Páginas

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Feng Shui: Terminamos con el Bagua... la zona Centro =)

¡Buenas tardes!

¡Qué hartón de llover...! El entumecimiento de huesos con el que vivo (sí... 'sólo' 32 años pero muy mala herencia genética =S) sería mucho más llevadero si...


¡¡... si mis pelos dejaran de comportarse de un modo tan leonino =S!!


De poco sirve resignarse a la 'oxidación articular' disimulando con sonrisas y aparente dignidad si una aparece por los sitios con semejante pinta de loca electrocutada...

Será cuestión de usar un 'rouge' más intenso; por aquello de desviar la atención (aunque no deja de ser arriesgado... puede que consiga justo el efecto contrario, ¡de loca electrocutada que anda raro y encima lleva los labios rojos...!)

En fin: paciencia, respiraciones profundas y fluir. Sobre todo mucho de esto último... ;)

Hoy vamos a hablar del último Bagua que nos queda por comentar, el que corresponde a la zona

Centro

Este es el espacio que se considera el eje, el plexo solar de la casa y se asocia -y representa- al elemento 'Tierra'.


Su función es recordarnos la importancia de organizar nuestra vida de modo que fluya entorno a una base sólida y bien asentada.
De fomentar nuestra capacidad de permanecer centrados a lo largo de los múltiples cambios de la vida (pelos leoninos, entumecimiento general... os juro que yo antes -en un tiempo no tan lejano- no sufría nada de todo esto ;) conectándonos diariamente con la tierra.



Los colores más adecuados para esta zona son: los ocres, los mostaza (mira tú qué bien... el color-tendencia de la temporada ;) y los tonos tierra en general.

¡Ojo...!

Deberás poner especial atención a este Bagua si recae en un baño (los baños son 'muy malos' según el Feng Shui... son lugares de 'fuga energética' ;) porque un baño en esta zona tiene un efecto drenante del 'chi' de toda la casa... así que no ahorres en 'medidas de seguridad':
- la tapa del inodoro siempre bajada
- los desagües siempre tapados cuando no se usen
- compensar el exceso de agua con los elementos Tierra, Madera y Fuego (la tierra estanca, la madera absorbe y el fuego debilita...  puedes introducir estos elementos en forma de cuadros que represente bosques, desiertos, vegetación, animales, flores, frutas, o también conchas marinas rellenándolas de jabones, piedras, pegatinas, cortinas estampadas, plantas, velas, toallas mullidas, esponjas naturales, etc.)
- procurar que el baño esté siempre ventilado y seco
- intentar que tenga una apariencia cálida, ordenada y acogedora

En las antiguas casas chinas se procuraba que en la zona centro de la casa hubiera un patio o jardín que permitiera a sus ocupantes interactuar y fortalecer su propio elemento tierra... obviamente hoy en día muchos estamos lejos de poder tener algo parecido, por lo que deberemos adecuarlo a nuestras posibilidades: organiza en tu zona centro un lugar que para ti represente la conexión con el mundo, te tranquilice y fomente tu capacidad para mantenerte centrado.
Para ello -además de ayudarte de los tonos tierra y ocre- puedes recurrir a plantas, cerámicas o cuadros que las representen.






Se trata de que te hagas una especie de 'altar personal' al que puedas acudir cuando necesites sosiego y tranquilidad.
Aunque nadie puede decirte cómo debes hacerlo exactamente, deberás ser tú quien decida el contenido de ese espacio.

Guíate siempre por tu intuición =)


De todos modos, por lo que yo llevo visto y leído de 'Feng Shui', creo que este es un 'bagua' más... espiritual (¿?) que práctico.
Desde luego que no deja de ser importante que en esa zona actúes con el orden, el color y todas las medidas básicas que hemos visto hasta ahora (clic aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí aquí y aquí); pero me parece mucho más importante el trabajo personal que cada uno puede realizar en relación con su propio elemento tierra.

