Páginas

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Varias cosas que puedes hacer con sus viejas camisas y camisetas ;)

¡Buenas tardes!

Finalmente: liquidado, controlado, ordenado, limpio, planchado y meticulosamente escogido... Sí, finalmente hoy puedo decir...

¡que ya hice el cambio de armario!


Ayer sufrí un ataque 'ordeno-reciclo-fengshuizador' y me puse a ello... guardé toda la ropa de la temporada estival sin emitir veredictos (que estarían claramente fuera de lugar) y me centré en escoger la que iba a ocupar de nuevo el armario.

Me probé, valoré, y analicé a la luz de las tendencias para esta temporada (o mejor dicho lo que yo entiendo por ellas... claro está que esto no implica ni universalidad ni acierto ;) y después de muchos ratos delante del espejo, de descartar sin piedad piezas por talla (no, lo que eran unos pitillos muy dignos no pueden pasar a ser usados ahora como bombachos, ni tan siquiera haciendo más agujeros en el cinturón =), por estilo o por 'imposiblederemediar'(no, no es que esta blusa no sea del estilo que se lleva ahora... es que no comprendo cómo llegué nunca a comprar algo tan feo) me he quedado con un saneado vestidor, desprovisto de elementos anacrónicos, horteras o inservibles (claro que esto sería muy discutible... pero yo insisto en la palabra 'saneado';).


Y luego me centré en el de 'él'.
Montones de camisas viejas (no, mi plan para deshacerme de la famosa camisa hawaiana no ha funcionado;  pero hemos hecho una tregua hasta la próxima temporada de verano... así que tengo todo el tiempo del mundo para maquinar nuevos y diabólicos planes ;), camisetas que ya nunca recuperarán la juventud y algún que otro pantalón que bien podría considerarse un fantástico hallazgo arqueológico ;)

Pero esta vez lo hice de otro modo: en vez de discutir con él pieza por pieza, separé y coloqué lo recuperable; hice un montón con el resto y -con toda la inocencia que fui capaz en la mirada y en el tono- le pregunté:

¿Hay algo de 'todo esto' (fingida nota de desprecio;) que quieras aprovechar?


Vale, reconozco que jugué sucio; que se lo pregunté cuando él estaba de lo más concentrado y sabía que mucho caso no me iba a hacer (estaba controlando los últimos minutos de una subasta por eBay ;) pero...

¿Pero acaso el fin no justifica los medios en algunas ocasiones extremas? =)

La cuestión es que ahora tengo un montón de camisas y camisetas con las que experimentar, practicar 'ensayo-error' sin temor al resultado, sin miedo a disgustos ni a pérdidas irreparables...
Y me he puesto a investigar qué puedo hacer con todas ellas; mirad las ideas que he encontrado...


Hacer bonitas bolsitas (visto en Martha Stewart)


Preciosos cojines como estos (de Prettymomguide.com) o los siguientes, también de Martha Stewart




Embellecer sábanas y ropa de cama (Martha Stewart)


O hacer un bonito vestido para vuestras princesas (Martha Stewart, claro... =)


Mirad qué collar tan original para reciclar viejas camisetas... (Martha Stewart)




Luego está este vídeo... para las que no quieran darle a la aguja ;)


Definitivamente, y de un modo u otro, encontraré una nueva vida para todas ellas =)

Os recuerdo que si el pánico os domina cada vez que tengáis que enfrentaros a vuestro armario, si tenéis dudas acerca de cuál es el estilo que mejor le sienta a vuestro físico y forma de ser, o si no os sentís con ánimo para descartar aquellas piezas que por un motivo u otro ya no os sirven; podéis solicitar la ayuda de profesionales como Marta, de emquedabe.com (clic aquí)

Marta -además de ser encantadora- defiende un estilo natural, propio y acorde con el físico y personalidad de cada un@; sin estridencias, artificialidades ni incomodidades... de hecho, para saber lo que es EL ESTILO (así, con negrita y mayúsculas =) no tenéis más que visitar su estupendo blog (clic aquí).

