Páginas

jueves, 4 de noviembre de 2010

Nuestra casa... ¡baños! (Primera parte)

¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Hoy quiero empezar una nueva 'sección' (por llamarlo de alguna manera...): nuestra casa.
Algunas partes las conocéis, lo sé, pero me gustaría contaros con más detalle el porqué de algunas elecciones, pues disfruté tanto eligiendo, mirando, pensando, repensando y tomando medidas (y equivocándome, claro...) que contároslo a vosotr@s será como revivirlo de nuevo... = )

Con ello no quiero decir, ni mucho menos, que considere la casa terminada... ¡ni de lejos!.
Estoy convencida de que una casa no se 'hace' en un tiempo determinado (corto o largo), no no... una casa hay que vivirla. Yo creo que realmente son los detalles los que 'hacen' la casa;  son los que nos hablan de los dueños, nos cuentan cómo son, cuales son sus aficiones, sus gustos, sus temores...

Bueno, pues voy a empezar por lo que se suele enseñar justo al final... los baños.


En casa tenemos un baño principal y un aseo. Los dos son ciegos (si, no tienen ventanas... ¡cómo envidio esos baños con vistas!) y los dos de reducidas dimensiones.



Este es el baño principal(por uso, no por tamaño ;)).

Como podéis ver, destinamos todo un frente de pared a la zona de aguas.
A la izquierda del lavabo situamos la bañera con una mampara de cristal y delante del mueble -al lado de la puerta- el inodoro.

Es de lo más básico y sigue el esquema de toda la casa: tonos claros, lineas rectas y depuradas, y... ¡orden, mucho orden y espacio para poder ordenar!. (Hola, me llamo Ingrid y soy ordenoadicta...).

Me parece interesante la solución con la que dimos (después de hojear muchos, muchos catálogos, y de escandalizarme mucho, mucho con los precios) para resolver el problema del mueble del lavabo.
Veréis, como buena 'cocooner' soy también ikeadicta, pero no de una forma leve, no; lo mío es de lo más grave: me suelo saber el catálogo de memoria (y por si algo se me olvidara, lo llevo en el iPhone...) hasta el punto de que en la tienda debo demostrar tal seguridad, que ya he asumido como normal que la gente me pregunte referencias y características de los productos.

El caso es que cuando andábamos en obras, en Ikea no tenían la fantástica serie de baños 'godmorgon' y, claro... me las tuve que ingeniar. Lejos de rendirme, empecé a estudiar la posibilidad de usar muebles de cocina: nos cabían perfectamente dos muebles bajos de 80 cm de ancho, pero 60 cm de profundidad eran demasiado... Ofuscada como nunca, se lo comento a Mr.J y me dice que no hay problema, ¡que el fondo lo podemos recortar!. ¡Bienn!

Ahora 'sólo' nos queda escoger el frente de armario: ¿blanco?, ¿madera?, ¿acero?. Analizo el resto de la casa y me doy cuenta que en todas partes tenemos la combinación metal-madera-cristal y... me ilumino, literalmente. 
No podía estar más claro: puertas de cristal traslúcido y encimera de madera. Ya puestos, le pido a Mr.J que me monte un sistema de luz dentro de los armarios de manera que a parte de los halógenos del techo, contemos con una agradable luz indirecta (para esas sesiones de spa que me suelo montar en casa) unas baldas de cristal encargadas a medida y... ¡Listo!



La plantita de encima del inodoro es tema de 'feng shui' puro y duro pero eso mejor os lo cuento otro día...

Bueno, pues hasta aquí la primera entrega de 'esta nueva sección'. Espero que os haya gustado y que a alguien le pueda ser de ayuda = ).


Besos,
Ingrid

Si quieres, también puedes ver... (clica sobre cada estancia)
- el aseo
el estar
- la cocina
- el comedor
- nuestra habitación 
- el vestidor 
- el pasillo y el no-recibidor
- el despacho
- el lavadero

2 comentarios:

  1. Pues tus baños me parecen muy bonitos y muy bien pensados. Lo del feng shui me tiene intrigada, porque alguna vez he intentado hacer algo y me ha parecido bastante complicado.
    Gracias por enseñar tu casa.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Mer! ¡Tu opinión me cuenta mucho! Jiji de 'feng shui' se poca cosa, la experta realmente es mi madre pero la verdad es que es todo un mundo apasionante... prometo contar lo de la plantita =) Besos

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...