Páginas

viernes, 3 de junio de 2011

(Feng Shui) Siguiendo con el Bagua: Salud y Familia

¡Muy buenas tardes chic@s!

Varios han sido los motivos que me han mantenido 'alejada de los teclados' estos días (aunque molestos todos ellos, ninguno de suma gravedad, por lo que no voy a aburriros con los pormenores... ;) así que hoy llego con más ganas que nunca a nuestra 'charla fengshuística' =)

Hasta ahora hemos hablado de notas generales de Feng Shui (clic aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí aquí y aquí), de cómo hacer el Mapa Bagua de nuestras casas (clic aquí) y de cómo armonizar el bagua correspondiente al área de la 'Creatividad e Hijos' (clic aquí).


Bien, pues hoy -quizás por ser el que más relación tiene con el anterior, y quizás también porque si no tenemos esto realmente no tenemos nada...- hablaremos del bagua de la

Salud y Familia

Como habéis podido ver hasta ahora, el 'feng shui' suele proponernos un trabajo de 'exploración interior' para resolver cualquier asunto que se tercie (además de unas 'mejoras externas' con las que no siempre vamos a sentirnos ni cómodos ni identificados... por lo que como os digo siempre, interiorizad el concepto y asimilad la filosofía; que de nada sirve tener la casa 'disfrazada de china' si nosotr@s, por atender al 'feng shui' vamos a evitar a toda costa cualquier visita en casa por no sentirnos ridículos... ya lo estoy viendo... '¿eh? ¿en mi casa el próximo partido? Pues no va a poder ser porque...' mientras piensas a la velocidad de la luz cómo les vas a explicar a tus amigos que para 'activar el bagua de tu casa' has decidido pintar un enorme tigre dorado y rojo en la pared de tu minimalista salón... Entendéis a lo que me refiero, ¿no?Por cierto, que no cunda el pánico con lo del tigre, era una hipérbole... ;).

El trabajo de 'exploración interior' que debemos hacer en este caso recae sobre la sinceridad y el perdón.


Vamos a ver, no huyas nada más leer estas dos palabras... ;) se trata de 'vaciar la mochila', de que asimilemos que 'ayer' y 'mañana' no existen y que 'hoy' es un gran hoja en blanco en la que solamente tú tienes el poder de escribir o dibujar, por lo que no deberías permitir borrones en tu obra =)

Debemos sincerarnos con nosotr@s mism@s y valorar si todos esos viejos rencores y heridas que todos guardamos realmente nos sirven para algo (hace pocos días observé como dos conocidos discutían encarnizadamente por una tontería -lo juro, era una soberana estupidez- pero ellos estaban fieramente convencidos de sus argumentos y los replicaban con aguda y dolorosa plática. La cosa terminó en el camino de ninguna parte -es lo que suele tener discutir por tonterías...- pero lo curioso del caso, y lo que me dio que pensar, fueron las reacciones 'pos discusión' que tuvieron ellos: mientras uno estaba igual que el día anterior, el otro dejó de hablarle durante varios días... me di cuenta de que de los dos, realmente el que estaba más incómodo y seguía manteniendo el -inútil- enfado era el que había decidido no hablar a su amigo; tomando una actitud que no sólo le perjudicaba a él mismo, sino que además no cambió para nada la visión que tenía su amigo antes del enfrentamiento... Con esto llegué a la -no sé si sabia pero sí conclusión- de que probablemente no podré evitar discusiones en la vida, pero lo que sí debo evitar a cualquier precio es 'quedármelas' ¿entendéis a lo que me refiero? Sí, lo siento, a veces me dan 'arrebatos terapéuticos' de estos... =)


Y en esa misma dirección opera el 'perdón'... porque si lo pensamos detenidamente, perdonando a los demás, realmente lo que hacemos es perdonarnos a nosotr@s mism@s... (no quiero hacer otra disertación aquí -aunque parece que hoy no me costaría mucho-... meditad sobre ello y ya me contaréis si sois o no partidari@s del olvido... ;) de alguna forma, la sinceridad te exige que respondas con la verdad y el perdón te permite distanciarte de la situación.