Y ahora os dejo, voy a ver si me inspiro y decido qué camisa ataco primero... ¿cojín o bolsita? =)

Contadme,

¿Soléis reciclar la ropa para usos distintos?
¿Usáis sus camisas?
¿Habéis cerrado ya la 'operación cambio de armario FW 2012' ;)?

Besos,
Ingrid

*Imágenes Pinteres, We heart it, Martha Stewart & Prettymomguide



62 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrada!!!!!!!! Por estos lugares(Burgos) ya hace fresquito, así que lo de lcambio de armario era obligatorio, no era plan de subir todos los dias al ático a buscar por las cajas ....Las ideas que nos has dado para reciclar camisas me han sorprendido, seguro que más de una se convierte en cojín.Muchas gracias por compartir.Besos.ANA

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he hecho el cambio de armario porque me da mucha pereza y necesito al menos una tarde entera libre para ponerme, pero empieza a ser necesario porque aquí hace fresquete. Martha Steward es mi ídola! Es una pasada la de ideas que da, las recetas, etc.
    Yo haría primero los saquitos!! =)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. pues yo no he hecho cambio alguno, y te puedo asegurar que llevo un mes sin ponerme manga corta... y no hablemos de piernas al aire sin medias... pero tengo q atreverme, un día de estos.
    La chica del vídeo me encanta, qué de estilos...

    ResponderEliminar
  4. Yo he reciclado camisas de mi marido en camisas para mi, un poco de puntillas, botones de perlas y voilá!!!

    ResponderEliminar
  5. Es loquemás rabia me da, así es que te doy mi enhorabuena por haberlo conseguido.
    ¡Quien fuera tú!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu maravilloso blog y... ohhh!! qué entrada!!! acabo de terminar con mi armario y ahora me toca el de él. No me sentía con ánimo pero he visto esos vestidos camiseros y esos coijines... y oye! este finde me pongo de nuevo. LARGA VIDA A LAS CAMISAS!!

    ResponderEliminar
  7. Pues te voy a dar otra idea más que yo estoy deseando poner en práctica:
    http://www.craftaholicsanonymous.net/2011/01/t-shirt-pom-poms-tutorial.html
    (yo también colecciono las camisetas viejas de mi amore e incluso alguna de mis hermanos)
    Es más, te diré que ahora mismo llevo puestos unos pantalones que a mi romano ya no le sirven. Los he adoptado y me encantan, son comodísimos.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, yo todavía no he acabado el cambio de armario...

    ResponderEliminar
  9. Si quieres que te diga la verdad no suelo reciclar mi ropa cuando ya no tiene ninguna utilidad para mi como me da pena tirarla llamo por teléfono para que me la vengan a recoger y lo cierto es que por ahora nunca he reciclado. Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo apuntado en mi lista de tareas DIY pendientes lo del collar hecho con camiseta, tengas ganas de probar hacerlo, a ver cómo me queda! bss

    ResponderEliminar
  11. Ya has terminado????enhorabuena! y encima has quitado del vestidor lo que pretendías!y además lo vas a reciclar estilosamente!!
    Eres mi heroína.
    Hasta ahora lo único de tela q había reciclado es la sábana que utilicé para hacer el fantasma! ja ja ja
    Pero estos días,cuando he estado seleccionando lo que regalar o tirar es verdad que lo del apartado "tirar" lo he mirado de reojo,pensando que si supiera coser podría aprovecharlo.Y he guardado algunas prendas!
    Hoy he llenado dos bolsas gigantes con juguetes para tirar(cuando los niños no estaban,con premeditación y alevosía!)pero es que después de todo lo q les han regalado por el cumple,había q eliminar!!sí,sí,ese avión sin alas,la muñeca sin piernas...
    Mi próximo objetivo es el trastero,que haciendo honor a su nombre está llenito de trastos.
    A ver si haces un collar camisetil! ji ji ji
    Lo de la camisa hawaina,no te preocupes...haremos que parezca un accidente! ja ja ja
    Bss,Carmen (en estado de arrebato organizador)

