Páginas

viernes, 19 de noviembre de 2010

DIY: Haz tu propio cojín

Hola, ¿qué tal?

He pensado que puede interesaros este cojín que me hice el fin de semana pasado (Ya sé que prometí ponerme con las bolsitas para el almuerzo, pero... vi la tela de saco ¡y no lo pude resistir!).

Es sumamente fácil (recordad que hace muy muy poco que he empezado con esto de las agujas...) y aunque el que en realidad me puede es este otro...



mientras nadie se decida a regalármelo... ¡al menos me consuelo!.

Veamos, este es el de 'diy':


Y esta es su ubicación...¡por ahora! =)


El proceso no puede ser más sencillo:
- Corté un rectángulo de tela de saco (arpillera) de 52 x 62 cm.
- Imprimí las letras en papel y las recorté. Luego las pasé del revés (efecto espejo) a la entretela (de esa que se plancha y se queda pegada) y éstas las volví a planchar sobre un pedazo de fieltro negro.
- Las volví a recortar y las cosí en la tela de saco (centradas en la mitad inferior).
- Cosí la tela de saco por la parte inferior y un lateral, rellené -reciclé 2 cojines viejos- y cerré el lateral a mano.

Y eso es todo, aunque ahora quisiera aprender a poner cremalleras para el próximo... =)


¿Qué os ha parecido?
¿Hacéis vosotr@s también reciclajes domésticos?


Besos,
Ingrid

10 comentarios:

  1. Hola MORE THAN CHIC! jajaja... ¿Ahora sí? :P

    Pero cómo no conocía tu blog si es una delicia. Tiene una pinta estupenda! Ahora mismo me doy un paseito por el.

    [Te decía que no podía venir a tu blog porque pinchaba sbre tu nombre y blogger me decía que no tenías "compartido" tu perfil... ¡Por eso no te encontraba!

    Nos leemos!

    Muuua ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy interesente el tutorial y me encanta el resultado,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Ups, Mejo, perdona, no me había dado cuenta... ¡¡todavía soy un poco novata...!!

    Encantada de verte por aquí, ya sabes, ¡always welcome!

    Besitos
    Ingrid

    ResponderEliminar
  4. Cecilia: ¡¡muchas gracias!! Te animo a probarlo, de verdad que no lleva nada de tiempo... A mi en casa ya me han pedido varios...=)

    Besitos,
    Ingrid

    ResponderEliminar
  5. Yo también persigo el cojín-bandera, creo que me lo voy a hacer en petit point sobre un retal de cañamazo. Le pintaré la bandera así un poco shabby, a brochazos, que me sirva de guía, a ver qué sale...

    ResponderEliminar
  6. Hola Fatimata!!
    Oye, pues te puede quedar una chulada...!!! Si te animas y lo haces... QUIERO VERLO!!
    Es que me gusta taaantoooooo!!
    Gracias por comentar ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la idea, te ha quedado precioso, de verdad. eso es una cosa que llevo queriendo hacer desde hace mucho tiempo pero he llegado a la conclusión de que soy una vaga ramatada para ponerme a coser, y paciencia con la aguja tengo poca. A ver si aprendo con la máquina que es más rápido...Las cremalleras es también otra de mis asignaturas pendientes en este "querer hacerselo una misma". Besos

    ResponderEliminar
  8. Jaja, María yo lo hice al revés... no tengo ni idea de costura (en serio) pero vi la máquina de oferta en un super y no pude evitar comprarla y para evitar arrepentirme... hago cosillas. A veces sale; muchas no!!
    Las cremalleras!! Ese gran reto!!

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa;D muyy Guai tu blogg! Te he seguidoo si quieres puedes pasarte por el mio y si te gusaaa podrias seguirrr graciass ;D

    http;//myworld20becris.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Vaya, gracias Cristina! Mañana me paso sin falta ;)

    Bss

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...