Páginas

domingo, 29 de abril de 2012

Os presento a unos amigos y... ¡Feliz puente =)!

Muy buenos días;

Tenía ganas de deseároslo, de decirlo...

¡Feliz fin de semana XL!
(Y algunos XXL... ;)



Hace poco me presentaron a los Lingos; ¿los conocéis?

Esta de aquí (clic) me pareció de entrada una noble propuesta, pero es que luego los vi y...


Juzgad vosotr@s mism@s ;)
¡Nos vemos a partir del miércoles!

Un besazo,
Ingrid

*Imágenes Pinterest & Lingosworld

viernes, 27 de abril de 2012

Recetas básicas: Crema (pastelera, inglesa... y otras variantes ;)

¡Hola chic@s, buenas noches!:

El otro día me apetecía hacer (que no comer; bueno, comer también -para qué nos vamos a engañar-, pero como estoy como suelo estar siempre yo en esta época del año, es decir, con Dukan por dios y la proteína por mandamiento...) algo de dulce con lo que tuviera por casa.

Fui a echar un vistazo a la nevera, a ver por dónde aparecía la inspiración y vi que la cosa no estaba muy airosa: salvado de trigo y avena, variedad de lácteos desnatados, salmón ahumado en cantidades industriales... vamos, nada con lo que poder subliminar las ganas de pecar y olvidar el virtuosismo calórico.

Pero tenía huevos. Sí. Y azúcar. Y almidón de maíz (es lo que tiene estar afiliada al partido dukaniano ;)
Y también tenía...
leche =)

Así que lo vi claro... con unas fresas resignadas al olvido, el azúcar, los huevos, la leche y unas galletas digestive que tenía rondando por allí prepararía unos socorridos vasitos de fresas y crema pastelera (no hice foto, perdonad; ocurrió que lo viví más como terapia para olvidar que como receta para comentar... ;)

Porque en realidad, una de las cosas más sencillas y más agradecidas de realizar en repostería es, sin lugar a dudas,

la crema

En función de los ingredientes, el espesor, el aroma y la cocción tendremos diferentes tipos de sabores y texturas que nos servirán para rellenar, condimentar, acompañar y completar multitud de platos (no siempre dulces; porque aunque os confieso que con la crema no he hecho experimentos como hice con el toffee -clic aquí para ver la receta-, sí sé de 'greatest hits' como esta 'crème brûlée de foie gras a la naranja' que preparan en webos fritos, clic aquí para ver su receta =)

Y es que partiendo de 'huevo+leche+azúcar' podemos llegar a hacer auténticas virguerías; para empezar, podemos añadirle harina (o almidón de maíz, luego lo veremos) para conseguir una textura más densa, y a partir de ahí -prescindiendo o no de la harina- podemos agregar cacao, café, licores varios (especial mención haremos más adelante sobre el sabayón o 'zabaione' italiano preparado añadiendo licor dulce a las yemas y al azúcar), café, frutas (consiguiendo una crema de limón -o 'lemon curd' si a las yemas y azúcar añadimos zumo de limón y prescindimos de la leche, podéis ver la receta aquí, clic-, de naranja, de coco... etc.) o incluso preparar una crema algo más densa y, una vez fría, cubrirla con azúcar y quemarla con el soplete, obteniendo así la archiconocida...

crema catalana o 'crème brûlée'=)

Y ahí no termina la cosa; a la crema también podemos añadirle merengue suizo, nata, praliné, mantequilla, crema de almendras y una larga lista sin fin.


Pero hoy nos vamos a centrar en lo más básico y dejaremos para otro día el resto de versiones ;)

1. La crema pastelera
Para prepararla podemos usar yemas o huevos enteros; a mí personalmente me gusta más la textura que se consigue usando solamente las yemas y por ello no suelo usar las claras en su preparación (así luego tengo excusa para preparar, por ejemplo, una mousse de chocolate; sí, admito que no es fácil vivir conmigo =)
Para espesar la crema podemos usar:

Harina
Se aconseja preparar la crema pastelera con harina cuando la queremos para cubrir hojaldres o masas similares.
Ingredientes
- 1 litro de leche
- 8 yemas de huevo
- 220 grs de azúcar
- 100 grs de harina
- lo que queramos para aromatizar: la piel de un limón, una vaina de vainilla, un toque de canela, tomillo, romero, lavanda...


