Páginas

lunes, 27 de junio de 2011

Feng Shui: Riqueza y Prosperidad en el 'Bagua'

¡Buenas tardes!

Me acabo de dar cuenta de que por una cosa u otra hace ya varios días que no 'fengshuizamos'... así que vamos a retomar hoy nuestras 'charlas fengshuísticas' =)

Hasta ahora hemos hablado de de cómo hacer el Mapa Bagua de nuestras casas (clic aquí), de cómo armonizar el 'bagua' correspondiente al área de la 'Creatividad e Hijos' (clic aquí) y la parte relativa a 'Salud y Familia' (clic aquí).
Bueno, pues hoy vamos a tratar la parte relativa a la...


Riqueza y Prosperidad

Puede que al leer estas palabras asociemos directamente el concepto con su representante más material y mundano: el dinero, la guita, la plata, la pasta... o como lo queráis llamar (aunque tampoco vamos a desmerecerlo... por ahora continua siendo la parte más tangible y práctica de la felicidad a corto plazo... ¿o es que nadie ha soñado con que le toque la lotería? ¿o en el momento de sublime felicidad que puede llegar a proporcionar un codiciado objeto de deseo tal como un par de Loubutin, un helado de chocolate, un coche nuevo o cualquier cosa de Ikea?;)

Pero, afortunadamente, por poco que nos detengamos a pensarlo, tenemos en nuestras vidas gran cantidad de cosas por las que sentirnos ric@s


Puede que no nos hayamos dado cuenta de ello pero que realmente seamos millonarios en amigos, ricos en salud, acomodados en sonrisas, bienestantes en humor o que incluso estemos 'forradísim@s' de 'momentos cocoon' =)

Según el 'feng shui', la clave para atraer riqueza y prosperidad a tu vida está en la gratitud.
Dicen los 'fengshuistas' que la riqueza se acumula en un bolsillo agradecido; por lo que si queremos recopilar y multiplicar riqueza -en el sentido más amplio de la palabra- debemos perseverar en ver el vaso medio lleno (eso que a los 'pseudorealistas' como a mí nos cuesta tanto...) 


Por lo que si estás recogiendo dinero o recursos con algún propósito, deseas generar más dinero efectivo en tu vida o sencillamente quieres sentir más agradecimiento tu flujo de abundancia y prosperidad, este es el 'bagua' en el que deberás 'trabajar'.


Tal y como hemos dicho antes, el trabajo personal que hemos de hacer en este caso se refiere a la gratitud y a la alegría que debemos sentir al tomar conciencia de lo muy afortunados que somos, pero...

¿Cuales van a ser las mejoras externas que van a propiciar que me convierta en el nuevo Rey Midas ;)?

Para empezar, y como os digo siempre, valorad la zona de vuestra casa en la que recae este 'bagua' en concreto: comprobad las notas generales de Feng Shui (clic aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí aquí y aquí)que hemos visto hasta ahora; reparad, cambiad o sustituid cualquier objeto roto o que no funcione (esto es especialmente importante en este 'bagua': nada de grifos que gotean, relojes que no andan, ventanas que no abren, persianas que no suben...) 

Y ahora, mirad esa zona atentamente y como si fuera la primera vez: ¿os gusta?, ¿os parece acertada la decoración?, ¿qué os hace sentir?. Cambiad o eliminad todo aquello que no os haga sentir bien e introducid alguna de las siguientes mejoras:

1. Fuentes artificiales de agua con movimiento (vale... yo no he visto hasta ahora ninguna 'fuente doméstica' en el mercado que me guste y esta que os pongo no me cabe... pasemos al siguiente punto... ;)


2. Móviles de tubos sonoros y/o estandartes que para ti atraigan simbólicamente la riqueza y prosperidad.

3. Objetos queridos y colecciones valiosas: antigüedades, obras de arte...

4. Objetos de cristal.


5. Carteles, cuadros o fotografías de cosas que te gustaría comprar o experimentar.


6. Tonos azules, púrpuras y rojos.


7. Dichos, citas y afirmaciones relacionados con la gratitud, la riqueza y la prosperidad.


Es importante que te des cuenta de que el dinero es una parte muy pequeña de tu 'fortuna personal'; de que son muchos los 'activos' con los que cuentas y que merece la pena quererlos y cultivarlos (ya os dije que después de hacer algún cambio en el bagua de mi casa me tocaron 8'45€ en la euromillones... será cuestión de empezar a vivir dando gracias y de volver a repasar el 'chi' de la zona... ;)

Así que, os dejo meditando en ello (que yo me bajo a la piscina ;) y...

