Páginas

martes, 23 de noviembre de 2010

Cena informal...=)

¡Hola, buenos días!

Ayer os comentaba que teníamos amigos en casa para cenar y hoy voy a contaros los detalles... =)

La situación.
Hace poco fue el cumpleaños de mi amiga P. Y, claro, la llamé. 
Mientras aún sonaban los tonos en el teléfono, pensé '¿cuándo fue la última vez que hablé con ella? No puede ser... ¡era mi cumpleaños!'. Así que en cuanto descolgó, después de un escueto '¡felicidades!' siguió una charla tipo 'esto no puede ser, no nos vemos nunca y encima sólo nos llamamos por los cumpleaños, como si fuéramos de compromiso... bla bla'.
Mi amiga, que tiene más paciencia que un santo, me dejó terminar y me dijo: 'venimos a cenar a tu casa, me va bien el lunes. ¿Este o el próximo?'. Así que ayer se vinieron a cenar.

El menú.
Días antes de la cena me llama P y la noto muy cauta. Yo que la conozco, le digo: '¿no te va bien este lunes?' y ella: 'sí, sí lo que pasa... es que estoy a dieta... ¿me podrás hacer ensalada y pollo a la plancha?', 'Pues claro, mujer'.
Luego me puse a darle vueltas y me dije: ¿y por qué no sigo el mismo menú para todos?, tampoco me parece bien que estando ella a dieta, los demás -que también nos convendría...- comamos como posesos, ¿no?. 
- Primer plato: 'buffet' de ensaladas.
Hacer una ensalada siempre es complicado porque no a todos nos gustan los mismos ingredientes (sé de más de uno que un trozo de pepino le puede arruinar el plato...). Así que pensé en colocar todos los ingredientes en diferentes boles y que cada uno se hiciera la ensalada al gusto.
En cuanto a los ingredientes seleccioné: mezcla de lechugas, tomate, cebolla, pepino, pimiento, soja germinada, plátano, higos confitados, queso de cabra y pipas saladas.
Para el aliño de la ensalada dejé en la mesa: aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico, reducción de balsámico, vinagre de 'Cabernet Sauvignon' y sal Maldon.


(Olvidé hacer la foto antes de 'atacar' y aquí ya sólo quedaba la mitad...)

- Segundo plato: pollo a la brasa con verduritas asadas y salsa de 'romesco'.
Esto tiene un poco de truco, porque hice el pollo y los pimientos asados a la brasa el día anterior en casa de mi madre y sólo tuve que ponerlos en una fuente un momento en el horno. El resto de verduritas (patata, calabacín, champiñón y espárrago verde) las hice por la tarde a la plancha y las puse también en el horno antes de servir. Para el aliño de las verduras puse en la mesa 'romesco', mayonesa y orégano.


(Estas son las fuentes antes de meterlas en el horno)

- Postre: hojaldre de nata con chocolate caliente (para ella había fruta, claro... =) 
Este es un postre muy llamativo pero que realmente da muy poco trabajo: compras hojaldre congelado, lo cortas a tiras y lo haces en el horno. Cuando está listo, lo abres por la mitad y decoras la parte superior con azúcar glas.
Montas la nata con azúcar al gusto y la colocas en el hojaldre.
Para hacer el chocolate puse al baño maría la misma cantidad de chocolate y agua y removí, removí... y luego lo dejé en una jarrita en el microondas para calentar justo antes de servir.


- Bebidas: vino tinto 'Lealtanza' Reserva 2001, (D.O. Rioja) y varios tipos de aguas minerales.

La mesa
Como era una cena informal, me decidí por individuales negros, servilletas de papel con topos negros (todo de Casa). Vajilla de porcelana blanca y cubertería de líneas modernas.



La cena.
Inmejorable: buena compañía, buena conversación, recuerdos revividos... Vamos, que esto hay que repetirlo más a menudo; porque como los buenos momentos vividos son la única cosa que nos vamos a llevar... ¡vale la pena llenar la vida de ellos!.


¡Muchas gracias P y R por una velada tan estupenda!


Besos,
Ingrid



2 comentarios:

  1. Y a tí gracias por compartirlos con nosotros, Ingrid.
    Un abrazo y muy feliz semana


    Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Igualmente para ti, Cecilia querida :)

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...