Páginas

sábado, 25 de diciembre de 2010

¡¡Fin del misterio... =)!!

¡¡Hola!!Feliz Navidad de nuevo,

¿Qué tal han ido la cena de ayer y la comida de hoy? Seguro que, al igual que yo, os habéis llevado un montón de buenos recuerdos, muchas risas y...¡Un empacho de turrón!!

Y es que hoy precisamente de turrón quería hablaros porque...

¡¡ESE HA SIDO MI REGALO DE NAVIDAD =)!!

Bueno, empezaré por el principio: este año, tal y como están las cosas, no me apetecía hacer el regalo convencional y típico (aquello de 'oye, ¿qué te hace falta? vale, y los niños, ¿qué quieren?, venga, yo se lo cojo').
Tenía ganas de hacer algo un poco más personal, más trabajado... que a quien yo se lo regalase recibiera también un poco de mí, ¿entendéis lo que quiero decir?.

Así que decidí introducir el concepto 'more than Chic' en nuestros regalos de Navidad de este año, combinando el regalo 'convencional' que vas a comprar porque sabes que es el que quiere el destinatario (o con el que intentas sorprenderle =), con el 'handmade'.

Hace ya un tiempo encontré en la red una receta para hacer 'cappuccino' casero en polvo y me pareció que podía ser muy interesante como regalo; porque sólo añadiéndole agua caliente obtienes fácilmente un 'cremoso e delizioso cappuccino...' y en casa o en el trabajo, quien más quien menos, tiene cerca algún cachivache que calienta agua, ¿no?
Además, durante todo el año, había ido guardando -sin saber muy bien exactamente para qué- todos los botes de las conservas que solemos comprar; con lo que a la idea del 'homemade' le añadía el concepto del reciclaje =).

Total, que se lo comenté a Mr.J, para ver si le parecía una buena idea y me dijo que mejor lo probábamos nosotros antes de regalarlos, no fuera a ser que resultara imbebible... como efectivamente resultó ser: una auténtica porquería =S.

Como ya podéis suponer, lejos de desanimarme, rehíce la receta: calculé las cantidades de leche en polvo, café, cacao, azúcar, canela y nuez moscada  para una taza (intentando encontrar un paladar un poco estándar) y lo multipliqué por la cantidad que me cabía en un bote. Y así hasta llenar... ¡¡17 botes!!


Cuando tuve el tema del 'cappuccino' resuelto pensé: 'fíjate que con un cappuccino siempre apetece -al menos a mí- tomar también una galletita...'
Y me puse a buscar recetas de galletas. Encontré varias que me convencieron: unas 'cookies' de chocolate, unos 'biscotti' de almendra, incluso me había planteado hacer unas mini palmeritas.
Pero luego recurrí a mi siempre infalible Su, de 'webos fritos', y vi sus 'galletas fáciles de mantequilla' y me dije: 'si Su la plantea como una receta para hacer con niños, esto no puede fallar' y así fue: no falló. Estos días hemos horneado en casa aproximadamente 450 galletas...


Y ¿os acordáis de la receta del turrón de chocolate que os enseñaba aquí? Bueno, pues cuando fui a comprar para hacer las galletas encontré unos minimoldes de silicona rectangulares (¡por 1€!)que me llamaban a gritos desde la estantería del super... ¡ideales para hacer miniturrones para regalar!
Así que allí mismo me di cuenta de que el turrón de chocolate sería el tercer elemento de mi 'cestita de Navidad'.

Miré otra vez la receta en el iPhone, y me fui a casa cargada de chocolates varios, manteca de cerdo ibérico y arroz inflado... =)


El etiquetado: yo que soy muy 'topera' encontré unas imágenes de 'polka dots' (o como siempre los hemos llamado, topos ;) en varios colores que me encantaron. Y pensé que podía ser bonito que a cada destinatario le correspondiera un color en las etiquetas del 'set'... y así quedaron (os la subo en rojo, pero las hemos hecho también en rosa, naranja, amarillo, beige, verde, azul cielo...):




Reciclé una vieja sábana que mi madre quería tirar (la lavé y corté en círculos con las tijeras de zigzag) poniéndole las 'telitas' a los 'cappuccinos'.
Las pegamos Mr. J y yo con la pistola de silicona caliente y 'rematamos' con unos lacitos de hilo de cocina; en el que colgamos una tirita de cartulina blanca donde se puede leer el modo de empleo del 'cappuccino' en polvo.
Para el turrón y las galletas seguimos el mismo esquema: papel de celofán, etiqueta de topitos del mismo color y lacito de hilo de cocina.


Ya sólo nos quedaba el 'packaging'. Decidimos resolverlo con unas cómodas bolsas de esas de papel de embalar; pero me inspiré en estas (que todavía no he hecho...) en el modo de cerrarlas y decidí hacerlo también con una pinza de tender la ropa de madera, con la que además podría sujetar una etiqueta -de topitos del mismo color- en la que se pudiera leer el nombre del destinatario (y en la que finalmente decidí pegar también un lacito de cinta de raso para que quedara un poco más cuco).


Y, bueno, este ha sido nuestro regalo de Navidad de este año. Yo espero que a los destinatarios les haya gustado.
Lo que sí puedo deciros es que hemos disfrutado mucho en todo el proceso, desde la elección de las etiquetas hasta las pruebas varias de 'cappuccino' pasando por el horneado de tooooodas las galletas.
Hemos puesto todo nuestro cariño e ilusión en cada uno de los 'sets'; deseando en todo momento que fuera del agrado de quien lo recibiera =).



