Páginas

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Sorprende... ¡con unas velas hechas por ti =)!

¡Buenas noches =)!

Que los conceptos 'Handmade' & 'Homemade' están minando el consumismo no es ninguna novedad. Afortunadamente hemos aprendido a valorar el encanto y ese 'nosequé' que tienen los objetos elaborados a mano por alguien que pone todo el corazón en lo que hace.

Y es que si lo meditamos sólo un poco, nos daremos cuenta de que tod@s tenemos algo único que ofrecer a los demás: puede que te salgan unas galletas de miedo, que hagas unos jabones de infarto, que laves coche como nadie, o... puede incluso que tú no lo sepas pero que hayas nacido para hacer la manicura francesa... (y en ese caso me vendría genial tenerte cerca =)

Sí, ya sé... ya sé lo que estaréis pensando: '... pero es que yo 'no tengo manos', 'ufff pero eso requiere un tiempo que yo ahora mismo no tengo'...

¿verdad ;)?

Pues siento deciros que terminó el tiempo para hacer alegaciones, querid@s, porque hoy os traigo unas propuestas para las que sé...

que no me vais a encontrar excusas ;)

Mirad, mirad...





Si es que la cosa no puede ser más sencilla: se trata de partir del concepto 'vela' (no sé por qué pero siempre me ha parecido que las velas hacen compañía...) y desde ahí analizar todos los posibles contenedores que podemos usar para hacer una: latas 'vintage' (y no tan vintage... estoy pensando en una lata común que luego podríamos decorar con mil motivos... podría quedar de lo más 'industrial'... tomo nota mental ;) bonitas tazas de té que ya han quedado 'fuera de juego', conchas, frutas... o cualquier recipiente que se nos ocurra, en realidad el límite lo ponemos nosotr@s.

Una vez decidido 'el contenedor' sólo se trata de sujetar la mecha con un palillo (o similar) y rellenar con la cera que previamente habremos derretido (también podemos usar restos de otras velas ;)...




¡Y ya lo tenemos =)!

Y si lo que necesitas es un detalle rápido de última hora con el que sorprender a propios y a extraños, mira qué fácil y qué original te puede resultar esto:


Compras una vela normalita; te haces con unos palitos de canela, se los pegas alrededor, lazo, celofán y...

¡¡Triunfo asegurado!!

Pero si después de todo esto todavía no he logrado convencerte de que tú puedes ser el artífice de muchos de tus regalos de Navidad, piensa que no demasiado lejos (ya sea físicamente o a golpe de clic) puedes encontrar artesanos que ponen el alma en todos y cada uno de los objetos que producen =)

Luego está también el tema de regalar 'tiempo o servicio', pero me parece que esa es una historia que bien merece ser discutida en otro post... ;)

Así que ahora contadme;

¿Creéis que una vela es un buen detalle del que partir cuando se trata de pensar en regalos ;)?
¿Incluiréis los conceptos 'hand & homemade' en vuestra Navidad?
Es cosa mía... ¿o a vosotr@s también os parece que las velas 'hacen compañía' =)?

Besos,
Ingrid


*Imágenes Design Sponge, Martha Stewart & All about you.

56 comentarios:

  1. Oh!!! qué idea tan chula!! y es verdad q es fácil!
    A mí las velas también me hacen compañía.Y qué te voy a contar del handmade y homemade! a favor total!!!
    La vela con canela desprenderá un aroma mmmmmmmmmmmmmm,peligroso diría yo!!! ja ja ja
    besazo,Carmen(handmadewoman)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan las velas! A ver si pruebo, que esta idea de que sean handmade me ha gustado mucho ;). ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las velas, claro que hacen compañia. Me parece una idea genial y facilita para torpes como yo. Qué bontias las fotos, todas. Ahora me ha dado por las latas antiguas, estoy irreconocible. Si, este año apuesto por regalitos handmade o comprados a esas personas que tienen maravillas en sus blogs, nada de centros comerciales. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No estámal como idea, aunq de momento me voy a quedar con los jabones

    ResponderEliminar
  5. Ohhh! Me encanta la idea de hacer velas dentro de latas vintage!! Quedan preciosas!!