¡Dad gracias por todo!
Por la familia, por los amigos, por ese vecino plasta (sí, dad gracias también por él... de todos tenemos algo que aprender) por haber encontrado parking a la primera, porque ya es temporada de cerezas, porque pronto habrá rebajas, porque existen -¡gracias a Dioss!- boradores mágicos, por internet, por la vida en general y por la nuestra en particular...
Hasta mañana... =)

Besos,
Ingrid

*Imágenes We heart it & Google

33 comentarios:

  1. Buenos días Ingrid!!

    Pues mira por donde hoy estoy deacuerdo contigo en esto... y sabes que no soy nada de feng shui, pero si creo que la gratitud, en esta vida, es algo que no todo el mundo aprecia, pero que es muy importante.

    Estoy tremendamente alucinada porque todos las cosas que comentas para la cosa, las cumplo!!! menos elpunto nº 5, sólo tengo cuadros o fotos de seres queridos o cosas que simplemente, me gustan jejeje pero no por eso tengo más dinero!! ni me ha tocado la lotería, ni vivo de manera sobrada, pero lo que si es cierto, es que nos conformamos con lo tenemos y somos felices teniendo o no teniendo.

    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Si va a ser que lo tuyo es el feng shui intuitivo y no nos habíamos dado cuenta hasta ahora, Lorena...!!! Jajaja...
    Puede que no tengas más pasta, pero te aseguro que de todo lo demás vas sobradíssssima :)!!

    Besazo lunero!!

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja gracias Ingrid!!!!!! aunque se me había olvidado comentar que tengo un vecino plasta (con una sóla ceja encima) por el que no doy nada las gracias... que tener un vecino chungo, plasta y tocakinders es de las peores cosas qu ete pueden pasar jajajaja pero bueno, con una buena sonrisa y pasando que es gerundio... todo se puede llevar mejor verdad?????

    Muackkkk guapi, un ratito a la pisci y a currar un poquito!!!

    ResponderEliminar
  4. Tienes un vecino plasta y unicej???? Jajaja... No me lo puedo creer...!!

    Muas:)

    ResponderEliminar
  5. Ingrid! me encantas, tienes conocimiento de todo! Piscina??? QUe envidia!!! Fíjate para mi eso es una riqueza, un edificio con pisci....
    Un besazo reina!

    ResponderEliminar
  6. Yo tb cumplo casi todo y no viene nada material :( ...aunque en el resto estoy encantada!!Así que no me quejo...
    A mi también me toca ahora piscina, pero con mis tres hijas, (Por dios, sólo de pensarlo :S, cómo rescato a las tres , si la mayor tiene 7 años y la peque hoy cumple 15 meses???????)

    Bss!

    ResponderEliminar
  7. Ingrid, muy bien esta entrada, esta forma de pensar forma parte de mi vida desde hace un tiempo y lo más importante efectivamente es la gratitud por todo lo que tienes,y todo lo que te rodea y ver la botella media llena. Gracias. Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  8. A ver por donde empiezo : el sitio bagua correspondiente de mi casa no cumple con casi ninguna de las normas...así está mi cuenta bancaria...ja ja ja
    De lo demás estoy bien servida así que no me quejo!
    Un euromillón de 8 €??? : a despilfarrar se ha dicho!
    Yo también tengo un vecino plasta,como será de bien "plantao" que su sobrenombre es Julián Muñoz en alusión al ex novio de la Pantoja,con sus pantalones subidos hasta el pecho,y el de su mujer es Maradona por el parecido inquietante con el conocido futbolista...ja ja ja son unos plastas y unos cotillas de cuidado!!
    Y el calor q no cesa...
    Bss Carmen

    ResponderEliminar
  9. Este lo intentaré cumplir...que yo doy las gracias por todo, soy optimista, tengo amigos, família y hasta el vecino plasta...así que habrá que probar!

    Una besada
    Mer

    ResponderEliminar
  10. Super interesante, como siempre! tomo noto!Buena semana!

    ResponderEliminar
  11. Soy una persona agradecida y no olvido dar las gracias, como a vos, ahora, por todos estos datos fengshuísticos :) Que además voy a recopilar con tus anteriores entradas para hacer el mapa en un plano de mi casa, ya lo decidí!

    Mi vecina plasta mereció un post en mi blog y todo, mirá cómo será!

    Petonets y buena semana Ingrid!

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo un lema, que trato de cumplir siempre que puedo: Es de bien nacidos, ser agradecidos. Así que hoy hemos ido a recoger la notas, del cachorro humano, y hemos obsequiado a la profe con un punto de libro, que es la foto de mi hija dandole las gracias, (luego te lo mando para que lo veas), y unos pastelitos de MILOLA. Lo hacemos porqué creemos que ha hecho un buen trabajo con nuestra hija, vale es su obligación y cobra por ello, pero a nadie la amarga un dulce.
    Ingrid, que solo estamos pensando en cava y chocolate y tu venga a ponernos deberes, joo que estamos cansada senyoreta Ingrid.

    Petonets guapa.

    Llego tarde a la fiesta o no?