Almidón de maíz
En principio, deberíamos preparar la crema con almidón cuando la queramos destinar a 'rellenos varios'.
Ingredientes
- 1 litro de leche
- 200 grs de azúcar
- 6 yemas de huevo
- 150 grs de maicena (para una consistencia bastante firme; podéis reducir unos 25 grs si buscáis 'algo menos denso';)
- lo que queráis para aromatizar


Combinando harina y almidón
La crema hecha combinando harina y almidón da muy buen resultado cuando lo que queremos preparar son tartas de frutas.
Ingredientes
- 1 litro de leche
- 6 yemas de huevo
- 200 gramos de azúcar
- 75 gramos de harina
- 50 gramos de maicena
- lo que queráis para aromatizar


¿Cómo lo haremos?
- Es bien sencillo: ponemos a calentar la leche con lo que sea que hayamos decidido usar para aromatizarla (limón, vainilla, canela... o todo junto, si os apetece) sin que llegue a hervir.
- En un bol mezclamos la harina tamizada y el azúcar. Incorporamos las yemas; lo trabajamos hasta conseguir homogeneidad y añadimos un poco de la leche que tenemos calentando (unos 150 ml; más o menos medio vaso) y batimos bien (yo lo hago con las varillas y si se resiste... directamente con la batidora =).
- Retiramos el palito de canela, la piel de limón, la vaina de vainilla -o lo que sea que hayamos usado para aromatizar- de la leche y la incorporamos a la mezcla del bol.
- Lo llevamos a ebullición a fuego lento, sin dejar de remover con una cuchara de madera, hasta que veamos que adquiere una consistencia espesa.


Lo único que debemos tener en cuenta en la preparación de la crema con maicena, ya sea exclusivamente o combinada con harina; es que la fécula de maíz debe disolverse en frío; por lo que separaremos primero la cantidad de leche necesaria para desleírla antes de calentar la leche que queremos aromatizar.
Y luego procederemos igual: trabajamos las yemas con el azúcar, la maicena ya disuelta, añadimos la harina... 

Una vez lista la crema pastelera, dejamos que se enfríe un poco y le colocamos una lámina de papel film encima para evitar así que se forme una película gruesa en la parte superior.

2. La crema inglesa
La crema inglesa, de consistencia bastante más líquida que la crema pastelera; suele utilizarse 'tal cual', como 'salsa' para acompañar otros platos (exquisita la crema inglesa con fresitas de bosque flambeadas, o como acompañante de una 'tatin' de manzana... ¡mmmmhh!) o también podemos usarla como punto de partida de postres más elaborados: como base de crema para helados (por ejemplo, el de vainilla), o añadiéndole gelatina para preparar 'bavaroise', semifríos o charlotas.

Esta crema no lleva ni harina ni almidón en su preparación, se liga solamente con las yemas (o huevos enteros) y por ello su cocción debe ser siempre a fuego bajo, al baño maría y sin dejar que el agua llegue nunca a hervir.


Ingredientes
- 1 litro de leche
- 8 yemas de huevo
- 175 grs de azúcar
- lo que queramos para aromatizar... o no; yo no suelo hacerlo.

¿Cómo lo haremos?
- Infusionamos ligeramente la leche con lo que queramos para aromatizarla, sin dejar que hierva.
- Trabajamos el azúcar con las yemas hasta lograr cierta uniformidad y agregamos un poco de la leche caliente sin dejar de remover.
- Lo trasladamos a un recipiente al baño maría y vamos agregando el resto de la leche (retirados ya los 'elementos aromatizantes') removiendo hasta que veamos que la crema se empieza a adherir a la espátula o cuchara.
Para evitar que siga la cocción podemos ponerla en un bol al baño maría con agua fría para conseguir una bajada rápida de temperatura; pero la verdad es que lo que yo hago es sacarla del fuego y no desampararla durante un rato mientras sigo removiendo sin parar (una, que tiene sus manías...)