    ResponderEliminar
  12. Mi opración "cambio de armario" es algo casi sin fin... a veces no se si voy o vengo, si lo hice del todo o nó, jaja, soy de terror!!! Pero sí, hay que renovar y dejar ir, es totalmente una necesidad fengshuística!
    Me encantaron las ideas a "toda Martha", el collar me pareció genial!. Que te queden lindos los proyectos!!!!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  13. Yo por fin terminé la operación,
    pruebaaa superada, jajajja!!
    Los cojines me han encantado.
    Ingris me gustaría que vieras el salón que lo publiqué, pásate cuando puedas, besitos!

    ResponderEliminar
  14. Genial la explicación y la "sutilidad" femenina, para deshacerte de ropa inexplicablemente puesta en el armario de uno.
    Espero que lo puedas aprovechar con todas las ideas que nos has dado. Lo de los almohadones es genial.

    ResponderEliminar
  15. Una entrada que me hunde en la miseria
    ¡Sigo teniendo los pareos y las chanclas en mi armario !
    De.....esta semana o la otra no pasa .....
    Este año no se lo que me está pasando , tengo un rechazo armaril horroroso .
    Pero lo que propones ( tu y Martha) eso si que no .
    Primero organizarlo todo ...
    De reciclar ya hablaremos.....¡Yo soy muy recicladora y amortizadora !
    Pero Ingrid¡ El mismo día no lo puedo pensar ¡
    Mañana guardo el capazo de la playa ( aunque para ir a por puerros.....)

    ResponderEliminar
  16. Ingrid, me ha encantado esta entrada, yo nunca había reciclado camisas, como sabes, normalmente reutilizo las camisetas, pero a partir de ahora tambíen reutilizaré las camisas, probaré primero con las bolsitas, si no te importa publicaré en mi blog el video me ha parecido genial.

    Por cierto, yo tengo pendiente todo el cambio de armario, todavía no he tenido tiempo.

    www.estrellasdeweb.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola Ingrid: Verás a mi ni se me ocurre tocar el armario de mi marido. La verdad es que sería una buena idea hacerlo mientras ve el fútbol (se acaba el mundo durante 90 minutos). Precisamente el mes pasado cogí una camisa suya para que la niña la use de bata en pintura. Yo también hice trampa y se lo dije cuando ya le había cortado las mangas. Tenías que ver lo mona que va mi princesa, le favorece mucho más que a él, sin duda.
    La comida la hemos pasado al día 17, ya te contará.Por cierto, me ha encantado el blog Delicius Kitchen, tengo un montón de recetas apuntadas en pendientes. Lo si que he hecho es los archivadores para las revistas y libros de cocina y he comprado la caja para los cables. Me está quedando una casa de lo más ordenada gracias a ti. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  18. Pues he terminado el armario de los niños (que es una tarea ardua y lenta) y tengo a medias el nuestro.
    Y me encantaría tener la imaginación de la chica del video o unas manos bendecidas para la costura, pero ni lo uno ni lo otro, así que lo que no vale, suelo regalarlo para quien peor lo está pasando. Esa es la verdad.
    Un beso y no dejes de enseñarnos estas cositas tan interesantes.

    ResponderEliminar
  19. Por fin!llevaba unos días sin poder comentar en ningún sitio..no sé qué pasaba...

