Páginas

miércoles, 22 de junio de 2011

DIY: Smocked sundress =)

¡Buenas tardes!

Cuando me aburro tengo mucho peligro... Me lío, me lío y puede pasar cualquier cosa (y cuando digo cualquier cosa, es cualquier cosa... no quiero entrar ahora en detalles =)

El año pasado me encontré con este tutorial en Martha Stewart (clic, y luego mirad el vídeo) y aunque lo encontré de lo más sencillo y simpático, no dejé de pensar que era un poco surrealista imaginar que con un trozo de tela, máquina de coser, hilos varios y media hora de tiempo iba a conseguir nada parecido a esto...


Pero... la verdad es que lo conseguí (bueno, 'parecido, parecido...' pero alego en mi defensa que, aparte de morro, poca vergüenza y una máquina de coser, no tengo ni idea de costura... ;)
Mirad lo que salió:


Me sorprendió tanto que me puse unos 'leggins', unas cuñas, un viejo bolso amarillo, un sombrero de paja, la cazadora tejana... y me fui a por un helado, por aquello de celebrar las pequeñas cosas... ;)


Porque en realidad...


Decidme...

¿Os atrevéis con este DIY?
¿Le echáis 'morro' a la costura ;)?
¡Hasta mañana!

Besos,
Ingrid

*Imágenes Google, We heart it & more than Chic

45 comentarios:

  1. A pesar de que Martha es unica e indiscutida y tu vestido un amorcito mas rico que el helado de sambayon de buenos aires, a esta no me atrevo...ajajjajaja

    Hay que ser muy prolija para la costura y a mi mucho no me sale!!!
    Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué? En serio? Ohhh... Eres mi idola! Si yo consiguiera hacer algo así con un trozo de tela me iría a celebrarlo de viaje a Tegucigalpa lo más cerca...Ya me estresé leyendo el tutorial...Para mi la máquina de coser es esa gran desconocida, un misterio total!

    ResponderEliminar
  3. Nenaaaaa!! estás hecha una Balenciaga!!Lo chulo que te ha quedado el vestidito!
    Y estrenarlo con helado aumenta la satisfacción del trabajo hecho por una misma.
    Yo no tengo máquina de coser,en Valencia en casa de mi madre sí,pero no sé si tendré maña y... tiempo??
    De momento me pido uno de los heladitos!
    Y me voy a llevar a mis cahorros a recoger sus diplomas de música y ballet...cuando terminarán los fastos de fin de curso???
    Esta noche necesitaré más cava: lo estoy viendo!
    Bss Carmen

    ResponderEliminar
  4. Pero Ingrid, es que eres apañá para todo... QUe lindo vestido, uf yo de coser 0, pero la verdad es que lo veo y me da envidia... y del helado tambien!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ingrid te ha quedado del 10, como dice un amigo mío de Córdoba, jeje.Cómo que no sabes coser?a mí me parece que te ha quedado perfecto. Te imagino dándote la recompesa y comiéndote el helado como una niña super feliz con el resultado.
    Yo sé coser , pero estoy de un vagoooo, jajjajaja, prefiero el helado. Tengo un vestido blanco de estos,son tan bonitos!.Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo que yo te diga, nena tu vales mucho, y eres una artista de lo que te propongas.
    Yo con la costura cero patatero, y eso que me he criado entre costuras, en mi casa mi madre y mi abuela se lo han cosido siempre todo, han remendado, zurcido, reconstruido y deconstruido toda su ropa y ajuar. Pero yo, me hago el bajo de los pantalones con las pegatinas esas que se pegan con la plancha. Y sí, créeme funcionan.

    Por dónde anda Carmen, que esta noche también toca fiesta.

    Petonets guapa

    ResponderEliminar
  7. mejor el tema lo dejamos aparte, q llevo bastante mal que en las tiendas en Dinamarca no te cojan los bajos de los pantalones... grrrr, me veo todo el fin de semana aguja en mano para un resultado mas que chapucero

    ResponderEliminar
  8. Uaaauuuuu!!! Te ha quedado genial!! Me haces uno para mí ;))?
    Tengo una maquina de coser pequeñita pero no creo que me saliera nada parecido!

    Felicitats pel resultat!!!
    Muà!

    ResponderEliminar
  9. Te felicito Ingrid!! Amoroso te quedó!
    ...aunque por el momento me quedo con el heladito, aunque tengamos hoy temperatura bajo cero!
    Un beso, costurerita que dio el buen paso! :o))

    ResponderEliminar
  10. si es que solo probando ves lo que puedes conseguir, te ha quedado precioso, yo tampoco tengo idea de costura, pero con ganas y practicando puedes hacer lo que quieras

    un beso artista!

    ResponderEliminar
  11. Artemisa : ha podido ir el cachorro a la fiesta???espero que esté mejor...
    Has visto Ingrid qué apañada es??Yo el otro día para coser un aplique en una camiseta para la fiesta de fin de curso estuve una hora!!
    Voy a ver si de una vez por todas leo El tiempo entre costuras y se me pega algo! ja ja ja
    Nenas yo ya he abierto el cava,me era necesario después de este día de locos!