    ResponderEliminar
  13. Me pido un pastel de Milola!! y venga cava que lo necesito!!

    ResponderEliminar
  14. Yo como no tengo chocolate, sabes que hago? tostadas con mantequilla, azúcar y canela!!! y anda que no están buenas, no es lo mismo pero me da el pego, como las cremas del Mercadona, jejejeje

    ResponderEliminar
  15. Deberes??? Corran litros de alcohol... ;)!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo lo hago con galletas Maria... Jajaja!!!

    ResponderEliminar
  17. Ingrid, me ha encantado leerte. Yo doy gracias por lo que tengo, que es trabajo (y eso hoy día es un montón), salud, una familia estupenda y alguien que me quiere un montón, pero la verdad, con un porquito más de dinerito, viviría un poco más tranquila... ¿muy frívolo? jeje.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  18. Tracy... ya sabes, feng shui y lotería... jajajaja!!!

    Muas =)

    ResponderEliminar
  19. Piluka, es que soy una cotilla...jajajaja!!! No, la verdad es que fue mi madre la que empezó con el feng shui, y a mí se me ha pegado =)

    Sí, nena, tener piscina es un lujo... pero no tener tiempo para disfrutarla es una cruz muy grande... ;)!!!

    Besos, muchos ;)

    ResponderEliminar
  20. Olga, eres una heroína de capa y biberón!!! Qué fuerte... tres!!! y yo que no me atrevo ni con un@...!!!

    No sufras, tarde o temprano, si sigues en tu linea, lo material llegará, ya lo verás ( y me aplico el cuento... que no veas como está todo por aquí... mejor sonreír... ;)

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. Aunque a veces cuesta un poquito... vale la pena vivir así, de entrada es mucho más divertido =)

    Besos, Ana ;)

    ResponderEliminar
  22. Carmen, todos tenemos un 'Julián Muñoz' cerca, pero... a Maradona??? Qué fuerte...!!!
    Oye, me dijiste que te quedaba fuera de la casa la zona de la riqueza: tu que tienes materiales de esos a mano, en el cuadrante que le corresponda del jardín, entierra un cuarzo blanco (peque, no hace falta un menhir...) y arregla esa zona del jardín con las mejoras externas; que si unos geranios rojos, representa el agua con algo de color oscuro... etc ;)

    Muas, ahora voy contigo =)

    ResponderEliminar
  23. Mer, por probar no nos quedemos... jejejee!!


    Muas, molts =)

    ResponderEliminar
  24. Gracias, Maru; ya me contarás los resultados, eh?

    Besos =)
    Por cierto, tu blog es uno de los que no puedo comentar ni tan siquiera como anónimo =(, pero te leo, eh??? Me pareció genial la entrada del papa ;)

    ResponderEliminar
  25. Eli, yo quiero leer esa entrada... la buscaré!!! Jajajajaja...
    Huy, te advierto que cuando entras en la dimensión 'fengshuista' esto no tiene final...=)

    Besos y gracias a ti =)

    ResponderEliminar
  26. Regina, nada de frivolidad; el dinero está ahí y es necesario. No creo que debamos vivirlo como algo 'malo o feo' al contrario...
    Es importante que nos demos cuenta de que tenemos mucho, pero esto no impide que pidamos más ;)

    Besos guapíssssima!!

    ResponderEliminar
  27. me ha encantado este post Íngrid!La verdad es que soy una persona "per se" agradecida con la vida, y las personas que me rodean, porque me siento muy afortunada. Como bien dices soy rica en amor, familia y amigos, en salud, trabajo y realización personal, así que me tendría que pasar el dia dando gracias a Dios y al Universo. Eso sí... Los Louboutin en un cuadro, también me los pondré!!!!hay que atraerlos hacia mi!jejeje
    besitos guapa, y gracias por estas palabras que tanto me han hecho reflexionar!
    Eli S

    ResponderEliminar
  28. Ya sabes, Eli: 'Loubutin que estás en los cielos...' ;)
    Me alegra que seas tan afortunada, de verdad =)

    Besos =)

    ResponderEliminar
  29. Muy buen post fengshuistico, esta muy bien eso de dar gracias aunque sea de una gota en el vaso...otros no tienen vaso... y aunque no me gusta comaparar porque siempre habrá gente con infinitamente más y otra con infinitamente menos, es cierto que muchas veces no agradecemos lo suficiente.
    Beso!

    ResponderEliminar
  30. Lole, estoy segura de que tienes este bagua totalmente armonizado... ;)

    Muas

    ResponderEliminar
  31. Para muestra, tienes toda la razón del mundo mundial... tendemos a quejarnos sin darnos cuenta de que tenemos tanto...

    A veces sólo por eso nos conviene pararnos a reflexionar ;)

    Muchos besos, me gusta tu forma de mirarte la vida =)

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...