¡Buenas tardes!
Hoy voy a enseñaros una de las partes de nuestra casa que más quebraderos de cabeza me dio... porque, al no tener NINGUN armario empotrado en TODA la casa, era inevitable hacer de una 'minihabitación' que hay al lado de la principal, un completo vestidor que me permitiera guardar alguno de mis caprichos... ;)
Vale, hasta ahí ninguna dificultad. Ahora seguimos.
Yo quería derribar el tabique que hay entre ambas y construir un murete que nos sirviera, por un lado, para 'apoyar' el cabecero de la cama y, por el otro, para colocar las cajoneras que albergaran tooooda la ropa blanca (que no es poca...;)pero por más que rogué, chantajeé, supliqué y lloré
¡No hubo nada que hacer!
Mr. J seguía en sus trece (y quizás con razón, pero...)'que si es una tontería eliminar una habitación que siempre puedes volver a convertir en dormitorio', 'que si va a quedar muy raro en la misma estancia un ventanal y una ventana', 'que si esto encarece innecesariamente el presupuesto porque es un capricho inútil', 'que he dicho que no, y va a ser que no' y un largo etcétera de argumentos (democráticos y no democráticos) con los que me di cuenta que, esta vez, había perdido la batalla.
El mismo día que acepté mi derrota, me puse a buscar soluciones para hacer de esta 'miniminihabitación' un vestidor en condiciones.
Tarea nada fácil, porque además de ser minimini tiene una molesta columna en una esquina que dificultaba aún más todos mis proyectos... (esos diabólicos 38x38 centímetros fueron la causa de mi insomnio durante mucho tiempo).
Por otra parte, tenía bastante claro que no quería armarios cerrados, porque al ser tan pequeña la habitación, me iba a dar sensación de 'laberinto' cada vez que fuera a buscar una chaqueta (abre la puerta, entra, abre el armario, busca... ¡no es para mí!).
Así que habiendo asumido la derrota y partiendo de la premisa de un sistema abierto de almacenaje de ropa, me puse a investigar.
Y mis investigaciones me llevaron otra vez (¡cómo no!) a mi querida y admirada Ikea, donde encontré el estupendo sistema de almacenaje de ropa y zapatos 'Stolmen', que además de gustarme por su diseño, me permitía hacer la configuración que mejor se adaptara a mis necesidades.
Menos mal que a J le pareció bien la serie 'Stolmen' (es más, le gustó mucho) porque no se yo qué hubiera pasado si me hubiera declarado la guerra otra vez... ¡¡=)!!
Así que después de mucho pensarlo, hacer 1.025 dibujos y tomar otras tantas veces las medidas, decidimos resolver el asunto configurando dos 'secciones' de 110cm de ancho y una de 55cm.
Cada 'sección' de 110 constaría de una cajonera (de dos cajones), una barra para colgar ropa y dos estanterías que colocaríamos aprovechando al máximo la altura de la habitación.
Por su parte, 'la sección' de 55 tendría una cajonera, una estantería en lo alto y tantos estantes para zapatos como cupieran.
Para dar un poco de sensación de 'abrigo' a la pared que iba a alojar todo esto, decidimos pintar sólo ese frontal de gris oscuro.
Completamos el almacenaje con varias cajas 'Kassett' en blanco para la ropa (de verdad, es asombroso la cantidad de ropa, zapatos o bolsos que caben...). Esperando también que con la repetición de un mismo elemento lograríamos un efecto de espacio 'un poco más ordenado'.
En la pared opuesta tenían que ir los espejos, claro. Me gustaban estos de Ikea...
(Y los fui a buscar un día yo solita y menos mal que en el parking apareció todo un caballeroso príncipe de ojos azules y pelo rubio despeinado que muy galantemente se ofreció a cargármelos en el coche, que ya me veía yo llamando a J para que hiciera los 100 km que tenemos hasta Ikea para cargar los espejitos...).
(Y los fui a buscar un día yo solita y menos mal que en el parking apareció todo un caballeroso príncipe de ojos azules y pelo rubio despeinado que muy galantemente se ofreció a cargármelos en el coche, que ya me veía yo llamando a J para que hiciera los 100 km que tenemos hasta Ikea para cargar los espejitos...).
Por cierto que luego me llevé una bronca 'fengshuística' de mi madre, porque 'el espejo simboliza el elemento agua, y no es bueno 'inundar' de esa manera una habitación tan pequeña...', aunque yo pensaba -y lo sigo haciendo- que poner dos espejos iguales no sólo da esa sensación de 'simetría' que a mi tanto me gusta sino que además me crea la ilusión (también óptica) de tener un vestidor lo más parecido al de Carrie Bradshaw en Sex and the City 2... (quien no es feliz, es porque no quiere...).
Mi natural tendencia a la comodidad me obligó a poner 'algo' para sentarme mientras dilucido el temido '¿qué me pongo?'.
