Páginas

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Feng Shui para tu cocina

¡Buenos días!

Como el post de ayer era sobre nuestra cocina, he pensado que hoy estaría bien un poco de Feng Shui básico para este lugar tan importante dentro de la casa (por lo menos es mi favorito...=)).


(House Doctor)

(Cocina de Santos)

Para el Feng Shui, la cocina es un lugar especial; pues es donde se almacena y prepara la comida y esto es esencial para nuestra salud y bienestar.

Como siempre, es importante el orden, la limpieza y retirar todo aquello que esté estropeado, sea innecesario o inútil (Limpiar, ordenar...¡Dioss, cómo me gusta esto del Feng Shui!).

(House Doctor)

Asimismo, también es importante una proporción equilibrada entre todos los elementos; que nada desentone (por ejemplo, un centro de mesa demasiado grande, o que en nuestra cocina hubiéramos puesto un frigorífico 'side by side' o dos puntos más de cocción).

En la cocina se mueven dos elementos básicos: fuego (los fogones, el horno y el microondas, que no gusta demasiado al Feng Shui) y agua (la pica, la nevera y el lavavajillas).
Hemos de tener en cuenta que estos dos elementos chocan entre sí atrayendo mala suerte financiera y disputas familiares =O y por lo tanto, no debemos tenerlos demasiado cerca entre ellos.

Por fortuna, en Feng Shui -como en la vida- también hay soluciones para todo; y si ese fuera el caso, bastaría con poner entre ambos un cristal o una macetita con una planta.

(¿Veis la plantita en la maceta amarilla?)

En la cocina se suelen recomendar los colores claros y las superfícies brillantes.
Pero hay que encontrar siempre el punto justo, pues un exceso de blanco y aceros (elemento metal) puede hacer de la cocina un lugar excesivamente 'tecnológico'; por lo que si este fuera el caso, hemos de compensar con plantas, frutas... etc.

 (Cocina en acero del diseñador Marco Gorini)

(Cocina de Santos)

Es buena idea colocar cestos o centros de fruta fresca y verduras (excepto ajos y cebollas), así como una buena iluminación y un buen funcionamiento (y uso) de todos los fogones ya que esto genera un potencial creador de riqueza y abundancia.

(Fijaos en las cebollas de esta cocina de Bulthaup...)

Por cierto, para el Feng Shui es mejor usar fogones a gas que eléctricos, pues se considera que estos últimos destruyen a energía de los alimentos. (Yo quise gas porque me gusta la potencia y rapidez que tiene, pero me alegré de haberlo escogido 'fengshuisticamente' hablando ;))

Otra de las pautas importantes es que desde la cocina hay que dominar la puerta de entrada a la misma; si no fuera este el caso, los especialistas recomiendan colocar un espejo o superfície reflejante sobre la cocina. Tampoco es aconsejable una venana encima de los fogones.

Por último, mejor que esté cerca del comedor, que no esté en una zona de paso o tránsito y que mantengas fuera de la vista cuchillos y demás objetos afilados.

Bueno, y ahora contadme:

¿Habéis 'fengshuizado' vuestra cocina
¿Pensáis hacerlo?
¿Creéis que el Feng Shui tiene algún fundamento?


Besos,
Ingrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...