Páginas

lunes, 19 de septiembre de 2011

Nuestra casa... Laundry room =)

¡Muy buenas tardes!¿Cómo os ha ido el fin de semana =)?

Hace algún tiempo que no aparece por aquí un post de la sección 'Nuestra Casa'... ;)
La verdad es que tengo un par de razones de peso para ello: la primera es que todavía nos faltan algunos detalles 'importantes'(sin los cuales un ambiente carece de 'habitabilidad', 'cocoonismo' y carácter) y la segunda...

¡La segunda es que ya casi (¡casi!) os he enseñado los 76m2 en los que vivimos =)!

Soy de la opinión que una casa se 'hace' con el paso del tiempo; siempre surgen detalles que no se habían previsto con anterioridad (porque, vamos a ver, ¿quién me iba a decir a mí que Mr. J se iba a convertir en un forofo del ciclismo, las bicis en general y las 'mountain bike' en particular? Juro que el J que yo conocí -y nos conocemos ya de largo, de muy largo- no hacía otro deporte que el 'sillón ball', como dice Carmen -clic-... nada hacía presagiar que sus inquietudes iban a ir dirigidas a los gimnasios y las bicis...), cambian las tendencias decorativas (minimalismo racional, urban chic, shabby chic, bohemian chic... aunque como veis, ¡mucho, mucho chic! ;), las necesidades personales (y ahora que no me cabe ni un zapato más... ¿qué?), aparecen objetos inesperados que -de repente- se convierten en imprescindibles (J; toma buena nota del carácter 'imprescindible' y ve pensando en la Navidad, la Thermomix y esas cosas... ;)

En fin, que hasta no hace mucho, no teníamos el lavadero del todo listo. No porque faltaran muchas cosas... de hecho tenemos un lavadero tan pequeño que casi ponemos la colada de perfil (esto podría parecer broma... ¡pero os aseguro que no lo es!)

Desde el principio me di cuenta que ya podía ir olvidándome de planchar o tender la ropa en él; os aseguro que le di mil vueltas al asunto, pasé muchas noches sin dormir (vale, exagero un poco... ;) planteándome opciones racionales y otras que no lo eran tanto...

¡pero fue misión imposible!

Tuve que conformarme con trasladar la 'unidad de planchado' al vestidor y optar por un pequeño tendedero plegable (para dos nos llega de sobra) que cabe milimétricamente doblado al lado de la lavadora cuando no se usa.

Y al final, racionalizando espacio y racionando muchos  elementos pudimos atribuirle todas las funciones de lavado (a mano y a máquina), secado de la ropa (a máquina...), contenedor de todos los productos y enseres de limpieza, los de la compra y...

los de la vida gatuna =)

Así que después de todo, tampoco me quejo... (eso sí, para la próxima me pido un lavadero de 100m2 en el que poder lavar, tender, planchar, poner bicicletas, hacer 'manualidades bricomaníacas' varias, yoga y un largo etcétera... ;)

Mirad...


Esto son los botes de sal (para teñir), el perborato y el almidón que tenemos encima de los ya casi míticos' Trones' en blanco de Ikea (clic aquí) y en los que os puedo asegurar que nos caben todos -y cuando digo todos, quiero decir todos- los productos de limpieza y las bolsas que reciclamos.


Un primer plano... visto desde la cocina ;). ¿Sorprendentemente pequeño, eh ;)?
Las paredes están enyesadas, pintadas de un tono gris perla -muy clarito- y tratadas con una pintura especial que convierte toda la superfície en 'waterproof' (sí, como el rímel... ;)


Cortina y lámpara de Ikea... ¡cómo no =)! Me he planteado más de una vez encargar un mueble a medida (de estos con persiana) en el que meter lavadora y secadora... pero, la verdad, luego pienso que es un espacio tan pequeño, que creo que no nos merece la pena.


El capazo de la compra y el transportín del gato; es de un color tan terrible  (además de difícil definición... entre petróleo y turquesa... =S)  que  le hice una funda con un trozo de sábana y un trozo de cinta de raso que me sobró de algún 'diy'.


Este fue el mayor aprovechamiento de espacio... cambiamos el fregadero (era uno de esos cerámicos de Roca -¿¿??- con unas incómodas patas que desperdiciaban un tesoro de espacio) por un mueble de 50 cm con cajón extraíble; en el que pusimos la misma encimera que tenemos en la cocina y una pica redonda... (todo de Ikea; como veis, tengo mucho que agradecerles a los suecos... ;)



Área gatuna: el almacén de comida y arena lo resolvimos con un par de baldas y soportes 'ikeísticos' además de las bolsas de 'almacenaje felino'.
En el suelo la litera y los platos de Freud.