Bueno. Hasta aquí, que a mí me cuesta poco liarme...
Lo bueno de todo esto es que tanto hablar de crema se me han pasado hasta las ganas de comer ;)

Contadme, contadme:

¿Os gusta la crema?
¿Soléis prepararla en casa?¿Con qué finalidad?
¿Con harina, maicena, ambas o sin nada? 
Ya me callo, ya... =)


Besos,
Ingrid

*Imágenes Google, We heart it & Pinterest

martes, 24 de abril de 2012

DIY: Decorar con papel

¡Muy buenas noches!

Como sabéis, ayer por estas latitudes era día de rosas y libros; y por ello hoy quizás debería hablaros de las novedades literarias que más me llamaron la atención y de la tremenda cosecha de rosas que tuve (espero que sepáis perdonarme la ironía... ;).

Pero es que ayer, precisamente ayer, logré que Mr. J finalmente me escuchara (¡no me preguntéis cómo lo logré!) y comprendiera lo necesario que es forrar el suelo de balcón de madera...

y nos fuimos al país vecino a hacer 'espionaje maderil' ;)

Así que este año, en vez de tener una opinión sobre los impactos literarios del momento; lo que tengo es una muy buena formación sobre precios, longitudes, tratamientos y materiales de las maderas para usar en el exterior (prometo detalles en breve... ¡al menos eso espero! ;)

Todo esto debe de ser cosa de la primavera; hace días que vuelvo a tener arrebatos decorativos de lo más huracanados.
Y a pesar de que tengo ganas de demoler la casa entera,

me tengo que conformar con los siempre agradecidos pequeños detalles ;)


Esta mañana me he encontrado con esta idea de Homelife (clic aquí) y he pensado que era la solución perfecta para ese marco que tengo en la habitación con una lámina que no me termina de convencer y que sólo me sirve para que las noches de insomnio sean más leves mientras me dedico a imaginar un futuro mejor para él =)




Aunque yo he pensado en adaptarlo un poco...
En primer lugar tendré en cuenta mis propias preferencias biológicas y 'animalísticas'; creo que lo haré con siluetas de mariposas en vez de las de loros o papagayos... no es que no me gusten los loros, al contrario, me parecen de lo más simpáticos y sabrosones, pero visto el aire de 'lady' inglesa sin blanca que está cogiendo nuestro dormitorio, (con románticos estampados de rosas y toile de jouy -clic aquí- y una colección de láminas de Pierre Joseph Redouté que todavía no os he enseñado ;) creo que los loros no terminarían de cuajar.

Hay muchas mariposas en mi vida; estas son de 'El collar de Hampstead' (clic)

Por otra parte, aunque me gusta especialmente que se haya usado papel de periódico para hacer los loritos, he pensado que yo procuraré usar uno que no esté escrito en español para hacer mis mariposas; porque así, aunque probablemente trate los mismos y recurrentes temas tan en boga estos últimos tiempos -ya sabéis: crisis, monarquía, caída de valores, situación económica, expropiaciones varias...- si está escrito en 'extranjero'

siempre parece todo algo más simpático, menos grave y de más fácil solución ;)



Decidme,

¿Os parece ésta una buena alternativa para darles un giro a esos marcos que tenemos en casa?
¿Papel de periódico o tela para l@s 'mariloros' =)?
¿Pensáis que sería más fácil entendernos si habláramos al revés o en una lengua inventada al tratar la situación político económica actual que no en español ;)?

Besos,
Ingrid

*Imágenes Homelife, El collar de Hampstead & Pinterest

sábado, 21 de abril de 2012

El Feng Shui de los bolsos ;)

Muy buenas noches;

Ayer os prometía post 'fengshuístico' y aquí estoy; dispuesta a terminar la semana con unos 'fengshuiconsejos' (muy prácticos); porque lo que hoy vamos a tratar es sobre...

el Feng Shui de los bolsos =)


Los bolsos son una de mis perdiciones. 
Todos. Casi sin excepciones; pero hoy no vamos a discutir las diferentes tipologías 'bolsiles', sino que vamos a centrarnos en el interior de los mismos.
Y poca broma con el tema, porque tod@s sabemos (más o menos, y quien no, seguro que fácilmente lo intuye... ;) la increíble colección de objetos que puede llegar a albergar un bolso.