Creo necesario tomarse -de vez en cuando- tiempo para respirar, pasear, sentarse en la tierra o poner las manos en ella plantando plantas o arreglando el jardín y observar como nuestro 'yo interior' se fortalece y se centra cada vez que se conecta con la tierra... al fin y al cabo estamos hablando de 'madre de todos los seres vivos' y la que estoicamente soporta nuestro comportamiento como 'sociedad avanzada'; por lo que me parece razonable aceptar que algún tipo de poder o influencia ejerce sobre nosotros ;).


Bueno, hasta aquí hemos llegado con el Mapa Bagua, una estupenda herramienta 'fengshuística' para armonizar y activar el 'chi' de vuestras casas.

Para acceder a todo lo que hemos visto hasta ahora...

¡... sólo tenéis que hacer 'clic' ;)!

- Cómo hacer el Mapa Bagua (clic aquí)
- La zona de la 'Creatividad e Hijos' (clic aquí)
- La de la 'Salud y Familia' (clic aquí)
- La parte relativa a la 'Riqueza y Prosperidad' (clic aquí)
- La del 'Amor y Matrimonio' (clic aquí)
- La 'Carrera Profesional' (clic aquí)
- La 'Cultura y Saber' (clic aquí) 
- La 'Fama y Reputación' (clic aquí) 
- Las 'Personas Útiles y Viajes' (clic aquí).

Decidme...

¿Tenéis algún rincón (físico o mental) al que retiraros cuando la vorágine de la vida pretende acabar con vosotr@s ;)?
¿Os tranquiliza trastear con plantas?
¿Tenéis la suerte de tener un pelo perfecto que no se altera ni con los dos millones de litros cúbicos de agua que están cayendo =)?


Besos,
Ingrid

*Imágenes We heart it & Pinterest

36 comentarios:

  1. Pues no! no tengo la suerte de tener ese pelo.El mío con la humedad se riza más!
    Precisamente ayer después de la pelu,salgo a la calle y...lloviendo!!
    Menos mal que cuidar este bagua me parece bastante más fácil que controlar mis pelos de loca!
    Bss,Carmen
    Rouge???si con la pinta de piltrafilla que llevo hoy encima me pinto los labios de rojo directamente me llevan al calabozo : por alterar el orden público! ja ja ja

    ResponderEliminar
  2. jaja, lo de los labios rojos me encantó! El pelo es una de las cosas en las que más siento el paso del tiempo... Siempre tuve un pelo largo (y muy largo tb) y sano... snif, ya no es lo mismo...
    A mi me encantan las plantas a veces me basta con salir un poco al fondo y sentarme, para sentirme mejor.
    Gracias por todos los post "fengshuístico", realmente me resultan interesantes!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Mi zona central coge parte del lavabo y una parte del comedor donde tengo un bufet, que decoro con las cosas que más me gustan, como mi bote porta incienso more than chic, plantas naturales como una orquidea o mis flores semanales, además le tengo especial cariño a qué esté en perfecto orden y armonía, y ahora más que nunca, jejeje

    Gracias guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Lo que daria yo por una melena leonina,aunque se me alborote¡¡.....en cuanto al mapa bagua,ya estoy haciendo cambios,pero sin avasallamientos,con tranquilidad(que no es facil).pero he decidido hacerlo con calma,estoy con el tema de la riqueza y prosperidad(a ver si lucen las energias) y con el de la zona centro ,me gusta salsear con plantas y hace muchos años que tengo una zona para conectarme conmigo misma,pero lo que dices,es mas un bagua "espiritual" que fisico.
    ¡¡Besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Sí,sí y sí a las tres preguntas.
    Y lo del Bagua...Ahora me has asustado con lo del baño...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ingrid que fotos más bonitas! A mí me da mucho por el rojo en labios últimamente, jajaja.
    Del pelo te digo que he descubierto un serum de la marca del mercadona, si barato, pero me parece que define el peinado, por probar :-)
    Lasplantas se me mueren, la tierra no me gusta mucho,ni el campo, cuando necesito tomar contacto con la madre naturaleza me voy a la playa, a veces lo necesito en invierno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Ojalá se me pusiera a mi esa melena de leona. Yo tengo el pelo que parece que lo ha lamido una vaca.
    Mi rinconcito de paz va viento en popa. Ya he enmarcado la lámina y he recibido las letras y la pizarrita. Para diciembre lo quiero tener ya todo listo para montarlo. Qué ganas tengo. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Mi hermana está acabando su curso de consultora de Feng-Shui...su trabajo de final de curso, mi piso.