Y aunque lo que yo hubiera querido es la silla 'Swan' de Jacobsen en rojo, el hecho de que no me cupiera me causó tal decepción que me conformé 'hackeando' este puff 'Klippan' de Ikea con unas ruedecitas...
Una cómoda y práctica cesta para la ropa sucia (que coge las más divertidas formas), una veneciana en el mismo color crudo de la pared que compramos a medida en 'Cortinadecor', otro de mis 'Kikus' de topitos rojos y el 'Keep calm' que compramos en eBay UK.
¿Tenéis la suerte de tener armarios empotrados?
¿Qué os parece el sistema de almacenaje abierto?
Besos,
Ingrid
Si quieres, también puedes ver... (clica sobre cada estancia)
- nuestro baño y el aseo
- la cocina
- el comedor
- el estar
- nuestra habitación
*Imágenes Google y We heart it
Te acabo de descubrir, felicidades por el trabajo realizado, te ha quedado un vestidor del todo envidiable. Un saludo.
ResponderEliminar¡¡Muchísimas gracias!!
ResponderEliminarYo también te acabo de descubrir: ¡genial blog!
Volveremos a 'vernos' pronto.
Besos,
Ingrid
Que espacio tan delicioso te ha quedado, me encantaría tener un espacio así para mi ;) pero la habitación pequeñita que tengo justo enfrente de mi habita queda para nuestro futuro bebé... y por eso no me importa nada no tener vestidor ;)
ResponderEliminarAcabo de leer lo de las plantas del dormitorio. Yo tengo unas hortensias de tela de IKEA que son una monada y entonan con el cabecero de tela de Iciar de la Concha también de flores. ¿eso arreglar el feng shui de mi habitación? ¡Me tienes en un sin vivir! jajajaja
Hola Mejo!!
ResponderEliminarY ese 'futuro bebé' ¿¿ya está encargado?? ;)
Vamos a dar un paso atrás en el tema del FS; dime exactamente qué te preocupa de tu habitación, o qué problema piensas que el FS puede resolverte(mándame un mail, si quieres); porque he vuelto a investigar en tu blog y, a parte de lo de los espejos, a simple vista, no veo errores 'fengshuísticos' graves...
al contrario; tu filosofía de 'Menos es Más' es súper acorde con el FS.
Besos,
Ingrid
Ay Ingrid, si fuera ordenada tendría todo abierto, pero no hay caso...necesito puertas para ocultar el desorden! jajajaja
ResponderEliminarYou tengo un walk in closet en mi cuarto y armarios empotrados en los cuartos de los chicos, bien cómodos! y no tengo idea cómo me voy a arreglar cuando me mude al departamento en Buenos Aires!!!
Tu vestidor quedó divino...me parece que ésta vez (pero solo ésta) tu marido tuvo razón!!
Hola he caido por aqui de casualidad y ten por seguro que volvere muy amenudo!!! Besos!!!
ResponderEliminarJaja, Marcela estoy de acuerdo contigo pero... 'sólo por esta vez' y me guardas el secreto no vaya a ser que se entere y luego se crezca...=)
ResponderEliminarPues para cuando vuelvas a Argentina yo creo que tiengo una buena solución: ¡¡aprender a que todo tenga menos importancia!!. Esa es la filosofía que intento aprender yo...
Mil besos, querida.
Ingrid
¡¡Hola Sarah!! Bienvenida, estás en tu casa.
ResponderEliminarMuchísimas gracias.
Besos,
Ingrid
Jajaja, es la primera vez que alguien me da la razon!
ResponderEliminarMuchas Gracias Marcela
Mr. J
J,
ResponderEliminarSabía que no tenías que leer esto... ¡¡¡¡¡¡Ahora no va a haber quien te aguante ;)!!!!!!
Hasta luego,
Mua
me estoy poniendo verrrrde de la envidia de ver ese armario que te has montado, con ventana y puff incluido, menudo lujo... que yo espero tener algún día en mi casa, si es que dejo de ser inquilina (dichosa crisis) me ha encantado el detallito de tus comentarios, y descubrirte también :)
ResponderEliminarBesos!!!
¡¡Hola Merche!!
ResponderEliminarLa verdad es que no tenia alternativa, era o hacer esto o quedarme sin armario (y antes, muerta, claro)
No te preocupes, esta maldita crisis nos tiene a todos 'agobiaos'; pero... no puede ser eterna, ¿¿no??¡¡Resistiremos!!
Mil besos y gracias por los comentarios.
Ingrid
¡Pero que envidia! =)
ResponderEliminar_saludos
www.loimportanteestaenelinterior.blogspot.com
Verónica, 'de lo que tengas, saca lo mejor' esa fue la premisa... eso y mucho ikea, claro ;)
ResponderEliminarBesos