Páginas

viernes, 27 de mayo de 2011

Feng Shui... Explorando el 'Bagua': Creatividad e Hijos ;)

¡Buenas noches!

En nuestra última ‘charla fengshuística’ (aquí, clic) hablábamos del Mapa Bagua; de cómo dibujarlo y poder saber, así, qué parte de nuestra casa se corresponde con cada una de las áreas de nuestra vida… (Sí, ya entiendo que dicho así puede resultar algo chocante… que -como poco- puede sonar a ‘cuento chino’ y demás… pero, decidme, ¿no os pica la curiosidad?; si existe una posibilidad, por pequeña que sea, de que todo esto sea realmente cierto… ¿no os gustaría explotarla a fondo? La verdad es que ahora que me lo planteo así…  me están entrando unas ganas terribles de repasar el Bagua de mi casa…, no vaya a ser que no me toque la lotería por culpa de un bloqueo que estoy ignorando…  J, te advierto de que puede que me vuelva a dar en breve uno de esos magníficos ataques de ‘feng shui’ que tú tanto temes… ;)

Bueno, vamos a ponernos seri@s... =)

Hoy daremos las claves básicas para potenciar y reforzar el área del Bagua relativo a la…

Creatividad e Hijos

En este campo la palabra clave para el Feng Shui es ‘GOZO’.
Las filosofías orientales entienden que si se fomenta la creatividad y el juego en las personas, el mundo puede resultar un lugar algo más alegre (y no me podéis negar que de alegría, precisamente, algo escasos andamos… ;)

Aunque no nos percatemos de ello, todos estamos siempre creando algo; que si células nuevas, que si pensamientos, proyectos… Vivir es crear y crear es estar permanentemente vivo; la clave de todo es la alegría.
Pero de todas las creaciones –o procesos creativos- a los que de forma consciente tiene acceso el ser humano, quizás el que merecería los adjetivos más superlativos es...

la creación de un hijo =)

Así que si deseas quedarte embarazada y tienes dificultades para ello, o si sientes bloqueada tu faceta creativa o simplemente quieres explotar las cualidades de tu niño interior… este es el Bagua al que debes de poner especial atención ;)

Estudia la estancia en la que recae la zona de creatividad e hijos, y reflexiona sobre ella:
- En primer lugar, observa en qué zona de la casa se encuentra situada esta área en concreto y aplica los criterios generales de Feng Shui que hemos comentado hasta ahora para cada una de las estancias de la casa: el recibidor (clic), el estar (clic), el comedor (clic), la cocina (clic), el dormitorio (clic) y el baño (clic).
- ¿Te gusta lo que ves? ¿Te identificas con la decoración que contiene? Deshazte o cambia todo aquello que no te guste, no te haga sentir bien o no te sea útil para algo en concreto.
- ¿Está esta zona limpia, ordenada y libre de objetos innecesarios?
- Para ‘activar’ esta zona, estas son las mejoras externas que puedes introducir, siempre guiándote por tu criterio e intuición (y, como siempre os digo, ignoradlas si os parecen ridículas o inútiles, al fin y al cabo, la esencia del 'feng shui' sólo persigue que tú te sientas bien =):

1. Obras de arte u objetos que sean especialmente creativos, extravagantes, divertidos, llamativos o que, de alguna  forma, estimulen tu sentido creativo (yo tengo un amigo al que los cruasanes le parecen de lo más eróticos… -¿?- o sea que dad rienda suelta a vuestra expresividad ;)
2. Juguetes, muñecas y animales de peluche que te hagan sentir bien (tampoco se trata de que arrasar en las paradas de tiro de las ferias con tal de tener el ‘feng shui’ equilibrado… ;)


3. Fotografías de tus hijos junto con alguna manualidad que ellos hayan hecho (cosa que además les hará sentir especialmente felices también a ellos =)
4. Rocas y piedras (de formas curiosas que hayáis recogido en vuestros paseos, en centros, con plantas… etc)