¿Os hubiera gustado?
¿Habéis pensado en introducir el 'homemade' en vuestros regalos navideños?


Besos,
Ingrid

PD: después de todo este rollo, mejor os cuento otro día lo de las pestañas postizas XD!!!

14 comentarios:

  1. Jjajaja... ¿pestañas postizas? ¡miedo me das! jajaja

    Me parece que vuestro regalo es espectacular, cuidado y muy muy original. Estoy segura que habréis triunfado porque a mi me hubiera encantado!!!

    Yo ya te he contado en Menos es Más mi aportación de manualidades a estas Navidades pero aún me quedan cosas que pensar para los regalos... Nosotros somos de los Reyes Magos así que... ¡aún me queda algo de tiempo!

    Un besito fuerte!

    Pd.- ¿Qué tipo de planta "viva" se puede poner en un dormitorio? Ya sabes... tengo el feng shui del mio algo "escoñao" como dicen en mi pueblo... jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Querida,
    Te aseguro que en 'feng shui' soy solamente una aficionada, pero creo que tienes varias opciones: para empezar tienes que tener en cuenta que vale tanto una planta 'de verdad', como una representación (en tela, en un cuadrito...) como una plantita artificial.
    Si quieres poner una planta 'viva' aconsejan que no sea 'puntiaguda' y que la tengas siempre lozana y fresca (si no es así, retírala de inmediato).
    En ese sentido creo que te valdría lo que por aquí llamamos 'la planta del dinero' ¿sabes a cuál me refiero?, tiene hojitas redonditas y carnosas y vive con facilidad.
    Si quieres, también podrías poner unas bonitas láminas, por ejemplo, de botánica antiguas. (Olvídate de pinchos y espinas si tienen flores)
    O quizás un bonito cojín en el que haya motivos botánicos, aunque sean un poco abstractos.
    ¿Tu qué habías pensado?

    Espero haberte ayudado ;)

    Me encanta que en tu familia seais tan 'cucas'. Gran trabajo con la mesa.

    Besitos,
    Ingrid

    ResponderEliminar
  3. Hola Ingrid
    Me ha encantado tu regalo,todo esta buenísimo el turrón de chocolate es mi perdición, y el cappuccino está de vicio.

    Gracias por todo y que paseis unas buenas fiestas.

    Petonets !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ingrid:Tengo que comprar un canape para la nueva habitación de mi hija.
    Como se que eres una experta en IKEA, y en decoración también, ya me pondré en contacto contigo para que me ayudes en el tema.

    Hasta pronto !!!!!
    AH!!!por cierto, he cocinado algunas de tus recetas y han sido
    un exito.

    Sigue así.
    lys
    Xao !

    ResponderEliminar
  5. Ufff, menos mal que el 'cappuccino' te ha gustado... porque el turrón y las galletas no me daban miedo, pero del 'cappuccino' no me fiaba yo tanto...

    Para el año que viene... ¡jabones! =)

    Muas,
    Ingrid

    ResponderEliminar
  6. Lys, cuando quieras. Para mi cualquier excusa es buena para 'ikear' ;).

    Gracias por lo de las recetas, ya estoy pensando en la próxima... (creo que va a ser una 'express', ¡¡pero guárdame el secreto!! =)

    Besos,
    Ingrid

    ResponderEliminar
  7. Ingrid, me encanta tu idea de hacer los pquetitos... yo llevo un par de años haciendo galletitas de jengibre decoradas, polvorones a tutiplén, el año pasado hice botes de mezcla para hacer galletas, y este botes de muesli para el desayuno, y también me he animado con el turrón... no he regalado todo junto, sino que cada vez que veía a una amiga o amigo o familiar, le soltaba un paquetito de galletas "terapeúticas" para el alma, puedes verlo en mi blog, y todos han quedado súper contentitos con su regalo, además se lo zampaban delante de mis ojos (pobres genjis...). Tu idea me gusta un montón para... el año que viene :) lo mejor, la ilusión de ir planificando todo y preparandolo poco a poco, verdad?

    ResponderEliminar
  8. Oye, Merche, qué apañada, ¿no? Me paso por tu blog y así me cuentas cómo va esto de los botes de muesli, que mi madre es forofa al 100%.
    Hay que ver la cantidad de cositas fáciles (y económicas) que se pueden hacer para arrancarle una sonrisa a alguien.
    La verdad es que ha sido un proceso divertidísimo... ¡¡pero el año que viene empiezo antes, que los últimos días fueron de locos!!

    Besitos,
    Ingrid

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado el detalle de navidad. creo que lo probaré para mis amigas. gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  10. Gracias fidji!! La verdad es que fue muy divertido hacerlo (pero deprisa y corriendo a última hora, que no me atrevía a hacer con tiempo las galletas...)
    He pensado en hacer jabones para este año; soy capaz de dejarlos listos en agosto para ahorrarme correteos y prisas varios =)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  11. Un regalo estupendo, a mi me habría requetencantado. El capuchino (de nescafé) es lo único que tomo ultimamente y el turrón de chocolate es el que tomo en Navidad y las galletas de mantequilla... en fin, conmigo hubieras acertado de pleno. Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  12. Gracias Ana!! Me alegro de que te parezca una buena idea ;), a lo mejor puedes sorprender a los tuyos este año... :)

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buena idea!
    ¿No tendrás por ahí apuntadas las proporciones del capuccino "bueno"? Me fío de tu test ensayo-error!

    ResponderEliminar
  14. Jaja... Me temo que esto va a ser secreto de estado y material clasificado...;)!!

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...