    Ingrid! Enhorabuena!!el cambio de armario de verano a invierno es una de las cosas que más pereza me dá! uffff...Aún lo tengo a medias...es decir he subido del trastero los abrigos...porque ya no se puede salir a la calle sin nada...pero estoy estirando las rebecas que dejo siempre en verano para alguna noche fresquita... La cosa ya no puede dar más de sí...este fin de semana tengo que rematarlo sí o sí.
    En cuanto al reciclaje, en mi último cambio de aproveché para hacer unas cuantas bolsitas para guardar el calzado cuando viajo.
    No me gusta nada lo de las bolsas de plástico en la maleta.
    Tenía un par de pantalones de estos anchos de algogón-lino...y voilá...el ancho es el justo y con hacer unos cortes y meter un cordoncito...de cada pierna salen al menos 3 bolsitas.

    La idea de los cojines de camisa me encanta!! la llevaré a la práctica.

    Gracias por esta entrada! de alguna manera nos picas para que terminemos de una vez de cambiar el armario! ya te contaré que consigo reciclar! Bsos. Sil

    ResponderEliminar
  20. Bien, ya tenemos las ideas y las camisas viejas...ahora solo falta una buena costurera para llevarlas a cabo......soy un desastre...

    ResponderEliminar
  21. Ingrid!!!!!!!!!!!
    Que sorpresaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! Hoy por la mañana, veo tu post en el facebook y corriendo he venido a ver que propoinias hacer con las camisetas viejas y de repente veo que me aconsejas!!!! Y de que manera!!!! Muchas gracias!! De verdad eres un sol!

    Por cierto voy a poner en practica algunas de tus propuestas además de compartir este post con todas mis seguidoras!!!!!

    Un beso enormeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  22. Estoy impaciente por ver tus nuevas creaciones!!!! Me gustan todas las ideas que nos pones!! Y la chica del vídeo tiene un don, que no me engañen ;))

    ResponderEliminar
  23. Que bien que ya has terminado con el cambio de armario. A mi me queda la mitad........

    Un beso,

    ResponderEliminar
  24. Que organizada que te mandaste...yo sigo espantada con el mío...además por aquí la temperatura esta sorprendentemente cálida para la época así que es una excusa más para posponer esta tediosa tarea. :)
    Un beso,
    iela

    ResponderEliminar
  25. Antes que nada: me encanta el chaleco peludito, bueno, me encantan todos los jerseys, chalecos, sudaderas, etc, etc. de ese estilo Ux___D ♥ :P

    Después de mi confesión... me parece una idea estupenda eso de reciclar ^^ En mi casa camiseta vieja --> trapo xDDDDD No dejamos volar demasiado nuestra imaginación (teniendo en cuenta que tengo dos manos izquierdas... poco más se puede hacer UxD). En lo de organizar/arreglar/hacer cribas si me manejo bien, y es que me encanta U:D (soy como Rachel de Friends xD). Cada dos por tres vuelvo a distribuir las cosillas, cambios aquí y allí, incluyendo eso de... "esto ya para darlo/desecharlo".

    PD. La táctica ninja "hacer preguntas en momentos cruciales para que la respuesta no sea muy meditada" me ha encantado xDDDD :P

    Besotes ^^!

    ResponderEliminar
  26. Cómo te las gastas con el cambio de armario, guapa. Como se dice aquí: Ma che brava che sei! Tengo pendiente el cambio y cuando lo haga me voy a acordar de tí y tus tácticas para deshacerme no sólo de lo mío, también de lo de él, jeje...
    Ahora relájate y pásate por EclecChic que hay SORTEO!! El DIY ya está hecho así que sólo tienes que participar con un sólo clic. Te espero! Besos

    ResponderEliminar
  27. Son unas ideas geniales, pero tengo dos problemas (si hoy es todo negativiad Artemisa), mi marido no usa camisas, así que no puedo hacer esos cojines tan chulos, y no sé coser!!!!!

    Todavía me pregunto como se me ocurrió meterme en el embolado del amigo DIY, espero que sirvan las cosas comestibles!!!

    Petonets guapa

    ResponderEliminar
  28. Que haría el mundo sin la gran Marta? Yo valoro la posibilidad de vestirme de verano todo el invierno, con tal de no ponerme cara al armario... ufffff

    ResponderEliminar
  29. jiji... gracias Ana!!