5. Formas circulares y ovaladas.
6. Objetos de metal.


7. Objetos de color blanco o tonos pastel claro.


8. Citas, dichos y afirmaciones que hagan alusión a la alegría, a los hijos y a la creatividad.
En definitiva, sólo se trata de que dejes fluir tu espíritu creativo; de que te des cuenta de que cualquier acción puede serlo, que sólo depende del enfoque que le des tú (recuerda que, al fin y al cabo, tú eres tu fan más fiel, así que… píntate los labios aunque sólo sea para ir a buscar el pan, piropéate con gracia cuando pases por delante de cualquier espejo –o guíñate un ojo si tienes demasiados testigos...- pon la música alta y márcate un baile… bueno, tampoco quiero confesaros todas mis ‘locuras creativas’, que demasiado sabéis ya de mis salidas nocturnas ‘pijamiles’… =)

Tenéis todo un fin de semana por delante, así que empezad a practicar…

¡Sonreíd!
Y disfrutad, claro… =)
¡Hasta el lunes!

Besos,
Ingrid

*Imágenes vía Google & We heart it

32 comentarios:

  1. Con el fin de semana por delante, vamos a ver qué podemos hacer.
    Bkos

    ResponderEliminar
  2. Ya me dirás... ;)
    Pero no creo que te haga falta potenciar la creatividad... con esas fotos tan preciosas que nos pones ;)

    A no ser que quieras quedarte embarazada... NO =)????

    Muuuuuua!!
    Disfruta del finde ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa.

    Revisaré todos los puntos que propones, pero creo que voy a tener que empezar a tomar decisiones "dolorosas" y deshacerme de algunos objetos "bloqueantes" por muy útiles que me puedan resultar.
    Ya hablamos.

    Por cierto encontraste el wok? Has caído rendida a sus pies o tú eres realmente difícil de impresionar, jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Esa zona en mi piso coincide principalmente con el aseo :(
    Pero...como al mudarnos lo tuvimos que reformar hice esto: Base blanca para paredes y sanitarios; alicatado a media altura con azulejos con redondelitos amarillos (agataruizdelaprada para pavesa); complementos (toallero y demás) en metal cromado; espejo circular y un montón de pequeños cuadritos en la pared principal con postales de ilustradores anónimos que voy recopilando y poemas ilustrados de Galeano. Un lavabo volado muy chiquitín y por supuesto la tapa del váter SIEMPRE bajada!
    Yo creo que me he blindado bastante bien, no? ;)

    ResponderEliminar
  5. A ver por donde empiezo porque tengo un montón de dudas!! Lo básico, tengo problemas con mi mapa bagua. Mi casa es rectangular y tengo varias áreas fuera del mapa. ¿Qué hago? O es que lo he hecho mal?
    Luego, mi zona de creatividad e hijos coincide con la mesa del comedor y con la escalera de vecinos. Estarán los escalones lanzando flechas para bloquearme?? La mesa es redonda pero acabo de leer que debería quitar las sillas que sobran y además yo siempre me siendo de espaldas a la puerta y eso es malísimo. Ay qué lío llevo... Esto es muy dificil!!!
    Feliz fin de semana para ti también!

    ResponderEliminar
  6. Ufff ya te comenté que lo que no me encajaba en el mapa bagua de mi casa era lo concerniente a la riqueza (me olvido entonces de la casita en el acantilado,vale).Pero en lo de la creatividad y los hijos voy servida : coincide con la habitación de mi Carmen que cumple toooodos los requisitos (hasta tiene un carrusel como el de la foto!)y en la planta de abajo con la cocina.En la cocina (que a mi me hubiera gustado más personal,...pero el constructor nos dio a elegir solo en una tienda y no tenían lo que era mi idea,además el tiempo apremiaba-una barriga de mellizos de tamaño considerable-!!)cumplimos bastante : muy ordenada,elementos metálicos (los tiradores cromados,los electrodomésticos de acero...)sin adornos superfluos :como es de líneas funcionales he depurado también los adornos!así que solo hay un reloj(siempre midiendo el tiempo!),una placa de coca-cola(líquido venerado por mí)y cuatro pins en la nevera sujetando el menú del colegio de mis hijos y una tarjeta de mi sitio favorito en vacaciones(para teletrasportarme cuando la veo).
    Por cierto me dispongo a hacer exactamente lo mismo que el fatídico sábado anterior :voy a ponerme una mascarilla,me ducharé me pondré mona y me recogerán para salir a comer con unos amigos...qué pasará?? qui lo sá!!
    Deseadme suerte!
    Besos fengshuísticos,Carmen

