Páginas

lunes, 5 de noviembre de 2012

El Feng Shui de los felpudos

Muy buenas tardes =)
 
Acabo de darme cuenta...  ¡de que llevamos una eternidad sin 'fengshuizar'! ¿Pero cómo no me habéis tirado de la oreja ;)?
No os preocupéis que ahora mismo -rápidamente, que anda el reloj acosándome sin piedad- le ponemos remedio; porque hoy trataremos el espinoso (sí, espinoso... hay que ver lo que cuesta -por lo menos lo que me costó a mí- dar con el adecuado...) tema de
 
el Feng Shui de los felpudos ;)
 
 
Para 'los chinos' es muy importante el acto de entrar y salir de nuestras casas porque representa el paso de un estado de conciencia a otro (así que poca broma =).
El  acceso de nuestra casa simboliza la conexión entre el exterior ('yang': la calle, la luz, los ruidos...) con el interior ('yin': privacidad, oscuridad, tranquilidad...) y en esa transición juega un papel determinante el felpudo.
 
 
Porque un felpudo no es solamente un elemento decorativo que da la bienvenida; no, un felpudo es mucho más que eso (¡reconocimiento de los derechos 'felpudiles' ya! ;)
El felpudo es el que se encarga de ofrecer la primera y última impresión para todos los que entran o salen de nuestra casa (contando no poco sobre nosotros y nuestros gustos, nuestros vicios y nuestras virtudes...).
El que ofrece la protección de nuestro 'chi' a todo aquél que lo pisa.
Y es también el objeto que recoge nuestra 'desaceleración' cuando volvemos a casa.
 
 
Y por ello es importante que...

- Nunca tengas un felpudo viejo, sucio o triste.
 
 
- Predominen los colores de protección (rojo y negro).

 
- Puestos a escoger; que sea octogonal o semicircular.
 
 
- Nunca utilices un felpudo con el nombre de la familia o con el logotipo de la empresa.
 
 
- Pegues tres monedas chinas atadas con un cordel rojo bajo el felpudo; sugerirán que 'caminas sobre oro' cada vez que pases por encima de él. 
 
 
Y el 'chi' te lo compensará ;)

 
Y ya que hablamos de felpudos; en Micasa he encontrado este tutorial (clic) para que diseñes el tuyo ;)
 
 
Contadme,
 
¿Qué relación tenéis con vuestro felpudo?
¿Fue un amor a primera vista o más bien un 'noencuentrootracosa' ;)?
 
 
Besos,
Ingrid
 
 
*Imágenes Pinterest, We heart it, Xcuatroduros & Etsy (clic).

64 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, el felpudo es una cosa muy seria, si no por qué he dedicado yo tanto tiempo a elegir y no hay manera de encontrar el idóneo. Me gusta que encaje exactamente en el hueco de la puerta, no menos, que no sobresalga demasiado para que no moleste. Que no huela "raro" si se humedece con zapatos mojados. Que por favor que no tenga dibujitos de pitufos. Que se pueda poner de pie para cuando se friegan las escaleras. Que no suelte ningún tipo de pelusilla, estopilla o lo que sea...

    Como ves, Ingrid, llevo años buscando el felpudo idóneo y sigo sin...

    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitufitos no, por favor!!!!Ya te entiendo... mira, incluso te diré... que yo estoy tentada de cambiar el mío.... jajajjja!!!

      Pero tienes razón; lo que sea, pero pitufos no ;)

      Besos!

      Eliminar
  2. Pues básicamente me contengo de comprar uno mono porque la puerta de mi casa está casi en la calle y si es mono me lo roban... ese es mi fengshui de triste!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjjajajajjajjaja!!! Qué gracia me ha hecho tu comentario... en serio que te lo roban?? Oye, y si le hacemos un conjuro ;)??

      Bss

      Eliminar
  3. El mio ya tiene mas de 10 años con lo cual creo que tendría que ir pensando en cambiarlo. No estaba mal, porque es estampado leopardo creo pero con los años parece más bien, de gato con sarna. Definitivamente tengo que cambiar de felpudo. Pregunta importante ¿Las monedas tienen que ser chinas?
    porque ahí me has pillado de donde saco yo 3 monedas chinas....
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gato con sarna??? JJjajajjjajajajaj!!!
      Creo que con unos céntimos de euro tb valdrá ;)

      Besos!!

      Eliminar
  4. En el mio pone "Olvidate del perro, cuidado con el niño"....;)

    ResponderEliminar
  5. Feng shui de los felpudos... veo que el feng shui vale para todo! Jajaja.
    Yo no tengo felpudo... entonces que pasa???? Espero no tener al universo en mi contra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me la jugaría...jajjajjjajajajajaj!!!
      Pero efectivamente... todo tiene feng shui =)

      Besos... seguro que no quieres volver?