En fin, volviendo al 'feng shui' ;), la palabra que define este bagua es 'fuerza'.
Si tu salud o la de los tuyos necesita un empujón, deseas mejorar la relación con tus parientes, tienes en vistas una operación quirúrgica o simplemente deseas que tu vida social y la de la 'familia que has elegido' crezca o mejore, este es el bagua al que deberás prestar más atención =)

Ya hemos hablado del trabajo interior que debemos hacer, pero

 ¿Cuáles son las mejoras externas que deberíamos practicar en este bagua?

En primer lugar, deberías mirar en tu Mapa Bagua sobre qué zona recae esta área en concreto y valorarla de nuevo: ¿te gusta lo que ves?, ¿está ordenada, limpia y libre de trastos inútiles esta zona?
Una vez dicho esto, estas son las mejoras que podemos introducir para activar esta zona:

1. Plantas sanas con hojas redondeadas y suaves. Flores naturales (sí, también valen las artificiales)


2. Obras de arte que reflejen tu concepto de salud ideal o carteles y cuadros de jardines y paisajes.


3. Estampados de flores y rayas en la ropa del hogar, en las tapicerías y en el papel de las paredes.


4. Cualquier objeto de madera (mesas, sillas, tallas, jarrones...etc.)


5. Pilares, columnas y pedestales.

(Por poner un ejemplo... ¿qué tal quedaría en el balcón? ;)

6. Tonos azules y verdes.
7. Fotos de la familia y amigos.


8. Citas, refranes y afirmaciones relativos a la sinceridad y el perdón.
Bueno, hasta aquí el 'feng shui' de hoy... ;)

Pasad un estupendo fin de semana, disfrutad de los vuestros y reflexionad acerca de lo inútil que es mantener según qué tipo de sentimientos... =)

¡Hasta el lunes!
Y sonreíd... =)

Besos,
Ingrid

*Imágenes vía Google, Stock.xchng & We heart it

30 comentarios:

  1. creo que este finde voy a sonreir de continuo (planazo en el campo...)
    ya me leeré tus baguas despacio a la vuelta...
    por cierto, por aquí estamos con el reiki, que con el fen tiene que hacer del ambiente un oasis de paz...
    xsss
    mart a.
    y aplicaló: todo pasa...
    (por cierto...las letras tuyas pequeñas las veo a un tamaño que para mi miopía es mortal...
    tienes algún familiar oftalmólogo al que sacar adelante????;D...)

    ResponderEliminar
  2. Me lo he leido todo, y voy a intentar seguirlo al pie de la letra, pues creo que a todos nos viene bien. Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda entrada, con el corazón abierto,sano y luminoso no hay PaKua que se resista!
    Por cierto, casi me como el monitor también con la letrita hormiguita!
    Están pintando mi casa asique tengo el fengshui todo patas parriba, uff que de orden que tengo para hacer y para remover energías...
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Este me encanta porque me cae en el salón y lo tengo bastante dominao con mis muebles de madera, mi super monstera (la amo!), sofá verde, y fotos de mi gente guapa. Luego está lo del pedestal y columnas, que no lo acabo de ver con mi estilo ;) y un cuadro con botellones de sidra, que como concepto de salud ideal no me lo van a dar de paso los señores del bagua...
    Un besín Ingrid! Disfruta del finde!

    ResponderEliminar
  5. Ingrid lo del perdón, yo creo que es mucho más difícil de lo que parece, pero no imposible. Para mi el 2010 fue el año denominado "olvido_y_me_vuelvo_a_hablar_con_personas_que_llevaban_10_años_fuera_de_mi_vida" y tampoco me ha ido tan mal. Ahora creo que solo me queda un persona en la vida a la que no he perdonado y dudo que lo pueda hacer aunque pasen 50 años más.
    En fin, este post me recuerda mis deberes pendientes.

