Páginas

miércoles, 24 de octubre de 2012

Patatas, huevos & friends (2ª Parte)

Buenas noches, chic@s;
 
Ayer por la tarde iba a contaros cómo hacer magia con dos patatas y un par de huevos; pero llegó J con entradas para ir a ver 'Lo imposible' (¿la habéis visto? Yo salí con el corazón algo encogido. Pero creo que fui la única chica del cine que no lloró... aunque la verdad es que nunca lloro con las pelis... la última vez que le dije esto a unas amigas me dijeron '¿Cóooooooooomo? Seguro que no has visto 'The way we were'. Y no, no la había visto; pero la busqué, la vi... y tampoco solté ni una lágrima ;) y tuve que esperar a hoy para escribiros estas líneas =)

 
La semana pasada hablábamos de patatas y huevos (con friends o sin ellos; aquí clic); pero lo hacíamos desde un punto de vista... digamos más 'casual'.
Lo que hoy quiero proponeros es un 'evening makeup' (poco arriesgado, sin demasiadas complicaciones; que se pueda preparar al momento) con el que conseguir un look mucho más festivo para vuestros huevos...

preparando una salsa 'périgueux' ;)
 
Y con ella comienza la historia de cómo unos 'cenicientos' huevos estrellados inician su andadura por el camino del lujo y el glamour, convirtiéndose en indiscutible plato principesco (aunque tampoco es que los príncipes se coticen tanto últimamente... ;)

La apuesta del hada madrina esta vez, además de la salsa que ahora veremos,

 es añadirle 'foie' y trufa...(olalamondieu =)

 
Ingredientes
Patatas, huevos y cebolla confitada según receta base de huevos estrellados (aquí, clic)
Un medallón de 'foie' fresco por persona
Unas trufas
Escamas de sal
Para la salsa (voy siempre a ojo =S):
- Unos champiñones frescos
- Trufa
- Mantequilla
- Paté
- Vino tinto
- Caldo de carne
- Maicena (poca, sólo para ligar)

¿Cómo lo hago?
- Empezaremos preparando las patatas de la receta base (sin prisa) -y mientras se doran- prepararemos la salsa:
  • Podríamos iniciar aquí un debate sobre la forma de prepararla; porque la receta original lleva un 'demi-glace'... pero no nos vamos a meter hoy en estos berenjenales y lo haremos de una forma mucho más sencilla:  En una sartén con un poco de mantequilla rehogaremos unos champiñones que previamente habremos lavado y picado.
  • Añadiremos un poco de trufa negra picada (mejor fresca y melanosporum, pero tampoco nos vamos a rasgar las vestiduras si es en conserva y otra variedad... ;) y unas cucharadas de paté (genial si es de pato pero vale también con otro normalito).
  • Agregamos vino tinto (sin miedo) y caldo de carne. Dejaremos que reduzca a fuego bajo y finalmente la ligaremos usando una cucharada de maicena diluida en un poco de agua fría.
  • Removemos y rectificamos de sal. Reservamos evitando que nos pierda temperatura.
- Ponemos una sartén antiadherente al fuego para que vaya cogiendo calor (en la que luego haremos el medallón de 'foie poêlé')
- En otra sartén freímos los huevos -a nuestro gusto- con aceite de oliva. Emplatamos las patatas y el huevo.
- Doramos las dos caras del 'foie' y lo disponemos encima del huevo. Salseamos, laminamos un poco de trufa por encima y acabamos con unas escamas de sal.
 
Así leído puede que os parezca algo complicado; pero os aseguro que una vez dominada la coordinación, desaparece cualquier dificultad aparente...
 
asegurándoos el triunfo absoluto entre tenedores ;)

 
 
Contadme,
 
¿Partís de recetas elementales para preparar ágapes algo más festivos?
Y en esos casos ¿cuáles son vuestras propuestas ;)?
¿Os gustan... mis huevos =)?
¿Sois llorones con las pelis?
¿Habéis visto 'Lo imposible'? ¿Qué os ha parecido?
 
Y después de este interrogatorio...
 
¡Hasta mañana (o quizás pasado ;)!
 
 
Besos,
Ingrid

 
PD: Olvidaba comentaros la versatilidad de esta salsa que hemos visto hoy; la -périgueux o périgourdine- os sirve  tanto para salsear unos huevos estrellados, como para acompañar todo tipo de carnes, pastas... o incluso verduras.

 
*Imágenes Google, Pinterest & We heart it.