    Ya verás tú la cantidad de cojines chulos que nos salen de todas esas camisas... ;)

    Gracias a ti =)
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Te haré caso, Rachel... bolsitas primero ;)
    Lo que sí te puedo asegurar es que una vez liquidado el asunto... se siente una liberación taaaan grande, que voy entrando en el vestidor para echarle miraditas de orgullo... jajajaja!!!

    Besazo guapísima =)

    ResponderEliminar
  31. Ya sabes HoneyBunny... te coges una camisa y les enseñas lo que es el poderío español a esos daneses ;) Jejejeje!!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  32. Jo, Marcela... a mí las de J me quedan muy grandes... y hacerlas más chiquitas me parecen palabras mayores... ;)

    Bsts =)

    ResponderEliminar
  33. Totalmente, Tracy... ya te digo que voy entrando y saliendo como un pasmarote sólo para mirarlo... jajaja!!

    Bss

    ResponderEliminar
  34. Jajajajja... Lucía Be, qué gracia me has hecho!!! Larga vida a ellas...!!!

    Por cierto, bienvenida =)
    Besazo!!

    ResponderEliminar
  35. Ella... mil gracias por el chivatazo!!! Qué chuladade pompones =)

    Pero hija de mi vida... no os estáis helando por allí??

    Bacione ;)

    ResponderEliminar
  36. Efectivamente esa es otra estupenda alternativa, Ana =)

    Besos

    ResponderEliminar
  37. bubbles on my planet; pues si te animas me cuentas,hija, porque a mí me parece un tutorial genial... solo que nunca suelo llevar collares... =S (pero como vi que a mí madre le hacía gracia igual me animo... ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  38. Carmen querida... nunca me cansaré de repetirte lo genial que eres!!!
    JAjajaa... me gusta esto de tenerte de cómplice ;)
    Y aún me gusta más que se te haya contagiado la vena reciclo-textil... lo del collar te lo dejo mejor para ti... =)

    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuassssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  39. jiji... ya os lo contaré Su, ya sabes que soy una cotorrilla que os lo cuenta todo... ;)

    Besazo (claro, pero no es igual... porque tú vas hacia el verano!!!! ;)

    ResponderEliminar
  40. Celeste, disfruté mucho con tu salón y ya viste que lo comenté en profundidad...jajajaj!!!

    Verdad que libera sacarse tareas de encima??? Yo con tal de ir tachando de una lista... jijiji!!

    Besazo linda =)

    ResponderEliminar
  41. Jejeje... gracias Cositas Nuestras!! No te creas que soy siempre así de sutil... pero mejor no te cuento mis malas artes jajajaja!!!

    Bsts y bienvenida =)

    ResponderEliminar
  42. Nada, Cristina... tú a por los puerros con el capazo y las chanclas, que eso es identidad y lo demás tonterías... yo es que empezaba a tener los pies azules ;)

    Huy, me presupones buena persona... eso no es nada comparado con lo que puedo llegar a hacer... jajajaja (risa de muy malvada ;)

    ResponderEliminar
  43. Loquirizia, cómo me va a importar??? Adelante ;)

    La verdad es que le veo muchas aplicaciones a esas bolsitas!!

    Besazo =)

    ResponderEliminar
  44. Jajajaja Chus!!!Veo que estás reorganizando la casa entera... Bien por ti ;)
    Oye, tú dale cuando el futbol y hazle una serie de vestidos a tu princess... jajajaja...no, sólo bromeo =)
    Elena tiene unas recetas increíbles, créeme que lo sé... ;)
    Oye pues casi mejor que lo hayáis aplazado, así tienes más tiempo para planear estrategias... jejeje =)

    Un besazo y... buenos días!!