    Si no hablamos que seas muy feliz

    ResponderEliminar
  6. Ingrid me encanta leerte... Es que sabes de todo!!! Pues muchas de esas cosas las cumplo: flores, muebles de madera, fotos, etc...
    Disfruta del finde guapa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. No me quiero explayar que me conozco...

    No sé por donde empezar Ingrid, cómo lo hago????? jejeje

    Verás, yo estoy deacuerdo en que la sinceridad siempre tiene que ir por delante, no soporto a la gente mentirosa y menos a los hipócritas.

    En cuanto al tema del perdón, eso es relativo...

    Hay personas a las que puedes perdonar porque todos podemos equivocarnos alguna vez y no pasa nada pero y esas personas que te hacen putadas de forma continuada??? y si tienes una pareja que te pone los cuernos continuamente?? o te pega?? o mmmm si en el trabajo te hacen mobbing?? vamos, esto es por pner algunos ejemplos... pero... tú perdonarías en estos casos??

    Soy la persona menos rencorosa del mundo y siempre que me han pedido perdón he perdonado pero hay cosas que no se pueden perdonar, aunque no por ello signifique que tengamos que tener un rencor tan grande que nos amargue la vida, eso sí que no...

    Yo no odio a una persona que me hace una "putadilla" y puedo perdonarlo pero creemé, hay persnmas a las que no puedes hacerlo... y a las que se les puede guardar un profundo odio, claro que, en mi caso concreto, es por causas que no suceden normalmente, todo hay que decirlo.

    En fín, que como te dije, todo es relativo, aunque por supuesto, la vida sería mejor si supieramos perdonar, SI NOS PIDIERAN PERDÓN cuando se equivocan y si fuéramos sinceros... que por otro lado, eso tampoco te creas que le gusta a todo el mundo jejejejejje

    Besos y buen finde y toma unas vitaminas potentes que te dejen nueva.

    ResponderEliminar
  8. Ya te echaba de menos! El otro día estaba haciendo mi mapa y me avisaron que me había tocado un sorteo en un blog =) Estoy convencida de la correlación jeje. Todavía no lo he escaneado, estoy muy vaga lo sé.
    Esta zona la tengo más identificada y creo que añadiré algún cuadrito con mensaje positivo y feliz.
    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, se me olvid, veo que el post ha echo efecto y te han dicho lo de la letra pequeña jajajajajajajajajajaja que no se diga que no somos sinceras, yo tampoco la leo casi, tengo que poner el zoom a 200

    Besos y perdona que al final si me haya explayado, no puedo evitarlo jeje

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡HOLA¡¡¡
    El perdon,la sinceridad........creo que lo mas dificil,empieza en uno mismo.Nos dejamos llevar por nuestras reacciones sin observarlas,es como el ataque de ira de tus amigos,les invadio en un momento y se dejaron llevar por el,si en ese momento serian capaces de distanciarse de esa emocion y verla como actua se hubiera ido disipando,sin quedar rastros ni posos que te envenenan durante dias,en este caso,en otros mas graves,durante años y a mas de uno durante toda su vida.
    Lo mas importante es que hay que saber observar hacia dentro ,y como dice lorena ,hay muchas personas a tu alrededor actuando de cierta manera,es importante darse cuenta,observar en lo que te afecta,en lo que aprendes de esas situaciones y saber dejarlas marchar.
    El perdon es un trabajo interior muy serio,a veces incluso doloroso.....pero llegado al punto del perdon,es una puerta de liberacion.Un poder empezar de nuevo sin una roca que arrastrar.Porque si no la deshaces,al tiempo enferma tu espiritu y tu cuerpo,por una misma hay que trabajar con el perdon.
    Porque sobretodas las cosas hay que saber quererse a una misma,en profundidad.