    ResponderEliminar
  7. Gracias de nuevo por esa lección y muy feliz finde, Ingrid,
    Bss

    Cecilia

    ResponderEliminar
  8. BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNN!!!!! Ya tengo excusa para deshacerme de la palmera gigante que ha instalado recientemente mi chico en el salón...

    Fuera bromas, por probar que no sea, habrá que plantearse sacar cosas innecesarias de nuestro alrededor, no por el feng shui solamente... estoy segura que si lo hicieramos, nos sentiríamos mucho mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Artemisa, yo creo que lo más importante es captar la esencia del 'feng shui', y que nuestra casa nos refleje a nosostros mismos; matízame esto de objetos 'bloqueantes' pero útiles... porque si te son útiles a ti, dejan de ser bloqueantes...

    Lo primero, hay que hacer una 'puesta a punto general' y una 'primera valoración fengshuística'(tapas de inodoro bajadas, disposición de muebles...etc) de la casa: una limpieza a lo bestia de rincón por rincón, valorando si aquello que decidimos conservar es importante para nosostr@s, nos sirve para algo o es tan bonito que ni de coña nos vamos a deshacer de ello... para qué guardar esos jeans que nos van 4 tallas pequeños?? Para martirizarnos?? Esa es la actitud psicológica que tenemos que revisar con este ejercicio;(ojo con los ataques desmedidos, que yo luego me he arrepentido de varias cosillas... ;)
    Luego tenemos que mirar el 'reparto arquitectónico', es decir, el bagua sobre el plano (usa el comodín del mail, por Dior!!), y una vez las zonas estén claras, atacar punto por punto...

    El comentario de Lole me parace un ejercicio perfecto del bagua de creatividad e hijos; además, creo que -independientemente de donde recaiga esa zona- son bastante fáciles de aplicar las mejoras externas (hay que potenciar el elemento metal: blanco, metalicos-metalizados, piedra/roca/cristales, redondo/ovalado... y reforzar el sentimiento de alegría/inocencia)

    Algo que no deja de ser importante es la visualización (no confundir con obsesión =), de lo que uno quiere: nos convertimos en lo que queremos ser, ya lo decía aquél 'cogito ergo sum' (se ve que Descartes se fue de viaje a China... ;)

    Encontré el wok... pero todavía no he ensayado con él; varias latas de piña y mucho hojaldre tienen la culpa... =)

    Besos,
    Luego +

    ResponderEliminar
  10. Lole, veo que tienes un máster y con buena nota, eh ;)?? Me parece un blindaje perfecto a la par que práctico... =)

    De hecho, tú y Carmen (de Hampstead) venís a representar lo bien que funciona el bagua... porque si tuviéramos que buscaros un adjetivo, ese sería sin duda, CREATIVAS =) (y Carmen, además con 3 hijos!!!, para que luego me digan que no funciona... ;)

    Besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Rachel, si quieres mándame tu bagua, porque me parece raro que siendo una planta rectangular te queden algunas áreas fuera...

    Lo segundo, no te preocupes por la escalera, intuyo que -si es de vecinos- hay una pared que la separa de tu casa, no?? Las flechas sólo te atacan si 'te miran' directamente.