Para el suelo nos decidimos por estas planchas grabadas.


Y como no queríamos tener siempre abierta la puerta del lavadero para que el gato tuviera libre acceso; no nos quedó otra que hacer un 'pasagatos' encargándole al cristalero un cristal con un agujero de 25 cm de diámetro =)

Ahora decidme, a vosotr@s...

¿Qué os parece?
¿Tenéis la suerte de tener un lavadero 'de esos épicos' o por el contrario -como yo- vivís haciendo la colada de perfil?
Se aceptan sugerencias para mejorar la funcionalidad del nuestro... ;)

Besos,
Ingrid
Si quieres, también puedes ver... (clica sobre cada estancia)
el estar
- la cocina
- el comedor
- nuestra habitación 
- el vestidor 
- el pasillo y el no-recibidor
- el aseo
- nuestro baño 
- el despacho

*Imágenes 'more than Chic'

51 comentarios:

  1. Me parece increible lo bien aprovechado q está... es hasta bonito !!!!... Yo no tengo lavadero... por no tener no tengo ni secadora... ya quisiera y como somos cuatro de familia... bueno cinco la perrilla me mira mal... tiendo la ropa en dos tendederos plegables y q ahora q viene el invierno estarán rondando por la casa... De lo más chic...

    ResponderEliminar
  2. me encanta!cuidas todos los detalles!yo sacrifiqué parte de mi terraza para montar un lavadero, y bendito sea ese día!!!lo bien que va!!!

    besitos guapa!!!me encanta que nos enseñes cosas así!!

    muuuaaa

    Eli S

    ResponderEliminar
  3. Entre tener un lavadero y una miniterraza en la que sentarme al sol con una tumbona de madera y dos o tres plantas opté por la segunda opción, quizá y viendo la tuya la primera hubiese sido más práctica pero...
    Me encantan tus detalles!!!

    ResponderEliminar
  4. El espacio será pequeño, pero lo habéis aprovechado al milímetro. Da sensación de orden y limpieza. Además se ve funcional. Me ha encantado el detalle de la gatera, ¡eso es pensar en todo!
    Mi casa es un poco desastre, deberíamos hacer obra ya, pero siempre lo estamos retrasando. Nos da mucha pereza meternos en esos berenjenales.
    Un saludo (y buen blog :)

    ResponderEliminar
  5. Pero que apañá que eres Ingrid! El mio es como el tuyo diminuto... No tengo secadora, prescindí de ella y en su lugar he hecho un mueble a medida blanco que es la despensa... Tambien tengo un mueble de cocina con una pica enfrente y un verdulero...
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Veo muy optimizado el espacio...y que Freud vive como un rajá!
    En mi casa la lavadora y la secadora están en uno de los frentes la cocina,escondidas en muebles panelados.En el piso de arriba está el tendedero en una especie de balcón-mirador acristalado.Medirá 1.30 por unos5.50 metros ,así que es suficiente para tender.Es práctico porque las ventanas ,al ser correderas,puede estar prácticamente todo abierto para que la ropa se seque rápido,y además la altura del balcón oculta la ropa tendida.Tengo allí también un "burro" para tender camisas o vestidos en perchas y lo recomiendo porque es muy práctico!
    Allí guardo la plancha : ese diabólico electrodoméstico...ja ja ja
    Bss,Carmen
    *Mira q eres apañá : el transportín con fundita y todo!!

    ResponderEliminar
  7. Ninibeth... yo también he vivido épocas con el tendedero a cuestas... mi vida se reducía a: un rincón, un tendedero... de ahí que no quisiera renunciar a él, por minúsculo que fuera!!!

    Bss =)

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrirte a través de "Decora tu alma! y solo puedo decir que me has "cocoonizado".
    Me encanta cómo has aprovechado el espacio de la colada. Y el acceso gatuno es lo más.
    De verdad, tu blog me ha parecido genialoso. ^_^

    ResponderEliminar
  9. Jijijij, Eli... a veces una tiene que hacer sacrificios!!! Duros, pero compensa (por lo menos a las maniatico-ordena-cleanísticas como yo!!! Esto es una enfermedad...jajajaja =)

    Muchísimos besos, guapísima!!