36 comentarios:

  1. Hija, tu siempre solucionándome la vida. Tengo un trozo de foie q no sabía q hacer con él, ahora ya tengo la idea!!

    ResponderEliminar
  2. Jamía si usas esa sutil indumentaria cocineril aunque sirvas un sandwich mixto triunfas seguro!!!
    Me mola la salsa esta.Me veo llenando la cocina de cacharros...pero por evening party q no quede!
    La peli no iré a verla ni loca.Que no,que no, que pa semejante sufrimiento me quedo en casa.
    Oye...y al final de "The way we were"...ni un pelín de lagrimilla??
    Psssssst : a Robert ni acercarte con esa pinta eh??
    Ala, me voy a dormir. Sí , a dormir, q no he pegao ojo y estoy zzzzzzzzzzzzzzz
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verías tú Robert si se iba a quedar en Hampstead al verme cocinar con esta pinta... jjajjajaja!!

      Dormir...tú??? Jjjajajaja!!!
      Muuuuuuuuuuuuas ;)

      Eliminar
  3. Ingrid, yo la verdad que soy poco llorona con las pelis, pero alguna lagrimilla ya me he echado con alguna, lo admito. Me tiene muy buena pinta esta peli que dices pero no quiero ir a verla porque para pasar angustias prefiero quedarme en casa, es que para ver penas ya tengo las mías, aunque sin comparar, cero...
    pues nada, este finde si tenemos tiempo a poner patas arriba todo para hacer tu salsita, mmmm

    ResponderEliminar
  4. Ingrid, lo mío no es la cocina, lo supe desde que viví mi primera vida pero ahora que debo estar en la cuarta o quinta ya no hago esfuerzos a no ser que venga "alguien" a comer. Yo con unos huevos al estilo más tradicional y unas papas fritas normalitas tengo, no obstante tu receta tiene una pinta espectacular.

    Aún no he visto Lo imposible. Me la anoto.
    Alguna lágrima se me puede escapar pero no suelo aguantar las pelis de llorar, procuro no verlas.

    Buen día.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta creer que la cocina no sea lo tuyo... ;)

      Bss

      Eliminar
  5. Ja, ja, ja, menuda foto nos has puesto para ilustrarnos, igualita que yo cuando me meto en la cocina. No puedo con el foie, me sienta fatal, es una pena pero es así. Necesito ver esa peli ya, soy super llorona pero además disfruto porque salgo de lo más relajado. A ver si este fin de semana busco un hueco. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso sí que te doy la razón; sales de lo más relajada.
      Pero cómo que te sienta fatal el foie?? Bueno, pues nada... pondremos queso, no ;)??

      Besos querida

      Eliminar
  6. Jo, pues yo tampoco soy de llorar... y mira que me sensibilizo y me predispongo pero... na.. de na.. hija, no sé, ya vendrá esa peli. Y la del sunami es que... estoy con Carmen, pagar por sufrir... chica... no sé... que de dudas me has sembrado coña. Y el foie, pues es que no le compro pq no se que hacer con él... hija me voy de aquí hecha polvo... necesito reencontrarme... eso si, los huevos me gustan mucho, y los tuyos también... ya me voy mejor... mira por donde.

    ResponderEliminar
  7. Te admiro por tus recetas de toma pan y moja... por tu blog... y sobre todo porque consigues mantener el rimel intacto en las salas de cine... Ya me dirás como lo haces...yo lloro hasta con las de Disney.... un beso guapisima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!!! Pero si yo querría justo lo contrario... llorar como una loca =)

      Muuuuuuuas

      Eliminar
  8. Tus recetas super sofisticadas y con nombres glamurosísimos tienen una pinta estupenda, pero es que yo es leer "demi-glacé" y ya me he perdido. Soy más de los huevos revueltos con patatas, que nos entendemos mejor, hija.

    Yo soy durilla para las pelis, pero sí que he llorado un poco con unas cuantas, no te voy a engañar. Lo que pasa es que lo disimulo!! La de Lo imposible debe ser muy buena, pero... también me tira un poco para atrás ir al cine a ver un desastre mayúsculo. Creo que la veré en casa cuando pueda.

    The way we where es una peli que ha envejecido mal. A mi no me inmutó cuando la vi hace poco, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que me quedé igual... bueno, sólo ligeramente turbada por el porte de Redford jajjajaja

      Pero si es lo mismo, que se llama demi glace pero es muy majo ;)

      Muasss

      Eliminar
  9. No he ido aún a verla pero parece bastante interesante. Yo en la cocina hago de todo. Un día te tengo que comentar mi receta de piruletas de parmesano.
    soficoandmum.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez hice unas... están de vicio ;)
      Pero cuéntamela!!

