Páginas

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Roast Beef: salsa fácil para acompañar ;)

¡Muy buenos días!

Llevo un catarrazo... ¡y encima esta noche he vuelto a sufrir ataque agudo de insomnio!
Vamos, que hoy mi cara es un poema tal... que ni corrector, ni iluminador (¡gracias Rachel, clic!), ni los milagrosos Terracotta de Guerlain consiguen hacer rimar con un mínimo de dignidad; en fin: paciencia, gelocatiles, 'kleenex' a discreción...

y litros de leche caliente con coñac
(remedio de mi abuela, mano de santo, oye ;)

Hablamos el otro día (muy, muy largo y tendido ;) sobre las claves y puntos a tener en cuenta para preparar un buen rosbif (aquí, clic).

Como vimos, el 'Roast Beef' es una de esas recetas que puede dar mucho de sí; porque tanto podemos prepararlo en caliente (plato principal) como frío o templado (ensaladas, bocadillos...), y ese abanico de temperaturas puede darnos mucho juego si sabemos aprovecharlo =)

Hoy nos vamos a centrar en la versión más 'HOT' (que no todo va a ser economía y política en esta vida... y menos cuando una va por ahí con un termo de leche con coñac... ;) de esta receta y hablaremos de

la Salsa

(os va a quedar algo parecido a esto...)

En realidad esta es una 'salsa comodín' que yo suelo utilizar para las carnes rojas; funciona muy bien con todas ellas e incluso me atrevería a decir que congeniaría también con la caza...

Salsa agridulce de frambuesa


Ingredientes
- 1/2 litro de vino tinto
- 1/2 litro de moscatel
- 1/2 litro de vinagre balsámico
- medio bote de mermelada de frambuesa (unos 200 grs aproximadamente)

¿Cómo lo hago?
No puede ser más fácil: lo ponemos todo junto en un cazo a fuego fuerte y reducimos aproximadamente a un tercio del total (o poco más).

La preparamos el día anterior y luego sólo tendríamos que darle un poquitín de temperatura...

¡...no me digáis que no es fácil ;)!

Ahora que lo pienso... recuerdo que una vez la usé también para acompañar un helado de queso fresco; no fue premeditado (¡lo juro!) fue más bien un acto desesperado pero... que funcionó de maravilla ;)

Contadme,

¿Tenéis alguna receta de salsa fetiche que uséis descaradamente y sin piedad en todo vuestro repertorio gastronómico?
¿Y algún truco casero para el resfriado... que no incluya alcohol en su preparación =)?


Besos,
Ingrid

*Imágenes Pinterest





36 comentarios:

  1. Por favor qué pintaza tiene!!! Me la apunto para hacerla, me voy a mirar la receta del roast beef que se me había pasado y me voy a comer que no sabes el hambre que me has dado jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Tiene una pinta maravillosa!
    Y eso que últimamente no me apetece mucho carne...

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  3. Comoooooooooooo???? esta suculenta salsa tan sencilla y yo sin enterarme??
    Menos mal que te tengo a ti para espabilarme!!!
    Si me da tiempo a salir a comprar carne,esta misma noche la pruebo!
    Mi remedio casero para el resfriado no es muy original,ni siquiera es fácil de aplicar : mucho pijama y manta.
    Suelo tirar de frenadol :(
    Y si te consuela yo no estoy resfriada y mi careto hoy tampoco lo arreglan ni Saint Laurent ni Guerlain!!!
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  4. Este fin de semana la pruebo... ya te dije que es una comida que la hacemos muchas veces(por la profesión de mi marido) y siempre me quedo en blanco , cuando tengo que buscarle o salsas o guarniciones.Muchas gracias .ANA

    ResponderEliminar
  5. Seguro que está riquísimo... pero me he quedado más impactada con el remedio de tu abuela... quien le diera a muchos!!, jejej, con coñac!!, no lo había escuchado nunca..jaja.
    Un besito, y pásate por mi blog, estamos de SORTEO!!

    www.leclusedecor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Las frambuesas en salsa no las he probado, pero viendo lo fácil ya me falta tiempo...!
    En cuanto al remedio para el resfriado, probé una vez lo de la leche caliente co cognac y una aspirina y... creí que me deshidrataba debajo de la manta... desde entonces prefiero la leche calentita con miel, entra muy bien y es más suave, dónde va a parar!
    Besos y que te mejores!!!

    ResponderEliminar
  7. En la cocina no soy muy virtuosa así que no puedo recomendarte demasiado. Espero que te mejores y puedas dormir bien!
    beso

    ResponderEliminar
  8. Adoro ese tipo de salsas, adoro las frambuesas, adoro la carne con las frambuesas....

    Nena has probado los zumos de limón y miel, que ya está bien que te dediques a beber sin tus amigas 2.0.

    Petonets medicinales

    ResponderEliminar
  9. Remedio? sofá, mantita y un buen libro. Por cierto ya he terminado el de las ardillas.El final me ha decepcionado, podía haberlo desarrollado mucho más y haber quitado páginas del centro que aburren a las cabras.
    La salsa tiene que estar riquísima pero como tengo un marido que no les sacas de sota, caballo y rey, pues a jo... perdón a fastidiarnos todos.
    Ponte buena, un besito.