    Lo de las sillas... vamos a ver, no se trata que dejes dos sillas si normalmente estáis solo 2 en casa... para salir corriendo a por ellas cada vez que aparece una visita, no. Lo que significa eso es que no tiene demasiado sentido tener un comedor estándar de mesa y sillas para 10-12 personas si sólo viven 2 en casa y son de los que no tienen amigos que les visiten... Hay que entenderlo en un sentido amplio, sólo se trata de que la casa te represente a ti y a tu estilo de vida (mejor cámbiate de sitio o mueve la mesa, no es 'bueno' sentarse dando la espalda a ninguna puerta...)

    No es difícil. Te lo prometo; aunque suene muy complicado, en serio, sólo se trata de interiorizar unos conceptos más básicos y aprender a adecuar nuestro entorno a nosotros y a nuestra forma de vida.

    Relee mi respuesta al comentario de Artemisa y mándame si quieres tu bagua y le echaré un vistazo, ok?

    Muchos besos =)

    ResponderEliminar
  12. Carmeeeeeen!! Jajajaja, no podía ser de otra manera... tú TENÍAS que tener ese bagua perfectamente armonizado...jajajaja!!!

    Oye, no te preocupes que ya encontraremos una solución para la zona que te queda fuera... recuerdo que algún truquillo había ;)

    Por cierto, qué tal esa comida?? Las chocolatinas, ibéricos y demás exquisiteces (lo que daría yo por ser hipotensa... !! ;) han dado sus frutos?? Y... cómo de mona te pusiste?? Con pantalón, imagino, no?? Jajjaja!!!

    Coca cola, dices??? Mmmmmmmmmhhh!!

    Te imaginas que el teletransporte dejara de ser ficción...?? Buff, sueño con ello... que si hoy un concierto de la Orquesta de Radio Televisión española en el Teatro Monumental de Madrid, que si mañana de compras por Roma y pasado en NY... (Harper sigue rondando... ;)

    Besos
    Luego +

    ResponderEliminar
  13. Que lo haya sido (y termine de serlo lo poco que nos queda... ;) también para vosotros =)

    Por cierto, sólo son apuntes, que esto es inabarcable...!!

    Muchos besos, Cecilia!!

    ResponderEliminar
  14. Acaba con ella, Lorena!!! jajajaj!!

    Ayyyyyyyy que te veo uniéndote al club de las 'fengshuibigotudasolares...' ;)!!

    Ahora en serio, feng shui aparte, para mí es una gran terapia revitalizante deshacerme de trastos viejos y demás artilugios fuera de contexto; hace que me sienta mucho más ligera...

    Besos fuerrrrtes =)

    ResponderEliminar
  15. No puedo estar más de acuerdo contigo, voy a ponerme a hacer el mapa de mi casa y a ver qué tal responde...Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Ingrid! Soy recién llegada y encantada de haber llegado, jaja!! Le estoy echando un vistazo a tu blog y me gusta mucho tu estilo, pelín descarado! El pollo Stroganoff me lo apunto para esta semana.
    El Feng Shui es un tema que me ha llamado la atención desde hace años. Compré varios libros y siempre he andado rompiéndome la cabeza sobre cómo combinar todas sus teorías con mis necesidades y gustos estéticos. El problema es que no siempre se puede poner todo en práctica. Por ejemplo, lo de una puerta enfrente de otra... A mí no me gustan esas bolitas de cristal colgando en el pasillo para canalizar la energía. Y tampoco puedo hacer obra... O sea, que nada. Lo de los muebles con esquinas es otro problema; a ver dónde los encuentras bonitos y adecuados con formas redondeadas... Y así infinitamente.
    Pero desde luego, que no quede porque no se intenta, jajaja!!
    Un besazo y encantada de conocerte!
    http://tulamalcriada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Ingrid me ha encantado como lo cuentas!!!!!! y desde luego como lo ilustras!!! Suelo hacer bastante caso al feng shui pero esta tarde hago una revisión a esta zona sin falta :)

    un beso grande y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  18. ja ja ja pues llevaba un mono vaquero que sugerí en el blog y acabé comprándolo!!con un cinturón de cuero,sandalias planas y colorete (o blush que queda más glamouroso )para tener mejor cara porque tenía algo de color lechuga!
    Yo seguiré teletransportándome,pero tú si quieres entradas para el Monumental no tienes más que pedirlas dear!
    Y coca cola...mucha coca-cola

    Kisses Carmen,coke-woman

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante!!es muy dificil por eso tener la casa perfectamente en harmonia con el feng shui, pero me encanta que nos lo expliques todo todo y todo!con el post de la semana pasada reflexioné un montón. seguro que con este no haré menos!

