Páginas

lunes, 21 de marzo de 2011

Nuestra casa... El despacho de Mr. J

¡Buenos días!

¿Qué tal os ha ido el fin de semana?

Después de estos días de silencio, hoy vengo dispuesta a hablaros de otra parte de nuestra 'home, sweet home' ;).

Este es el despacho de Mr. J.


En esta ocasión, el tema de discusión fueron mis libros =). Bueno, no los libros en sí, sino más bien dónde ubicarlos...
Veréis, toda mi vida he soñado con tener una biblioteca en casa; con una librería kilométrica de esas con escalera incluida, la mejor de las 'chaiselongue' al lado...

Pero J necesitaba un despacho. (Y para la biblioteca que yo querría, nos haría falta más bien un palacete, no un pisito de 75 m2... ;)

Además, había que tener en cuenta que el despacho es lo primero que se ve nada más entrar por la puerta principal, así que tampoco podía ser excesivamente 'frío', se trataba de conseguir una sensación de 'welcome', no de recepción de dentista...

Desde mi punto de vista, la pieza principal de un despacho es la mesa. Y la silla que la acompaña, claro =).
Después de hacer mil dibujos, tomar otras tantas veces las medidas y visitar todas las tiendas (virtuales y no virtuales)... la desesperación empezó a poder conmigo. Nada conseguía enamorarme (raro, por otra parte... ;).
Hasta que un día, de la forma más casual e inesperada, heredé esta mesa.
Como podéis ver, se trata de unas patas de tipo isabelino con un cristal como sobre.
La mesa y yo éramos viejas y queridas amigas; mi madre la había adquirido bastantes años atrás en un anticuario, y es una pieza que siempre me había gustado especialmente.




Fue la solución perfecta; alrededor de ella no me costó nada elegir el resto del mobiliario:
- ¿La silla? Aluminum Chair de los Eames en cuero blanco.


- ¿Que necesitamos un mueblecito para el fax, la impresora y demás 'aparatejos oficinísticos'?. Este armario de Ikea fue la solución (en gris y con las puertecitas montadas al revés, que originalmente abría para el otro lado... ;)


- Y, finalmente, ¿dónde ponemos tooooodos los libros?. Fácil, tres estanterías 'Billy' de Ikea -of course- y dos columnas para cd panelando una pared y... listos ('porque claro, J, con la capacidad que tiene, también podrás poner todos tus archivos y...' ;)


- Lo demás, fácil: un estor de 'screen' enrollable en el mismo tono de la pintura, Tolomeo, pizarrita de cristal (también de Ikea, es tipo velleda, y va muy bien, porque también lleva unas pinzas para colgar papeles y demás ;), todas las cajas y archivadores 'Kassett' que fui capaz de comprar delante de J (me sorprendió su aguante...) y unos cuadritos de láminas 'Picassianas', en binomio blanco/negro.





Bueno, a todo esto le añadimos unos marcos con fotos por aquí y algún que otro recuerdo por allá y...

¡voilà, despacho terminado ;)!

Espero que os haya gustado =)

¡Hasta mañana!


Besos,
Ingrid

Si quieres, también puedes ver... (clica sobre cada estancia)
el estar
- la cocina
- el comedor
- nuestra habitación 
- el vestidor 
- el pasillo y el no-recibidor
- el aseo
- nuestro baño 
- el lavadero



50 comentarios:

  1. ¡¡¡Me ha encantado¡¡¡esa mesa es muy especial y la combinacion con lo demas queda insuperable.El dia que prepare una habitacion para mi estudio (hoy en dia,esquina dormitorio)me pasara como a ti,querre poner piezas que me enamoren.....digamos que soy un poco facilona,le saco encanto a casi todo,pero siempre hay piezas que sobresalen unas mas que otras,como tu mesa.(El tema de los libros, tengo todas las habitaciones repletas de estanterias llenas de ellos,tambien necesitaria una biblioteca al estilo de la que te imaginabas,en fin que en el fondo lo que necesito es una casa mas grande,para tener cada espacio por separado).