      Eliminar
  6. Pues te cuento: tengo uno de lo más normal, o como tú has dicho "triste", porque no encuentro ninguno que me guste. Ese rojo tuyo es ideal!!! me encanta!!! Ains!! me acabas de crear una necesidad ¿dónde podría encontrar algo así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo ni idea pero sabes una cosa??He visto por ahí tutoriales para hacer cosas chulas con los felpudos; usando pintura en spray... no podríamos consegui algo parecido???

      Eliminar
  7. Ja,ja,ja...Pues mira,mi felpudo tiene ni más ni menos que la friolera de 13 años...sí,13...Lo compramos con mucha ilu mi partenaire y yo en Ikea cuando decorábamos nuestra casa al casarnos...y es el mismo,no lo hemos cambiado... por motivos románticos que vienen al caso...Te explico,por ese felpudo han desfilado
    personas maravillosas de mucho valor para nosotros,algunas están y otras ya no...y por ese motivo no lo queremos cambiar...pero está impecable....muy bien cuidado...y te aseguro que es como un amuleto para nosotr@s...vamos,uno más de nuestra familia...
    Besos,Ingrid!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cuantísima razón tienes....!! Hasta se me han escapado varios tacos al leerte!!!

      Oooooooooooooooohhhhh qué idea tan romántica del feng shui... ;)

      Besazo!!!

      Eliminar
  8. Vaya vaya tengo tanto que aprender. Por suerte el felpudo de mi casa lo compré con toda mi ilusión, y fue de las primeras cosas que compre en mi nuevo hogar (hace ya 5 años) y bien bonito, eso sí no es octogonal, luego te paso una foto al twitter para que me des el aprobado, y si no apruebo mañana mismo lo tiro y compro otro.
    Me falta lo de las monedas, donde las compro, por favor.

    Gracias.

    No sabes lo que me gustan estos posts, y lo bien que me van a venir si sigo adelante con mis cositas

    Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUedes poner monedas normales; el tema es el simbolismo, no el objeto en sí.

      Bss ;)

      Eliminar
  9. Yo por desgracia no puedo cambiar mi felpudo y eso que es horrible. El motivo es que todos los propietarios de la finca tenemos el mismo para unificar los rellanos ¿? Así que me tocará aguantar;( Eso si al menos tiene detalles en rojo.

    Un saludo,
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponle las monedas por debajo... y hasta te diría que una notita chula para que el 'chi' te comprenda ;)

      Bss

      Eliminar
  10. Jamía...soy un desastre fengshuístico...
    NO tengo felpudo!!!!
    Y el último que tuve era anodino,gris,rectangular...
    Ya ves...como está el asunto.
    Lo intentaré.lo intentaré,lo intentaré...
    Smuak,Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lo intentarás???? Ya lo creo que lo harás!!!!!!

      Ya me encargaré yo... juas, juas ;)
      Muas

      Eliminar
  11. Vale! En casa todo genial (felpudo medio círculo negro con flores caladas -superchuli-), pero en el trabajo....horror: rectangular, viejuno de quince años y color pardo total...Habrá que renovarlo.
    Nos salvarás de la crisis, nena...Por cierto, ¿una de "fenguisuisi" para armonizar las fiestas navideñas y que fluya el buen rollo y no los chismorreos?. Seguro que tienes la respuesta.
    Gracias por cuidar de nuestras buenas energías!!! Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no... pero si quieres te cuento mi truco: oídos sordos y sonrisa puesta; rollo cara bobalicona... te dejan por imposible ;)

      Juas juas!!
      Muuuuuuuuuas

      Eliminar
  12. El Felpudo es uno de los primeros elementos susceptibles de ser personalizados al entrar a una casa. Yo tengo el de "Oh, no, not you again". El de "shit" era too much. Lo compramos en Amazon. Ahora en Ikea han sacado su propia versión. Dice "Not you again" a secas. xD

    ResponderEliminar
  13. No me lo puedo creer Ingrid, una vez más me has leído el pensamiento. Llevo una temporada buscando un felpudo porque el nuestro tiene ya 15 años y está estropeadísimo. Lo quiero semicircular y me gustaría con alguna palabra en inglés, me encanta el de Home con el corazón. Seguiré buscando y por supuesto pondré las monedas chinas, si las encuentro claro. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no son chinas... pongamos euros!!!
      Si encuentras lo que quieres, me pasarás fotos =)??