    ResponderEliminar
  10. dios mío!! qué pinta tan estupenda tiene!!
    Precisamente acabo de fulminar una cajita de frambuesas, qué ricas!!
    Mañana iré a por más para probar con esta salsa!
    Cuídate mucho!! a mí me va muy bien comer mucha naranja laminada muy finita y con miel caliente por encima...(un chorrito templada). La vitaminas de la naranja me dan vitalidad y la miel me suaviza la garganta.Cuídate! Besos!

    ResponderEliminar
  11. jejejeje... Rachel, te prometo que si me lío a mandar bocadillos no te dejo fuera de la lista... muassss =)!!

    ResponderEliminar
  12. No, Karmen!! También puedes usarla como aliño de ensaladas, postres, quesos...!!

    Bss

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja... y eso que yo le debo la vida a Guerlain, Carmen... pero ni ayer ni hoy ha conseguido reanimarme =)
    Yo casi nunca tomo medicamentos... eso sí, soy adicta a los gelocatiles de 1 gr!!!
    Pero ya me conozco a mís resfriados: dales lo que quieras que hasta que no les da la gana de largarse ná de ná!!

    Muasss =)

    ResponderEliminar
  14. Ana, verás que es muy,muy fácil y está muy,muy rica!!

    (Y si la guardas en un boe en la nevera te dura una eternidad... ;)

    Bsts!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Leo!! Lo malo es que los tienes que pasar... te tomes lo que te tomes (yo por lo menos!!)
    Prueba esta salsa, verás qué rica y de cuantos apuros te va a sacar ;)

    Muasss

    ResponderEliminar
  16. Gracias Maru!!! Esta noche no me dio tiempo de contar ni una sola ovejita...

    Bss

    ResponderEliminar
  17. Si es que no se puede beber sola,Artemisa... ;)

    Esta salsa es muy 'tú', creo...

    Bss y diviértete tonight!!

    ResponderEliminar
  18. Tienes toda la razón, Chus... en el medio hay mucho rollo que cansa un rato largo... no me gustó tener la sensación de que 'había que llenar páginas', la historia flojea y se podría haber liquidado mucho antes...

    Paciencia... y mantita!!

    Pero mujer, no le preguntes y ponla en la mesa!!! Ya verás...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Gracias Sil... probaré con las naranjas; no sé por qué pero me parece que tienen que sentar muy bien =)

    Besos rica!!

    ResponderEliminar
  20. Madre miaaaaa;;; otra receta fantástica que me apunto!!!! Pintón buenísimoooo!!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Receta salsa carne :
    Reducción de Pedro Ximenez : reducir con dos cucharaditas de azúcar al fuego hasta convertir en jarabe .
    Receta resfriado sin alcohol : ignorarlo .( Y aspirina para dormir en vez de Chanel numero 5 )
    Un beso Ingrid

    ResponderEliminar
  22. Bom dia!

    Querida Ingrid, muito obrigada pelos votos de sucesso no dia q meu blog comemorou 1 ano. Gostei muito de sua presença e participação naquele dia especial para mim.

    Esse molho de franboesa deve ser uma delícia. Vou experimentá-lo.

    Um grande abraço, e um ótimo final de semana pra você.

    ResponderEliminar
  23. mmmm que buena pinta!!, a ver si me animo y pruebo la receta :)


    en mi blog te dejo un regalito! ^^

    Un Saludo y buen finde!

    ResponderEliminar
  24. Pues sí que es fácil Ingrid y tiene que estar muy rica, esa combinación de sabores la tiene que hacer deliciosa.

    Cuida ese catarro, pero ojito ojiiiito con el coñaco, no vaya a ser jejejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Pero que pinta tiene Ingrid!!! Pues yo para el solomillo hago reduccion de pedro ximenez que tambien está muy rica....

    Vaya faena lo del insomnio.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Esta salsa es una pasada. Me tomo nota de tu receta. Bss y buen finde.

    ResponderEliminar
  27. Jejejej... gracias Divina Pagana; comaprtiremos opiniones ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Ok,Cristina... tomo nota; deti me fío más que de nadie, jajajaj!!!

    Muassss (que ya no lo pego... creo!!)

    ResponderEliminar
  29. Regina eres un amor!!! Si la pruebas me cuentas, eh??? Y la usaremos en el festín con el que celebraremos el cumplemil de nuestros blogs ;)

    Un abrazo, dear!!

    ResponderEliminar
  30. Gracias Evolet... ahora mismo voy =)
    Bsts!!

    ResponderEliminar
  31. Oye, Lorena... se me ocurre que aunque tú no estés resfriada... podríamos quedar y yo con el coñac y tú con lo que quieras... jejejeje!!!

    Besazo querida =)!!

    ResponderEliminar
  32. Sí, Piluka; la de PX es genial... lo se!!!

    Sí,nena... esto de no dormir a mí me mata... paciencia... y alcohol!!

    Jajaja, muuuuas =)

    ResponderEliminar
  33. Gracias Luisa; mejor semana aún para ti ;)

    Bss

    ResponderEliminar
  34. La salsa es muy fuerte, personalmente no me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... Lo siento. Claro que todo es cuestión de gustos, pero cuando la he preparado en casa 'fuerte' nunca ha sido el término que la describía.

      Eliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...