    Hala.que menuda tarea tienes hoy para leernos.
    Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Jjajjjaja Mart a... eres genial!!! Anda que no es interesante 'ni ná'esto del reiki... ya me contarás, ya que de eso ando bastante ignorante todavía =)

    Oye (oid, vaya) alguien sabe cómo diablos cambiar el tamaño de la letra pequeña de la plantilla??? Es que si os pongo estos rollos, que muchas veces no vienen a cuneto, lo sé...jajja, en tamaño normal me van a salir unos posts de laaaaargos!!
    Bueno, sigo investigando y prometo remedio... =)

    Disfruta de ese planazo (y nos lo cuentas, eh??? =)
    Besos...

    ResponderEliminar
  12. Otro para ti, Regina!! Lo importante es asimilar, luego sin darnos cuenta ya vamos actuando... ;)

    Muuuuuuas =)

    ResponderEliminar
  13. Para muestra un botón: estás en el momento fengshuístico ideal!!!!! Aprovecha cuando teminen para fengshuizar a fondo!!!

    Prometo remedio a la letra hormiguil... =)

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  14. Al fin estás de vuelta!! Y anda que no has venido filósofa!
    Ayyyyyyyy hay que perdonar,hay que perdonar...pero es que hay algunos que se lo curran para sacarnos de quicio!Pero rencor no eh?? en estos casos es mejor la indiferencia...
    Uy vaya temazo el de hoy...menos mal que estoy en una isla desierta y no tengo con quién discutir!Me voy a ver si encuentro el tesoro...aunque sean unas monedas de chocolate! ja ja ja
    Welcome Harper,ya me contarás...
    Big Kiss

    ResponderEliminar
  15. Lole, no me digas que tienes una monstera!!! Las adoro... son ideales!! Oye, y te vive bien??

    Tú eres alumna aventajada, lo sé... pero te diré que me gusta mucho la simplicidad con la que lo resuelves =)

    Un besazo y pasad un estupendo finde Lole!!

    ResponderEliminar
  16. Artemisa, vale, ahora necesitaríamos unos cuantos gintonics y algo de tiempo por delante, pero aunque pueda parecer algo chocante esto que voy a escribir... estoy convencida de que perdonar al otro no es más que perdonarte a tí mismo (que conste que el perdón no tiene por qué implicar retomar una relación), perdonar es olvidar... te reflejas en el otro, pero realmente te estás perdonando a ti (por que si lo miras bien, al otro no le cambias nada... sólo tu actitud ;)

    Vele, esperaremos a los gintonics... ;)

    Sed felices vosotros también =)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Eres un amor, Piluka!!! No te creas, soy curiosa de mucho y sabia de poco... jejeje!! Es que meto la neriz en todas partes...

    Muchos besos para el finde =)!!

    ResponderEliminar
  18. Ya veo yo que este tema de los perdones si no es con un gin tonic y un buen rato por delante... no lo arreglamos!

    ResponderEliminar
  19. Lorena, ya sabes que me encanta que lo hagas :)

    Veras, el tema esta en que tengo una teoría... Algo complicada de contar si no es en un largo, tendido y debidamente aderezado face to face... Pero que viene a ser algo como que en realidad uno no perdona a los demás cuando le hacen una 'putada' sino que se perdona a uno mismo... analizalo desde otro punto de vista: que tu perdones o no a alguien cambia TU relación con el, tu perspectiva y tu mundo pero... No el suyo.
    Bueno... Ya entiendo como lo planteas tu, de hecho yo me lo he planteado así durante años, pero me he dado cuenta de que es una ilusión que alguien me perdone por algo que yo he hecho mal... Porque eso realmente no cambia lo mal que me pueda sentir yo... Buff en menudo berenjenal me he metido Jajajaja!!!

    Esto requiere alcohol... Jijiji :)

    Estoy investigando lo de letra... Prometo que os vais a poder sacar las gafas Jajajaja!!

    Muchos besos Lorena!!

    ResponderEliminar
  20. Josune, hola!! Como estas??? justamente así es como lo veo yo!!! Me encantan estos debate-disertaciones-terapia-foros!!!
    Yo no lo hubiera descrito mejor... El trabajo del perdón no es hacia el otro, es hacia uno mismo!!!
    Para que guardar rencores??? Eso solo nos enferma, además de que perdemos un tiempo precioso enfrascados en el mantenimiento de ese rencor...
    No es rentable!! Dediquemonos a las risas!!

