Páginas

viernes, 19 de octubre de 2012

Intentando que la vida sea algo más fácil... ;)

¡¡Muy buenas tardes de viernes =)!!
 
El otro día quedé con una amiga para tomar un café.
Y mientras ella se lamentaba y me contaba la batalla que mantiene con el reloj, la falta de tiempo, el ir, el venir y el cambio de pañales...

 yo empecé a perfilar el contorno de este post =)

Porque aunque tampoco yo soy dueña de mi tiempo y no siempre consigo hacer todo lo que me propongo; sí es cierto que he desarrollado algunas técnicas que me permiten ganarle al reloj alguna que otra carrera. 


 
1. Prioriza
Busca unos minutos para ti, prepárate algo (no sé a qué hora vas a leer esto, pero yo te acompaño... lo mismo me da un té, que un café o un gin tonic... ;) y escúchame muy atentamente:  hay cosas que te interesan y otras muchas que no; entonces...
 
 ¿para qué vas a perder el tiempo con ellas?
 
 
Tenemos que ser conscientes de que hay parcelas de nuestras vidas que no vamos a poder eludir. Vale. Pero ¿qué pasa con el resto?
No importa si lo tuyo es el macramé, la fotografía, la lectura o la cría de caracoles... decide tú en qué quieres invertir tu tiempo. Decide qué es lo que te relaja, te divierte o te hace feliz.
Y una vez lo tengas claro, hazte el firme propósito de hacerle un hueco en tu vida.
 
2. Organízate
Cada un@ debe desarrollar sus propios métodos, los míos os los puedo resumir en tres puntos:

 
- Cebolla confitada
La cebolla confitada y yo tenemos una relación de lo más pasional... con ella yo resuelvo prácticamente todas aquellas comidas que se alejan de 'ensalada + verdura + carne/pescado plancha'.
Con mi querida cebolla confitada yo hago en un momento desde guisos hasta bechamel, pasando por tortillas, cremas, salsas, 'stroganoff' o 'risotti'.
Para ser feliz yo necesito -entre otras cosas, claro- cocinar y tener tiempo; la cebolla confitada me da las dos cosas... ¿no me merece la pena pasar un rato llorando mientras pelo y pico cebollas si luego voy a tener 'el poder de los fogones' en mis manos ;)?
 
- Cestas y/o cajas
Os voy a contar un secreto: yo no soy una persona ordenada. A pesar de lo que puedan decir todos los que me rodean. Es sólo que tengo un truco... ¿queréis saber cuál?

'Divide y vencerás'
 
Porque no es lo mismo tener un caos enorme que mil 'microcaos'. No es lo mismo una habitación llena de trastos que una habitación llena de cajas... aunque ellas estén llenas de trastos.
Hazme caso: prueba (si J ha conseguido rehabilitarse, créeme; también lo puedes conseguir tú ;) y verás la cantidad de tiempo extra que consigues.
 
- Listas
Lo mío con las listas es pura adicción (y no queráis saber desde que ha entrado Siri en mi vida...); tengo -y no es la primera vez que os lo cuento- listas de todo lo imaginable (algunas con anotaciones de lo más surrealistas; 'Jueves 26, ir a comprobar que mi boleto de la Euromillones ha sido el único ganador'...  =)
Me gusta creer que puedo organizar mi compra, mi semana, mis deseos, mi bolso o mi vida.
Tanto si ya sois 'listaadictos' como si no (y queréis probar, aunque sea por pura curiosidad), en 'A Pair of Pears' he encontrado este 'free download' que creo que os va a gustar. Sólo tenéis que clicar aquí =).
 
 
3. Busca aliados...
La red puede facilitarte mucho la vida.
Uno de mis últimos descubrimientos ha sido 'Dscuento' (clic), una web con información de descuentos, promociones y ventas online en España.
Y es que si además de ahorrarme una cantidad de tiempo importante haciendo compras online, me ofrecen también interesantes cupones de descuento (en serio; mira aquí, clic)...
 
¿qué más puedo pedir?
 