    ResponderEliminar
  10. Mira, Sonia... también te comprendo, la verdad... yo no tenía que debatirme entre tan dura decisión (la terraza está lejos del tendedero... y además no me puedo quejar del tamaño, sin ser grande nos hace el apaño ;) pero conociéndome, hubiera sido salomónica...jajajaja!!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Virginia!!! Gracias por tus palabras =)
    Deja que te convenza y te diga que lo mejor que he hecho en mi vida fue hacer obras en casa!!! Vale, es un engorro incomparable a muchos otros, pero... se gana una calidad de vida taaaan grande que merece 'muy mucho' la pena!

    La gatera era esencial... sobre todo después de que J rompiera el cristal viejo montando una de las puertas de la cocina... jijijijjij!!

    Besos, me alegra ver caras nuevas por aquí =)

    ResponderEliminar
  12. Huy Piluka... en esta ciudad es imposible prescindir de secadora en invierno...!!! Sin ella te puedes tirar todo el invierno para secar la colada... radiadores llenos y llenos de braguitas, camisas, tejanos... definitivamente, es superior a mí. Y mira que me había planteado lo de la despensa, que buena falta me hace... =)

    Muas, sigo con ganas de pizza ;)

    ResponderEliminar
  13. Carmen, no me importaría ser mi gato en la próxima vida... palabra!!
    Oye, tu más que un tendedero lo que tienes es un lujazo, no?? Mi abuela también hacía lo del burro y la verdad es que se ahorra en plancha (efectivamente, el más diabólico de todos ellos...grrrrrrrrrr la evito tanto como puedo ;).
    Y tener lavadora y secadora en la cocina me parece muy práctico... sí, sí... por ejemplo, que montas una fiesta infantil (jaja)?? Pues luego todos a pasar por la lavadora y listos!!!

    Y no es ser apañada; si vieras el color realmente comprenderías que era necesario hacer esa funda...!!

    Besazo fuerrrrte!!

    ResponderEliminar
  14. Vaya, Wayaiu, qué ilu de comentario!!!
    Yo es que soy muy de aprovechar... lo aprovecho todo jijji!!! Hasta las paredes =)

    Muchas gracias y besos!!

    ResponderEliminar
  15. Creo que una casa siempre está en construcción, si no, dónde está lo divertido? has aprovechado muy bien el espacio de tu lavadero! beso

    ResponderEliminar
  16. Diminuto ,pero coqueto y aprovechado.....de todas maneras no te quejes,hay quien no tiene ni ese espacio,yo misma,lavadora incluida en la cocina y la plancha pues depende del momento,detras de la puerta o extendida delante del televisor,el cubo de la colada en el baño.....ojala tuviese ese espacio para todo ello,con lo que me gustan esos cuartitos tan chic.
    ¡¡un beso¡¡

    ResponderEliminar
  17. Increible, qué bien aprovechado el espacio! y Freud tiene que estar de lujo.
    Me he comprado (es decir, hipotecado) un pisito de unos 75m2 y me estás dando muchas ideas para cuando haga la gran obra (o cambio radical), incluso me gustan los gatos y la gatera es genial! jjeje.

    ResponderEliminar
  18. Ingrid! Tienes el espacio muy bien aprovechado! La verdad es que yo tengo un lavadero horrible, tengo también un fregadero que me ocupa un espacio innecesario y con A. hablábamos de quitarlo , pero me parece muy buena idea lo del mueble de ikea! Ahora cuando llegue se lo enseño!

    Es genial ver tu casa me encanta!!!

    Besos guapa!

    www.emquedabe.com/blog/

    ResponderEliminar
  19. Super bien aprovechado! El mío es más o menos de ese tamaño, pero sin gato :)
    Y acabo de darme un paseo por toda ti casa, que me encantó (y qué orden pordioooossss!, cómo lograrlo yo con la familia que me tocó!!!)
    Un beso Ingrid, y cuando quieras te cuento lo de los zapallos en almíbar eh!

    ResponderEliminar
  20. Maru, qué gran verdad la tuya...!!! Jjaja y sí, lo reconozco... es muy divertido =)

    Bsts

    ResponderEliminar
  21. Vaya, Josune... veo que debo sentirme afortunada de tener ese microespacio!! Es mini mini mini... pero almenos te saca del apuro... jejeje ;)
    Eso sí... de planchar en cualquier parte no me libra nadie (con lo poco que me llega a gustar la plancha, por diossssssss;)

    Besazo!!

    ResponderEliminar
  22. Esther... la hipoteca es la nueva modalidad de compra, jajajajaja ;)!!

    Qué época más emocionante vas a empezar a vivir ahora... oye, la vas a compartir con nosotr@s, no ;)??

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Gracias Marta =)!!

