Muy buenos días, chic@s:
Me he dado cuenta de que hasta ahora, casi siempre que hemos comentado recetas, se ha tratado de platos de cierto 'peso culinario'; ya fuera por la elaboración, por el ingrediente o por el paladar. Pero, como los mejores momentos de la vida los proporcionan en realidad las cosas sencillas, he pensado en contaros tres de mis mejores motivos
para hacer del culto a la pasta casi una religión =)
1. La no-receta
Tan simple, tan rápida... Y mi preferida. La primera vez que se la propuse a los míos (volviendo de Erasmus, otra era ;) me miraron como si les estuviera insultando, rollo 'cómoteatrevesatraerestoalamesa' y en cambio ahora... Es la receta oficial de pasta en casa =)
Ingredientes (para uno)
- 200 grs. de la pasta que más os guste (yo soy fan de espirales, espaguetis y bucatini ;)
- tanto parmesano rallado como seáis capaces de comer (yo mucho... ¡Mucho!)
- orégano
- aceite de oliva
- sal
¿Cómo lo hago?
Nada, si es que se hace sola... Hervimos la pasta en abundante agua salada. Cuando esté 'al dente' la escurrimos (ojo, importante escurrir bien) y la pasamos al plato, donde la condimentaremos al gusto con aceite, orégano, sal... Y tantas toneladas de parmesano como queráis :)
2. Pasta 'all'aglio olio e peperoncino'
Todo un clásico de la cocina italiana. Infinito sabor para una dificultad cero.
Ingredientes (para uno al que le gusten las emociones fuertes ;)
- 200 grs. de pasta (yo aquí espagueti seguro)
- aceite de oliva
- 3 ajos
- 1 guindilla picante fresca mediana o 7 cayenas secas (picante medio-alto, probad primero con menos)
- sal y pimienta
¿Cómo lo hago?
Mientras cocemos la pasta en abundante agua salada, calentamos un poco de aceite de oliva (dos o tres cucharadas) en una sartén y sofreímos las guindillas y los ajos laminados (también valen picados) hasta que nos cojan un tono dorado (yo nunca paso del dorado discreto, no me gusta el sabor del ajo demasiado frito).
Una vez hecha la pasta, la escurrimos (garbo en ese escurridor, no queremos ni una gota de agua) y la pasamos a la sartén con el aceite aromatizado con el ajo y la guindilla.
Un par de vueltas, sal y pimienta... Y al plato ;)
3. Pasta 'alle vongole', adaptación ;)
Otro de los clásicos de la cocina italiana es la pasta 'alle vongole', con almejas frescas. Un día me estaba hirviendo la pasta para preparar la no-receta que os cuento más arriba y, al abrir la despensa para coger el orégano, la vi. Allí estaba ella, una lata de berberechos la mar de descarada que me miraba con cara de 'cómeme toda'... Y no me quedó otra que improvisar...
Ingredientes (para uno)
- 200 grs. de pasta
- una lata de berberechos (valen almejas ;)
- ajo y perejil
- sal y pimienta
- aceite de oliva
¿Cómo lo hago?
Ponemos a hervir la pasta (sí, en abundante agua salada ;). Escurrimos los berberechos y reservamos el jugo. En una sartén con un poco de aceite de oliva sofreímos los ajos picados (yo suelo poner dos) hasta que veamos que nos coge ese tono dorado del que os hablaba antes.
Añadimos los berberechos escurridos y les damos unas vueltas. Agregamos el jugo 'berberechil' reservado y dejamos que reduzca un poco.
Cuando la pasta esté en su punto, escurrimos y pasamos a la sartén, salteamos a fuerte, espolvoreamos perejil picado y salpimentamos (ojo con la sal, probad primero).
Contadme,
¿Os parecen tres buenos motivos para amar a la pasta 'hasta que la muerte os separe'?
¿Cuál de las tres opciones os seduce más?
¿Soléis preparar la pasta con recetas rápidas (o no-recetas) o sois más de salsas 'comodiosmanda'?
Disfrutad de las cosas sencillas este fin de semana =)
Besos,
Ingrid
*Imagenes Pinterest & We heart it.
ñam ñam, yo con encontrar las almejas en este pais donde vivo me conformaba... hace poco probe una maquina para hacer pasta casera en casa, que me habian regalado por mi cumpleaños... y digamos que aun estoy mejorando la técnica, informare de los resultados cuando sean decentes :)
ResponderEliminarsoy una pasta adicta... hoy en mi mesa tallarines rellenos de cebolla confitada y queso de cobra... que solo tengo que poner en una cazuela... darles un hervor y en cuatro minutitos listos con una salsa de pesto divina de la muerte!!! y jajaja... tengo energia para todo el día!!! Copiaré tu receta...un día de éstos... ummmmm... que hambre tengo!!! madre mia....
