Páginas

lunes, 7 de febrero de 2011

Nuestra casa... pasillo y no-recibidor ;)

¡Buenas tardes!

Aunque puede que este título os suene un poco raro, enseguida vais a entender porque...=)

Nuestra casa tiene, desde mi punto de vista, dos defectos importantes.
El primero: no existe el recibidor. No, no es que cuando entras te encuentres directamente con el salón, te encuentras con un pasillo laaargo, oscuro y con forma de 'L' que es el que actúa como 'recibidor'.

El segundo: la entrada está plateada al revés. Me explico; yo entiendo  (y el 'feng shui' también ;) que cuando se entra en una casa, se debe de hacer por la parte pública y 'diurna' de la misma. Con esto quiero decir que las áreas más próximas a un recibidor, deberían de ser la sala de estar, la cocina y el comedor...

¡pues en mi casa NO!

En casa, ese pasillo-recibidor largo e infernal termina desembocando en la parte 'social' de la casa, pero para llegar hasta ella, tienes que pasar obligatoriamente por delante del aseo, del despacho, del vestidor, de nuestro baño y de nuestra habitación... =S
Así, lo que debería de ser la parte 'privada' y que merece estar como más 'recogida' y alejada del acceso principal, se convierte en una concurrida ruta turística debido al 'paseíllo' que hay que dar por toda nuestra intimidad antes de llegar al estar...

Cuando nos planteamos la reforma, ese fue uno de los primeros temas que puse encima de la mesa, pero como la solución pasaba por demoler toda la tabiquería, desplazar los baños y la cocina, la respuesta de Mr. J pudo haber sido más alta, pero no más clara: NO (seco, áspero, tenebroso, rotundo, absoluto).
Y tuve que conformarme con buscar soluciones más 'light' de lo que yo hubiera querido...

Las dimensiones de mi 'no-recibidor' no me permitían poner todos los elementos que toda casa 'como Dios manda' debe tener (¿un mini mueble? Ja!, ni una estantería le cabe al maldito...) así que pensé en cómo darle un punto de distracción, algo que captara la atención del que entrara y me sirviera como tema de conversación-disimulo durante el tiempo que tardo en acompañarlo hasta el vestidor para dejar bolso y abrigo (esa es otra; el vestidor siempre impecable, no vas a acompañar a tu suegra a dejar el abrigo sabiendo que no has recogido cuando te has estado probando esos 'culotte' tan monos de 'La Perla'...)

Ese punto de distracción lo planteé en dos frentes: por una parte, y esta es la más 'agresiva', decidí intervenir usando la luz y el color.
Por lo que al color se refiere, los dos (en algo estábamos de acuerdo...) teníamos claro que queríamos un 'total white look' en paredes y puertas. Pero en el pasillo esta opción no me acababa de convencer: ¿largo, oscuro y blanco? (¿Un hospital nazi, quizás?)
Después de darle muchas vueltas, decidí que lo que vendría a ser la 'parte interna de la L', o lo que es lo mismo, toda la pared derecha del pasillo la pintaríamos de color 'verde ceniza' (viene a ser un verde 'militar' pero como un poco más gastado, menos vivo) incluyendo la única puerta que contiene ese frente, que es la de nuestro baño.
Para contrarrestar ese 'efecto oscuro' se me ocurrió que podía ser interesante colocar -encastradas en el suelo- unas luces de 'led', que de alguna forma 'guiaran' sin lugar a dudas hacia el lejano salón.

¿Veis a Freud ahí contemplando la distancia infinita hasta la puerta ;)?
Este es el microespacio de entrada. En ese hueco que se intuye a la derecha es donde está colgado el cuadro que os pongo abajo... no tengo ni ángulo para fotografiarlo... =(

Tengo que deciros que esto se me ocurrió cuando el parquet ya estaba colocado... pero como la batalla 'del recibidor' había sido tan sangrienta, Mr. J -fiel a la tregua- lo desmontó e instaló sin rechistar ;)
Hoy puedo deciros que poner esos 'led' ha sido una de las mejores intervenciones que hemos hecho; porque de alguna forma hemos logrado darle 'vida' a ese oscuro corredor y porque a mí por las noches me va de maravilla (que tengo los 'pipis nocturnos' al acecho en cuanto cierro un ojo =P).

Para dejar del todo claro hacia dónde hay que ir en cuanto se cruza la puerta de entrada, decidimos diferenciar la puerta de entrada del estar de las demás (de madera lacada) colocando esta de cristal con marco y tirador de aluminio que ya conocisteis aquí (si, esa con la letrita de ópera =)

Y el frente más 'sutil' de la estrategia, fue cambiarle el marco a un cuadro (es un pastel) de un conocido pintor de la zona al que le tengo un especial cariño, pues fue el mismo pintor quien hace (1.000) años me lo regaló.
Decidí dónde lo quería colgar e hice que Mr. J me instalara un aplique de luz para cuadros de Vibia que en cuanto vi supe que iba a ser mío...


Bueno, chic@s, esta ha sido otra entrega de 'Nuestra casa...'. Espero que os hayan parecido acertados nuestros 'bricoremedios' y que a alguien le puedan servir de inspiración =).

¡Hasta mañana!