    ResponderEliminar
  2. Pero que preciosidad en general pero el escritorio ohh dios divino

    ResponderEliminar
  3. La pieza estrella : la mesa!! también me gusta la silla,haciendo contraste.El mueble donde tú guardas la impresora...lo tengo!! con todos mis chismes para los collares...También tengo la caja de Pompadour (cayó en uno de mis saqueos a casa de mi abuela) y no te digo las Casset... que yo tengo en las Billy color Wengé del estudio de il mio marito...
    Yo también sueño con la biblioteca gigante con doble altura y escalera,pero...
    Bss Carmen

    ResponderEliminar
  4. me encanta la mesa de escritorio, qué ordenadito teneis todo, se nota que no hay niños en casaaaaaaaa!!

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un despacho precioso... Yo tambien tengo las billys en el mio! La mesa es ideal, pero es que todo lo demas tambien!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la estanteria y los detalles. Todo muy chulo!

    Feliz dia!

    ResponderEliminar
  7. Pues te ha quedado perfecto!!!Pero claro, es que esa mesa y esa silla, normal que aclararan tus ideas!!!jajaja
    besis
    clara

    ResponderEliminar
  8. Bravíssimo cara! La mezcla!; el secreto está en la mezcla! ;)... y en esa mesa que me ha robado el corassón! Feliz primavera!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy chulo, y lo mejor todo recogidito y ordenado (muy importante), y la mesa confiere un toque muy especial.

    Algún día mostraré yo mi biblioteca (mini) y la solución por la que optamos, eso merece post.

    Petonets guapa.

    ResponderEliminar
  10. La mesa es mi pieza favorita por supuesto! La oficina se ve elegante y con suficiente lugar para "respirar" y producir, espero que Mr J esté disfrutando su hermosa oficina!!

    ResponderEliminar
  11. Tienes una casa preciosa, la mesa isabelina uau…! Y no sabes la gracia que me ha hecho la caja de laxantes, una amiga me pidió que le buscara una, y desde entonces que me quede con las ganas de encontrar una para mi también, es muy bonita.

    ResponderEliminar
  12. quiero la lámpara!!! me encanta, mi novio la tiene en su casa y me atrae desde q la ví (bueno, me atrae mas el, claro jejeje) xo lo de "tapizar una pared con estanterías tb me gusta, muy mono todo!

    ResponderEliminar
  13. Qué despacho tan mono Ingrid!
    Qué ordenado todo, dios mío, deberías pasarte por mi casa para darme alguna que otra instrucción.
    Me ha enamorado la mesa, y la combinado con los estantes Billy , muy bonito, veo que lo tienes claro, clarísimo todo!

    ResponderEliminar
  14. Claro que sí Ingrid!
    La sila de Eames es una de mis favoritas ( mi absoluta para despacho)y la mesa me encanta también.
    Así que todo junto y con las cajas y demás que veo por ahí...
    El sr. J. no se puede quejar.
    Está perfecto.

    ResponderEliminar
  15. Un despacho muy personal ¡y ordenado! a mí, a veces, también me hace falta algún elemento que me dé el disparo de salida, llevas bloqueada durante un tiempo y, de repente, hay una chispa que te enciende la neurona imaginativa que hace que todo vaya sobre ruedas y de un tirón.

    ResponderEliminar
  16. Hola Josune!! Pues nada, hija... ya sabes, nos mudamos a un palacete y ya verás como nos cabe todo =)!!!
    Yo también soy facilona, es raro que donde vaya algo no me guste... pero no sé por qué, con el despacho no me decidía, todo me parecía soso, feo, sin carácter... será que lo que buscaba realmente era esa mesa?? Estábamos predestinadas... ;)

    Besazo ;)

    ResponderEliminar
  17. Gracias Ines!! La verdad es que estoy contenta con el resultado... incluso por lo que he llegado a aprender con esta mesa: antes había oído hablar de la carcoma, pero con ella pude vivirla en vivo y en directo...!! Menos mal que aprendí tanto, que la pude eliminar (sigo con los dedos cruzados ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Carmen, don't worry, en ese palacete del que le hablaba a Josune, cabemos tod@s!!
    Y como siempre te digo, me sigue alucinando que compartamos tantas cosas porque esa caja de pompadour... ES TAMBIÉN UN BOTÍN DE SAQUEO A CASA DE MI ABUELA!!!!
    Fuerte, no???