El mío es de lo más polifacético; puede convertirse en cualquier cosa: un almacén, una oficina, un anexo de jardinería (no es broma, el otro día encontré las barritas de azufre que tengo para el oídio en el fondo de uno de ellos. Por cierto, amantes de la jardinería, olvidaros del azufre para el oídio... le hace cosquillas y poco más;), un botiquín, un puesto de recambios informáticos, la cesta de la compra...

Además, acabo de echarle un vistazo y me he dado cuenta de que llevo permanentemente encima un 'kit de supervivencia esencial' que varía en función de la estación (tiritas, aspirinas, bolis, libretitas, botellines de agua, una manzana, colonia...); y como el 'feng shui' del bolso representa la prosperidad financiera, mejor hago memoria y me aplico bien el cuento ;)

1. Trastos fuera
Nada de colecciones de cromos, envoltorios de golosinas, viejos recibos de supermercado...
Piensa que el principal contenido de tu bolso es el dinero; si pones todo tipo de 'basura' en el mismo plano estarás alejando el buen 'chi financiero'.


2. Orden
Vamos a ver; no tiene nada de malo que una sea previsora y llene el bolso de tiritas al estrenar zapatos nuevos.
Claro que no; pero se trata de que las tiritas no campen a sus anchas por el interior poblando los lugares más recónditos de toda la superficie 'bolsil'.

Tod@s sabemos cuáles son los objetos que precisamos tener cerca, sólo se trata de que estén ordenados (pinturas y demás enseres femeninos en un pequeño neceser, gafas en su funda... etc.)


Igual ocurre con las monedas; muchas veces, cuando nos dan el cambio, optamos por tirar las monedas dentro del bolso o por dejarlas en el bolsillo más cercano.
Esto, desde el punto de vista del 'feng shui', es una absoluta falta de respeto hacia el dinero... (así que pensároslo dos veces de ahora en adelante, no vaya a ser que le ofendamos y decida no volver... ;)

La idea es que si tenemos cerca todo aquello que podamos necesitar para solucionar cualquier tipo de percance, al trasladarlo al plano de 'feng shui financiero', estaremos también preparados para superar cualquier adversidad que se nos presente.

3. Tu bolso en el suelo... ¡nunca!
Durante mucho tiempo yo tuve este vicio: entraba en el coche y dejaba el bolso en el suelo, detrás del asiento del conductor; llegaba a tomar café y lo dejaba allí abandonado, al lado de la silla y a la altura del betún... hasta que un día una amiga experta en Feng Shui me dijo: '¿por qué te infravaloras tanto? Tu bolso es una representación de ti misma, no deberías dejarlo nunca en el suelo'. 
Me sentí tan mal por mí, por el bolso y por el Feng Shui... que erradiqué de golpe el hábito ;)
 
El bolso o la cartera tienen que estar siempre elevados, lejos del suelo; podemos optar por ponerlos en el picaporte de la puerta, en el respaldo de la silla o incluso en nuestro propio regazo (y si ponerlo en el suelo ya es algo terrible 'fengshuísticamente' hablando, hacerlo en el suelo del baño ya viene a ser el infierno del 'chi' ;) 

4. Tu cartera... un asunto importante
La elección de un bolso no debería limitarse a una mera cuestión estética, de marca o de diseño... pero como no vamos a ser insensibles a todo ello, lo que por lo menos deberemos tener en cuenta es que un bolso con 'buen feng shui' es aquel que cuelga cómodamente del hombro, que no se cae continuamente; que resulta agradable al tacto, con compartimentos  para guardar objetos pequeños (bolígrafos, teléfonos móviles...) y con una buena seguridad (en lo que se refiere a manos ajenas), pero con un fácil acceso a su contenido (por parte de manos propias ;).

Igualmente importante es el asunto de la cartera; para dinamizar la suerte del flujo de dinero y no quedarse nunca sin fondos, hay que usar una cartera de color rojo vivo (se aceptan también blanco, negro y azul). Y si son de charol o piel reluciente, mejor que mejor.
En el interior de la cartera deberíamos llevar como amuleto tres monedas chinas de la suerte atadas con un cordel rojo (aclaro que no las llevo... y así me va ;) o algún billete que hayamos obtenido de una persona 'rica', para 'tomar prestada' parte de su suerte financiera.
 
