Páginas

jueves, 3 de noviembre de 2011

DIY: Cajas de fruta, esas grandes aliadas ;)

¡Muy buenas tardes!

Si me observo detenidamente y con cierta objetividad debo reconocer que algo de masoquismo agudo padezco...

No puedo negar lo evidente: me guste entrar en el coche cuando vuelvo de la playa (mediados de agosto, temperaturas rondando los 40º; para situaros...) y el coche ha estado todo el día aparcado a pleno sol o que a pesar de saber que va a caer el Diluvio Universal en breve a mí me entren unas irrefrenables ganas de hacer los cristales de toda la casa (especialmente los que sirven de barandilla de balcón... para los que hay que tener alma de trapecista al limpiarlos y corazón de sepulturero para soportar con dignidad el ver cómo se mojan...) y sea incapaz de contenerlas revela, cuanto menos, cierto grado de confusión en la asimilación de los conceptos 'placer' y 'dolor'.

Quiero dejar claro que en mi caso no se trata de 'Leyes de Murphy' (tod@s sabemos que esas también existen), no... aquí no interviene el factor 'casualidad'; yo busco el aparcamiento más soleado y yo sé perfectamente que va a llover (es otoño, claro... estamos en otoño... me lo gritan 'el del tiempo', todas las aplicaciones meteorológicas que me he descargado y el dolor agudo en los juanetes: sin ningún atisbo de duba va a llover) pero yo...

¡no puedo evitar hacer a fondo todos los cristales =S!

Hasta hace poco creía que en realidad lo que me gustaba era ver los cristales limpios y no cambiaba nada, claro...'¡la culpa la tiene el tiempo!' 
Pero hoy... hoy he tenido una especie de revelación mientras desayunaba en la terraza (café con leche + pastel proteico de chocolate ;) y me he dado cuenta de que a lo que realmente estoy enganchada es a esa sensación de frustración, a ese extraño regocijo victimista que me produce el poder decirme a mí misma 'te lo dije...'
Y me he dado cuenta una vez más de que tengo el poder de cambiar las cosas...

¡porque puedo cambiar cómo las vivo!

Sólo me estaba equivocando en el enfoque: no se trata de culpabilizar a los demás, a la vida, al gobierno, al tiempo o a la mala suerte... sólo se trata de darse cuenta hasta qué punto uno es responsable de lo que le ocurre...

En fin, demasiada filosofía para sólo un café con leche... ;)

Total, que mientras me hacía todas esas reflexiones tan profundas iba colocando las flores en el último 'quickly diy' (o hazlo tú mism@ en menos de cinco minutos ;) que me he montado y he pensado que os lo iba a enseñar =)

No he cambiado de técnica, sigo usando 'transfers' (para más detalles y proceso, clic aquí), pero esta vez he cambiado la superfície.

Veréis, tengo un contacto importante que me abastece de cosas tan indispensables y adictivas como son palets y cajas de fruta y hace unos días me trajo una caja de fruta de esas pequeñinas pero cucas.

Gracias a una de vuestras sabias recomendaciones (¡gracias Chus!=) encontré una idea muy interesante, pero como lo mío no es la pintura artística ni el dibujo pensé en lo fácil que podía ser imprimir un transfer y planchárselo a la madera...

No tenía muy claro cómo iba a ser el resultado; el hecho de mezclar conceptos como 'plancha' y 'madera' me parecía algo arriesgado; pero como cuando se me ocurre una cosa de estas no puedo vivir tranquila hasta que la materializo... este es el resultado:

Esta es 'la caja'


La idea era imprimir un 'tranfer' que pusiera 'Mon petit jardin' o 'Roses Garden', pero como me había sobrado un trozo de otro experimento, me quedé con el 'Jardin' a secas (también tengo pensado cambiar la fuente, que estoy abusando de la Edwardian... pero ya os digo que esto era una prueba =)

Os prometo que no puede ser más fácil: escoger palabra, fuente y tamaño; imprimir siguiendo las instrucciones, recortar y planchar.


