Páginas

martes, 16 de noviembre de 2010

Nuestra casa... la cocina

¡Buenos días!

¿Cómo habéis empezado la semana? Seguro que bien... ¿no?

Hoy vengo dispuesta a enseñaros otra parte de 'nuestra casa': la cocina.

Realmente, lo que vais a ver es parte de un solo ambiente que comprende cocina, comedor y estar; inicialmente la cocina estaba separada por un tabique que derribamos al reformar el apartamento.





Bueno, pues aquí la tenéis. Sencilla, ¿no?

De nuestra cocina, lo que más me gusta, es que nos costó poquísimo dinero... =)
Veréis, cuando conseguí convencer (usando buenas, y malas artes...;)) a Mr. J de la necesidad de hacer una reforma integral al pisito que a tan buen precio había comprado (en serio, tuvo mucha suerte), una de las premisas que me impuso -en el sentido más amplio de la palabra- fue que la reforma teníamos que costearla sin endeudarnos...

Lejos de desanimarme, empecé a buscar alternativas y aliados varios hasta dar con la fórmula infalible:

BASE NEUTRA LOW COST DE LINEAS DEPURADAS
+ COMPLEMENTOS ESPECIALES ELEGIDOS
+ DETALLES PERSONALES que añadan el toque 'chic intransferible'

Y así, poco a poco y haciendo 'diy', reciclajes insospechados y demás hazañas bricomaníacas, terminamos lo que hoy es para nosotros una casa cómoda y práctica.

Bueno, que me voy por las ramas... la cocina:

- Obra: mandamos derribar el tabique que os decía y sacar todos los azulejos. Enyesamos paredes y pintamos de color gris oscuro.

- Los muebles: aprovechamos los módulos de la antigua cocina (son blancos y no estaban muy maltrechos), les sacamos unos remates muy 'lacasadelapradera' que llevaban y cambiamos los tiradores.

- Iluminación: cambiamos los ojos de buey que había en el techo por unos portalámparas de aire más 'industrial' e instalamos puntos de luz (grundtal, Ikea) bajo los armarios.

- Frontal (unas láminas de inox que ya no tienen), encimera, pica, grifo y zócalo son de Ikea.

- Electrodomésticos: como no teníamos prisa, pudimos ir comprando electrodomésticos de primeras marcas y gama alta según las ofertas que íbamos encontrando (intentando que fueran iguales, claro ;)).

Como podéis ver, tenemos una isla de cocina; pero como básicamente ese es el comedor...


¡mejor os lo explico en otro post!

Besos,
Ingrid



Si quieres, también puedes ver... (clica sobre cada estancia)
- nuestro baño y el aseo
el estar
- el comedor
- nuestra habitación 
- el vestidor 
- el pasillo y el no-recibidor
- el despacho
- el lavadero

10 comentarios:

  1. ¡Que bonita!

    _beso
    www.loimportanteestaenelinterior.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Veronica!! Lo que si ha sido es barata, barata... reciclaje y optimización de recursos al poder!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ingrid, me encanta tu cocina, es muy bonita y si además te ha costado poco dinero, mejor que mejor. Nosotros estamos en danza con la reforma de un estudio de 26 mts y también vamos a tirar tabiques para dar una mayor amplitud al espacio, bueno será solamente un espacio más el baño, pero no somos tan manitas. Ah! que tal resultado te ha dado el enyesado de la cocina??

    http://estrellasdeweb.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Te cuento: no sé si puedes apreciarlo bien en las fotos, pero de hecho en la cocina hay muy poco trozo enyesado que sea visto, porque el que más podría 'maltratarse' decidimos cubrirlo con planchas de acero inoxidable (del que por cierto estoy más que encantada y volvería a poner mil veces más).
    Te digo esto porque como el trozo enyesado que queda no es muy grande (y buena parte está con electrodomésticos delante, no hay mucho margen de 'destrozo'.
    Si te digo la verdad estamos encantados. Ahora, no sé si me lo plantearía igual para una cocina con una gran superfície, en la que quizás me decantaría por un alicatado de gran formato, de estos con la junta mínima y con apariencia de 'pared'. =)

    Espero haberte ayudado y me encantaría que nos enseñaras tu casa una vez terminada ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, me has dado otra idea, la de alicatado con gran formato y junta mínima, lo tendré en cuenta.

    Cuando tenga la obra terminada, me alegrará pasar las fotos.

    http://estrellasdeweb.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Liquirizia; si buscas tonos claros (o compatibles con los que tengas/quieras) y acabados mate, yo creo que te puede quedar fantástico; además de práctico y mucho más limpio (aunque a decir verdad, después de tres años y de un uso moderado de la cocina, la pintura del enyesado está prácticamente nueva ;)

    Me encantará verlas =)
    Bss

    ResponderEliminar
  7. ¡Que apañada eres !
    Me das envidia de la mala .
    Preciosa tu cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué envidia ni qué... san ikea barato de todos los santos jajajajjajaja!!
      Un día de estos no tenemos que tomar un café ;)

      Eliminar
    2. la reforma es genial. Os ha quedado espectacular. Una duda ¿con qué habéis realizado la encimara (mesa alta-funda) de la isla?. Estamos buscando algo así y si nos pudieses decir con que la hicisteis sería genial.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Hola (y gracias ;); mira, la mesa alta-funda nosotros la compramos en ikea. Se llamaba giman y la hacían en blanco brillo y madera. He mirado en la web de ikea y veo que ya no la tienen, pero no creo que sea complicado realizar una parecida. La nuestra es hueca por dentro (bueno, creo que lleva fibra de papel) pero la de madera era una encimera normal cortada en ángulo sobre la medida de las cajoneras que tiene debajo. Estoy convencida de que podéis reproducirla sin ninguna dificultad.

    Saludos y ya me contarás ;)

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...