    Veremos como sale.

    Petó

    ResponderEliminar
  9. Bueno;;; precioso!!!!! Las melenaca de leona;;; me encanta...esperando a que crezca la mía estoy...Genialisimo el post!

    ResponderEliminar
  10. Vamos por partes, lo del pelo, precisamente ayer publiqué un post sobre lo importante que es y lo mucho que influye en nuestra imagen y estado de ánimo. En cuanto a lugares para "escapar" no tengo pero lo que hago en esos momentos que necesito "hacerme invisible" es salir a correr, me relaja y recupero el "metro cuadrado" privado que necesito casi a diario para vivir.

    ResponderEliminar
  11. Buenooo, bueeenooo (por partes)

    Te comprendo con el tema del pelo... el mío es rizado y no me gusta nada, siempre lo aliso y como mucho, lo dejo ondulado, desde que vivo en Madrid, como el clima es más seco, no sufro tanto la humedad, pero en Coruña era terrible, era salir a la calle y convertirme en el león de la metro goldwyn mayer y encima rojo, vamos, que ni pintándome los labios del rojo más pasión que encontrara, iba a desviar la atención jejejeje ahora me pasa menos, pero alguna que otra vez, tengo que sufrir esto, es lo que tiene tener "este pelazo" jajaja

    En cuanto al tema feng shui, yo es que alucino, sabes que no creo mucho en estas cosas, pero siempre me quedo estupefacta cuando leo tus post, porque mi casa suele coincidor en casi todos esos puntos... la zona central de mi piso, es el pasillo (mi casa es como un cubo y todo gira alrededor del pasillo) y está pintado en tonos tostados y lleva pinceladas de ocre (muy suaves pero las lleva) sólo tengo una planta pero también coincido en eso!!! ays niña, que soy adicta al feng shui y yo sin saberlo!!

    Las plantas y yo no nos llevamos demasiado bien, esos menesteres, ya sabes... para mi chico!!

    En Madrid no he encontrado un lugar donde escaparme cuando me siento agobiada... en Coruña si que tenía uno muy especial.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Por suerte este bagua no lo tengo en el baño. Se me ponene los pelos de punta con sólo pensar que las energías se me van por el desagüe.
    Tengo que trabajar en lo del altar personal.
    Garcias, Ingrid. besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Ingrid! como siempre, un placer tus posts sobre feng shui, tomo noto!
    beso grande!

    ResponderEliminar
  14. me encantan los posts de feng shui!! hoy cogeré el plano de mi piso, y miraré donde está el centro porque creo que me cae en un bañooooo!!!!jaajaja

    Por suerte lo tengo bien mono, con madera, todo blanquito.... aiiiixxxx!!! tendré que poner una plantita!!!

    un beso!!!

    Eli S
    Eli&Eli
    www.lostinvogue.com

    ResponderEliminar
  15. Ya sabes que nos estamos construyendo un casa, nunca he seguido mucho el tema del feng shui , pero me he propuesto leerme despacio todos tus post relativos a este tema , para aprender y tomar nota.
    Mi rincó, para " retirarme " suele estar en la parte alta de las casas , áticos , terrazas....Besos.ANA

    ResponderEliminar
  16. Hola, gracias por todas las lecciones fengsuisticas.
    Qué bonito lo que has escrito, es verdad que es necesario centrarse para mantener el equilibrio.


    Sobre todo cuando no puedes dejar de tener el pelo recogido por varios días...;)
    No sabes cuánto te comprendo!!!!
    buen finde!