    Un besazo!
    Mer
    WindmillDeco

    ResponderEliminar
  6. Ingrid yo también amo las velas y me encanta regalarlas. Me gusta también hacerlas, a lo mejor me animo y pongo un tutorial, me diste ganas ;)
    Tienen algo "mimoso" y hogareño, me gustó la idea de que hacen compañía!
    Gracias por tan lindas sugerencias!
    Este año tengo muuuuchas ganas de regalar handmade, espero que me de el tiempo y la energía!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Ingrid es que tienes ideas para todo!!! Me parece genial la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. uN DíA DE éSTOS ME LARGO A HACER VELAS POR QUE NUNCA LO INTENTé!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre tengo una vela aromática en mi cuarto, cada dos por tres estoy encendiéndola ♥ Relajan y sí, hacen compañía :P (además... el olorcitu que deja *3* ♥ ~) x"D ^^

    No creo que me anime con este invento (más por falta de tiempo que otra cosa xD), pero velas: recomendadísimas :)

    Besotes <3!

    ResponderEliminar
  10. Creo que las velas son un regalo encantador (a mí al menos, me lo parecen). Intentaré incluir regalos homemade durante éstas fiestas y...sí! Creo que las velas inspiran mucho, y ofrecen compañía.
    ¡Un beso! Y bonito blog.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta lo hecho a mano de siempre, aunque pasé esa época que era como de antigua hacer cosas a mano y que yo era como una friki handmade, jajjaja. Gracias soy normal otra vez ;-)
    Me encantan las de las tacitas románticas. Tengo siempre muchas velas en casa, de usas, de deco, me encantan. bueno hay cosas que no se pudeen decir, pero hay cosas que con velitas salen mejor jeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Que gran idea, y pese a mis limitaciones sería capaz de hacerla, pero querida a mi también me faltan manos, por Dior!!! y desde que me he tirado a los eventos blogueros y demás perdiciones nocturnas no tengo tiempo ni de leer blogs, Ohh my god!!! Tú crees que aún me puedo salvar???

    Petonets guapa

    ResponderEliminar
  13. Qué idea tan chula!
    pienso ponerla en práctica enseguida!
    muy bonito tu blog

    http://toujourslavienrose.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. No sabes lo que me gustan las velas , dan un ambiente especial, nunca me he animado , pero despues de tu tutorial, igual organizo algo con los críos una tarde de estas.Besos.ANA

    ResponderEliminar
  15. La semana pasada regalé un par de velas que intenté tunear y me salieron dos churros, empecé a fotografiar el paso-a-paso pero al final lo dejé estar. Los ejemplos que pones son una delicia!!

    ResponderEliminar
  16. Las velas me gustan mucho, procuro tener siempre alguna a mano que haga compañía -como tú dices- y que perfume la casa. Aunque las manualidades no forman parte de mi día a día -más por falta de tiempo que por falta de ganas-, estas velas handmade son una cucada. Me parece una idea muy bonita para hacer regalos personalizados.

    ResponderEliminar
  17. Menuda idea tan divertida y original, a la par que bonita :) xxx

    ResponderEliminar
  18. Mmmm, es una idea muuuy buena pero llegas tarde compañera, je je. Hace tiempo que me lancé a ello y con las simples latas de atún vacías quedan genial, aunque las mejores son las de mantequilla. Pintadas y con unas cuantas vueltas de cuerda rústica, quedan que te mueres. O con una tira de papel pintado alrededor, con alguna servilleta de papel bonita tipo decoupage, con lana de colores... Lo bueno es que tienen los dos rebordes arriba y abajo para sujetar y delimitar todo. No te quejarás de las ideas, eh?.
    Un besazo y buen finde.
    Silvia

    ResponderEliminar
  19. Nunca hice velas y me encantaría intentarlo, tendré que animarme
    Beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola Ingrid, querida!!

    Por fin me puedo asomar a tu ventana, llevo unos días, que entre unas cosas y otras, no saco tiempo.

    Esta idea me ha encantado, como siempre, sugieres cosas divinas, me gusta especialmente la idea de las velas-lata y tengo un montón de ellas guardadas que no sabía que hacer con ellas y me voy a plantear hacerlo, no parece complicado y el resultado es de lo más vistoso.

    Estas navidades tengo en mente preparar algunos regalos "made in casa", hay que economizar y al final, resulta que son los detalles que más gustan a la gente.

    A mí también me hacen compañ´´ia las velas jejee

    Besos corazón.

    ResponderEliminar
  21. Puede ser porque las crisis económicas agudizan el ingenio. Ahora les toca a los DIY, y este es una monada.
    Espero que estes disfrutando del finde. un besote guapa!

    ResponderEliminar
  22. LA idea de las tazas me encnata, buscaré un poco de tiempo para seguir tus indicaciones...perfecto el tutorial!!

