Páginas

martes, 8 de noviembre de 2011

Una idea para decorar los tarros de cristal =)

¡Muy buenas tardes!

Hoy paso rápido, me tomo un café corriendo con vosotr@s (y eso que ayer prometía rectificar... =S) para contaros uno de mis últimos descubrimientos.

Buscando alternativas para personalizar los regalos 'handmade' me he encontrado con la técnica del grabado de cristales.
Estaba a punto de descartarla como posibilidad cuando me he fijado en el tutorial...

¡y en lo fácil que parece!




Resulta innegable que cualquier superficie de cristal que queramos reciclar, re-usar, decorar o regalar consigue con esta técnica un efecto mucho más acabado y -sobre todo- muchísimo más personalizado.

Lo digo porque en un principio me he imaginado todos los botes de cristal de la cocina de casa con el nombre de su contenido grabado (y no voy a negar que me gustaba mucho lo que estaba viendo...;); pero ya sabéis que mi imaginación es de lo más volátil y luego ya he empezado a delirar viendo montones de farolillos como estos que os enseñaba aquí (clic) con las iniciales de los destinatarios grabadas, tarros de cristal reconvertidos en bonitos recipientes para galletas decorados con la palabra 'cookies', una cesta con varias salsas caseras (como estas, clic) y un bote de vidrio lleno de 'orecchiette', 'bucatini' o 'trottole' y con la palabra 'pasta' grabada por los siglos de los siglos...

El proceso no es complicado (a priori... :) básicamente de trata de:

1. Limpiar y secar muy bien la superficie a tratar. (Protegerse usando guantes, manga larga y trabajar en un lugar bien ventilado... no deja de ser un ácido).
2. Fijar la plantilla que queramos en el cristal (imaginación al poder ;).
3. Y embadurnar con el ácido (lo encontraréis en tiendas de manualidades); dejar actuar, retirar (¡¡en un fregadero de acero, los de cerámica pueden resultar 'heridos'!!)...

¡y listo!

¡Pero qué tarde es! Salgo pitando...
Decidme,

¿Le veis a esto tantas posibilidades como se las veo yo?
¿Qué os parece?¿Os atrevéis ;)?
¡Disfrutad de lo que queda de martes =)!

Besos,
Ingrid

*Imágenes 'Pinterest' & 'Martha Stewart'

51 comentarios:

  1. Ingrid pues bonito si que queda, eh??? Espero a que pruebes tu y me cuentes con foto incluida, jeje...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Uy, la plantilla en qué material?? y el ácido cómo se llama?? *le ha gustado la idea xD* :P Si lo pruebas ya sabes, cuenta :)

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Ingrid te imaginas una cristalería de los diseñadores estos a los que tenemos tanto que agradecer, jajjja, sí a los suecos, jajajja. con iniales o motivos personalizados en navidad??
    menudo lujazo asequible;-) ¡gracias!
    Si intetaré pasarlo muy bien mañana ;-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante.Pero si te soy sincera no me veo manipulando ácido.Tengo yo muuuuucho peligro!!
    De momento me conformaré con ponerles etiquetas de papel.
    Luego vuelvo.
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encanta el post de hoy porque...yo ya he decorado mis tarros de cristal! Aunque mi técnica es otra, más laboriosa, los grabo con la Dremel y una herramienta específica para cristal, y quedan chulísimos(eso sí, hay que tener buen pulso).
    Por eso me ha gustado un montón la idea que das hoy, a ver si la pongo en práctica.
    Besos,
    Mara

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! QUedan preciosos!
    YA está "pineado" jaja ;) Gracias!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito queda! No me había planteado nunca que pudiera hacerse en casa. Yo no me atrevo porque tengo mucho peligro y seguro que derramaba el ácido! =) Me conformo con mis cintas y mis etiquetas.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Ingrid me encanta la idea, pero nos tienes que dar mas información....
    EL ácido cuál es y las estiquetas normales??Cuanto rato se deja!!!

    Explicame todo lo que sepas que me interesa mucho!!!

    ResponderEliminar
  9. Desde luego los cristales grabados son una preciosidad sean los que sean los objetos que sean.

    ResponderEliminar
  10. Vaya vaya, cada día cosas nuevas!! Al final me harán el carnet vip en mi tienda de manualidades. Hasta me veo capaz de hacerlo yo, jejejejej

    petonets guapa

    ResponderEliminar
  11. Vaya vaya, cada día cosas nuevas!! Al final me harán el carnet vip en mi tienda de manualidades. Hasta me veo capaz de hacerlo yo, jejejejej

    petonets guapa

    ResponderEliminar
  12. De verdad q te parece fácil??Primera duda, de dónde sacas la plantilla?? y con un material tan peligroso, te atreves??

    ResponderEliminar
  13. Muchisimas posibilidades, tengo algo de duda con la plantilla, ¿las hay especificas o se las puede fabricar uno mismo?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Si chicas. es fácil!!!! A decorar cuanto vidrio que se nos ponga adelante!!!!

    ResponderEliminar
  15. Es una idea fantástica , iré a preguntar en la tienda de manualidades por el ácido y por las plantillas..., ya te contaré si las encuentro.Gracias por compartirlo.Besos.ANA

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho como quedan todos los botes, muy buena idea, pero, me da un poco de respeto manejar el ácido.