      Bss

      Eliminar
  10. Yo en la cocina hago de todo, me gusta cocinar. Lo que no hago es usar un atuendo como el de la foto, tal vez tendria...mi marido seria menos exigente a la hora de cenar!!!! jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que sólo se trata de técnicas... jajjajjaj ;)

      Eliminar
  11. Tus recetas me encantan (por cierto, tengo que preparar la tarta de queso en molde de silicona en 10 minutos porque no me lo creo, o porque soy golosa..). Yo, al contrario que tú, lloro hasta con "Médico de familia", y como un día Bob Esponja se ponga melancólico vierto alguna lágrima. En eso me dás envidia, porque cogerte un sofocón a llorar a lo tonto es muy duro y luego hay que dar muchas explicaciones. Así que doble envidia (y no sana): tus platos deliciosos y tu entereza en el cine... Lloré hasta leyendo las 50 sombras de Grey y no me gustó nada el libro... un caso para la ciencia. Un beso de trufa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjajjjjajaajjjjajajjjjjjjaaaaaaaaaaaaajjjajajajjajajjaj!!!

      Muuuuas =)

      Eliminar
  12. Con ese traje de cocinar...........cualquiera hace bien unos huevos revueltos , aunque no les hagas esta salsa tan apetitosa , no se si apuntarme la receta de la salsa o de la indumentaria.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  13. Pintaza, pintaza, y pintaza. Me ha encantado lo del "look festivo para tus huevos" Nunca he probado la salsa périgueux, lo intentaré. Y no he visto aún "Lo imposible", pero ganas tengo. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que vas a triunfar ;)
      La viste ya?

      Besines

      Eliminar
  14. Hoy estrenamos tienda online Enmiespaciovital Tienda y además hay un gran sorteo en el blog!!!
    Dos artículos de decoración muy vintage... y además se puede elegir!!!
    No te lo pierdas!!!

    http://enmiespaciovital.blogspot.com/2012/10/enmiespaciovital-tienda-al-fin-y-un.html

    Un beso,
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde, pero he ido. Genial; tienes cosas preciosas... no podía ser de otra manera ;)

      Bss

      Eliminar
  15. ¡Qué suerte! Yo soy la típica que le arrancan una uña "a lo vivo" y no suelta ni un suspiro, pero ve en la pantalla una situación mínimamente triste, y llora como una magdalena. Total, que estas pelis tan lacrimógenas son las únicas que podría ir a ver al cine, por aquello del mal de muchos...
    Me encanta tu receta de la salsa para darles el look tiros largos a los huevos. Aunque, la verdad, si yo tuviese el look de la chica de las fotos, todo me importaría un... Pondría la mesa así, y ya podría cocinar macarrones de sobre a diario... ¡seguro que nadie lo notaría! Ja, ja... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye... ya me contarás queé tal te va... con los macarrones!!!

      Juas juas =)
      Bss

      Eliminar
  16. Esta la voy a probar, además en tiempos de crisis siempre puedes cenar unos huevos fritos en las fiestas, eso si, cargados de glamour. (por cierto espectacular el carpaccio de melón con crujiente de jamón).
    Y sí, yo lloro como una Magdalena y se me queda mal cuerpo con los dramones, así que me quedo con otros géneros.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustó ese carpaccio?? Mola, eh??
      Si es que el glamour está en todas partes... sólo es ponerle algo de magia... pero qué te estoy contando? Si tu la haces con cada uno de tus muebles!!

      Muas =)

      Eliminar
  17. Con la receta me has dejado con la boca abierta y con la foto ilustrativa, flipada . Pedazo receta , riquísima¡¡¡¡

    Juraría que llorarías en las pelis.Yo quiero verla, pero pagar por angustirame, con hipidos incluidos no sé...

    bkos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no soy lo que parezco... pregúntale a Carmen!!! Jjjajajajjajaja =)

      Muas

      Eliminar
  18. Que rica receta!!!! yo creo que si opto por el detalle de la vestimenta me daria mejor resultado ya que dos por tres no le pego a la receta...por mas detallada que sea...osea soy un poco bastante mala en el tema de cocina:)
    Feliz fin de semana guapa ...De paso solo te comento Estoy organizando un intercambio de regalos a través de mi blog te invito a que participes:)
    Saludos
    Iela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo dudes; técnica vestimenta y todo estará mmmmmmm!!!

      Besazo =)

      Eliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...