    ResponderEliminar
  17. Hola Ingrid,este comentario no es por el post,es que me he dado cuenta que hoy es la fecha del sorteo ¿no?...ya nos diras.
    ¡¡Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  18. Me parece suepr interesante aunque la verdad e sque me resulta muy dificil poder decorar una casa acorde a las directrices. Un besito xxx

    ResponderEliminar
  19. Carmeeeeeeeeeeeen!!! Conozco esa sensación,palabra!!!

    Muassss

    ResponderEliminar
  20. Artemisa, ese bote portaincienso te hace especial favor al ser de cerámica =)
    De todos modos, no dejes de vigilar el lavabo: sobretodo tapas abajo!!

    Bsts

    ResponderEliminar
  21. Si, si.... esa es justamente la manera de hacer las cosas en Feng Shui, Josune!!!

    Calma, tranquilidad....y primero el bagua más chungo... yo también tengo que revisar ese!!

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  22. Tienes un pelo perfecto Jürgen??? Qué envidia más grande y mala se me está apoderando =)!!!

    Bastra con que tengas tapa y desagües controlados.

    Bss

    ResponderEliminar
  23. Celeste, cada una encuentra su manera de renacer; sólo se trata de hacer lo que te dicte el corazón!!

    Hoy tengo que ir al mercadone, miraré...

    Verdad que alegra la vida un buen rouge???

    Besazo guapíssssssima!!

    ResponderEliminar
  24. Qué ilu, Chus!!! Estoy impaciente por verlo y que me cuentes...!!!

    Yo lo tengo muy liso... pero se me esturrufa de una forma bastante inquietante... ;)

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. Wow Susana!!! Nos comentarás lo que te diga??? Me gusta ver diferentes puntos de vista fengshuísticos =)

    Petons!!

    ResponderEliminar
  26. Jajajaja Divina Pagana... yo también espero que me crezca!!! Mi pelu se fue de las tijeras y parezco McGiver en sus años mozos... no te cuento cuando se me esturrrrrrufa!!!

    Bs ;)

    ResponderEliminar
  27. Genial alternativa, QueAcierto!!! Lo importante es serenarse y recuperar la paz; no es tanto cuestión de lugares como de actitudes =)

    Luego me paso a ver ese post sobre melenas felinas... =)

    Bss

    ResponderEliminar
  28. Lorena, no me digas que no es fuerte lo tuyo con el Feng Shui... si es que te lo tendrías que plantear en serio!!! Serías una gran profesional!!

    Lo del pelo es que es para morirse... yo lo tengo liso, por lo que con la humedad se me esturrufa de una forma algo rara... y más desde que me dejaron estos pelos que llevo ahora... que no tengo ganas de pisar una pelu en muuuuchotiempo!!!

    Muasss
    A veces no es tanto el lugar como la actitud; por lo que te conozco, sé que podrás sentirte bien allí donde estés =)

    ResponderEliminar
  29. María, se trata de hacerte un rincón que resuma lo mejor de la vida para ti... sin importar tanto el contenido ;)

    Besos, a mí también me suena de miedo!!!

    ResponderEliminar
  30. Eli,las orquídeas quedan moníssssimas en los baños y viven genial; controla esos desagües!!

    Bss =)

    ResponderEliminar
  31. Ana, es uno de los mejores lugares!!!! No se trata de cogeérselo al pie de la letra (como todo en esta vida) pero a veces vale la pena tenerlo en cuenta... =)

    Besazo!!

    ResponderEliminar
  32. Jjajaja Para muestra... montamos un club =)???

    Besos y gracias reina!!

    ResponderEliminar
  33. Josune... te tengo bien controlada... tus participaciones, quiero decir... =)

    Suerte para mañana!!! Concéntrate a las 00'00h!!!

    Bss

    ResponderEliminar
  34. Te entiendo, Cenicienta... pero en Feng Shui se trata más bien de actitud; mi casa tampoco responde exactamente al tipo... pero en la mayoría de cosas no me lo he saltado ;)

    Besos =)

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...