Páginas

lunes, 25 de noviembre de 2013

Canas, cumples… como la vida misma.

¡¡Eeeeeooooo!! ¿Hay alguien ahí ;)?

Ya sé, ya sé… esto se me ha ido de las manos. Me ha poseído el descontrol y me he dejado dominar por el tiempo. Ya lo sé.

Pero es que me ha ocurrido algo. Un aviso.
Fue hace un par de días. Era tarde y estaba cansada. Llegaba a casa a las tantas y sólo pensaba en irme a dormir, así que llamé al ascensor (a esas horas y con ese ánimo, ¿quién es el valiente que sube por las escaleras?) y empecé la cuenta atrás para tirarme en plancha a la cama.
Y de repente las vi en el espejo del ascensor. No eran ni una ni dos… ¡¡sino 12!!

¡¡Doce malditas canas, seis en cada sien!!

Me quedé petrificada. Yo, que siempre había defendido la elegancia de las canas, creí morir al verlas invadiendo mi cabeza… (¡¡¡¿¿¿Diosssssss, diossssss tengo caaaaanaaaaassssss???!!!)

Me metí en la cama convencida de que iba a ser incapaz de conciliar el sueño. No me equivocaba.

Allí estaba yo en plena madrugada, dando vueltas  con mi pijama de franela nuevo (es de cuadros escoceses verdes, muy… ‘noviadeleñador’), los ojos como platos y haciéndome serias reflexiones sobre el tiempo, la vida y las mechas.

No fui capaz de rendirme a Morfeo hasta llegar a tres importantes conclusiones:

- Tengo que comprarle a Mr. J un pijama de franela igual que el mío (más que nada para no meterme en la cama pensando que estoy engañando a mi novio 'el leñador' con otro que sólo usa pijamas zen…)
- He de lograr que K -mi peluquera-  comprenda que no voy a volver a hacerme  mechas durante una larga temporada  (yo sé que juntas podemos superarlo, K) porque a este ritmo me queda poco tiempo para disfrutar de mi color de pelo natural. Así que voy a pedirle hora y a explicarle que he decidido correr el riesgo de llevar una melena de lo más anodina... pero mía, al fin y al cabo (¡¡ no quiero ser una abuelita que mira fotos de cuando era joven y en todas ellas aparece con mechas rubias!!
- Voy a recuperar espacios para mí. Y el primero de ellos es este blog. Así que el próximo lunes empiezo de nuevo. Por mí,  por tod@s los que durante este tiempo me habéis mandado mensajes de interés y por tod@s los que estáis leyendo ahora estas líneas. Y por qué no decirlo, por la salud mental de J también ;)


Y aquí me tenéis, robándole minutos al día para venir a contaros una de las cosas más divertidas que hemos hecho en casa últimamente:

La fiesta de cumpleaños de 'maman' ;)


El aniversario de mi madre me pilló como suele pillarme todo últimamente (en bragas). Ni me había dado cuenta de lo cerca que estaba el día ‘C’ y yo estaba sin regalos, sin fiesta y sin pastel (lo dicho: en bragas).

Rogué a las musas que me inspiraran, que me dieran alguna solución, pero sólo hubo silencio.
Cuando la desesperación parecía haber ganado la batalla y ya sólo dudaba entre qué tipo de pastel encargar, tuve un momento de lucidez y entonces lo vi claro…

Blanco y tostado
Una vez definida la idea, el resto fue coser y cantar: algo de papel kraft, unas hojas de papel de seda blanco, unos globos, blondas… Y risas, muchas risas =)

Porque no se trata de complicarse la vida:

Unos pompones de papel de seda (podéis ver cómo hacerlos aquí, clic)


Regalos envueltos con papel kraft y blondas


Globos blancos ondeando al viento (tuvimos la suerte de poder salir al jardín, esto del cambio climático también tiene su lado bueno, seamos positivos…)


Y el pastel. Cómo no. También blanco y tostado ;)


Me atreví con una clásica tarta San Marcos (os cuento mañana cómo la hice, es más sencillo de lo que parece, y el resultado… uf. Bueno, para ser honestos digamos  mejor UFFFFF ;) que decoré con una guirnalda imprimible chulísima de Simply Klassic Home que podéis descargar aquí, clic.


(Confieso que tenía un plan b por si lo de la tarta no salía del todo bien…  ;)



A veces es fácil vivir olvidando  que somos los protagonistas de nuestra  historia y los únicos responsables de la cantidad de sal (o salsa,  o asssúcar… como queráis llamarlo) que tiene nuestra propia vida; si darse cuenta de que los buenos momentos debe proporcionárselos un@ mism@ implica convivir con algunas canas…

Bienvenidas sean, ¿no?

Hace mucho que no hablamos, contadme:

¿Os ha casi pillado el toro en algún cumpleaños importante? ¿Y cómo lo resolvisteis?
¿Os gusta la tarta San Marcos?
¿Canas sí o canas no?
Pijamas-leñador: ¿amor u horror?
¡Contádmelo todo ;)!



