Páginas

martes, 27 de septiembre de 2011

Feng Shui: 'Carrera Profesional' en el Bagua

¡Buenos días, chic@s!

Hoy, un poco para despistar que -¡todavía!- es martes, vamos a hablar de Feng Shui (sí, así disimulando... que normalmente 'fengshuizamos' los viernes ;)

Como aún no hemos terminado de descifrar las entrañas del 'Bagua', hoy hablaremos de la zona correspondiente a...

La Carrera Profesional


Recordad que hasta ahora -en relación al Bagua- hemos visto:  cómo hacer el Mapa Bagua de nuestras casas (clic aquí), cómo armonizar el 'bagua' correspondiente al área de la 'Creatividad e Hijos' (clic aquí), la parte relativa a 'Salud y Familia' (clic aquí), el 'bagua' de la 'Riqueza y Prosperidad' (clic aquí) y el de la zona de 'Amor y Matrimonio' (clic aquí).

Bien. Estábamos hablando de la 'carrera profesional'... este es un tema que podríamos enfocar desde muchos y muy variados ángulos.

Por una parte, la coyuntura económica actual no parece permitir demasiadas alternativas en cuanto a nuestras propias elecciones; si partimos de una base 'pseudorealista' tirando a 'negativilla' vamos irremediablemente a concluir que 'las cosas están muy mal'; y no es que lo diga yo, (que suelo ser de las 'delvasomediovacíoovacíodeltodo'...) no.

Basta echar un ojo por encima de lo que nos rodea para que nos demos cuenta de que, efectivamente, vivimos una época que se está terminando; que el modelo económico y sociopolítico que hemos venido usando hasta ahora se ha agotado.


Ya no nos sirve más (¿¿tendrían razón los Mayas en sus profecías??).

Y todo cambio que se precie -aunque vaya destinado a mejorar lo presente- viene precedido de una época de incertidumbre como la que vivimos ahora; en la que parece que todo está del revés, las incongruencias dominan el ambiente y nadie parece tener la solución correcta.


Pero, por otra parte, creo que la vida debe ser algo más de lo que vivimos como 'sujetos colectivos y sociales' (perdonad, ya veo que suena como muy comunista... pero no se me ocurre otra manera de expresarlo ;).

Cada uno de nosotros tiene algo único que ofrecer, unas capacidades únicas que desarrollar... basta con que te escuches a ti mism@ para saberlo.
Libérate de todo lo que te han contado que 'era seguro y estaba bien' porque eso corresponde a un modelo que se está extinguiendo (quizás te contaron que opositar era la mejor alternativa de futuro cuando tú en realidad querías ser cantante, peluquer@, astronauta... o hacer rosquillas. ¿Y quién te dice que si te dedicaras a hacer rosquillas no serían esas las mejores rosquillas del mundo?)

No importa que los demás no lo entiendan ni lo compartan; nadie sabe mejor que tú quién eres y quién quieres llegar a ser; no dejes que actúen en ti los miedos de los demás porque, al final, ¿qué es lo peor que te puede pasar... que te equivoques?


¿Y no es esa una magnífica manera de aprender?

Piensa que nunca es tarde para redefinirte; la vida no tiene por qué ser estática... si no lo hiciste hasta ahora no esperes más:

¡Lánzate a por tus pasiones!



Si quieres encontrar un propósito en la vida, cambiar de trabajo o de carrera, realizar algún trabajo social en tu comunidad o, simplemente quieres ser alguien un poco más valiente, este es el Bagua que deberás trabajar.

Antes de daros las claves para activar la zona de 'Carrera Profesional', y como os digo siempre, valorad la zona de vuestra casa en la que recae este 'bagua' en concreto: comprobad las notas generales de Feng Shui (clic aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí aquí y aquí) que hemos visto hasta ahora; reparad, cambiad o sustituid cualquier objeto roto o que no funcione.  

Mirad con ojos nuevos esa zona y valorad si lo que veis os representa, os gusta o si os identificáis con ello. 