    Un abrazo fuerte. Ingrid

    Cecilia

    ResponderEliminar
  23. Carrrrrmen!!! Miedo me das tú a mí con los aromas...jejejeje!!
    Desde luego, nadie como tu con el handmade =)

    Muassss

    ResponderEliminar
  24. Ya nos enseñarás que tal, Susana; igual se te ocurre un nuevo contenedor... =)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Jajajaja, Chus, veo que es una fiebre que sufrimos much@s...!!
    Yo por las latas ya había sentido siempre una fuerte pasión, pero lo que nunca se me hubiera ocurrido es reciclar restos de velas en bonitas latas... lo que una aprende por aquí =)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Molan, eh Mer??? Y yo que les rendía culto sin haber sospechado todas sus posibilidades... jajajaja!!

    Muasss (no m'he oblidat de tu, casi ho tinc enllestit =)

    ResponderEliminar
  27. A ver, Su, maticemos: pero tú las haces desde el principio??? Y de las formas que quieres???

    QUEREMOS TUTORIAL YA!!PLEASE!!

    Bssss =)

    ResponderEliminar
  28. La red, Piluka, la red... yo no doy para tanto ;)

    Besos reina!!

    ResponderEliminar
  29. Jajajja... me encantas HarLe!!! Jijiji...nada de hacer pero sí mucho usar; me gusta... =)

    Bsts!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Cuatrogatitosquesomos!!! Pues sí que tienes razón... a veces no sabes qué detalle regalar y, oye, te presentas con una vela y quedas como una reina ;)

    Gracias!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  31. Ay Celeste picarona ;)
    Tú nunca fuiste friki; si acaso una avanzada incomprendida para su tiempo... =)

    Besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  32. Gracias La Vie En Rose!! A ver si encuentro un rato y te devuelvo la visita =)

    Muasss

    ResponderEliminar
  33. Pues sí, Ana... esto con los niños me parece ideal =)!!

    Te debo visitas... lo sé!!! Prometo ponerme al día =)

    Bss

    ResponderEliminar
  34. Fati, lo de los churros -perdóname- pero lo dudo... a ver ese tutorial... =)

    Muass

    ResponderEliminar
  35. Pues no,no me quejo, Sílvia... menuda estás hecha!!

    Muasss

    ResponderEliminar
  36. Y ese jejeje, Lorena ;)???

    Nena, con una colección de latas arrasas estas Navidades...!!!

    Muas dear =)

    ResponderEliminar
  37. Pues muy buena idea!

    A mi me encantan las velas y si lo piensas sí que son compañía.

    Besos!
    Anna
    pd. Si te apetece pasarte por mi blog estoy de sorteo :D

    ResponderEliminar
  38. Gracias, María; espero que el tuyo haya sido genial =)

    Un besazo enorme cara!!

    ResponderEliminar
  39. A ver si te animas y nos cuentas Cecilia =)

    Gracias ;)
    Bsts!!

    ResponderEliminar
  40. Gracias Addict Smile; allá que voy en cuanto encuentre un segundín =)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  41. Me encantaaaaa, y es que el rollo cajas de metal me vuelve loca, y claro asi con velitas precioso. Tienes un blog estupendo.

    ResponderEliminar
  42. Muy buena idea lo de las latas .
    Pero hace poco hice velas y ¡¡¡Madre miiiiia !!!
    Chungas me quedaron
    Muy , muy chungas

    ResponderEliminar
  43. Srta. Moneypenny, hola!!! Y gracias :)
    Las latas son molonas ya de por sí,pero si luego les añades el toque velero ya ni te cuento... jajajaja!!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  44. Cristina... tu no sabes hacer nada chungo ;)

    ResponderEliminar
  45. Qué post más chulo, Ingrid!!! No había visto nunca cómo se hacen las velas. Impresionante. Visto así, no es demasiado difícil, a ver si me animo a hacer una, pues son fan, fan, fan de las velas :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. ohh! que idea mas genial!!! esta intentare copiarla porque me ha encantado!! ademas lo hecho a mano desde luego que cada vez gusta mas!
    me encanta tu blog!
    un saludo
    carol
    www.hadasycuscus.com

    ResponderEliminar
  47. Elena, yo tampoco nunca me he puesto con el tema... imagino que hacerlas 'talcual' es más complicado; en este caso sólo se trata de rellenar moldes... y las posibilidades son infinitas!!

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  48. Gracias Carol ;)
    La verdad es que esta idea promete... es de esas de 'mepongoyfijoquemesale' =)!!

    Bss

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...