Páginas

jueves, 2 de diciembre de 2010

Dudas botánicas... =)

¡Buenos días!

Parece que el frío definitivamente ha tumbado las pocas petunias que me quedaban (pobrecitas, desde junio... ¡no me puedo quejar!). Así que ayer por la tarde fui al 'garden' que tengo no muy lejos de casa.

Hace poco que he descubierto mi 'lado floral' (debe ser un efecto secundario de mi 'cocoonizamiento') pero debe ser esa parte -llamémosle botánica- la que hace que ahora me encante ir a esos centros: plantas, flores y más flores... me relaja.

El caso es que yo no iba con una idea fija, pero salí de allí hecha un mar de dudas, porque...

¿Pongo ciclámenes?


¿Pensamientos?


o... ¿violetas?


Y a todo esto... ¿qué combinación de colores? (Las petunias eran rojas, blancas y rojiblancas, pero ¿repito esquema de color?).


Antes de terminar os regalo una rosa. La cortó mi madre ayer de su jardín. Increíble... ¡en diciembre!


En fin, mientras yo me decido...


¡Pasad un feliz día!


Besos,
Ingrid


6 comentarios:

  1. Hola, a mi me encantan las floristerias,ver semejante oasis de flores me gusta,me inspira y llego a casa queriendo poner plantas por todas partes.Yo a estas alturas me inclinaria por los ciclamen,a mi personalmente me gustan blancos.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola josune!! La verdad es que a mi también me gustan los ciclamen... Pero vi una oferta interesantissssima de violetas y pensamientos :p... Vaya, que no me decido!! Gracias por comentar. Besitos. Ingrid

    ResponderEliminar
  3. Mira ingrid, es que yo no soy monógama.
    Lo que yo aría.
    En una maceta de boca con un diámetro amplio, pondría tres piezas de ciclamen lila o rojo. Y en tu salón quedaría precioso.
    Los pensamientos son muy resistentes y de colores variados darían alegría en una ó dos jardineras rectagulares en tu balcón.
    Las violetas, de por si son plantas que en la naturaleza buscan estar casi ocultas, las detectas por el intenso aroma que desprenden. ¿Que tal en el cuarto de baño?
    Yo soy así.
    ¿Por qué entre tres bellezas que van a alegrarme la vida he de quedarme con una?
    Esto puedes aplicarlo "casi" a todo.
    Me encanta la frescura de tu blog.
    ANBAR

    ResponderEliminar
  4. Hola Anbar!! Pues tienes razón... Esta tarde voy al garden otra vez... A ver si arraso!! Lo que pasa es que tenemos los baños ciegos y me sabe mal poner plantitas... ;). Muchísimas gracias por el comentario, el consejo y el piropo. Besitos. Ingrid.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, el darte la lata, (hoy dos veces) es por mi gran amor a la naturaleza y por creer que cuando estamos confinados, en ciudades con pisitos muy monos, hemos de recurrir por fuerza a truquillos que cultiven nuestra sensibilidad. Lámense macetas.
    En la fotografia de tu salón, al lado del sofá, he visto que tienes una "palmera".
    Pues en ese mismo tiesto, añadiendo un poco de tierra esponjosa a los cuatro dedos superiores de la que ya existe, pues colocas ahí las violetas que no tienen raices muy profundas y como son muy discretas seguro que lo encontraras aromático y sorprendente.
    Palmeras de tórridas zonas y violetas de frondosa vegetacion junto a un riachuelo.
    Uuuuuuuuffffff, que rollo.
    Besos
    Anbar

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo Anbar!! Yo también soy de la opinión que debemos cultivar nuestra sensibilidad y nuestro amor por la naturaleza, y aunque los animales siempre me han apasionado, no ha sido hasta ahora que he descubierto mi lado mas 'verde' ;).
    Al contrario, me encanta que intervengáis y hagáis todo tipo de sugerencias de las que todos nos podamos beneficiar!!
    Muchísimas gracias. Bss.
    Ingrid

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...