    La verdad es que se gana un montón de espacio... yo sólo tengo un cajón (el que sujeta la puerta) pero ya tengo pensado hacerle hacer a J uno más pequeño (sssshhhhhht, que todavía no lo sabe ;)
    No veas la cantidad de espacio que se gana...

    Petons!

    ResponderEliminar
  24. ...nena tu gato, calentito y rajá rajá...sí señor...
    tu tendedero..que desde ahora yo llamaré el laundri, está estupendo!
    ya te enseñaré el mío algun día.lo "forré" y vestí yo, y no veas el aprovechamiento...hasta el hueco de los detergentes a medida!!!
    es lo que tuvo venir de un piso de 38 m.
    mart a.la coletas.

    ResponderEliminar
  25. ...nena tu gato, calentito y rajá rajá...sí señor...
    tu tendedero..que desde ahora yo llamaré el laundri, está estupendo!
    ya te enseñaré el mío algun día.lo "forré" y vestí yo, y no veas el aprovechamiento...hasta el hueco de los detergentes a medida!!!
    es lo que tuvo venir de un piso de 38 m.
    mart a.la coletas.

    ResponderEliminar
  26. Eli, lo mío con el orden ya es algo patológico... jajajajaja!!

    Pero he de confesar que he logrado convertir a J... lo que ya es un mérito como para haberse ganado el cielo, créeme ;)!!

    Me pica mucho la curiosidad lo de los zapallos...

    Muuuuuuas =)

    ResponderEliminar
  27. ...nena tu gato, calentito y rajá rajá...sí señor...
    tu tendedero..que desde ahora yo llamaré el laundri, está estupendo!
    ya te enseñaré el mío algun día.lo "forré" y vestí yo, y no veas el aprovechamiento...hasta el hueco de los detergentes a medida!!!
    es lo que tuvo venir de un piso de 38 m.
    mart a.la coletas.

    ResponderEliminar
  28. mart a; estás moníssssima de la muerte con la coleta...
    Hueco del detergente a medida??? Eso tengo que verlo yo.. ;)

    Besines!

    ResponderEliminar
  29. Qué cuco!! Ingrid, está super bien aprovechado y los detalles super cuidados! Desde que descubrí los posts sobre tu casa, estaba deseando ver el lavadero, en serio!
    Yo no tengo lavadero, pero tengo un balcón con una esquina cubierta donde he puesto la lavadora y una pila. La suerte es que tengo sitio para tender -aún tengo que poner cuerdas y eso- y que por las tardes da mucho el sol, por lo que la ropa se seca muy bien. Lo malo es que es un balcón, y "cuando llueve se moja" (como esta noche, que ha caído una...).
    El "pasagatos" es una idea genial genial genial!!!

    ResponderEliminar
  30. Esther me refería a que es la única modalidad... Que mal me explico ;)

    ResponderEliminar
  31. Ella, no entiendo muy bien: cubierto pero se moja?? En cualquier caso, si se puede tender y lavar comodamente para mi ya es todo un qué!!
    Sabes que?? Yo también siento especial devoción por este tipo de espacios... Jiji :)

    Bacione!

    ResponderEliminar
  32. Ingrid te ha quedado genial!! Yo también cambié la pica de cerámica de roca con paras imposibles por una encimera y pica redonda ( en mi caso de leroy ;) y no sabes el espacio que he ganado!! Yo en mi casa tengo el lavadero en la misma terraza y subimos una pared para separar la zona del lavadero con la de la terraza! Algún día haré post, venga!
    Por cierto, como mamá gatuna tenemos los mismos gustos ;)

    Muàs!!

    ResponderEliminar
  33. Mer!!! Qué ilu lo de los gustos gatunos ;)!! Realmente son unos accesorios que van genial... porque no tenía sitio para 'esconder' sacos de arena, bolsas de comida, palitos de sabores... tú ya me entiendes ;)

    Petons

    ResponderEliminar
  34. Ingrid yo también tengo mucho que agradecer a los suecos, jaja, me hace mucha gracia cómo expresas las cosas.
    Lo que no tengo es lavadero :-( y sinceramente creo que deberían ser "obligatorios" en los pisos.
    El tuyo es monísimo, tanto en estética como en funcionalidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Jeje, es verdad es la única manera en los tiempos que corren. En realidad llevo haciendo "trampa" durante 2 años, ya que me están pagando hipoteca las inquilinas, jeje. Tenemos el piso alquilado, eso sí, las chicas lo tienen muy coqueto, pero espero llegar pronto y empezar a tirar puertas y ventanas, cambiar los suelos, cocina, baño ...
    UFF. Tengo mil imagenes en mi ordenador de buenas ideas, como las tuyas.
    Y ojalá!, me gustaría compartirlo con vosotras.