      Besos

      Eliminar
  14. Yo he pasado por enamoramientos a primera vista, pero este último fue un estediscretoquenomeapeteceotracosa. Pero como ya es hora de cambiarlo, voy a ver si encuentro el de la foto que nos has puesto de "Keep calm and come in", que me he enamorado otra vez...!!! :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Ingrid , con la que ha caido este fin de semana en mi pueblo,cada vez que entraba y salía de la casa me acordaba de que no tengo felpudo!!!!!!!!! nunca me hubiera dado cuenta de lo importante que es elegirlo bien, así que me has creado una necesidad , sobre todo de conseguir ese rojo....Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  16. El que tenía pereció y ahora tengo una alfombrita de todos colores. Todavía estoy por comprarme la billetera roja y siempre me acuerdo de vos!!!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajjjajaj no quiero sentirme culpable!!!!

      Bss =)

      Eliminar
  17. Hacia tiempo que no me pasaba por aquí por falta de tiempo y este post me ha hecho reir. Te quieres creer que no tengo? Bss guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo puedo creer...!!! Jjajjaja, tranqui... suele pasar, yo tardé en darme cuenta de que no tenía ;)

      Bss!

      Eliminar
  18. Pues mira Ingrid, va a ser hora de reniva el nuestro!

    Besetes

    ResponderEliminar

  19. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  20. casi, casi cumplo todos los requisitos.
    Me falta las monedas al que le pondré solución YA.

    Petó

    ResponderEliminar
  21. Mmmmm... Mi felpudo es tristísimo de goma negra y felpudito como gris... O sea... Una ruína fenghuistica! Pero... Dime una cosa... Donde consigo yo las monedas chinas? Y otra más... ¿Cómo le explico yo a mi portero que no puedo tocar y debe dejar bajo el felpudo las moneditas?

    Por favor, escribe más entradas sobre feng shui... Son estupendérrimas! Gracias! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pégalas!!! Y le mandas un anónimo... jjajajjajaj!!! Yo creo que con euros vale; supongo que es una cuestión más de simbolismo que otra cosa...

      Lo intentaré dear, pero últimamente ando escasísima de horas... y mira que le pongo empeño, eh??

      Besines =)

      Eliminar
  22. Resulta; no sé bien como expresarlo; que no dispongo de felpudo en la entrada; ni amor allí esperando. Tampoco en la salida que coinciden. Ignoro por otra parte,o por la misma, su significado simbólico en el entorno cultural y bien amado nuestro -los chinos no merecen ser bien admitidos por nosotros; tratemosles sin dudarlo siquiera, como ellos maltratan a sus animales, como ellos maltratan a su tiempo de ocio, como ellos no se adaptan al entorno. Critiquemos no ya a Confucio, como el malévolo imperialista al fin y al cabo, Oam -y viceversa- lo quería; que tanto mentía -Oam- sobre cuál es la mejor manera colectiva de compartir y de crecer; pero a su incapacidad para salir de su cascarón identitario racista, aunque suelo ajeno o lejano pisen e invadan. Una americana -o que lo aparentaba- quería regalarme uno -un felpudo- y aún no sé bien el motivo ni su interés real. Estoy de paso -y hace tanto y tanto de ello- en esta morada temporal como en un hotel de estación barato que no amo ni me ha gustado nunca; siempre pensé que pronto marcharía de él, que esta aridez cerrada y corta ya no me envolvería, prisionero yo aquí, desierto tártaro de arena árida temporal; estanque y su peligro; que no divisa meta el horizonte sin labrar; que no abre el horizonte; bienvenidos los que esto lean bien .

    ResponderEliminar
  23. Corrección en línea 3 desde el final:

    "..desierto tártaro; arena árida de tiempo.."

    ResponderEliminar
  24. "sequía cerrada y corta" en la línea 4 desde el final.

    ResponderEliminar
  25. También pudiera ser que más que malévolo, Oam estuviera loco, que es la posibilidad que entreve el especialista en asuntos del " medio " y del imperio que aún no lo parece por la lejanía; Sollers (Philippe); francés o casi, él mismo. Notemos de paso la fértil temporalidad, aunque puede que dure a veces una vida entera, del bello verbo español, "estar", opuestado en cierto modo a la perennidad rígida de "ser".


    Ser o bien estar; tal es la duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni más, ni menos... Gran y eterno dilema, Robin.

      Eliminar
  26. Cómo me gustan los posts de feng shui!! jamás me hubiese imaginado que se pudiese aplicar hasta a los felpudos!
    El mio me encantó desde el principio, pero ahora me he dado cuenta de que es muy alto, y más de uno al entrar en casa parece que estés subido en un pedestal! jeje
    Me he enamorado locamente del de "leave your worries and your shoes..." precioso!
    Un besito bella!
    Eli S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh... sabes la cantidad de días que llevo pensando en visitaros???
      Puede que parezca incómodo esto de tu felpudo, pero piénsalo... así te obliga a hacer una parada obligatoria que puedes aprovechar para hacer 'descompresión' ;)

      Besazo para las dos!!