ResponderEliminarMe encanta la pasta y hace tiempo decidí que no engorda (me da igual que el resto de la humanidad opine otra cosa) de las recetas de hoy me quedo con la primera, con parmesano y aceite. En casa la pasta se hizo casi siempre sin mezclar para que cada uno pusiera al gusto, yo la tomaba casi siempre con aceite y "yasta"
ResponderEliminarBuen fin de semana, Ingrid
a quién no le gusta????? y tus propuestas me encantan todas¡¡¡
ResponderEliminarbkos y buen finde¡¡¡
Uyuyuy!!! aquí quería yo llegar!!! xD Me declaro una fan total y absoluta de la pasta (!!!) * _ *
ResponderEliminarMe gusta de todas formas y colores, ya sea en frío o en caliente, y con más o menos ingredientes :P Una de las formas en la que la hago es con tomato (triturado, mejor), pudiéndole añadir mil combinaciones de cositas (choricito, jamoncito, atun, bacon, salchichas,...). Otra, de mis favoritas, es a la carbonara *_* (nata, bacon, champiñones, orégano), o con roquefort (nata, roquefort, choricito picante, orégano). También la suelo hacer en frío, con el aliño común de ensalada y añadiéndole atún o taquitos de queso, o bien con mahonesa, palitos de cangrejo,... Creo que la pasta es algo que acepta casi todo (quizás es por eso que la veo tan apañada y me gusta tanto ^^).
De las recetas que pusiste, he probado algo similar al aque comentas con berberechos pero en mi caso con gambas. Se hacen antes las gambas (como si las hicieses al ajillo, con su pique y tal) y luego lo mezclas con la pasta cocinada ^_^ Creo que algún dia probaré a hacerla con al segunda opción, que a mi chico le encanta el picante (yo creo qeu incluso demasiado xD) y la pasta, así que voilà :D
Besitos y feliz fin de semana :)! <3
Plas plas plas recetas facilitas y rápidas!!
ResponderEliminarDe la primera sabes q soy fan.
La segunda no la haría porq solo me gusta un toque de picante.
La tercera es un descubrimiento! Porq a mí alle vongole me encanta la pastaaaaaaaa.Así q probaré esta versión!
Viva la pasta!
Beso grande y achuchón de apretar,Carmen
; )
Y esa morena tatuada?
ResponderEliminarEs tu vecina?
XD
La lata de berberechos... perdonaaaa??? que fue lo que te dijo?????
ResponderEliminarMe has dejado loca con esa receta, es genial no sabía yo ese revuelto berbereguil¡ te digo que la hago, muak¡¡ por estas, que la hago¡
Que ricoooo! yo como Alaska me declaro fan de las 3 P pasta, pan y patatas y de los culos gordos, qué caray!!!
ResponderEliminarMe encanta la pasta, pero lo picante no lo resisto.
ResponderEliminarCreo que no hay nada en el mundo que me guste más que la pasta...bueno sí las croquetas!! Pero ahora estoy a dieta chica...uf!! Es lo único que echo de menos te lo juro!!
ResponderEliminarA mi me encanta la pasta y en casa tambien son todos muy pasteros asi que me anoto estas recetas .
ResponderEliminarBesos !!
Yo hago la pasta más elaborada pero soy muy monótona y repetitiva, siempre hago lo mismo. He probar tu versión de los vongole!
ResponderEliminarGracias Ingrid! Probaré tus fantasticas "no recetas"!..
ResponderEliminarYa se lo que vamos a cenar hoy ;)
ResponderEliminarCon lo que a mi me gusta la pasta !!!!!!!!!!! , estas recetas sin ......tomate , las tengo que probar, es que a mis niños solo les gusta con tomate, tendre qeu tentarles con unoa de estas .Un beso.ANA
ResponderEliminarDios mío, qué hambre me acaba de entrar !!!! No lo tenía pensado pero hoy toca pasta. En casa como más les gusta es con un sofrito de cebolla, unas latitas de atún en escabeche, tomate frito y un toque de tabasco. La no receta no la he preparado nunca pero soy la tonta del queso así que me gusta seguro. Has probado los espaguetis finos de Mercadona? yo ya no compro otros. Un besito.
ResponderEliminar¡Qué bueno! La de aglio e olio y la de parmesano me chiflan. Yo hago mucha pasta, así que unas veces está más currada y otras es en versión rápida.
ResponderEliminarMe chifla la pasta y el parmesano. Así que la
ResponderEliminarprimera receta es la mía...
saludos
Mi ídola , eres mi ídola ....
ResponderEliminarDe Italia TODO
amo la pasta!! y el parmesano!! toneladas es poco!!!
ResponderEliminarNosotros dos somos unos adictos a la pasta,pero creo que yo más. Prefiero las recetas muy sencillas con pocos ingredientes, como las que nos dejaste hoy y desde luego sin nata... (en España tienen una manía extraña en ponerle siempre esto)
ResponderEliminarLos berberechos me gustan muchísimo, así que tendré que probar tu variente de receta!
Un abrazo
Jürgen