    ResponderEliminar
  12. Carmen, el cachorro ha ido a la fiesta a medias, esta mañana había gincama acuática y no la he llevado, la hemos dejado dormir hasta que ha querido. Y esta tarde si ha ido a la fiesta-merienda en el cole. Qué no veas que tostonazo, por Dior!!!

    Abre el cava, prepara los gintonics o lo que sea, tengo que olvidar el largo día de hoy.

    Petonets guapas

    ResponderEliminar
  13. Ay Artemisa los chiringuitos de fin de curso suelen ser toooodos un tostón,yo encima como la mayor va a un colegio diferente me trago el doble!!Así que doble lingotazo necesito!
    Mañana es fiesta,sí,pero yo tengo 8adultos y cinco niños a comer en casa.My husband dice que va a hacer una paella...por si acaso he comprado fiambre ja ja ja!
    Se suponía que era el día que iba a dedicar a hacerme una lista de Ikea como Dior manda,para ir el viernes a comprar un armario,etc,pero ya estoy viendo que la improvisación reinará como de costumbre...
    Lo dicho: doble copazo!!
    Ingrid : hemos vuelto a la noche cotorril,por dónde andas??
    Bona nit!

    ResponderEliminar
  14. Ya llegoooo... !!!! Que estoy en el coche... Poned las copas a enfriar... ;)
    ... Y sacad mas chocolate, que con ese no vamos ninguna parte... Jajaja

    Muas

    ResponderEliminar
  15. Artemisa, por lo menos ya no esta tan pocha... Pobreta!! Y tu, Carmen??? Desde luego, lo tuyo es trabajo a doble jornada completa... Que si esto, lo otro, que voy para allá o vienen para acá... Y todo x 3!!! Diosss como te admiro... (chocolate y sorbito)
    Nenas, de apañada nada... Habéis visto el video??? Si tiene truco: solo hay que coser poniendo un hilo de goma elástica en la parte de abajo de la maquina... Y ya esta!!! En serio, alguien con maña 10 minutos, yo algo mas de media hora y os juro que no se nada de coser (pero Carmen, leetelo, en serio... Tu se lo recomiendas, Artemisa??? No me dijiste que te estaba pareciendo...) Sorbito... Y chocolate también ;)
    Por cierto, Carmen, si te haces la lista online ganaras tiempo... Quieres que te ayude???
    Artemisa, tengo cinta de esa para los bajos, pero... No se termina despegando??? No me termino de fiar...

    Muas a las dos ( os habéis acostado ya??? Con la de chocolate que hay...jijiji!!)

    ResponderEliminar
  16. Marcela, te lo juro por lo que quieras: tiene truco!!! Solo es coser 'pa'lante' con hilo elástico debajo... Media horita y vestidito nuevo!!! Bueno, yo lo hice algo corto y me lo pongo con leggins. Mirate el video, en serio!!! Cosas mas serias te he visto hacer a ti... ;)

    Besos:)

    ResponderEliminar
  17. Lole, con las maravillas que salen de tus manos... Y te llevas mal con la maquina de coser??? Bueno, tampoco seria justo que lo hicieras todo bien... Jijiji!!!

    No leas, mirare el video que tiene truco!!! Palabra: media hora ( y te juro que no tengo ni repajolera idea de coser)

    Muas :)

    ResponderEliminar
  18. Piluka, todo es ponerse... Y en este caso me puse porque me pareció tan facil... Y lo es, media hora cosiendo recto y sin filigranas... En serio!!!

    Oye, que tal esa comunión por Salamanca??
    Besos

    (envidia del helado... Con las cosas que haces tu??!!)

    ResponderEliminar
  19. Tracy, y frescos...!!
    Felicidades por ese premio ;)
    Si, todavía no me deja comentar en tu blog... :(

    Muas (recuperaste el sueño de la noche flamenca??)

    ResponderEliminar
  20. Celeste, tu que sabes coser lo puedes confirmar: esto se hace en un momento!!! Solo hay que poner hilo elástico en la bobina de abajo...!!! Y te lo prometo, mi abuela era un crack de los patrones, pero yo...!
    En blanco??? A ver si me hago uno... Peligro!! Jaja... Y eso que también prefiero el helado ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  21. HoneyBunny, vete a una mercería y comparte esa cinta que dice Artemisa (creo que en Ikea también venden...) te vas a ahorrar un montón de tiempo y disgustos!!!

    Muas :)

    ResponderEliminar
  22. Mer, si!! En serio, solo tienes que poner hilo elástico debajo!! Mi maquina es de súper barato... Y bien que me lo hizo!! Media hora, palabra!!

    Petonas ;)

    ResponderEliminar
  23. Por mas que la racionalidad se imponga, Eli, me cuesta asimilar que tu empieces el frío con el calor que hace hoy aquí... Y yo hablando de vestidos cuando a ti puede que te apetezcan mas las bufandas...!!!

    Miopías ( abrigaditos ;)

    ResponderEliminar
  24. Angie, de ti si que no me creo que no sepas coser...???!!!