Besos,
Ingrid
Si quieres, también puedes ver... (clica sobre cada estancia)
el estar
- nuestro baño y el aseo
- la cocina
- el comedor
- nuestra habitación
- el vestidor
- el despacho
- el lavadero

26 comentarios:

  1. Pues me parecen todos unos recursos excelentes! y te entiendo perfectamente con mis 10 laaargos metros de pasillo... Feliz semana Ingrid :)

    ResponderEliminar
  2. Pues no es que sea mi caso,no tengo nada de pasillo,pero tampoco diria que tengo recibidor,tampoco tengo espacio para ningun mueble,asi que una bonita alfombra ,un par de cuadritos y el paraguero.No siempre se tiene lo que uno quiere,pero hay que sacarle jugo a lo que se tiene.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu entrada, me ha tenido leyendo embelesada de principio a fin...
    me encanta tu blog!! :)

    Mua
    http://thelastcocacolaofthedesert.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola! soy Carmen.Acabo de descubrir tu blog,me he reido un montón reconociéndome en tus adicciones :coke,ordenadicta,ikeashoper,cocooner,diy,...veo que tenemos muchas cosas en común.Coincidimos mucho.Desde ahora te sigo!!Bss

    ResponderEliminar
  5. Esos leds ....muy buena idea!
    Muy diver tu entrada de hoy ;)
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo también acabo de descubrir tu blog hoy, y la verdad es que me he visto reflejado en ti. Yo también estudié derecho y he llegado a pensar que debia haberme decantado per el interiorismo, vamos casi lo mismo. Leyendo blogs como el tuyo me entran unas ganas locas de tirar todos mis muebles y empezar de nuevo, pero mi Mr. particular alguna objeción pondría. Genial tu blog y tu sencillez explicando las cosas. Arantxa

    ResponderEliminar
  7. Lole, así que somos 'compis de pasillos' =)? Alguna sugerencia? Yo no los soporto, tanto espacio desprovechado...

    Muuua ;)

    ResponderEliminar
  8. Josune, eso hago, eso hago... si ganas ya te prometo que le pongo pero, es taaan largo!!

    Esa actitud es la que intento tomar ante todo en la vida (repito, intento);)

    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. qué bonito ir poniendo la casa a gusto... sobre todo cuando es propia, jejeje.
    He vuelto del Alcampo con yogures griegos, pero no son los de joroña que joroña, donde compraste los tuyos? tengo mono... esta noche me los ceno con fresas y cereales!

    ResponderEliminar
  10. Hola Nata!! Que bien que te haya gustado! A veces lo borraría todo antes de darle a 'publicar' porque me parece que estoy un poco más loca de lo normal y esto de 'confesarme' así, en vivo y en directo...jeje ;)

    Besito lunero

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen (El Collar de Hampstead), bienvenida!! Me ha encantado saber que compartimos adicciones y aficiones; y estoy muy contenta de haber conocido tu blog. Este es el placer de la blogosfera ;)!

    Kisses

    ResponderEliminar
  12. Olga-mes caprices belges; me alegro de haberte hecho reír...=)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Arantxa, bienvenida!!
    No creas que fue coser y cantar el convencer a Mr. J... te aseguro que tuve que urdir cantidad de tretas y recurrir a chantajes varios (que nunca confesaré!) y una vez convencido, la de tratados de paz que hemos llegado a firmar ;) ya sabes: 'quien algo quiere...'

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. HoneyBunny; yo siempre digo que en realidad vivo de ocupa en casa de Mr. J... pero la verdad es que he aprendido a colonizar rápido y como nadie... ;)

    No son de super... (Estos son joroña de verdad) son de una tienda que sólo venden cositas de estas irresistibles; pero no son muy caros y... están de muerte y de vicio!!
    Mándame tu mail y te envío fotos y detalles =)

    ResponderEliminar
  15. Que divertido post Ingrid y muy ingeniosas tus soluciones para sacar partido a tu largo pasillo.
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  16. mer_romano@hotmail.com
    Me da miedo lo de la tienda de cosas guays... q me gasto el sueldo...

    ResponderEliminar
  17. La idea de las Leds me ha parecido super buena, y da un toque genial a tu pasillo, y al menos a tus fans no nos parece tan mal como nos lo pintas.

    Me encanta conocer tu casa, como ves el lado cotilla nos aflora a la mínima de cambio.

    Petonets

    ResponderEliminar
  18. Gracias Cecilia!! Me alegro de haberos hecho sonreír =)

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Ok, HoneyBunny...mañana los detalles, jeje! Creo que tendré buenas y malas notícias...;)

    ResponderEliminar
  20. Gracias Artemisa!! Yo estoy encantada con los led, pero sigo creyendo que es un horror tener metros y metros de pasillo... y eso no lo puedo (vaya, no me dejan ;)
    Ah!! y soy la cotilla nº1... !!

    Molts petons ;)

    ResponderEliminar
  21. Che bello Ingrid! Hai davvero delle splendide idee! Creative e pratiche insieme!
    Bacio.
    Laura@RicevereconStile

    ResponderEliminar
  22. Coco, no tenía moy claro cómo iría, pero la verdad es que llevamos tres años y estamos encantados (el terror de Mr. J es pensar que algun día se fundirán...jaja)

    Mua!

    ResponderEliminar
  23. Ciao Laura, come stai?? E sempre un piacere 'rivederti' qua...=)!! Faccio quello che posso con quello che ho ;), cerco di semplificare un po' tutto...

    Bacione, cara!

    ResponderEliminar
  24. Que audaz has sido! Me gusta especialmente el hecho de diferenciar la puerta del salón con el resto de habitaciones. Te ha quedado muy bien, después de todo.

    ResponderEliminar
  25. Gracias María (tránsito inicial) audacia y valor... lo único que hay que echarle a la vida... ;)

    Besos =)

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...