Coger el coche, dar vueltas y más vueltas, pagar una fortuna por aparcar... ¿para hacerme con algo que puedo tener con sólo un par de clics y encima más barato?. Yo es que ni me lo pienso.
 
 
¡Y disfruta!
 
Porque la finalidad no es otra que mejorar tu calidad de vida, que encuentres tiempo para aquellas cosas que te puedan hacer sonreír... y eso hice precisamente yo el otro día en uno de mis 'momentos cocoon' (mientras me probaba viejas chaquetas 'vintage' e imaginaba nuevas vidas para todas ellas ;)
 
 
 
 

Dicho todo esto...
 
¿Por dónde empezamos =)?
¿Tenéis técnicas que aportar?
¿Ingrid-Hari o Ingrid-folclórica =)?
Os deseo un fin de semana... de mucho 'cocoon' ;)
 
Besos,
Ingrid
 
 
*Imágenes Pinterest, We heart it, 'A pair of Pears', Dscuento & 'more than Chic'

29 comentarios:

  1. pero que post más bueno!! me has echo reflexionar mucho, me veo toda la tarde dando vueltas al coco a lo que dices. coincidimos en muchas cosas, no sólo en que no se me queden las caras de la gente aunque me cruce todos los días con la misma persona, sino que yo tambien soy una adicta a las cajas, aunque admito que soy muy ordenada! estoy todo el día haciendo listas, ahora mismo acabo de terminar una sobre las comidas que voy a hacer este finde, y la de la compra, claro!! y sí, tengo que saber priorizar sobre lo que realmente me hace feliz y lo que no para organizar mi tiempo!! muy buen post, lo repito por si no quedaba claro, jejejeje un beso y buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. Unos consejos estupendísimos!!! yo es que soy "cuadriculada", si no hago en un día lo que tengo planificado, me mosqueo, y tengo que parar y decirme: "Qué chorrada hija, ¿era tan importante recoger hoy del tinte el p...traje que no te pones casi nunca?" Entonces recapacito, y lo apunto para otro día, y me relajo....Y lo de las cajas, yo también lo hago, pero ¿sabes qué? que no se me va de la cabeza que dentro de ellas hay un desastre, así que hasta que no lo coloco, no estoy cómoda....uffff estoy fatal ¿a que sí?

    ResponderEliminar
  3. Pero qué bien me lo paso yo aquí... ¿Listas? ¿Cajas? yo soy la Reina de las cajas, las listas, las libretas y voy camino de apuntarme a la cebolla confitada, aunque en una de mis otras vidas, yo hacía cebolla confitada aunque casi siempre como acompañamiento, veo que tú le das más salidas...

    Un abrazo, Ingrid.
    Buen día!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea de las cajas!! y que sepas q la foto del abrigo de pieles es total!!

    ResponderEliminar
  5. Pufffff... mira a mi me pones dos gin tonic y hablamos de lo del orden, el tiempo, las listas y la cria de los caracoles que me ha dejado toda loca... Posiblemente con el primero ya podremos hablar... con el segundo ya no te doy palabra... me llevarás después a casa verdad?

    ResponderEliminar
  6. todo está muy bien pero el día sólo tiene 24 horas.

    ResponderEliminar
  7. Me acabo de dar una reconfortante ducha.Me dispongo a tumbarme en el sofá.Está lloviendo.Unas velas.Dinah Washington...y a internetear después de una mañana de tráfico,ruido y mogollones.
    Ah que estoy sola con tres niños??les saco un puzzle nuevo y...que dior me pille confesada!
    Las fotos impagables! no puedo decantarme por una.En la folclórica ochentera estás muy guapa y la de Ingrid Hari es chulísima!
    Un gin tonic? venga!!
    Bss querida Hari,Carmen
    *Tengo que ir a por cajas...