    Besazo primaveral ;)

    ResponderEliminar
  19. Angie (lita lili) es cierto que todavía no hay niños en casa, pero te confieso que esto del orden yo lo vivo como una especie de enfermadad, digamos que es como un soporte vital... espero que sea genético y sea una actitud de manifestación temprana;)!!!

    Muas ;)

    ResponderEliminar
  20. Gracias Piluka ;)!! La verdad es que siempre me habían gustado las Billy; especialmente porque tienen un carácter 'eterno discreto', no son de esas piezas que al cabo de nada ya estás hasta el gorro... Además, incomparable el precio, por no hablar de la mucha capacidad... Ya sabes: Billy, Ikea... I love you!!

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  21. Gracias whereORwhat!! Feliz entrada de primavera ;)

    Bss =)

    ResponderEliminar
  22. Clara, tienes razón... pero no me lo planteé así de entrada, lo juro!! Fue heredar la mesa y lo demás vino todo rodado...

    Muuuuuás!!

    ResponderEliminar
  23. jajaj!! yo también sufría esa enfermedad y cuando llegaron ellas me curé jajaj

    un beso!

    ResponderEliminar
  24. Jaja, Lole!! Feliz primavera a ti también!!! Me gusta que te guste...!!

    spring kisses ;)

    ResponderEliminar
  25. Oye Artemisa, matiza eso de 'algún día'... me encanta ver soluciones para libros... y las casas de los demás, claro (cotilleo sano)!!

    Petó gegant ;)

    ResponderEliminar
  26. Gracias Marcela!! La verdad es que a pesar de ser una mini habitación, y que la mesa no es pequeñita, no da nada de sensación de agobio; como tu dices, se puede 'respirar' ;)

    Besos =)

    ResponderEliminar
  27. Me alegra que te guste, María!! Esta cajita la tengo de hace... ufff por lo menos 16 años!! Siempre me ha gustado, la encontré en un mercadillo y fue 'love at first sight'

    Muchos besos ;)

    ResponderEliminar
  28. HoneyBunny... es curioso esto de las atracciones; desde que vi esta lampara la primera vez supe que iba a ser una constante en mi vida... Y acerté!!
    Buen gusto el de tu chico (por las lámparas y por las mujeres ;)

    Besos =)

    ResponderEliminar
  29. Prado, no fue premeditado; ya os digo, apareció la mesa y lo demás encajó todo =)
    En serio, esto del orden no se lo recomiendo a nadie: disfrutad del desorden los que podáis!! Es que yo soy totalmente incapaz...
    Eso sí, puedo darte un truco: hazte con cajas, cestas, estantes, cajones... lo que sea con tal de tener un sitio para cada cosa. A partir de ahí no 'tendrás que ordenar' porque ya estará siempre 'todo ordenado', no se si me explico...( aunque mejor, porque ya te digo que para mí es pura adicción!!!)

    Muchos bsts =)

    ResponderEliminar
  30. Eres un encanto, Jürgen!! La verdad es que esa silla es una gozada de cómoda y las cajitas... bueno, algo de 'alma coleccionista' debo de tener...jajaja!!

    Besos y un abrazo =)

    ResponderEliminar
  31. Fatimata, no lo podía haber expresado mejor: fue como un disparo de salida!!
    Oye, tan ordenado lo veis?? A ver si se me está agudizando esto y no me estoy dando cuenta...

    Besazos, Fatimata =)

    ResponderEliminar
  32. Angie, entonces... estoy salvada!! Aunque no me imagino la casa patas arriba y yo tan tranquila...!!! Veremos, prometo 'reportaje extenso' si ocurre... =)

    Muas, muas!!