La verdad es que se me ha abierto todo un campo de posibilidades, porque si ya siempre me habían caído simpáticas las cajas de fruta ¡ni os cuento ahora que he descubierto esta sencilla manera de 'customizarlas'!


Me veo haciendo cajas para usarlas como revistero, para almacenaje extra en la despensa, en el baño, para regalar (mi imaginación se desborda... una caja pequeña de fruta usada como cesta de baño llena de toallas, sales y jabones 'homemade'... ¡mmmmmmmmmhhh! =)

Contadme,

¿Os habéis adentrado ya en el mágico y prolijo mundo de los 'transfers'?
¿Veis tantas posibilidades a las cajas de fruta como se las veo yo?
¿Brindamos con cava a la salud de las reflexiones filosófico-mañaneras (invito yo ;)?

Pilar (clic), renuncio desde ya a tu favor y propio beneficio a las cajas de fruta que me querías regalar... Este post es para ti ;)

Por cierto, me he sumado a esta estupenda iniciativa (clic)... emocionante, ¿verdad =)?


Besos,
Ingrid

Imágenes 'more than Chic' & 'Yes it's my party'



47 comentarios:

  1. Me encanta la reutilización de cajas de madera, yo estoy como loca por conseguir una de vino pero de las que son como dobles, tengo una pequeña y al lado otra le iría estupendamente, sino no es mala idea utilizar la de la fruta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea, las pequeñitas de las fresas se pueden apilar haciendo, y tiñiendolas de colores hacer composiciones muy bonitas. Un saludo, Mamen.

    ResponderEliminar
  3. Bien!!!! Bienvenida al amigo invisible DIY! ;)
    Tú habilidad con los transfers me tienen impresionada. Nunca se me hubiera ocurrido hacerlo sobre madera! Ya no con transfers, que no me veo, pero tengo que intentar pintar a mano unas cajas de madera para poner en el jardín. Lo apunto en mi lista de cosas pendientes jeje.
    Besos y gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  4. Lo primero : necesito ese cava ya!!Llevo todo el día sin poder hacer prácticamente nada con los tres niños en casa porque hoy no había colegio!!
    Y después de este trago tan necesario te diré :tú necesitas otro lingotazo!subir al coche a 40º? limpiar los cristales más complicados justo antes de q llueva?menos mal q lo tienes asumido! ja ja ja
    La caja:monííííísima.Otra diy pendiente que me apunto,el de aprender a poner transfers.Hace ya años-cómo pasa el tiempo,snif-pinté una caja de fruta un poco más pequeña-era de fresones-y la utilicé para poner enrrolladas las toallas pequeñas de invitados.Estoy por buscarla-cielos,dónde estará?- y añadirle un transfer!
    Tú sigue filosofando que luego te inspiras de maravilla,ayer las telas y hoy la caja: mira q eres apañá!
    Besazo grande,luego intentaré volver.A ver si queda cava...
    Carmen(multimadre)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las cajas de fruta y los pallets pero no tengo contactos que me suministren. Siempre veo la cantidad de posibilidades que tienen y para mi próxima visita al mercado voy contactar y rebuscar por containers, jeje

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las cajas de fruta y los pallets pero no tengo contactos que me suministren. Siempre veo la cantidad de posibilidades que tienen y para mi próxima visita al mercado voy contactar y rebuscar por containers, jeje

    ResponderEliminar
  7. 1. Pero si todavía tengo pendientes los transfers de los cojines!...
    2. Quien tiene una caja tiene un tesoro. Ahora estoy tuneando yo una de fresones para las hierbas de la cocina. Lo que me parece más complicado de todo el timglao, es encontrar cajas limpitas de rótulos ajenos, no? Tu tendrás contactos mayoristas, suertuda!
    3. Cava siempre, por favor, eso ni se pregunta ;)

    ResponderEliminar
  8. 1. Pero si todavía tengo pendientes los transfers de los cojines!...
    2. Quien tiene una caja tiene un tesoro. Ahora estoy tuneando yo una de fresones para las hierbas de la cocina. Lo que me parece más complicado de todo el timglao, es encontrar cajas limpitas de rótulos ajenos, no? Tu tendrás contactos mayoristas, suertuda!
    3. Cava siempre, por favor, eso ni se pregunta ;)

    ResponderEliminar
  9. Chica que bien te quedaron los transfer.

