamos que estar callados y serios en la mesa, al contrario: debemos procurar que el ambiente que nos rodea sea ameno, distendido y que facilite el compartir tanto la comida como una conversación agradable.

Sin duda, los elementos más importantes de esta zona son: la mesa, las sillas y el aparador (o lugar donde alberguemos cristalería, vajilla, cubertería...etc.).

Es vital que la mesa sea sólida, uniforme y de colores claros (se recomienda evitar mesas de cristal, mármol o colores demasiado oscuros). 
El 'Feng Shui' quiere evitar a toda costa las esquinas (ya que según ellos lanzan 'flechas envenenadas'... sí, sí tal cual os lo digo) y por ello prefiere las formas ovaladas o redondas, que faciliten la comunicación entre todos los comensales. Además, una mesa redonda simboliza el elemento metal, la igualdad y la fraternidad.
Si por el contrario, nuestra mesa es cuadrada (elemento tierra y estilo de vida conservador) o rectangular (elemento madera) debemos evitar sentar a nadie en las esquinas.
En cuanto a la disposición de los comensales en la mesa, es importante que ninguno de ellos de la espalda a la puerta de entrada.

(Imágenes Google)

Las sillas han de ser cómodas y justo las necesarias para las personas que vayan a sentarse en la mesa, debiendo retirar las que sobren.

(Imágenes Google)

El aparador debería ser sin cantos y a ser posible de formas ovaladas. Debe tener capacidad suficiente para contener todo el menaje que tengamos y es importante que esté cerrado para evitar que se vean las baldas (que también lanzan 'flechas envenenadas'...).
(Foto de Wohnidee vía Decoratrix)

Como siempre en 'Feng Shui' el comedor debe estar limpio, ordenado y libre de objetos innecesarios o desubicados.
Debemos reparar o prescindir de todo aquello que esté roto o estropeado.

Usa el color en función de tu estado de ánimo o de lo que quieras potenciar:
- Naranja: favorece la comunicación(úsalo, por ejemplo, cuando recibes un grupo de gente que todavía no se conoce bien)
- Rojo: estimula el apetito.
- Verde: crea una atmósfera informal, lúdica, de compañerismo.
- Azul: inhibe el apetito, ¡úsalo si quieres adelgazar!
- Púrpura: indica un evento especial, úsalo para cenas íntimas y aniversarios.
- Blanco: indica protocolo y formalidad.


El esquema de color no tenemos porque aplicarlo solamente en las paredes (donde podemos optar por tonos más claros o neutros), pues en esta zona podemos hacer especial hincapié en la vajilla, la mantelería y demás complementos como velas, flores... etc.

(Imágenes Google)

Para terminar, os dejo un truco 'fengshuístico': para potenciar la riqueza, debemos poner un espejo que refleje la vajilla en la mesa; pues el reflejo de la vajilla nos lleva a pensar en comida y esto inconscientemente, en riqueza. Sutiles estos chinos, ¿no? ;)

Bueno, ahora contadme:


¿Es importante para vosotr@s el momento de la comida?
¿Sois de 'colorines' en menaje y mantelería o, como yo, preferís el blanco?

Besos,
Ingrid


1 comentario:

  1. Gracias Angeles. Tus aportaciones siempre son -además de bienvenidas- muy acertadas.
    Besos,
    Ingrid

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...