    ResponderEliminar
  33. Q fuerte lo de la caja Pompadour!!!Podrías haberla comprado en un mercadillo o....pero NO : eres una saqueadora de casas familiares como yo????Nena lo nuestro es poltergeist!!ja ja ja
    Por cierto ,hacedme sitio en el palacete que quiero una bañera victoriana exenta!!
    Besazo Carmen

    ResponderEliminar
  34. Soy una saqueadora del más alto nivel... me lo llevo todo!!! En casa de mi abuela había varias, (unas sin tapa, otras más pachuchas...)Si que es poltergeist, si... No sufras, yo también quiero una y algo me dice que Josune... también!!! Vivan los laaaaaargos baños de espuma en bañeras vintage!!!

    ResponderEliminar
  35. Ciao bella! La tua casa e'bellissima!ed e'solare..proprio come te!
    Un bacio forte!
    Laura@RicevereconStile

    ResponderEliminar
  36. Hola Ingrid, te ha quedado genial. La mesa preciosa y el orden espectácular¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  37. Buenas Ingrid!!

    Me encanta como te quedó el despachito de Mr J, es muy de mi estilo, porque mezcla varios estilos decorativos y eso es algo que me gusta mucho, no me gustan las casas que parecen de catálogo, con todo a juego, sin carácter... el despacho está fenomenal, con el espacio súper bien aprovechado con esas billys maravillosas, el archivador gris me rechifla y la mesa... que decir de ella, ha aportado el toque cálido a la estancia y da personalidad al ambiente, es muy bonita y al mismo tiempo es sencilla como toda la estancia, casa todo perfectamente.
    Te felicito por lo bien que os ha quedado, los detalles me encantan (esas latas antiguas me enamoran)por lo bien organizado que está, la luz que tiene y sobre todo, por conseguir que Mr J aguante el tirón en Ikea, yo con el mío no lo he conseguido aún, prefiero ir sóla jajaja
    Besos y feliz primavera.

    PD: Te he copiado las mimosas jejejejeje

    ResponderEliminar
  38. Ingrid ya te echábamos de menos!!!
    La mesa es espectacular, esas patatas...
    La verdad es que te ha quedado genial, tu siempre con ese buen gusto!

    Besos guapa***

    ResponderEliminar
  39. Grazie Laura!! Mi fanno tantissimo piacere le tue parole =)!!!

    Un bacione forte, cara!!

    ResponderEliminar
  40. minina, os lo digo en serio... tan ordenado lo veis?? me voy a empezar a preocupar =)

    Besines ;)

    ResponderEliminar
  41. Jaja!! No te voy a contar la de artimañas que me monté para conseguir llevarme tooodas las Kassett que me cabían en el coche!!! Me alegro de que te guste, Lorena =). Me encantan las 'chorizas de flores' ;)

    Muchos besos guapetona!!

    ResponderEliminar
  42. Gracias, Marta... me has sacado los colores!!!

    Muas ;)

    ResponderEliminar
  43. Me ha requeteencantado de verdad!!!La mesa de escándalo y , desde luego , ha valido la pena que lo pensases tanto; ha quedado genial!
    Por cierto, me ha punto la tempura y el coulant!

    ResponderEliminar
  44. Gracias Olga!! Me alegra que te guste!!
    Oye, cuéntanos qué tal con la tempura y el coulant, ya que no como, almenos deja que me recree... ;)

    Muchos besos =)

    ResponderEliminar
  45. Me encanta te quedado una maravilla, actual, práctica, buen gusto, precioso rincón.....feliz primavera! Esther

    ResponderEliminar
  46. Feliz primavera a ti también Esther!! Y muchas gracias...

    Y también muchos besos, claro ;)

    ResponderEliminar
  47. PRECIOSO! Esa primera foto es que me ha entrado por los ojos!

    ResponderEliminar
  48. Que voy a decir yo... Además es muy, muy cómodo, soleado, tranquilo... ;) no voy a negar que estoy contenta del resultado =)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  49. Perfectamente resuelto y además la mesa es....maravillosa!!!
    Bss

    Cecilia

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...