    Si empleas esta práctica me gustaría que explicaras tu experiencia. Saludos.

    www.estrellasdeweb.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Con tus palabras no parece demasiado complicado! Me gusta así que me lo apunto en la lista ;)

    ResponderEliminar
  18. Ay Ingrid,os tengo un poco abandonadas a todas........todo llegara.
    Me ha encantado la idea,las plantillas se pueden conseguir en las tiendas de sracp ,pero si te enteras del nombre del acido,mejor,para buscarlo por internet,porque aqui ya no hay tiendas de manualidades.
    ¡¡Un beso muy grande¡¡

    ResponderEliminar
  19. Piluka, ya sabes que no me ahorro los detalles =)

    Besazo guapísima!!

    ResponderEliminar
  20. HarLe, me pongo a investigar en profundidad y os cuento a ver qué... a mí también me interesa mucho =)

    Besazo grandote!!

    ResponderEliminar
  21. Celeste: claro!!! Anda que no... qué buena idea!! Una cristalería con iniciales... qué chic!!!

    Y le das un beso a Lorena de mi parte =)

    Y otros mil para ti!!

    ResponderEliminar
  22. Carmen; no es ácido en plan laboratorio, probeta y quemadores bunsen jajaja... es más bien tipo crema, como la crema esa que decolora, sabes???

    Pero investigo más a fondo y os cuento... me veo todas nuestras cristalerías con las iniciales!!!

    Mmmmmmmmmmmmmhhh =)

    Muas, ración doble!!

    ResponderEliminar
  23. Gracias Nuria!! Verdad que se nos ha abierto todo un campo de investigación?? Jejeje...

    Bss

    ResponderEliminar
  24. Huy, Mara... pero si veo que eres toda una experta!!!
    Mañana haré trabajos de investigación y os cuento detalladamente =)

    Muassss!!

    ResponderEliminar
  25. Eres un amor, Su!!!
    Conseguiste ya hacer el registro??

    Besos guapísima =)

    ResponderEliminar
  26. Rachel, noooooo!!! Pero si es como una especie de crema: es imposible que se derrame!!! Lo pones y lo quitas como esas cremas que sirven para decolorar el vello!!!

    Muas =)

    ResponderEliminar
  27. Tienes toda la razón, Tracy... y ahora que conozco el secreto... jajajaja: temblad cristales!!

    Muas ;)

    ResponderEliminar
  28. Artemisa, a ver si mañana encuentro material y documentación gráfica... pero creo que esto le puede ir de perlas a nuestras cesta-regalo ;)

    Besos y relax...

    ResponderEliminar
  29. Dina, pero si lo venden todo en el mismo sitio!!! Y tampoco se trata de algo mortífero... protección, delicadeza, ventilación y andando ;)

    Pero mañana os amplio!

    Bss =)

    ResponderEliminar
  30. Mamen, creo recordar que también las puedes hacer tú... pero voy a instruirme algo más ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Marcela, tu palabra es un contrato para mí... aunque mis manos no sean precisamente las tuyas... jajajajaja!!!

    Gracias ;)

    ResponderEliminar
  32. Es chula, verdad Ana?? Si no lo encuentras buscaremos online; hay seguro!!

    Qué de posibilidades le veo yo a esto...!!!

    Besos, mañana os cuento más =)

    ResponderEliminar
  33. LA tiene toda Sininho!! Ahora sólo nos falta ver si es fácil... ;)

    A ver, prometo post!!

    ResponderEliminar
  34. Liquirizia, el ácido no es líquido, tiene una textura como de pomada... mañana os cuento mis investigaciones, y si finalmente pruebo os cuento =)

    Bss

    ResponderEliminar
  35. Con tus manos, Mer??? No me cabe ninguna duda!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  36. Josune, aquí estamos; no te preocupes ;)
    Mañana investigo y os cuento!!!

    Besazo =)

    ResponderEliminar
  37. Al leer tu post veo miles de posibilidades. Buscaré ese ácido mágico.
    Me gusta tu blog, felicidades.

    ResponderEliminar
  38. Hola: hoy he tardado un poco máa en leerte porque es fiesta en Madrid. Verás hoy como me he levantado más tarde he estado pensando en la cama cómo hacer unos farolillos para regalar en Navidad a mis amigas. Voy a comprar piedrecitas o arena de colores en Ikea, unas velitas verdes o rojas y quería personalizar el tarro. Había pensado comprar celo de ese japonés pero tu idea también puede quedar chula. Ya te iré contando. Un besito.

    ResponderEliminar
  39. Anda, siempre me había preguntado como se conseguía ese efecto en el cristal, gracias por la pista! Las opciones son infinitas, me encanta ;)

    ResponderEliminar
  40. Me encanta!! que gran idea, en cuanto sepas cual es el material nos informas 8)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. Gracias Gudulina ;)

    Algo he encontrado yo hoy... mira en el siguiente post!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  42. Quiero toooodos los detalles, Chus!!

    Qué envidia mas mala me has dado con 'fiesta' y 'pensando en la cama'... ;)

    Muas!

    ResponderEliminar
  43. Mira en el post siguiente Evolet ;)

    Bsts =)

    ResponderEliminar
  44. :O
    Lo del ácido, me suena a que podría quedar como el hombre elefante con un simple tembleque??
    Necesito tiempo para intentar hacer todo estos DIY!
    Muakss!

    ResponderEliminar
  45. Nooooo!! Olga, tiene pinta de fácil... mira el siguiente post ;)

    Bsts!

    ResponderEliminar
  46. Uy, esta me ha encantado.
    Feliz semana, Ingrid. Síii, ya lo sé, llego un poco tarde.

    ResponderEliminar
  47. Anda que yo...!!! Feliz también para ti... sea la que sea!!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...