Muy buenas tardes;
Llevo varios días intentando darle forma al pensamiento que quiero transmitiros con esta entrada... y ayer la tele me dio la respuesta =)
'La NASA insiste: No habrá fin del mundo'
Mira tú qué tranquilidad... al parecer seguirá teniendo sentido tener un plan de pensiones (por el que te pasas la vida pagando una pasta y cuando te jubilas... Hacienda te sopla la mitad de lo que hayas atesorado), adicción a las compras (pasando las angustias a golpe de tarjeta) o ir a votar (porque los votantes seguimos manteniendo la esperanza de que ese señor -sea rojo, azul o cuadriculado- va a cumplir todo lo que promete y los ideales que al parecer representa... pero pasamos por alto que la base de integridad sobre la que se sustenta... hace ya mucho que ha desaparecido), ¿no?
Pues no.
NO.
Yo también dudo de que el mundo vaya a terminar de una forma física (en plan planetas o asteroides chocadores, violentas llamaradas solares o cataclismos inesperados); pero de lo que estoy convencida es de que 'el mundo', tal y como lo hemos conocido hasta ahora,
sí tiene fecha de caducidad.
Creo que ha llegado el momento en el que todos, de un modo u otro, debemos aceptar que este sistema en el que venimos viviendo no funciona.
Que nos demos cuenta de que no tiene sentido seguir viviendo conforme a unas reglas que ya no solucionan nada (¿en qué sutil momento nuestros impuestos han dejado de financiar la sanidad, la justicia o la integridad de los que no tienen nada... para pasar a pagar -por poner un ejemplo- la pésima gestión de un banco?).
Que nos demos cuenta de que no tiene sentido seguir viviendo conforme a unas reglas que ya no solucionan nada (¿en qué sutil momento nuestros impuestos han dejado de financiar la sanidad, la justicia o la integridad de los que no tienen nada... para pasar a pagar -por poner un ejemplo- la pésima gestión de un banco?).
Y no; no sé cuál es la solución. No sé cuál es la forma en la que deberíamos organizar todo este tinglado para que la cosa resultara bien para todos.
Pero sí estoy segura de que el poder de un gesto individual tiene más fuerza que cualquier norma, imposición o miedo dirigido.
Quiero pensar que el cambio de conciencia de cada uno de nosotros...
es el único camino para empezar a andar hacia otra dirección.
Afortunadamente (aunque de forma muy, muy tímida) tengo la impresión de que las cosas están empezando a cambiar.
Mientras -por una parte- aparece en este país cada día algún tipo de corrupción, de escándalo financiero, de abuso de poder... por la otra, pueden verse también gestos e iniciativas particulares que me hacen confiar en que, tarde o temprano, seremos capaces de dar con la solución (lo curioso es que todos esos gestos -bancos de alimentos, cesión de vivienda a deshauciados...- los realizan 'los pequeños').
Por eso, cuando recibí la propuesta de COCO-MAT no dudé en compartirla con vosotr@s.
Mientras -por una parte- aparece en este país cada día algún tipo de corrupción, de escándalo financiero, de abuso de poder... por la otra, pueden verse también gestos e iniciativas particulares que me hacen confiar en que, tarde o temprano, seremos capaces de dar con la solución (lo curioso es que todos esos gestos -bancos de alimentos, cesión de vivienda a deshauciados...- los realizan 'los pequeños').
Por eso, cuando recibí la propuesta de COCO-MAT no dudé en compartirla con vosotr@s.
Y es que, estas Navidades, en COCO-MAT nos recuerdan que se puede ser feliz con muy poco; y para ello han creado el concepto 'Dream Box'; un precioso sobre que contiene una serie de vales que 'podrán utilizarse a cambio de, por ejemplo, un masaje, una guerra de almohadas, una cena a solas o, ¿por qué no? por no hacer la cama ese día. Puedes regalárselo a tu madre, a tu hermano, a tus hijos o a tu pareja. Diferentes situaciones pero sólo una regla: ¡no podrás decir que no! Sólo hay algo que realmente consigue transmitir lo especial que es alguien para ti: dedicarle tu tiempo.'
Además, han creado también otra serie de "vales regalo" destinados a hacerte sentir mejor y que disfrutes de los momentos que alimentan el alma y el cuerpo; como por ejemplo una clase de yoga, una limpieza de cutis o una sesión de masaje con productos totalmente naturales.
Desde el 3 de diciembre podrás pasarte a recoger tu 'Dream Box' en las tiendas COCO-MAT =)
+ info aquí (clic).
Decidme;
¿Qué os parece esta iniciativa de COCO-MAT?
¿Cómo veis la idea de incluir acciones y/o tiempo en vuestros regalos navideños?
¿Y lo del fin del mundo?
Confesad... ¿Habéis atesorado montañas de latas y marcadores de radiación Geiger ;)?
Besos,
Ingrid
Por cierto; pasaros por el estupendo blog 'Casa Haus' (clic aquí), que Rocío (encantadora y simpática donde las haya ;) celebra el millón de visitas sorteando un par de estupendas velas ¡diseñadas por ella misma =)!
*Imágenes Pinterest & COCO-MAT.
¡Plas¡¡plas¡¡plas¡
ResponderEliminarUn segundo en mi caótica vida para aplaudirte .
Porque comparto.al 100% esa filosofía de vida y porque efectivamente me parece un regalo GENIAL
De lo del fin del mundo va a ser mi post
ResponderEliminarCreo
Si es que hay post
¡Me voy al festival de teatro de la Garnacha en La Rioja ( Haro) pasando un día en Soria nevada .........!( participan la compañía de teatro de mi hija Blanca y mi yerno ) y tengo que hacer las maletas ¡¡¡yuhuuuuuuuuuuuuuuuu!!