Tened en cuenta que la palabra que define este 'bagua' en concreto es 'VALOR'... así que nada de miedos, eliminad todo aquello que pueda entorpecer vuestros sueños e introducid alguna de las siguientes mejoras:

1. Fuentes artificiales, cascadas y acuarios.


2. Ilustraciones o fotos que representen agua.


3. Cualquier objeto o imagen que simbolice tu carrera.

(¿Qué?¿No estábamos hablando de sueños? ;)

4. Objetos sin forma, asimétricos o fluidos.
5. Espejos, cristales y objetos de vidrio.

(Si se tiene que hacer... se hace. Se pone un espejo y un 'chandelier' como ese ¡y punto! =)

6. Cosas de tonos negros o muy oscuros.

(Que no sólo de muebles vive la mujer... ;)

7. Citas dichos y afirmaciones relacionados con el valor y con seguir tu camino.


Y bueno, después de este post (que me ha salido con un inconfundible tono de libro de autoayuda... ;) contadme:

¿Qué cambios vais a introducir en vuestro 'bagua' de Carrera Profesional ;)?
¿Habéis conseguido desterrar todos esos miedos colectivos =)?
¡Hasta mañana!

Besos,
Ingrid

*Imágenes Google, We heart it & Pinterest

32 comentarios:

  1. Respecto a las profecias y la teoría del fín del mundo en 2012, yo siempre pensé que se refería a la caída del orden establecido (el fín de una era). Hoy día estoy convencida del todo. Sueno a pirada, lo sé!
    Respecto al feng-shui, me cae en la entrada de casa: puerta pintada de pizarra; tronnes negros; espejo; tríptico fotográfico de la playa...Sin pretenderlo intencionadamente, creo que cumplo algunos puntos, aunque me falla la cascada... Esta orientales no entenderían el concepto piso de 76 metros... Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lole, entonces... somos dos piradas!!! Lo veo exactamente como tú!! Veo que tú zona de carrera profesional está perfecta... ;) Y también estoy de acuerdo contigo: no entenderían esto de los 76 m2 (que por otra parte, son los mismos metros que tiene nuestra casa...!!)

    Besos a montones =)

    ResponderEliminar
  3. Cuanta sabiduría, Ingrid! Un orden establecido no puede durar toda la vida!...
    Por otra parte yo estoy aprendiendo a trabajar en todo lo que quiero cambiar de mi vida, que no es poco.
    En cuanto a los objetos, mira por donde que cosas negras tengo varias, incluido mobiliario, pero agua y cascadas, na de na!

    ResponderEliminar
  4. Sabes Ingrid, a raíz de un problemilla de salud que tuve en el pasado no puedo ejercer mi profesión,y me volqué en decorar mi casa, entrar en foros de deco, etc. Antes ya me gustaba la deco, pero ahora es vicio, jeje.

    y justo me decían el otro día, estudia decoración, que tienes base. Y yo solita me ponía las trabas.
    Ahora al leerte podría darle un nuevo enfoque a esto ;-)

    Por cierto revisé tu entrada Feng Shui: Amor y Matrimonio en el Bagua y he puesto una foto de los dos juntos, quieres creer que no tenia ninguna fotos de los dos en la casa!! jajajja.

    Ahora voy a trabajar este bagua ;-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ingrid! Acabo de descubrir tu blog y ME ENCANTA! Pero MadreMía! he tenído que leer muchísimo para ponerme al día!! cuánta información, y qué importante. En fin Gracias por ilustrarnos en el Feng Shui.
    Te diré que yo también me equivoqué de carrera! Estudié Económicas y luego Intérprete Simultáneo, y también pienso que mi carrera frustada era la Arquitectura. Llevo 10 años con mi empresa de Decoración, Interiorismo y Reformas, y estoy encantada de decir que me dedico a LO QUE ME GUSTA. Pero como siempre he tenido esa espinita clavada, este año me he matriculado en Arquitectura Efímera, y no se si voy a poder con mi trabajo, mis tres hijos, sus actividades extraescolares, las tareas y mis obras, el blog, ufffff pero te diré que estoy ilusionadísima! Ya te contaré.....
    En cualquier caso, me alegro de haberte encontrado y definitivamente te sigo.
    (perdón por haberme extendido, pero es que ayer fui el primer día de clase y creí morirrrrrr)

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo dos ilustraciones pendientes de colocar, en una hay agua y la otra es la casita de mis sueños :) Es una buena forma de visualizar y crear energía. Además ahora mi chico no tiene trabajo, así que hoy, sin falta los cuelgo! besitos!