    ResponderEliminar
  10. Ingrid, gracias por el homenaje, me encantan las sopresas que te da la bloguesfera en los días tristes, y en lo no tristes también. Pues anda que no estoy contenta de ser bloguera!!!!

    Pero yo no lo veo, soy mujer de números, facturas, planes contables y me cuesta, a mis dos cajas tristes y solas que ahora se están mojando bajo la lluvia nos les auguro una vida feliz como a las tuyas, soy mujer de poca fe.
    Como mucho había pensado en ponerles papeles de seda de colores, y llenarlas con los diferentes regalos que tengo para el día del cumple del cachorro la semana que viene, como mucho. Si me queda bien pongo foto.

    Pilar

    PD: Hay días que te cuesta más ver las cosas, you know? Pero gracias por pensar en mi, voy a salir al balcón a ver si les doy otra oportunidad, jejejej

    ResponderEliminar
  11. Otra duda existencial me acecha, las podría utilizar de revistero, pero esos malditos clavos de la parte de abajo, me hacen pensar en la escena de la ducha de psicosis, y me los imagino deslizandose por el parket dejandome más rayadas aún si cabe. Qué puedo hacer?

    Gracias guapa, sé que hallarás la solucion

    ResponderEliminar
  12. Primero que nada te invitaría a limpiar los vidrios de mis ventanas, que bastante falta les hace y por acá parece que no llueve... ;) Bromas aparte me encantaron tus reflexiones filosóficas matinales. Todo lo que nos ayude a vivir más felices y a hacernos cargo de nuestra felicidad, bienvenido!
    Estoy como Lole, todavía debo los transfers en tela... pero esta idea me la apunto! Divina te quedó la cajita!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  13. Vaya dos buhos, jajajjaj!! ;-)
    A mi me dio un época por querer hacer transfer pero como no lo encontré desistí.Las cajas de frutas así de maceteros me encantan. Ya te veo haciendo para regalos, etc.
    Anoche me hubiera tomado el cava para que se me soltara la lengua y dejar de ser prudente y decir 4 cosas a una persona en mi facebook, pero tus palabras en mi blog y en mi salón me hicieron sentirme tan bien que me fui a dormir. Y sí Ingrid estoy de acuerdo, no hay que culpabilizar a los demás, fijate que ayer me llevé un grandísimo disgusto y mi INTUICION ya me habia avisado varias veces, pero la obvié.
    Eres estupenda!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ....jeje....hace unos días pinté una para los papeles de regalo...ya la enseñaré...pero pintada casi a pulso...
    esto del mundo transfer es un mundo por descubrir...tengo pendientes miles de cosas tomándote como ejemplo, la cosa ahora es ponerse manos a la obra!!!
    mart a.
    (que sepas que te leo...
    y que no participo en el sorteo por que soy antitecnología punta y al segundo paso ya me había perdido....
    Ah, y que hoy me he puesto a limpiar cristales, LLOVIENDO!!.
    Dime tú, quién está peor.)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu blog!te he descubierto hace poco pero me he enganchado a tus posts,tienes un arte para escribirlos que ya quisiera más de uno...