    ResponderEliminar
  8. qué lindo post! siempre hay tiempo si uno es capaz de disfrutar de los pequeños placeres de la vida cotidiana.. eso al menos creo yo!
    buen finde!
    Gabi

    ResponderEliminar
  9. Yo ya llegue a la etapa de mi vida donde el It Is What It Is me queda de maravillas. Lo que esta hecho, esta y lo que no...veremos manana. Pero claro, no estoy en la misma etapa que tu amiga: cuando los ninos son chicos te demandan todo ya y tal como tu amiga, muchas veces las horas no me daban!

    ResponderEliminar
  10. Lo primero: Ingrid-Hari.
    Lo segundo: me siento identificada contigo...listas para todo y cajas bien tapaditas llenas de niditos de guarrerías, que algún día se ordenarán.
    Otro truco: no salgas de una habitación sin llevarte algo de lo que no pertenece a ella en la mano. En serio, funciona y no acumulas cacharros por todas partes.
    Besos ordenados!!

    ResponderEliminar
  11. Pues tienes razón. Obligaciones y más obligaciones... si nos diéramos cuenta de que una de nuestras principales obligaciones es ser feliz, dejaríamos de preocuparnos por memeces. Ir a la peluquería, apuntarse a un curso de cocina, e incluso vaguear, son tareas muy muy importantes. Vamos, que habría que apuntarlas en la agenda. Jueves de 17 a 20h: tirarme en el sofá a ojear revistas. Anda que no!

    PD: tus looks son totales.

    ResponderEliminar
  12. Las listas me gustan...mucho...yo también soy adicta,sí...
    No sé cual de las dos elegir...estás genial en las dos...en serio...
    Besosss!!!

    ResponderEliminar
  13. Como siempre Ingrid, disfruto de leer tus post! Yo tambié uso bastante la técnica de Elena y me ayuda, aunque últimamente las ganas de hacer cosas creativas le han ganado a las de ordenar! Todo se trata de buscarle la vuelta a la vida!

    Lo de la cebolla confitada me lo apunto!!!
    Besos y que tengas un hermoso finde! ♥

    ResponderEliminar
  14. Ingrid estás regia con esos looks! El tiempo es muy tirano, trataré de seguir tus consejos =)
    besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Ingrid, yo soy pura improvisación ( listas y cajas , debería incorporarlas a mi vida), Si dices que J lo ha conseguido, tal vez mi caso tenga tb. solución. Cría de caracoles??? Parece relajante ...

    Las fotos. Me has dejado im-presionada. Estás guapísima¡¡¡¡

    BKOS

    ResponderEliminar
  16. Uhm, tiempo... tiempo libre, que es eso? Intento guardar un poquito para mi, los fines de semana que son casi los unicos momentos que tengo de relax!
    Por cierto, que el abrigo de pelo me encanta!!!

    ResponderEliminar
  17. Ingrid, ¡¡¡ERES GENIAL!!, me hace mucha gracia que, precisamente ahora que "estoy en ello", cuelgues este post que me parece fantástico de principo a fin (ay, que buenísimas tus fotosssssssssss). El caso es que llevo un tiempo intentando organizarme. Lo de las cajas me ha venido muy bien de ver tus fotos de decoración porque eso es lo que he hecho "en-cajar" todo (meterlo en cajas, vamos). Otra de las cosas que he descubierto y estoy llevando a cabo es "la regla de los 10 minutos" y consiste en no enredarte más de X tiempo en una cosa. Yo lo he llevado a cabo con el cambio de ropa invierno-verano: hoy le dedico 15 minutos a los zapatos, mañana le dedico 10 minutos a guardar la ropa colgada, pasado otros 20 a lo de las estanterías.... y así me fue genial, sin pegarme la panzada. También lo hago con el coche: llego a trabajar 10 minutos antes y hoy limpio los cristales por dentro, mañana los salpicaderos, pasado las puertas, después van las alfombrillas... en algo más de una semana está el coche impoluto y ¡¡¡sin pasarme toda una tarde!!!. Esta semana empezaré con la cocina: lunes limpieza profunda de nevera, martes el micro-nevera-lavavajillas, miércoles la despensa.... y ese pequeño tiempo que empleo en tareas poco emocionantes (aunque con música de fondo) me deja tiempo más importante en cosas que me encantan... ¡¡es genial!!. Y ahora voy a poner en marcha los que aquí apuntas.