 
Así que ya sabéis... a sacar trastos, no olvidar que debemos dejar el bolso en alto y a buscar un monedero rojo =)
 
Decidme,
 
¿Cómo es el 'feng shui' de vuestros bolsos?
¿Hacéis como yo, que llevo 'un imperio' dentro del mío ;)? 
¿Algún otro truco para el oídio =)?
¡Disfrutad del fin de semana!
Besos,
Ingrid
*Imágenes Pinterest

jueves, 19 de abril de 2012

Lo he probado: Cómo instalar un botón de 'print' en tu blog

¡Muy buenos días!

¿No os ha ocurrido alguna vez haber estado batallando durante mucho tiempo con un problema y, cuando finalmente lográis dar con la solución, os dais cuenta de que la teníais escrita -por ejemplo- en el reverso de la etiqueta que no habíais mirado?

Pues algo parecido me ha ocurrido a mí con esto del botón de 'print'; la semana pasada me tiré varias horas (una que es terca...) investigando por la red cómo hacer para instalar el botoncito y justo ayer, al hacer las capturas para escribir este post, vi que en la misma página dónde ofrecen el código html...

¡también cuentan divinamente cómo instalarlo =S!

Lo que viene a significar que si me hubiera fijado un poco, en vez de gastar horas y horas peleando con el asunto, en unos minutos lo hubiera tenido listo. En fin...

oooooooooooooooommmmmmmmmmmmmmmm ;)

Pero como me juré que nadie más iba a vivir el calvario de ser un@ 'analfabet@ htmlístico' y sufrir además por ello, os lo voy a contar igualmente.
Vamos allá.

¿De qué estamos hablando?
Hoy vamos a ver cómo instalar un botoncito para imprimir, guardar en PDF o mandar por mail cada una de las entradas de nuestro blog o web.


Imagino que a partir de aquí much@s de vosotr@s vais a dejar de seguir leyendo... realmente si no se tiene blog o web a la que instalar botoncitos de 'print' este post no tiene nada de ameno.
A todos vosotr@s, lo siento; prometo a cambio post 'fengshuístico' para mañana =)

Consideraciones previas
Como en realidad lo que vamos a hacer hoy es hurgar en las tripas de nuestro blog o web; es esencial descargar primero una copia de la plantilla para que en caso 'de desgracia', que nunca se sabe, no perdamos el formato.

Para hacerlo (en blogger) seguiremos estos pasos:
1. Entraremos en el escritorio de nuestro blog
2. Clicaremos en 'Diseño'
3. Seleccionaremos la pestaña de 'Edición de HTML'
4. Justo en la primera línea vemos la opción de 'Crear copia de seguridad/Restaurar plantilla'; vamos a 'Descargar plantilla completa' y guardamos la copia.



Ya que estamos en materia, os recomiendo el fantástico post que escribió Eli de 'Zapallos en Almíbar'(clic aquí) sobre cómo hacer una copia de seguridad de nuestro blog para evitar perder el contenido del mismo (siempre en blogger).

Una vez descargada la plantilla y ya tranquil@s por lo que pueda ocurrir...

vamos con la instalación del superbotón ;)

Paso 1: Obtención del código
- Lo primero que vamos a hacer es ir a la página de 'Printfriendly'(clic aquí).
- Presionaremos sobre 'get your button'.


- Seleccionaremos el lugar de destino del botón (blogger, en mi caso).
- Escogeremos el tipo de botón que más nos guste.


- Clicaremos sobre 'add code directly to template'


Paso 2: Buscamos el lugar en nuestra plantilla
- Volvemos a nuestro blog. Vamos a la opción 'Diseño' y luego a 'Edición de HTML'. Clicamos la casilla de 'Expandir plantillas de artilugios'.


- Se trata de localizar el código <div class='post-footer'> en nuestra plantilla; para hacerlo de una forma rápida y no dejarnos la vista en ello, teclearemos al mismo tiempo 'ctrl+f' y veremos que se nos abre arriba un buscador:

<div class='post-footer'>

Esto es lo que tenéis que poner en el buscador (podéis hacer un 'copiar&pegar' desde aquí seleccionando el código, haciendo 'ctrl+c' y pegar luego con 'ctrl+v').