Besos,
Ingrid

*Imágenes 'more than Chic'

20 comentarios:

  1. Jjajajaajajaj

    Te estoy viendo en el ascensor...

    Las canas...hay personal a las q les favorecen.
    Mira Clooney...
    :P

    Esa tarta...y esos xuxos de nata...creo que ahora mismo me resultarían medicina genial para el trancazo que llevo.

    Respecto al pijama...nunca he llevado un pijama de cuadros leñador...digamos que soy más zen,como J.
    Pero todo es ponerse...puede tener su punto...

    Bienvenida dear,tú y tus doce canas!
    Smuackkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  2. Bieeeeeeeeeeen!! nuestra amiga Ingrid está de vuelta!!
    menuda sorpresa teclear tu blog y ver que "en honor a tu maravillosa tarta mousse de limón" cumples tus promesas y vuelves a la carga!!!
    Esa tremenda creatividad que tienes dentro hay que expandirla y regalarla al mundo para que disfrutemos todos... me encanta tu fiesta sorpresa personalizada con amor para tu madre.. ademas de hacerla, es que te queda bordada!!!

    y por cierto, dale la bienvenida a tus canas, eso quiere decir que estas cumpliendo años! a teñirse toca!! será que yo me las descubrí hace ya mucho tiempo! jajajajaja..

    lo dicho amiga Ingrid, que me alegro de volver a leerte, un beso grandeeee!!
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Welcome! Se te echaba de menos!
    Genial fiesta! Un super beso.
    No tardes!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida une autre fois!!! Jajajajaja
    te escribí un comentario en mi otro ordenador pero debio haberse desaparecido por arte de magia!
    Como siempre, querida Ingrid me has hecho reir con tus famosas incipientes canas y con tu acertada reflexión acerca del paso del tiempo y de la vida..!
    Tu tarta , tus pompones y tu puesta en escena cumpleañera es toda una maravilla!!
    Mil besos amiga y encantada de tenerte otra vez con nosotros!

    ResponderEliminar
  5. Cómo me alegro de tu vuelta!....Anda que no he mirado veces a ver si estabas por aquí...¿Canas?...no, son pelos hiper-rubios, ¿qué pasa? (y encima las jodias se hacen dueñas de los pelos más gruesos...yo la primera que me ví, pensé que era un pelo de jabalí que se me había ingertado en mi cabeza). Ay, la tarta de San Marcos...déjame tus manos una temporadita, nena.... Oye, por darte un poco de guerra y picarte: ¿no sabrás hacer Roscón de Reyes?..Yo pongo el chocolate. Gracias por volver (a ver si se me pega)!!! Un besazo, leñadora!

    ResponderEliminar
  6. Bieeeeeen! Bienvenida seas tu y tus canas, y tus ideas, y tus historias, y tus pijamas de franela con o sin bragas! Qué Ingrid vuelve por Navidad señores! Como El Almendro! La blogosfera estaba un poquito más vacía sin ti :)

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno que estés por aquí de nuevo contando tus cositas con tanta gracia. Con canas o sin canas, con esa maravillosa fiesta de cumpleaños, en pijama, ...un gusto leerte de nuevo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Benvinguda Ingrid!!!! Compra-li el pijama de franela que per aquestes nits es el millor :))))
    I una festa preciosa!!!

    Molts petons guapa i no tornis a desaperèixer :)

    ResponderEliminar
  9. Ingrid qué alegría verte por aquí !!!! Cómo me he reído imaginándote en el ascensor. Pues que sepas que yo tengo canas desde bien jovencita y me tengo que teñir cada mes y medio como mucho, un rollo vamos, pero no me preocupa en absoluto. Qué chulo te quedó el cumple y eso que fui sin tiempo de prepararlo, si está claro que en la sencillez está el gusto. Pijama de leñador si, definitivamente, aunque yo le tengo echado el ojo a uno de Mr. Wonderful que espero que me lo traigan los reyes.Te debo un correito, que tengo un montón de cosas que contarte. Mil besos.

    ResponderEliminar
  10. Ingrid, se te echaba de menos. Me alegra tu conclusión número tres, significa tu regreso y eso es una alegría...
    El toro me ha pillado en alguna que otra ocasión pero tengo una máxima: con cosas sencillas se resuelve siempre todo y las cosas sencillas siempre están en casa.
    Canas? yo las tapo pero hay unas cuantas valientes por ahí que las muestran.
    Pijama de leñador: no. Prefiero que me pillen en bragas... ji, ji...
    San Marcos, sí, sí y sí.

    Saludos y buen día. Me alegra mucho leerte. Hasta el lunes, pues...