    Gracias guapa!

    Eli

    www.lostinvogue.com

    ResponderEliminar
  20. Tia Nuna, ya me contarás, y si hay algo en lo que te pueda ayudar (aunque sólo soy aficionada ;) ya sabes =)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Tula, bienvenida!!
    Oye, lo veo igual que tú: no siempre se puede compaginar el feng shui con la estética o funcionalidad... a mí me ocurre como a ti (si miras mi casa, de formas redondeadas, pocas...) y también tengo alguna puerta enfrentada... pero creo que lo realmente importante en feng shui no es colocar una bola aquí o un cuadro allí... yo creo que la esencia está en la armonía de los ambientes, pero no de ellos por si solos, sinó -y sobre todo- con nosotros mismos... madre, qué difícil es explicar esto con palabras...jajajaj!!
    Vaya, que creo que es interiorizar conceptos, no vivir como locos moviendo sillas y obsesionándonos con las flechas envenenadas... ;)

    Encantada de conocerte ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Patusibu!! sabes? Por lo visto algo del bagua tenía desordenado yo, porque después de revisarlo estos días hoy...
    ME HAN TOCADO 8'45€ EN LA EUROMILLONES!!!! JAJAJAJA, todo es un comienzo... ;)

    Besos fengshuísticos =)

    ResponderEliminar
  23. Carmeeeeen!! Qué más quisiera yo que venirme...!!! Voy a tener que teletransportarme mentalmente... hasta que no consiga realizarlo ;)
    Ese mono era una chulada, además de hiperactual y muy llevable, buena inversión ;)
    Qué mona ibas, no??

    Muas, luego más =)

    ResponderEliminar
  24. Si, Eli, la verdad es que es muy 'chungo', sobre todo porque hay muchas cosas que no podemos o no queremos cambiar (y no tenemos porqué si nos gustan), pero creo que la clave está en la reflexión... jejeje!!

    Un besazo de lunes enoooorme!!

    ResponderEliminar
  25. A ver si saco un ratico para escanear mi mapa y te envío un mail ;)
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  26. Pero que interesante me parece esta entrada, y divertida a la vez!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola! La verdad es que coincido plenamente en la importancia de crear un espacio despejado y rodearse de objetos que estimulen la creatividad! En mi taller tengo MUCHO para tirar! Me tengo que hacer tiempo para ordenar A FONDO! Sigo leyendo, que lodel mapa aún no lo vi!

    http://lavidalalala.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Piluka, con lo que veo que sale de tu cocina, apuesto a que tú tienes esa zona perfectamente armonizada... ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Susana!! Te prometo que desahacerse de lo que a una ya no le hace falta, feliz o le gusta es una liberación tan grande como... cómo describirlo?? Prueba y ya me contarás... ;)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  30. Hola acabo de mudarme y he hecho el bagua de mi casa. Resulta que la zona de la creatividad e hijos es justo el baño. y parte de un dormitorio. ¿que puedo hacer con mi baño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene; sin duda habría que hacer un estudio 'in situ' más detallado para darte respuestas más precisas, pero de entrada lo que puedes hacer es aplicar los criterios generales del feng shui para esa zona (limpieza, orden, grifos que no goteen, tapas de inodoro bajadas... mira el fengshui de baños y dormitorios). Luego, en las zonas específicas donde recaiga ese bagua en concreto, aplica los criterios de la creatividad (tonos claros o pastel, objetos y citas que estimulen tu creatividad, rocas, cosas divertidas...). Ninguna estancia es 'mala' de por si; se trata de intentar que todo 'fluya'.

      Bss ;)

      Eliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...