    :)

    ResponderEliminar
  16. Las cajas de frutas son muy bonitas y tienen muchas posibilidades, pero el uso que tú le has dado es muy original. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  17. Que buena idea!! yo tengo una que caja de estás de fruta, y la pinté de amarillo, estoy pensando que sería un puntazo ponerle alguna cosilla con transfer, gracias por la idea!! :D

    ResponderEliminar
  18. Nunca he hecho nada con transfer, pero me parece una idea genial.Lo de las cajas me encanta, cuanto más viejas sean más bonitas quedan.Mi hermana en un curso de manualidades, tunean cajas "langostineras" , yo todavia no se como son, pero deben er muy monas, porque en las pescaderías se las quitan de las manos.Besos.ANA

    ResponderEliminar
  19. me encantaaaaa la ideaaaaa! Ha quedado genial! Y si lo pones en cualquier rincón d la terraza puede quedar genial! Incluso las podemos pintar de blanco y utilizara de revistero...

    Hay cuantas ideas me das!!!!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  20. Sonia, a cuales de vino te refieres con esto de 'como dobles'????
    Hija, yo es que no me reconozco...ando como loca buscando cajas viejas (me valen de vino, cognac...) la cuestión es que les veo mil salidas =)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  21. Ay Mamen... no me lo digas, no me lo digas... con la cantidad de cajas de fresas que he llegado a tirar en mi vida... solo de pensarlo me arrancaría los pelos!!!

    Claro que también hay que tener en cuentauna cosa: no son lo mismo tus manos que las mías,me explico??

    Bss =)

    ResponderEliminar
  22. Rachel, te juro que esto de los transfers es un chollo!!! En cinco minutos lo tienes listo... yo es que para pintar a mano no valgo un duro... ;)

    Ahora me ha entrado el pánico... y qué hago yo para el amigo invisible?????? Arrrrrrrrrrrrgg!!

    Besetes guapísima =)

    ResponderEliminar
  23. Sí Carmen... estoy muy mal y hago cosas raras... lo sé!!! Pero alego en mi defensa que nunca me supuso ningún sacrificio hacer cristales (lo juro... no puedo con la plancha pero los cristales no me importan... ves como estoy fatal??jajaja) y que tengo problemas de reúma precoz... por lo que le sienta de fábula a mis huesos el calor seco...
    Pero vamos que yo te acompaño con el lingotazo sin problemas ;)
    Oye, y por qué no tenían cole???
    Carmen, te juro que esto de los transfers npo necesita aprendizaje: imprimes en el papel de transfer, cortas, planchas y listo!!!
    En menos de 5 minutos consigues un new look =)
    Me gusta esa idea de usar la caja de fresones para las toallas de los invitados... pero por qué demonios me he deshecho de todas las cajas de fresones que han caído en mis manos... POR QUÉ?????

    Muas y zzzzzzzz ( ah, no... primero chin chin a tu salud ;)

    ResponderEliminar
  24. Esther, esto es como una mafia... jajajaja!!! Lo que ocurre es que ahora son productos cotizados y buscados... pero si le dices a tu frutera que te los guarde seguro que te haces con alguna chula.

    Y si no... moveré mis contactos ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Lole chin chin lo primero y por ti =)
    Oye, de fresones??? Ahora??? He tirado tantas... pero cómo fui capaz???? Ains...

    Lole, te juro por lo que tú quieras que esto de los transfers es una chorrada!!! Y más para tí, que te las ves con 'cosas serias' (almenos para mí ;)

    Un besazo enoooorme!!

    ResponderEliminar
  26. Tracy, el único mérito es haberlo intentado sobre madera... el resto te juro que no tiene secretos ;)

    Bss

    ResponderEliminar
  27. Artemisa, comprendo tus dudas!! Pero créeme, ellas también tienen su corazoncito...y piensan 'Pilar, pero si seríamos un estupendo revistero!! Sólo tendrías que ponernos redonditas/tiras de fieltro adhesivo para que no te rayáramos el parquet...'

    Y como mucho y si tuvieras ganas, les das con la pintura en esprai (otra adicción terrible) y las tienes nuevas, nuevas...
    También podrías pintarlas de pizarra...