    ResponderEliminar
  11. me alegro que las canas, aunque yo las odie con todas mis ganas, te hayan hecho volver por acá!! tengo canas desde mis veintipico... y ahora muchas muchas, asi que cada mes me paso hora y pico en la pelu para taparlas... la verdad que me gustan en muy pocas personas, de 60 para arriba y con pelo lacio... yo por el moento tengo un poquito mas de 20 menos y rulos! asi que dependencia absoluta de la tintura... que lindo lo que armaste para el cumple de maman! besos

    ResponderEliminar
  12. No es coña! Justo hoy te iba a escribir un mail xq tu ausencia me empezaba a preocupar. Pero antes he querido pasar x tu blog para cercionarme y... Què alegrîa me he llevado! Se te echaba muuuucho de menos, asi que me alegro que retomes tu rinconcito. Egoistamente no es solo x ti... Piensa en tus seguidres! Jejeje.

    Yo soy una kamikaze y cana que me veo, cana que me arranco. Se supone q asi salen mas, pero no lo puedo evitar!

    besos, guapisima!

    ResponderEliminar
  13. Cuáantoo tiempo!
    Venga..que tú puedes con esas doce canas..ja,ja,a...!!
    Muy bien resulto el cumple de tu mami..pero que muy bien resuelto!!!!!

    Besazos,Ingrid!!

    ResponderEliminar
  14. Que alegria leerte Ingrid, ayer cuando te vi con la Lole senti un remordimiento enorme al pensar en todas las personas que se han cruzado en mi camino, como tu y que casi no tengo tiempo de visitar como TU, pero no importa te volví a encontrar y estoy aqui y para mí eso es lo que cuenta, las canas? no tengo (toco madera de leñador o de lo que sea), pijamas de franela si pero el mio es de estrellitas, parezco la Sr. Noel, tartas y esas cosas lo llevo fatal y la vida en general me va bien, estoy contenta con un monton de proyectos nuevos que no me dejan tiempo casi ni de respirar pero de vez en cuanto tomo el aire, achucho a mi Oker y nos pegamos unas buenas risas, que la vida es así hay que pasarselo bien mientras dure el baile

    Un besazo enorme y me alegro mucho de que hayas vuelto

    ResponderEliminar
  15. Hacia un montón de tiempo que no pasaba por aquí. Vaya sorpresa¡!! Casualidad? No lo se' pero me ha encantado encontrarte. Un bico enorme.

    ResponderEliminar
  16. Qué genial volver a poder leerte. Yo digo sí a los pijamas de franela. Te quedó la fiesta preciosa, y la tarta tiene una pinta impresionante. <3

    ResponderEliminar
  17. Ya t echaba yo de menos!! Bienvenida guapa!! Qué alegría tenerte!!

    ResponderEliminar
  18. Qué alegría leer tus posts de nuevo!
    Yo pasé el drama canas hace ya unos años y soy de esas valientes que decidieron aceptar las canas y asumirlas como una muestra de sabiduría y experiencia. Mis años me ha costado conseguirlas! y convencer a la peluqueras de que no quiero cubrirlas:-) Por lo visto es una actitud muy europea. En España hay una tendencia a tapar las canas de las mujeres mayor que en otros países de alrededor.
    Un aspecto curioso es el comentario de las gente que te pregunta ¿inocentemente? si te has dado cuenta de la cantidad de canas que te están saliendo. Por fin encontré una peluquera que me entiende: lo importante es el aspecto general, no solamente el color del pelo. ¿Sólo los hombres pueden resultar interesantes con el pelo cano?
    Bueno, que me alegra mucho que puedas atender de nuevo el blog.
    Saludicos

    ResponderEliminar
  19. Bueno,bueno, por fin!, me alegra que sigas ahí, no te imaginas como disfruto con tus entradas,

    Yo ya pasé la crisis de los 40 y desde lego hay a quien le sientan bien las canas, te aseguro que no es mi caso, yo personalmente me veo mejor con un tinte natural que apenas se nota. Supongo que el secreto está en encontrar el punto donde te sientes bien contigo misma, y ahí cada cual. Ah! y pijama de leñador para bajar a desayunar pero creo que me lo quitaría para dormir (por el calor,,,).

    Besazo.

    ResponderEliminar
  20. oeoeoeoeoeoeoeoeoeeeeeeee oeee oeeeee Ingrid, Ingrid!!!!!! que alegría más grande recorre mi cuerpo entero!! estoy actualizandome con la vida internauta y de repente veo que has escrito varias entradas y yo sin enterarme!!

    Primero de todo, tema canas jajajaja sobre eso puedo decirte que tengo canas desde hace 5 años y somos de la misma edad, la genética hija! y los disgustos también ayudan a que te salgan, a mí me salieron todas de golpe y aunque quisiera volver a mi tono de pelo natural (que ni recuerdo) sería imposible, pues tengo la cabeza llenita de canas asquerosas agggh y para más fastidio me pasa algo insólito y es que en la ceja izquierda se me ha puesto la mitad blanca, pero total white nena!! y tengo que teñir también las cejas, porque si no, parece que me falta un trozo en una!!! Como ves, no llebo muy bien este temita.

    Me alegra que hayas retomado el ritmo de tu blog y que nos muestres cosas tan chulas, como esta fiesta improvisada que le hiciste a tu madre y que quedó la mar apañá!!

    Un besazo corazón.
    Luego vuelvo y sigo leyendo tus post.

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...