      Eliminar
  27. LLegue a tu blog paseando por otros y me encanto todo!!! te sigo desde ahora!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  28. En general, de levita, se concibe la obra literaria -artística en general- en Occidente, como cerrada y perenne. Una vez el libro publicado; impreso y distribuido; nada va más,los dados han rodado, la historia ha terminado; la Historia sigue -si no estamos ante su final. Pero no en esa obra, no en el cuento considerado como definitivamente terminado, solemne e inmutable. Ni siquiera en los dibujos estupendos de un Dalí discípulo relativo del alemán aquél que, contradiciendo la praxis de los que miran el lado físico de las cosas que son y están y hasta se muestran, no experimentaba nunca; español salvador de sus relojes tiempo molusco, pegajosos por blandos y adaptables, deformados pero definitivamente iguales a sí mismos que no admitieran cambio de estructura alguno, fijados en la obra; lo que pensaba Einstein; Dalí el didáctico ecléctico, lo dibujara y explicara magnánimo .

    No hay que cambiar lo que ha sido; pero la obra puede ser abierta; Dalí ese español de siempre, alto; que los catalanes destructores de hoy no merecieran, debiera pintar ahora la partícula del gran briton aislado isleño Higgs, que fue censurado -pocos lo dicen- cuando la propuso, por absurdo físico, en plena modernidad de los años sesenta; por los mismos que visten y calzan, idénticos que acusan exclusivamente a los católicos y a la iglesia en general, de la censura a Galileo. No cambia nunca nada aunque los perros que tanto ladran y ladran, tanto poder detentan,tanto mal cantan, tanta palabra usan y mal usan , digan lo contrario sin fisura ni pausa desde hace siglos, estación tras año; los empobrecedores dictadores del cualquier tiempo pasado fue peor; limitadores de cultura, de historia,de sí mismos, desde hace tanto.

    El caballero militar, teniente próximo al desierto de los tártaros, espera al enemigo que no viene; pero ha elegido su profesión que es la del orden y la espera aunque no puede ver por la bruma el horizonte meta en la llanura. En cambio yo no he elegido en ningún momento nada y eso mismo veo allá a lo lejos, ni siquiera llanura; no sé ni donde estoy ni para qué ni de qué sustancias está hecho mi entorno: ni siquiera sé el pasado, lo que fue. Ni lo que fui; no estoy seguro. Ni lo que soy ahora, un preso; mas más no sé ni sé qué espero.


    ResponderEliminar
  29. Ingrig siempre me sacas una sonrisa. Yo siempre escogía felpudos preciosos, pero desde que Rothko está con nosotros se come tres al mes, así que temporalemente he decidido prescindir de él(del felpudo se entiende), cuando halla alcanzado la madurez mental suficiente me inclinaré por un felpudo personalizado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjajjjajjjjajaajjjjaja!!! No me hables... estoy esperando con impaciencia que el Lucky de mi madre también la alcance de una vez... porque a ese le va todo lo téxtil... y cuando digo todo, quiero decir todo!!!

      Besazo

      Eliminar
  30. La verdad es que el mío fue amor a primera vista en su momento, pero ahora ya lo tengo aburrido (y viejo) y ando buscando uno nuevo que me guste de verdad, tendré en cuenta lo que nos comentas, que por probar que no sea...

    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si al final hasta te voy a convertir... jjjajaajjaja!!!

      Besos, muchos ;)

      Eliminar
  31. Casualidades de la vida! Leo tu artículo "felpudero".. Voy a la feria de expo saldo y que me encuentro en el primer stand?? Un divertido y alegre felpudo con una mariquita preciosa y un mensaje de buena suerte!
    Era para mi! Lo compre y lo lleve en brazos toda mi jornada de compras!
    Ahora alegra mi entrada y me recibe todos los dias deseándome un buen dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto me alegro ;) Verdad que la vida... es de otro color? Jjjajjaja!

      Besos, y gracias por compartirlo =)

      Eliminar
  32. La pregunta ¿qué relación tenéis con vuestro felpudo ?me ha puesto una sonrisa en la cara para todo el día .
    Jjjjjjjjjjaaaaaaaaaa.
    Tus posts son intensos , súper prácticos y me hacen sentirme como la tía más vaga y menos imaginativa del mundo
    Pero me encantan tu energía y tu buen rollo .
    Mi felpudo tiene una vaca en un prao muerta de risa.......
    Hay una amapola roja en ella .
    Bien ¿no?
    Tenemos buena relación .
    :DDDD

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...