    Oye, si las tienes ahí por algo debe ser, no???

    La idea cumpleañera me encanta =)

    Muassssssss a grapats

    ResponderEliminar
  28. Su, me enamoré de tus sellos!!!! Todo el día que los tengo en la cabeza =)
    Por lo menos esto de los sellos tine su qué, que esto de los tranfersno tiene mérito, oye... =)

    Muassss cristalinos!!

    ResponderEliminar
  29. Celeste querida, no te sientas herida por nadie... no merece la pena porque por muy justa que nos parezca nuestra postura el otro siempre encuentra motivos para justificar la suya. Es un conflicto inútil. Sólo podemos controlar nuestra propia actitud, así que intentemos que nos sea agradable a nosotros mismos =)
    Céntrate en qué puedes cambiar tú para no encontrarte con la misma situación que quieres evitar y a vivir, tunear, reír y decorar, que oye son dos días ;)
    Me despaché a gusto con tu salón, eh??? Me alegro de que las palabras te hicieran bien, no dije nada que no mantenga hoy =)

    Muchos besos!!
    Hoy de buho otra vez... ;)

    ResponderEliminar
  30. Mart a!!! Si quieres una vida moderadamente feliz, te lo digo en serio: no me tomes como ejemplo!! Jajaja ;)

    Oye, a pulso?? De esto sí que no soy capaz... yo soy una transferimpostora!

    No necesito justificaciones, si te necesito sé dónde buscarte =)

    Hombre, lloviendo como que no los he hecho nunca... pero vamos, te digo que no me ganas =)

    Besazo de apretar!!

    ResponderEliminar
  31. Vaya Ismene... has conseguido que me vaya a dormir con una sonrisa y algún toque de 'mola!!' =)

    Gracias por tus palabras y bienvenida!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  32. Pues ya te digo Virginia: un transfer, 10 minutos como mucho y una plancha ;)

    Chupao
    Bss

    ResponderEliminar
  33. Oye Evolet, estoy pensando que sobre el amarillo un transfer te quedaría genial!! Nos lo enseñarás??? Es que llevo unos días dándole vueltas a algo parecido =)

    Bsts!

    ResponderEliminar
  34. Ana, desde ya no voy a poder vivir sin saber qué diablos es una caja lagostinera... investigaré!!

    Oye, a ti lo de los tranfer te puede venir especialmente bien; a veces hay ofertas en los super: Si me entero te aviso, ok??

    Bss
    Y sí, cuanto más viejas mucho mejor!!

    ResponderEliminar
  35. Marta, incluso para guardar cajas de zapatos, los bolsos dentro de sus bolsas... infinito.

    Muas
    M'agrada que t'agradi =)

    ResponderEliminar
  36. Qué alegría Ingrid, me siento como una famosa, no sabes la ilusión que me ha hecho que me cites. Te ha quedado chulísima la caja. Mi madre me ha conseguido una y por lo visto está mejor que la me dió mi frutero. Yo pensaba decirle a mi marido que hiciera las letras pero claro, la idea del trasnfer es mucho mejor.
    Pues yo tengo alergia a los limpiacristales (es literal eh? no una manera de hablar)y es de lo único que escaqueo de limpiar de la casa. Feliz fin de semana. Un beso.

    PD: seguro que era un café con leche? no te habrás metido "pal" cuerpo un carajillo?

    ResponderEliminar
  37. Que chulada!! me encantan las cajas!!
    adicta a las cajas!! ocupan mucho espacio..pero ya me encargo yo de llenarlas de cosas para justificar que están ahí por algo...porque tienen cosas!!! jejeje..
    Muy buena idea lo del transfer en la madera! Me encanta.

    Yo ando rondando mucho tiempo la idea de conseguir una para forrarla de telas estampadas de diferentes motivos...Si consiguo llevarla a cabo os lo muestro.