    ResponderEliminar
  7. Me estás estresando, tengo que priorizar otros aspectos de mi vida, pero desde luego este no debo perderlo de vista.

    Gracias por estos capítulos siempre me resultan de mucha utilidad.

    Petonets

    ResponderEliminar
  8. María, yo de cascadas también ando floja... Jeje!! Pero como ese bagua me recae en uno de los baños creo que el tema agua, apoyado por los cristales y espejos está mas que servido ;)
    Es importante darse cuenta de lo que uno quiere, lo que ya no nos sirve y lo que queremos que sea... Y luchar por ello!!

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  9. Celeste, pero tu estas bien, no??? Porque yo te veo y te siento estupenda ;)!! Creo que no te equivocas al plantearte ese camino :)!!

    Divina tu silla...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tatiana bienvenida!! Eres una superwoman :) me alegra encontrarme con gente como tu; que tira 'palante' con todo y tanta ilusión :)

    Ya nos contaras que tal las clases, no??
    Por cierto, extiendete tanto como quieras; ya veras que por aquí somos unas cotorrillas... Jaja :)!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Patusibu, a colgarlos!! Que no sea por eso... Demosle un repasito a fondo a tu casa y que el buen chi se apodere de ella!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Artemisa, céntrate. Esto no se va a ir, va a estar aquí para cuando lo necesites y llegue tu momento.
    Pero date cuenta de que el estrés es una incapacidad para llevar a termino todo lo que uno pretende: prioriza!!

    Muas ;)

    ResponderEliminar
  13. Sí Ingrid muy bien ya. Gracias!
    Mira qué horas y estudiando Feng Shui porque me han dicho que como duermo a la derecha debo tomar las decisiones yo y estoy un poco abrumada, jajajja.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ingrid: yo soy una novata en todo esto pero me estoy dando cuenta que me encanta. En cuanto empiece octubre y nos centremos después del verano y las fiestas me pongo manos a la obra. Tengo muchas cosas que aprender pero creo que voy a empezar por las ilustraciones. Yo soy de las que me pongo trabas a mi misma pero creo que con 42 años y los niños con 8 y 10 ya va siendo hora de empezar a pensar en mi. Gracias otra vez por enseñarnos tántas cosas buenas. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo me voy a llevar un Gin-tónic a la habitación-taller donde jaboneo.
    ¿Tiene agua , no?
    Me encanta esta sección.
    Me la voy a leer entera , yo necesito muchisimo Fen Shui.
    Mi casita parece el bazar de las especias de Estambul y así una no se centra .

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena guapa!!tienes regalo en mi blog!!

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja, Celeste, veo que te ha dado fuerte esto del feng shui, eh??? Reconozco que engancha... en casa pasamos una época mi madre y yo que parecíamos locas, discutiendo sobre orientaciones, bigas, baguas... ;)

    Besos, me alegra saber que estás del todo ok =)

    ResponderEliminar
  18. Cristina, que por falta de elementos acuáticos no sea... llévate dos para ti (y otros dos para mí) y así aseguramos la jugada... ;)

    Muas!!

    ResponderEliminar
  19. Dina!!! Estoy alucinando en colores!!!! Ya he ido a darte las gracias =)!!!!

    Muuuuuuuuuuuuuas =)

    ResponderEliminar
  20. Interesting post! Come and visit my blog, and if you like it, follow me, I'll be waiting for you!

    Cosa mi metto???

    ResponderEliminar
  21. Chus, perdóname!! Acabo de ver que te he saltado sin querer...
    Ilustraciones?? Una apuesta fuerte... Jaja!! Yo no se si iba a dar mucho de mi en ese campo :) Tenemos que erradicar eso de ponernos trabas y limitaciones, por lo menos de las que seamos conscientes.
    Y, efectivamente, ya es hora de que pienses algo mas en ti :)
    Besos y gracias a ti por alegrarme las mañanas :)