- Una vez localizado el lugar, volvemos a 'printfriendly', seleccionamos el código del botón que nos ha dado, lo copiamos (ctrl+c) y lo pegamos en nuestra plantilla (ctrl+v), a continuación de <div class='post-footer'> 


Paso 3: Guardar cambios
- Una vez hecho esto, sólo nos queda guardar los cambios, comprobar que efectivamente hemos conseguido colocar el 'print' en nuestro blog... y dar gracias a la vida por el hecho de que existan páginas tan estupendas como 'Printfriendly' =).



Creo que esto es todo y no olvido nada... Por favor, no dudéis en preguntar ante cualquier dificultad que os surja, ¿ok;)?

Y ahora me marcho corriendo.
Esta tarde me voy a atar a una silla y no pienso soltarme hasta haber visitado todos los blogs, hasta haber respondido todos los mails y contestado a todos los comentarios...

¡Palabra!

Y ahora...

Que levanten la mano los que quieran un botoncito de 'print' =)

Besos,
Ingrid






martes, 17 de abril de 2012

Gofres, una alternativa que siempre te hace quedar bien ;)

Buenas noches;

Yo no sé si es que me estoy haciendo mayor, la primavera, el insomnio -que parece haber hallado en mí una estupenda compañera (conmigo no hay ovejita ni rebaño que valgan...)- o cuál es exactamente el motivo, pero os juro que últimamente...

no doy abasto

No tengo tiempo de nada; me tiro horas para terminar cosas que no deberían llevarme más de un rato, olvido tareas pendientes (J, no te hagas ilusiones que vamos a poner madera en el suelo del balcón sí o sí, eso me lo he grabado a fuego...), tengo lapsus de memoria destacados y, lo que es significativamente peor...

no tengo tiempo de cocinar como solía hacerlo =S

No; atrás quedan esos días de 'crumbles' (clic aquí), de 'lemon pie'(clic aquí), de 'crêpes suzette' (aquí) o de cualquier otro postre que implique cierto grado de preparación previo (claro que siempre tengo la alternativa del brazo de gitano del horno de abajo... ;)

Así que el otro día, hojeando uno de los últimos caprichos que me he dado... ah, claro, es que todavía no os lo he contado, ¿veis cómo no tengo tiempo de nada?.
Pues vi una súper oferta de los libros de la editorial NGV

y no pude resistir hacerme con ellos... =)

¿Sabéis a cuáles me refiero? Son monísimos, vienen troquelados y yo me llevé a casa los de 'Sopas y estofados', 'Pasteles y tartas', 'Muffins''Gofres' (¡estaban a 3'99€ la unidad!... a ese precio ¿quién es el guapo que resiste? y eso que últimamente estoy en plan austero total y radical...)
Pues a lo que iba, que estaba hojeando el de los gofres y una de las recetas me llamó poderosamente la atención:

'Gofres esponjosos de queso quark'


No me digáis que el nombre no llama y promete.
A mí por lo menos las palabras 'esponjosos' y 'queso' me sedujeron de inmediato y pensé 'haces estos gofres, tiras de fondo de nevera... y tienes el rato de vicio asegurado' ;)

Ingredientes
En teoría deberían salir 4 unidades; pero con mi gofrera salieron 7.
Os copio las cantidades que vienen en el libro y luego os comento...
- 60 grs de mantequilla
- 40 grs de azúcar
- 3 huevos
- 125 grs de queso quark desnatado
- la ralladura de medio limón
- 150 grs de harina
- 125 ml de leche
- grasa para la plancha (yo usé mantequilla)


Mientras hacía la masa me dio por probar a ver qué tal quedaba aquello y me pareció que faltaba azúcar.
Pero no un poco 'de echar un pellizco', no; yo doblé la cantidad y luego al comerlos pensé que no me hubiera importado poner todavía un poco más... Igual es cosa mía, igual yo ese día tenía más ansia de dulce de lo normal; no lo sé.
El caso es que, si los hacéis, probad a ver primero qué os parece el punto de dulzor de la receta y rectificad luego si, como yo, queréis algo más de...