    Que bien filosofas y qué buenos ratos nos haces pasar...como dice Artemisas encantada de ser bloguera cuando te leo!

    ah...confieso mi adicción a limpiar el coche cuando el cielo se llena de nubes negras...ups...algo parecido a lo de tus cristales...la verdad...es que sí...es un rollito un poco masoca...porque no me sirve con meterle en un tunel de lavado...tengo que dejarlo bien seco a mano...sin gotas...ainsss...

    Qué pena! llegué tarde al cava! Aunque ya sea viernes...mejor a estas horas un café caliente. ;-)

    ResponderEliminar
  38. Ingrid!!! Cuándo vi tus cojines con transfer me enamoré. Tengo el papel transfer, las imágenes en mi cabeza, pero la impresora ahora no me funciona!!! Y ahora me creas otra necesidad ;)))

    Te ha quedado genial! Voy a ver la iniciativa del amigo invisible....

    Un besazo i bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  39. Hombre, Chus, no sería justo no nombrar mi inspiración, no?? ;)
    Yo no uso limpiacristales para limpiarlos; suelo hacerlo con vinagre o con amoníaco...pero te voy a guardar el secreto, jejeje ;)!!
    Mira, esto de los transfer tiene que no necesitas 'arte' para hacer los tuneos... escoges las letras o imágenes, imprimes, recortas, planchas y andando ;)

    No era carajillo... pero imagina si llega a serlo!!! Jajajajaja...

    Feliz fin de semana =)
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Sil!!! Yo también lavo el coche (y lo seco) cuando hay nubarrones... jajajajaja!!! Qué bien me va esto de ser blogger... me siento mucho menos sola con todas mis 'rarezas' jajajaja!!

    Yo he intentado forrar una de tela, pero no me ha convencido del todo el resultado... Yo también hago como tú,lleno mi vida primero de cajas y luego me preocupo de encontrar con qué llenarlas!!

    Sírvete lo que te apetezca... con el café, quieres unas galletitas??? Aunque a esta hora mejor una copichuela y algún que otro canapé ;)

    Besos y estupendo finde =)

    ResponderEliminar
  41. Mer, es justo decirte que tú también me has creado varias...!!

    Ya verás, ya... en cuanto lo pruebes no vas a poder parar =)

    Bon cap de setmana, reina ;)

    ResponderEliminar
  42. Cuca es una palabra que usan ustedes las amigas españolas, y cuca te ha quedado esa caja! Ni transfers ni limpieza de vidrios, no cuentes conmigo por ahora que estoy absolutamente vaga estos últimos tiempos!
    Petons y buen finde Ingrid!!

    ResponderEliminar
  43. Ingrid que mona esa caja!! son tan socorridas, que razón tienes...

    Oyeeee, pero tu eres súper masoca, con lo que tiene que costar limpiar esos cristales, hija de mi vidaaa.... tienes que aplicarte la ley del minimo esfuerzo, máximo rendimiento jejeje

    Besos!!

    ResponderEliminar
  44. Te juro que lo intento, Lorena... a ver si ahora que me he dado cuenta de lo que realmente me engancha voy y los dejo una temporada tranquilos... ;)

    Me gusta tu máxima... conseguiré hacerla mía =)??

    Besines!!

    ResponderEliminar
  45. Eli de mi vida... me hipnotizó el pelo de Lorena y te salté... vosotros no usáis 'cuco'?? Hay que ver lo que complica las cosas el lenguaje... bueno, celebro que te gustaran... Oye, te paso lo de los cristales, pero los transfer??? Eso sí que no... ;)

    Muasss

    ResponderEliminar
  46. Ingrid, no me he atrevido todavia con los transfer, pero tengo una caja que primero fué revistero y ahora está en la galería vigilando las botellas de agua y de vino...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  47. Vigilando... imagino que sobre todo a las de vino, no???

    Besos=)

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...