    Besos, muchos!!

    ResponderEliminar
  25. No me atrevo yo con ese DIY ni loca de tres días, jajaja.Te quedó muy remono!!!

    ResponderEliminar
  26. Ingrid, desde luego que amañadita eres, yo de costura nada de nada y cuando veo lo que hace la gente por ahí se te ponen los dientes largos, así que enhorabuena por tu trabajo, te ha quedado genial y está muy bien que lo celebres tomandote un helado. Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  27. Primero me miro el video y me lo pienso...

    ResponderEliminar
  28. Ingrid la comunion genial!!! Y nos hizo un dia precioso, hice muchisimas fotos!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  29. Alucinada me dejas. Yo sí tengo idea de costura, sólo teórica, eh? mi madre cose muy bien y la he observado toda mi vida. Hace unos meses me animé a comprar una máquina y he hecho alguna cosa sencilla, cojines y poco más. Pero meterle mano a la ropa... eso ya son palabras mayores. O soy muy exigente o soy muy cobarde... luego voy y me visto en Zara, jajaja, que las prendas son super-resultonas pero están muy mal cosidas. Enhorabuena, Ingrid, sinceramente.

    ResponderEliminar
  30. ¡Madre mía, que manitas! Me parece imposible que a mi me salga algo así, está genial. Seguro que estás guapísima con el conjunto. Besos y buen finde =)
    mar

    ResponderEliminar
  31. Dina, pero porque no te atreves con este en concreto o porque la máquina de coser no es tu mejor amiga??? Por que si no te atreves con este te juro que monto un video y os lo pongo...

    Muas =)

    ResponderEliminar
  32. Ana, es que yo soy muy de celebrar...jajajaja, este fin de semana me lie (me lié de lo lindo con la limpieza, pero además de eso...) y me hice un camisón... ayer lo celebré con un aperitivo al anochecer...jejejeje!!!

    Y que no nos falten motivos para seguir celebrando!!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  33. Susana, ya verás que no tiene ninguna dificultad; te lo digo yo, que aprendí como funciona la máquina de coser leyendo las instrucciones...!!!

    Bsts =)

    ResponderEliminar
  34. Piluka: quiero ver cómo ibas vestida...jajajjaja!!!

    Muuuuuuuas =)

    ResponderEliminar
  35. Fati, si tu madre sabe costura, pregúntale y ya verás: esto no tiene dificultad!!!! Solo hay que poner hilo elástico en la bobina de abajo y ya está...!!! Es coser 'pa'lante' y 'pa'tras'; sino de qué iba a savber yo???

    Prueba, en serio!!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  36. Mar, de verdad que no cuesta nada: juro que no tengo ni repajolera idea de costura...!!! Pero al ver el vídeo... me dije que lo peor que podía pasarme era que tuviera que deshacerlo... y como sólo son unas costurillas... jejeje =)

    Besos y gracias ;)

    ResponderEliminar
  37. Ah, pero... el fruncido también lo has hecho tú??? m'has matao, jajjaja, me vas a picar...

    ResponderEliminar
  38. Pero, Fati, tu has visto el video??? Esto 'ta chupao':

    1. Dos rectángulos de tela, a ojo, como el doble de lo que midas tu(delantera y trasera)
    2. Sobrehilar bordes y hacer dobladillo superior e inferior
    3. El fruncido: pones hilo elástico en la bobina de abajo, y vas cosiendo lineas paralelas; se frunce solo!!!
    4. Coses los laterales y haces las 4 tiras (aunque también puedes pasar del tema y optar por palabra de honor... ;) las coses a cada lado y...

    5. Te vas a comer un helado!!!

    Te juro por lo que quieras que no te lleva más de media hora...

    ResponderEliminar
  39. ESTE POST ME HA HECHO REIR... "that's kind the same thing", pretty true!!! ;)
    Felicidades por este maravilloso vestido!es de WOW TOTAL!
    Besitos!
    Eli S

    ResponderEliminar
  40. Lo que digo... tengo un peligro... un trozo de tela y la máquina de coser y mucha temeridad!!! jajajaj

    Muas, Eli =)

    ResponderEliminar
  41. woww! Ingrid lo comparto con mis clientas! Me ha encantadooo!!!

    Pues la verdad es que para no tener ni idea...no quiero imaginar si tuvieras idea!!!!!;)

    Besos****

    ResponderEliminar
  42. Marta, te lo prometo, está 'chupao'... de verdad!!! Lo que pasa es que soy como una mula de tozuda y hasta que no me aprendí las instrucciones de la máquina de coser no paré... de lo peor, lo sé jajajajaja!!!

    Muuuuuuuuas =)!!

    ResponderEliminar
  43. What a nice post dear Ingrid. I love the clothes, they look so summery, and summer here is pratically gone...
    And I love the sign about ice cream :)
    Everything is very nice.

    ResponderEliminar
  44. Gracias Regina!!! Mi vida no sería la misma sin Martha Stewart... ni sin vosotras =)

    Besos

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...