¡Azúuuuuuuuuuuuuuuuucarrrrrrrrrrrrrrrrrr!

¿Cómo los hice?
- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una mezcla cremosa. Separamos las claras de las yemas  y reservamos las primeras.
- Añadimos las yemas a la masa de mantequilla y azúcar (una a una) hasta obtener una crema. A continuación, añadiremos el queso y la ralladura de limón.
- Incorporamos la harina y la leche a la masa alternándolas, hasta que consigamos una masa de consistencia espesa. Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos con cuidado al conjunto.
- Calentamos la plancha (gofrera),la engrasamos y hacemos los gofres.


Estos gofres, un poco de toffee (receta aquí, clic), algo de nata...
Y no voy a daros detalles del resto, aunque ya podéis imaginároslo ;)

Contadme;

¿Os gustan los gofres?
¿Les veis posibilidades en el mundo de los 'postres rápidos'?
¿A qué soléis recurrir cuando el vicio aprieta y el tiempo escasea =)?


Besos,
Ingrid

*Imágenes Picasa, We heart it & 'more than Chic'

jueves, 12 de abril de 2012

Villa White, en Grecia

Hola chic@s, buenas tardes:

Ayer tuve una fuerte pelea.
Fue algo inesperado, una batalla de esas en las que, una vez te has metido dentro, ya es imposible salir.
Una espiral de confusión. Una tormenta de palabras malsonantes. Un desespero absoluto a medida que iban pasando las horas y la tensión, lejos de desaparecer, parecía que había venido para quedarse a pasar unos días.

Empezó como suelen empezar estas cosas, con la inocente sugerencia de una amiga:

 'y si hicieras...'

De forma totalmente ajena a mi voluntad, mi mente registró la intencionalidad y la adoptó como propia (me ocurre muchas veces; alguien me cuenta un vicio, una manía... y al cabo de nada me doy cuenta de que ya sólo me rasco con la mano derecha, de que cuento los coches que pasan en un ceda o que, de repente, las fresas con vinagre me parecen lo más delicioso que se puede llegar a comer cuando, en realidad, yo en la vida las había tomado así. Eso sí, por mucho que me cuenten lo adictivo que es el deporte, yo sigo limitando toda actividad deportiva al rápido ejercicio de los dedos en el teclado... que hay que ver lo mucho que me cundió el cursillo de mecanografía -¡gracias papá!- teniendo en cuenta la de campanas que llegué a hacer -lo siento, papá-... ;) y al cabo de poco supe que ya no iba a poder parar hasta lograr la materialización:

'¿y si hicieras que cada post se pudiera imprimir directamente clicando un botón y me ahorraras tanto lío?'

Clic. Botón de 'print'. Clic. Lo necesito. Clic. Aprenderé lenguaje html si es preciso.

Así que ya podéis imaginaros la tardecita que pasé ayer: desafortunados intentos para colocar el maldito botón, que ahora aparecía en un lateral desorientado para desaparecer luego y volver al cabo de un rato desafiante y descarado encima de mi foto; larga conversación telefónica con Mr. J algo confusa porque no acertaba a comprender mi necesidad repentina de hablar en código de programación </body:omesolucionasestoyamismoo...//>} y varias horas de insomnio provocadas por la ingente cantidad de café que llegué a tomar.

Pero...

lo conseguí =)

Sí. Y lo logré yo solita, porque J me mandó al carajo sin necesidad de decírmelo en html (me vengaré, no sufráis que lo haré ;) y después de mirar largo, tierno y tendido al botoncito de 'imprimir' que podéis ver a partir de ahora al final de cada entrada (y que si lo clicáis os va a dar la posibilidad de imprimir los post, de guardarlos en pdf o también de mandarlos por mail), me prometí a mí misma publicar un post detallado de 'Lo he probado: instalar la opción de imprimir en las entradas de tu blog' si tan solo un@ de vosotr@s así me lo pide (la oferta va en serio, así que ya lo sabéis ;)

Pero a consecuencia de todo ello, desde esta mañana...

estoy 'pa'l arrastre' =S

Y por lo tanto, no dejo de pensar en piscinas, cielos azules, tumbonas, gin tonics (sí, en plural ;) y casas de infarto.
Algo parecido a esta que os traigo hoy.