    ¡¡Gracias por compartirlos!!. Muacccccc

    María Ra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, precisamente en breve asistiré a un taller para aprender a gestionar el tiempo. Si descubro algo nuevo lo anoto en la lista y te cuento;)

      ¡Que bueno el truco de Elena!. Al salir del salón me llevo las tazas ;)

      Eliminar
  18. Yo también soy "la tonta de las listas" y la verdad es que es la única manera de no olvidar nada... y que me dé tiempo a todo, incluído lo de comprobar mi cuponazo, porque sé que mi premio viene de camino... Me encanta tu blog!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Grandes consejos, pero a veces cuesta tanto llevarlos a cabo

    Esas fotos son totales, estás muy loca

    Petonets

    ResponderEliminar
  20. Las fotos son lo más!! No puedo creer que no uses washi tape!! Tienes que comprar ya, si eres la reina del cocooning. ¿Sabes las posibilidades que tiene? Mira, este finde he tuneado los armarios de la cocina con washi, que sale mucho más barato que cambiarlos. Llega un momento que lo usas en TODO. Al principio me costaba encontrarlo pero descubrí que lo venden en Vips.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. La finalidad no es otra que mejorar la calidad de vida, qué razón tienes Ingrid. Yo intento buscar mi momento y la verdad es que casi siempre lo encuentro, no me puedo quejar. Listas no hago nunca pero a las cajas si que me he aficionado, queda todo tan recogidito... y una de las cosas que me da paz es el orden (en todos los aspectos de la vida). Un besito guapa, ahh y las fotos preciosas.

    ResponderEliminar
  22. Jajaja geniales los consejos estoy en eso justamente! me gusta tu blog! un beso!!!!
    soy Lau de bulubu.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  23. Oye Ingrid, te veo muy bien y muy delgadita en esas fotos 8veo que ya tienes solucionado el tema del móvil).

    Yo últimamente me sorprendo de como soy capaz de repartir el tiempo, porque mira que hago cosas en un día...

    Muy buenos consejos!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado este post!!! una buena dosis de energía y positividad!!!

    La verdad que yo he aplicado muchos de tus consejos en mi vida, y he podido hacer todo lo que me he propuesto, y bien feliz!! Al fin y al cabo lo importante es ser feliz, y hacer felices a los demás!

    Preciosa estás con todos esos abrigos! :)

    Un abrazo enorme!

    Eli S

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado el post!! Es la primera vez q visito tu blog (lo he visto recomendado en "chicas de blanco con bandas azules...") y este post me ha encantado. Yo también soy de hacer listas y ¡de meter las cosas en cajas! ¿¿A que es un trucazo?? :D Lo de las cajas es organizado y queda bonito (si las cajas son bonitas, claro), tenías que decirlo. Besos!

    ResponderEliminar
  26. Ingrid eres mi ídola!!!!

    Este ratito en el que nos hemos tomado un capuccino (soluble, sorry), he experimentado gustirrnín, paz... Vamos, que me he evadido de la semana depre. De verdad, este post es un mantra para mí, jaja!

    A ver, yo creo que mejor Ingrid-Hari, me parto contigo, y me ha encantado lo de los microcaos!! Es lo que yo hago! Qué pena! Por Dios, espero qu eno lea esto mi madre y la próxima vez que venga se líe a abrirme cajas. ;)

    besos!

    ResponderEliminar
  27. No me lo puedo creer... gana Ingrid Hari??? Jjjajajajjaja!!!

    Besos a todas =)

    ResponderEliminar
  28. Dios mio, cuando te leo, parece que me leyera a mi misma... me encanta tu filosofía, tu manera de contarlo y yo que soy un desastre ( aunque como dices tu el resto no lo crea) aplico lo de las cajas y los cestos a raja tabla!!! jajajaj

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...