    ResponderEliminar
  36. no he comentado antes porqué estaba en shock!!!

    Por Dior!!! y yo me quejo porqué en mi comedor de 20 m2 no puedo meter una cocina ikea de niñas y el teatro de marionetas, tu con mi comedor montas una kindergarden de día y un restaurante de esos clandestinos de noche. Te puedes pasar y lo valoras, jejejej

    Petonets

    ResponderEliminar
  37. Celeste, 100% contigo: deberían ser obligatorios!!! Toda casa debería tener un lugar en el que ocuparse de la ropa y la limpieza en general, me parece tan vital coo un baño, una cama o una cocina.

    Gracias wapísssima, eres un amor ;)

    ResponderEliminar
  38. Esther, esa es una manera estupenda e inteligente de hacer las cosas!!!
    Entiendo, créeme, las ganas que tienes ahora; de verdad que a poco que te guste la deco, las reformas son épocas muy, muy gratificantes... también es cierto que salen muchas dificultades con las que no cuentas al principio; pero al final, acabas encantada. Ya lo verás =)

    Besos (y si en algo te puedo ayudar, no lo dudes, ok??)

    ResponderEliminar
  39. Artemisa, me muero de la risa contigo... jajjajajajaja!!! Por un momento me he visto comprando pañales, galletitas saladas, una nevera más grande... jajajajaj!!!

    Muassss

    ResponderEliminar
  40. Yo plancho en el salón así que con eso te digo todo. Una de las cosas que más rabia me da es que no se dónde guardar la tabla de la plancha. Llevo años dándole vueltas al tema así que se admiten sugerencias. Besos.

    ResponderEliminar
  41. Que bien aprovechado, te ha quedado genial, el area gatuna está de escándalo!!!
    Y qué alivio ver todo a tono (como la sabia bolsa blanca para el transportín) y ordenado, te relaja las tensiones de los hombros de sólo verlo, a que si?

    ResponderEliminar
  42. Huy Chus!!! Soy una experta en escondrijos planchiles... tengo un máster que no veas: a ver, tienes algún armario alto en la cocina o en alguna parte cercana al 'lugar del planchado'??? Venden unos soportes para sujetar la tabla detrás de las puertas que me parecen de lo más útiles, luego está el clásico armario-planchadora, pegado a la lavadora (ese fue mío hasta no hace mucho...) =)

    Muasss

    ResponderEliminar
  43. Oye Para muestra... acabas de hacer que me de cuenta de otra de mis manías... ahora entiendo mi pasión por el monocromo!!!!! Es cierto, ver colorines por todas partes me... inquieta! Si hay cierta armonía cromática, la vida es muuuucho más tranquila (que ya tengo varias contracturas de espalda... ;)

    Besazo!!

    ResponderEliminar
  44. Como decimos en mi tierra es xeitoso, lo que significa, que está apañadete jejejeje es pequeño, pero no le falta de nada.

    El mío ya lo conoces y la verdad es que no puedo quejarme del espacio que tengo.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Nena, es que lo tuyo es escandaloso... en tu lavadero montaba yo la kindergarden que dice Artemisa... =)
    Y hasta me sobraba sitio para alquilarlo para bodas... jajajaja!!

    Muas, muas y + =)

    ResponderEliminar
  46. Solo una sugerencia (y mira que es difícil porque a tu Laundy no le falta detalle...): Tendederos El Sol

    Te obliga a cambiar el punto de luz (quitarlo del techo) pero lo de poder tender en el mismo Laundry por pequeño que sea y que no esté el tendedero danzando por la casa es una maravilla.

    Muack!

    ResponderEliminar
  47. Oye, pues voy a tomar medidas... Lo planteamos al principio, pero nos quedaba tan poco sitio entre secadora y pared que lo descartamos...

    Gracias por sugerirlo y hacer que me lo replantee :)

    ResponderEliminar
  48. Que envidia, tienes hasta un laundry room! lo que dan de si 76 m2 y la imaginación. Muy mono y las planchas del suelo son lo más. Me encanta ver vuestras sugerencias, bloggers!

    ResponderEliminar
  49. Vaya, gracias María... =)!! Lo de als planchas fue porque había un antiestético suelo de gres (vderde-arena muy raro) feísimo que había que camuflar a toda costa... jejej ;)

    Muas

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...