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el feng shui, no me pierdo esta sección ya nunca más.Muy divertido.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  23. Ante la vida,creo tener la aptitud correcta,y en cuanto a mi estudio-taller empezaria de cero.He ido improvisando segun la marcha y no es ni estudiado ni gastado(que no he gastado un duro).
    Aunque en el feng shui el taller y el dormitorio no deben estar juntos,en mi casa si,por cuestion de hueco.....ya empezando por ahi,ahora mismo tengo un poco de mezcla de muebles,ya que he ido cambiando piezas,como la cama, el armario,pero faltan las mesillas (son del antiguo gabinete),y mi estudio esta la mesa que no va nada con la habitacion.....en fin,un poco njdcbjcbjsbckcbk ,que no me gusta nada,quiero decir y encima soy un poco rara en eso,puntillosa,no tengo mucha paciencia para ir poco a poco.
    Creo que voy a trabajar mas la parte de la fortuna,a ver si cae un pellizco para redecorar todo.
    En cuanto alos miedos colectivos,la verdad es que siempre he ido por via libre,sin hacer caso de los demas,antes les daba mas miedo,(he dejado carrera,he montado negocio,lo he cerrado,la vida sigue y tu no siempre eres la misma)ahora saben que se a donde me dirijo.
    Anda,te dejo,que hoy se ve que estoy con tranquilidad para explayarme.
    ¡¡Buenas noches¡¡

    ResponderEliminar
  24. Ja, ja, ja, Ingrid me muero de risa yo sola. No me he explicado bien, me refería a que voy a empezar a comprar láminas con ilustraciones no a hacerlas yo. Pero si no se ni dibujar una niña, hago el típico triángulo con la cabeza y cuatro palos como cuando éramos pequeños. Gracias por hacer me reir a éstas horas de la mañana. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Voy a empezar a llenar el despacho de cosas y si me dicen algo, les paso el link del post, vale??jijijijiji

    me encanta la frase... YOU WILL NEVER HAVE TO WORK... definitivamente me he equivocado de trabajo!!!jejejeje

    besitos!!!

    ELi S
    www.lostinvogue.com

    ResponderEliminar
  26. Yolanda, se dan curiosas coincidencias con el feng shui y la vida real... ya verás, en cuanto le empiezas a meter mano es un vicio de no parar jajajaj!!!

    Muas

    ResponderEliminar
  27. Ay, los dinosaurios se extinguieron porque no pudieron evolucionar! Que suerte vivir en esta época para verlos caer...Goldman Sachs tiembla que te queda poco, majo.

    Ahora la confesión:
    Pues si, tengo que darme la oportunidad de crecer con mis ilustraciones, imprimi 12.000 postales y las tengo GUARDADAS jaja, totalmente antifengshui y anticoaching!
    Pero mis dotes comerciales no están a la par de mis dotes artísticas ;).
    Pero ahi esta... pendiente, y es uno de mis objetivos autoimpuestos como la gym de septiembre, bueno lo pasamos a octubre ya...
    Necesitaba un poco de empuje y luego de leer esto ya voy tomando envión.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  28. Josune, ya sabes que este es también tu espacio... =)
    Te comprendo perfectamente; pero ponle paciencia al asunto, que a veces las cosas tienen que ir lentas, aunque no sepamos tener espera (yo soy de lo peor, te lo aseguro...)
    Parece mentiro lo caro que se paga a veces esto de 'ir por libre', verdad??

    Muuuuuuuuuuuuas!!

    ResponderEliminar
  29. Chus, miedo me das... estás arrancando!!!! Esto va a ser un no parar!!! Jajajajaja... y también dibujaba así, palísticamente como tú... y ahora soy una diyconvencida que aprovecha todo lo que puede para hacer la manualidad más impensable... así que ya nos irás contando porque veo una 'campeona manualidadística' en ti... =)

    Besos =)

    ResponderEliminar
  30. Eli... y yo!!! JAjajajajajajaja... tú llénalo de lo que haga falta ;) todo sea por el bien de nuestra carrera profesional...jijijijiji!!

    Besazo guapísima =)

    ResponderEliminar
  31. Para muestra, te juro que si este post sirve para que tú le pongas empeño a ese tema, ME CONVIERTO AL FENG SHUI DEFINITIVAMENTE!!! (Que ahora aoy creyente pero no muy fervorosa practicante... ;)!!

    Sin cambio interior no hay evolución que valga... me alegra verlo en ti =)

    Besines

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...