    Besos, muchos ;)

    ResponderEliminar
  21. Carmeeeen!!! Te prometo que lo escribía y pensaba en ti jajaja!! Ya se que hay mucha bruja suelta y que a veces es complicado esto del perdón... Pero en muchos casos, si nos fijamos, veremos que quien nos amarga la vida es mas digno de lastima que de perdón... Uno solo puede dar lo que tiene, solo con eso... Imagina cuanto malestar atesoran algun@s!!!

    Ya te cuento mañana, que ahora mismo me veo muy 'socrática'... Jejeje!! Y sin gintonics ni tesoro de chocolate
    a la vista... Zzzzzzzzzz ;)

    Un besazo =)

    ResponderEliminar
  22. Rachel!!! Que te he saltado... Sorry :)!! Oye, te imaginas que nos aplicamos a fondo??? Nos agenciamos todas las loterías y apuestas del estado!!! Jajajaja...

    No hay prisa, cuando te apetezca :)

    Y yo os echaba de menos a vosotr@s :)

    Besazos fuerrrrtes!!

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado la entrada, para meditar un poco y las fotos preciosas.

    Un abrazo Ingrid

    ResponderEliminar
  24. Gracias Paty, eres un encanto =)
    Nunca viene mal reflexionar... sobre todo si es para vivir mejor, no =)??

    Muchos besos y disfrutad del weekend ;)!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Ingrid y seguidoras del blog!
    Cada dia estoy más contenta de este mundillo de los blogs y de leeros e iros siguiendo a las que tenéis blog. Doy gracias a Lorena por animarme y a Ingrid por este blog tan ameno donde se respira este "buen rollito".
    Con respecto al tema Feng Shui, la salud y la familia, creo en ello a ciencia cierta porque lo he vivido en primera persona en un piso que alquilamos. Cambiamos de piso y todo ha ido a mejor, a muchísimo mejor. Ahora también estoy de alquiler, pero lo alquilamos vacio y compramos los muebles y mis flores y mis cositas, sin energías negativas de nadie.
    Lo del perdón es un tema difícil, yo desde mi experiencia me doy cuenta que he perdonado a alguien que me hirió , cuando ya siento indiferencia total; entonces me doy cuenta que lo he superado.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  26. cuantos deberes que me pones y tengo pendientes de hacer chica!! contigo no acabo nunca jajj!!

    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  27. íngrid, una vez más, gracias!tus posts me hacen reflecionar un montón...el perdón... perdonar es paz, es tranquilidad!hay que aprender a perdonar!
    Ya me gustaría tener las amapolas de Monet en casa!!jejeje
    besos!!

    Eli S

    www.lostinvogue.com

    ResponderEliminar
  28. Celeste, ese es el punto!!! Conseguir que lo que has vivido deje de hacerte daño... sin por ello 'necesitar' mortificar a quien lo causó, claro... ;)!! Superar las cosas duele, pero es tan liberador...!!
    Y esto de 'vivir las casas' puede parecer un absurdo, lo sé, pero lo que si podemos garantizar es que cuando uno siente que lo que tiene en casa lo refleja: se está tan bien que es difícil dejar de 'cocoonizar'...jejeje

    Un besazo Celeste, yo tampoco nunca pensé que esto del blog fuera a ser tan divertido, creativo y enriquecedor... y me encanta compartirlo!!! =)

    ResponderEliminar
  29. Angie, sólo son apuntes que creo que pueden aportaros algo más ;), lo que ocurre... es que soy una cotorra y no consigo abreviar jajajaja!!!

    Un besazo fuerrrrte =)

    ResponderEliminar
  30. Jajaja, Eli... y a quién no????? Yo a esas columnas de tropocientosmilaños y claro representante de nuestra herencia gracorromana, tampoco les haría un feo... ;)

    Un besazo guapísima!!

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...