Alaaaa Cristina de juerga!!!! Y de las q a mí me gustan!
ResponderEliminarIngrid...integridad...esa palabra parece haber desaparecido de la órbita política!!
Ole tu post!
La propuesta de Cocomat me parece muy chula.
Regalar nuestro tiempo es el mejor regalo. Ir a por algo a golpe de talonario nunca tiene tanto encanto!
El fín del mundo?? Eso no me preocupa ná!
Vivamos el presente !!
Besazo y achuchón, Carmen ( la zíngarra)
Muy chulo el cartel de Happy Things!
ResponderEliminar; )
No he atesorado nada porque nada es lo que va a pasar más allá de lo que ya está pasando. No puedo estar más de acuerdo contigo, espero no ver ese sitio feo hacia el que parece que nos dirigimos, con un poco de suerte cuando todo él esté consolidado yo estaré en otro lugar (a ser posible sobre esponjosas nubes tocando un lira o algo por el estilo)
ResponderEliminarComo siempre, Ingrid, un gusto leerte.
Buenas noches.
Chica la cosa está tan mal, que para colmo ¡no va a acabarse el mundo!, o sea que vamos a tener que seguir pasando fatiguitas...
ResponderEliminarComo se entere Rajoy seguirá recortando.
He venido a parar aquí esta noche y por puro acierto he visto escrito lo que llevaba meses pensando: el mundo no se acaba físicamente, sino que ya no puede sostenerse el sistema en que estamos inmers@s. Algo tiene que cambiar, desde luego. Y espero que sea pronto.
ResponderEliminarLa idea de la dream box me encanta, es importante que valoremos estas cosas y no sólo lo material.
Un saludo!
Pues tienes razón: las cosas materiales no resuelven tantas cosas como lo hace el tener tiempo...Dejémonos de regalos duplicados, repetidos, inútiles, y hagamos regalos humanos. Se me ocurre como regalo un paseo nocturno, una guerra de cosquillas, un baile agarrado, un masaje, un "hoy recojo yo la mesa", un desayuno a la cama -sin tirar nanda, jeje-... Me gusta el dream box. Ideas así cambiarán poco a poco la cultura de la posesión por poseer. Gracias!...Te ha tocado un regalito a tí -y no puedes decir que no-. Te mando un vale por una visita a tu espejo, te miras y te guiñas un ojo...corre, ahora mismo!! Besos!
ResponderEliminarLo único que se me viene a la cabeza en cuanto a la pudrición del mundo financiero, político y demas es: yerba mala nunca muere. EL otro mundo? el que teóricamente se va a acabar pronto??? naaaaaaaaaaaaa...de ese hay para rato!!! Te extraño Ingrid!!
ResponderEliminargeniales tus palabras (as usual). Comparto todo lo que decis, y vivis! porque la globalización nos hace compartir tambien las cosas malas no? la crisis, la corrupcion de politicos y empresarios... como dice Marce arriba, yerba mala nunca muere. Pero somos muchos deseando otra cosa... y hay que tener esperanzas en que se puede cambiar para mejor. Un beso!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo.
ResponderEliminarCreemos (y sobre todo lo deseamos) que todo está cambiando.
Un abrazo
Me parece una idea, genial, original y asequible y si, tienes razón, el mundo va a comenzar a funcionar de otra forma y muy pronto!!Qué miedo no???
ResponderEliminarBuenísimo Ingrid, ya estoy pensandotodosmis regalos.Besos.
ResponderEliminarMenos mal que me has avisado! No estaba haciendo acopio de nada, pero tenía mi comecome, la verdad. Si no se acaba, mejor, que tengo sueños por cumplir.
ResponderEliminarDesde luego, hay que hacer algo. Yo tampoco sé muy bien el qué, pero creo que la solución pasa por juntarnos todos a una. Y en estos momentos, esos vales de regalo me parecen increíbles. Yo estaba preparando unos., me ha parecido muy curioso.
Completamente de acuerdo Ingrid, el mundo tal y como estaba es insostenible y yo también creo que algo está empezando a cambiar. Ahora de ahí a que se acabe.... no tengo yo cosas que hacer todavía ni nada.
ResponderEliminarMe parece el regalo perfecto. No sabes cómo me reí ayer con los niños tirando la pizza por los aires pero no la masa en plan cocinero italiano, no, una porción de pizza ya horneada. Al principio les iba a regañar y pensé: qué porras, de vez en cuando hay que salirse de las normas. Un besito y feliz semana.
Deberías venir de visita a Buenos Aires en estosdías, esta ciudad cada vez me convence más que el apocalipsis está cerca: diluvios continuos inundan la ciudad, todo colapsa, cortes de luz, caos sin fin.
ResponderEliminarbesos!
el otro día leí algo así como:
ResponderEliminar"no va a ser el fin del mundo, tranquilos. solamente van a desaparecer los humanos".
(ya se queda una mucho más tranquila, ¿no?)
Bromas aparte, yo creo que el mundo necesita un cambio (y que sin nosotros todo sería mucho más facil.) pero más que desaparecer, espero que aprendamos a convivir con el resto de mundo.
Y que disfrutemos y nos adaptemos al cambio.
La verdad es que espero que no pase nada malo, porque más despistada y desprevenida no me podría agarrar!jaja! Coincido 100 x 100 que las cosas tienen que empezar a cambiar y que de a poco ya estan cambiando... eso quiero creer!
ResponderEliminarUn placer como siempre venir a visitarte!!! :)
Besos! ♥