Nos vamos hasta Grecia, concretamente a Santorini, para encontrarnos con esta casa; propiedad de un arquitecto que no sólo ha sabido escuchar lo que le susurraban las paredes de esta antigua bodega del s. XV sino que ha sabido conjugarlo divinamente (desde mi punto de vista) con las necesidades que podemos tener todos los que soñamos con aterrizar por allí cualquier rato de estos =)

Villa White en Santorini, Grecia ;)



Fijaos; fijaos en las vistas (y en la piscina), en los materiales, en los exteriores, en los colores, en la acertada austeridad de la construcción, en la adaptación de los espacios...

Por no hablar de lo fácil que sería encontrar en ese sitio la paz necesaria como para olvidarse de todo lo relacionado con códigos html y botones de 'print',

¿no lo veis así ;)?
Parece grande... ¿quién se apunta?
La oferta del tutorial va en serio ¿eh?

Besos,
Ingrid

*Imágenes Welcome Beyond


martes, 10 de abril de 2012

Vuelta a la normalidad... 'spaghetti ai ciliegini' ;)

Buenas tardes;

Se acabó.
Se acabaron las orgías gastronómicas, levantarse a las tantas y desayunar sin prisas al sol.

Vuelta a la normalidad =)

Volver a hacer caso del despertador, a olvidarse de todo lo que puede dar de sí la levadura fresca (buñuelos, brioche, base de pizzas... sí, a todo esto y a mucho más me he dedicado estos días ;) al cálculo -más o menos estricto- de calorías y a subliminar las ganas de investigación culinaria con los 'diy' y los proyectos decorativos.
A todo eso voy a volver.

Así que hoy vengo con una receta 'normal'; para días 'normales' y paladares faltados de 'normalidad' (como el mío ahora mismo)...

Spaghetti ai ciliegini
o lo que viene a ser lo mismo, espaguetis con tomatitos cereza =)


Los ingredientes (para dos con hambre)
- Unos 14 o 16 tomatitos 'cherry' o cereza
- 4 ó 6 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Unas hojas de albahaca fresca
- Espaguetis (puestos a escoger, que sean de tamaño fino; nº 3 de Barilla o similar)
- Parmesano rallado
- Sal y pimienta


¿Cómo lo hago?
Lo bueno de esto es que al tiempo que cocemos la pasta se termina la salsa y en nada lo tenemos listo:
- Ponemos a hervir abundante agua con sal para cocer los espaguetis.
Lavamos los tomatitos y los cortamos por la mitad. Pelamos y laminamos los ajos.
- En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva y llama alegre, sofreímos los ajos sin dejar que se doren demasiado.
Añadimos los 'cherry'; damos unas vueltas de cuchara a fuego medio-alto y bajamos luego a fuego bajo. Dejamos cocinar.
- El agua ya nos arranca a hervir; echamos los espaguetis. (Tenemos unos 8 minutos a partir de ahora... =)
Volvemos a la sartén: si vemos que los tomatitos no pierden mucha agua podemos añadir un poco del agua de la cocción de la pasta (e incluso un poco de vino).
Dejamos reducir, rectificamos de sal, pimienta y añadimos las hojitas de albahaca (alguna vez le he puesto orégano y la cosa tampoco defrauda...)
- Escurrimos bien la pasta y -sin lavarla- la añadimos a la sartén; removemos para que se impregne bien...

Y al plato...
En mi caso con una tonelada de parmesano =)


Si queremos echarle algo más de imaginación a la receta, podemos empezar por sofisticar el sofrito inicial de ajo añadiéndole cebolla, zanahoria o apio; seguir aromatizando con unas guindillas y terminar poniendo otras verduras como calabacín, berenjena o incluso alguna anchoa... claro que luego va a dejar de ser una receta 'normal' ;)

Contadme, contadme...

¿Habéis satisfecho todas vuestras fantasías gastronómicas estos días ;)?
¿Os ocurre esto de necesitar a veces recetas 'normales'?
¿Soléis preparar la pasta con salsas inmediatas o sois más de ragús de cocción interminable =)?
Me voy a comer... ;)

Besos,
Ingrid

*Imágenes Pinterest & We heart it

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...