    ResponderEliminar
  45. Hola ze0gluten!!! Yo también he optado muchas veces por darla... pero chica, ha sido ver que de los 'jerseyes' salen cojines, vestidos de las camisas y bolsos de los vaqueros...y me ido animando jejejeejje =)

    Muasssss

    ResponderEliminar
  46. Jaja... Sil, a por él que está solo y es de lo más cobarde...;)
    Sabes qué?? Yo tampoco soporto el plástico en las maletas (me hice una bolsita lencera reciclando una sábana que cosí y pegué un transfer ;)
    No se me había ocurrido esto de usar las perneras de los pantalones... Gracias!!! Te ahorra un montón de trabajo :)

    Blogger tontea... Yo tampoco puedo en todos :s

    Mil besos :)

    ResponderEliminar
  47. Totalmente Mer... A mí me das una camisa y una cámara y parezco un pato... ;)

    Petons

    ResponderEliminar
  48. Animo Cecilia (hola!!), que es un palazo... Sí; pero no veas qué satisfacción tan grande!!

    Bsts :)

    ResponderEliminar
  49. Iela, si no hubiera sido por el frío y el catarro seguía yo con las chanclas ;)

    Bss ;)

    ResponderEliminar
  50. Jajaja... HarLe has visto qué surtido de recursos tengo?? Me ha gustado mucho esto de la técnica ninja... :)

    Muasss

    ResponderEliminar
  51. Ojalá la suerte me acompañe, María!! Ese cuadrito es una preciosidad :)

    Grazie ciccia!!
    Bacione

    ResponderEliminar
  52. Artemisa... Pero hija, qué te ha pasado hoy???
    Anda... Con la de collares camiseteros que te puedes hacer... Aunque lo de los collares se lo dejamos mejor a Carmen, Jeje!!

    Muas y sonrisas, ok??

    ResponderEliminar
  53. Olga/Rosa... Jajaja!!! Me ha encantado tu alternativa... Pero oye, te sientes taaaan realizada que merece la pena, en serio :)
    Por cierto, bienvenida!!

    Bsts ;)

    ResponderEliminar
  54. SÍ, LO HE CONSEGUIDO!YA HE HECHO EL CAMBIO DE ARMARIO!!!La verdad que es una liberación!
    Muy útiles las propuestas, me encantan los cojines!!!
    Y qué ilu que recomiendes a Marta!!!yo también lo he hecho hoy en LIV!!jijiji

    un beso enorme!!

    Eli S
    www.lostinvogue.com

    ResponderEliminar
  55. Hace 3 días que cerré la OA por fin!!!!! me he quedado súper agusto...

    Pobre Mr J, como o pillaste a traición con lo de la caisa jajajaj me parto leyéndote y me apunto el dato para mí, no hay como tenerlos distraidos y decirles cosas que sabes que te van a contestar que si porque no se dan cuenta...


    Me gustan muchísimo esos cojines-camisas, pero mi chico no usa camisas, sólo camisetas, tiene 3 o 4 camisas para BBC y sería un sacrilegio utilizarlas para esto, vamos, me mata fijoooo (lo que yo no hice cuando tiró mi preciado mueble, por otro lado... mmm)

    Besazos guapetona.

    ResponderEliminar
  56. Jajajaja... me encanta ver que todas andamos igual, Eli!!!

    Es que Marta merece todas las recomendaciones del mundo!! Tiene un estilo encantador... tanto como el vuestro =)

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  57. Oye Lorena, pero qué buena persona eres, hija... jajajaja!!

    Una con el tiempo va perdiendo compasión y desarrollando prácticas y sutiles técnicas de ataque...jejeje ;)

    Verdad que es una sensación de liberación incomparable??? Yo no sé si prefiero tener la OA -como dices tú- lista o que me toque la loto... (bueno, exagero, pero me explico, no??)

    Un besazo enooorme, Lorena querida!!

    ResponderEliminar
  58. Yo suelo diseñar nuevas camisas o camisetas. El otro día le quité los cuellos a una y me quedó un cuello mao genial.
    Saludos

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...