Páginas

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Con un libro... aciertas seguro ;)

Muy buenas noches, chic@s ;)
 
No podéis haceros una idea de la cantidad de días que llevo con esta entrada empezada... parece que la vida ha decidido buscarme motivos (resfriados, cuestiones logísticas, trabajo,  encuentros, decisiones importantes, despedidas que aceptar, decepciones que superar, bricolajes varios -que os enseñaré- y una larga lista de etcéteras ;) para mantenerme algo alejada de los teclados.
Aunque creo que hoy al fin he logrado despistarla, escaparme un rato y venir a contaros
 
todo lo que un libro puede dar de sí ;)
 
Un libro siempre es una apuesta segura dentro de las posibilidades del vasto  mundo del obsequio y regalo; porque, independientemente de si al destinatario le gusta leer o no, seguro que encuentras algún libro relacionado con alguna de sus aficiones.
Desde el encaje de bolillos hasta la morfología de los batracios; pasando por novelas, libros de cocina, fotografía, arquitectura, poesía, artes marciales, historia, filosofía o arte.
Sólo se trata de que analices los gustos del destinatario...
 
y des con el adecuado =)
 
 
Pero más allá del contenido que finalmente decidamos adquirir, existen una serie de 'plus' (¿o debería de decir 'pluses'? ;) añadidos con los que podemos hacer que un libro pase de ser un buen regalo (adecuado, serio, oportuno, formal...) a todo un regalazo (personalizado, divertido, completo, ideal... =)
 
Estas son mis cinco propuestas:
 
1. El infinito mundo de los puntos de lectura
Un punto de lectura es a un libro lo que el queso a la pasta o lo que la espuma al 'cappuccino'; es decir, algo esencial que marca la diferencia (porque no es lo mismo comer la pasta con cualquier queso que con parmesano o tomar un cappuccino con nata que con espuma de leche... y tampoco es lo mismo leer con un punto de libro cualquiera que con 'el punto de libro' ;).
Pocas cosas ofrecen en un espacio tan reducido márgenes tan amplios para la creatividad.
 
  • Sobre papel: El papel es algo que todos tenemos a mano y con él podemos hacer verdaderas maravillas creativas; fijaos en estas posibilidades... 
 
 
 
 
¿Os acordáis de cuando os contaba que nuestro amigo Miquel Àngel todos los años nos regala puntos de libro con rosas pintadas por él mismo, (aquí, clic)? A mí me parece una idea encantadora... tanto que luego además le pido que me mande las rosas para enmarcarlas ;)

 
  • Con lana e hilos puedes hacer borlas o divertidos pompones como estos:
 
 
 


  • Con retales sobrantes de tela se pueden lograr resultados de lo más efectistas, mirad:
 
 
 
2. Los laterales (esa dimensión olvidada ;)
Yo no sé vosotr@s pero a mí nunca se me había ocurrido fijarme en los laterales (lomos... ¿no?) de un libro... y por lo visto pueden dar mucho juego:
 
3. La protección nunca está de más
Unas cubiertas 'waterproof' -hechas con retales de hule- serán el complemento ideal para llevarse los libros a la piscina o para trabajar con ellos en la cocina.
Tijeretazo, un par de costuras o pegamento... y ya lo tienes ;)
 
 4.'Ex libris'
Imprimir unas etiquetitas en las que figure el nombre del propietario del libro no te llevará más de dos minutos... pero lograrás con ello dar muchísimo más carácter a tu elección:


Estos son de 'Besotted Blog' y los puedes descargar aquí, clic.

Y estos otros de 'Bening Objects' y los encontrarás aquí, clic.
 
5. El transporte
Y finalmente, si el destinatario de ese libro es tan 'rata de biblioteca' como yo... estoy convencida de que te agradecerá una bolsa para su transporte.
La puedes hacer fácilmente en un rato de costura, o comprarla ya hecha y simplemente personalizarla; seguro que se te ocurren mil ideas.

 
Y dicho todo esto, aprovecho para recordar 'a quien pueda interesarle' (a buen entendedor pocas palabras bastan ;) que con o sin extras añadidos...
 
¡un libro es siempre un estupendo regalo para mí XD!
(digamos que  estoy surtida de bufandas y fulares... ;)
  

A ver, contadme...
 
¿Son los libros uno de vuestros principales comodines cuando tenéis que elegir regalo ;)?
¿Habíais pensado en personalizar el detalle?
Y si la respuesta es 'sí': ¿con qué =)? 
Lo prometo, lo prometo... ¡prometo ponerme al día y subir un poco el ritmo XD!


Besos,
Ingrid

*Imágenes Pinterest, 'more than Chic' y blogs/webs indicadas.

33 comentarios:

  1. eyy! me ha encantado el del vestido, es monisimo!!

    pásate por mi blog, es diferente http://anyexcuseisgood.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Mola tu post y tus ideas de punto de libro, pero a cer q co.. Hago yo con el kindle. Perderme todo esto? Pues no y no, menos mal q mi santo me regala de estos de vez en cuando.

    Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la combinación está la clave!!! Jjjajajaja

      Bss =)

      Eliminar
  3. Ha valido la pena esperar!!
    Tomo nota.
    Yo hasta ahora solía personalizar el regalo del libro con una dedicatoria y un envoltorio bonito.Pero esos ex-libris me han encantado y la idea de la bolsa de tela también.
    Me gustan los puntos de libro y son una manualidad chula para hacer con los niños.
    Me has dado una idea para algo que ...
    Oye ese libro de la Moss... Juas juas
    Ciao bella,
    bss,Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tía eso no hay quien se lo crea, la Moss el único libro que se ha leido es la Vogue e incluso dudo mucho que la haya leido...

      Eliminar
    2. Carmen... en qué estás pensando??? Jjajajajaj NO!! No me lo digas... jjajjajajjaja =)

      Moneypenny... pero tú has visto qué libro es ese??

      Bsss!!

      Eliminar
  4. ¡¡Nunca dejarás de alegrame el día!!. No sólo soy una forofa de los libros sino de los marcadores, las "fundas" y todo lo relativo a ellos. Me has dado ideas buenísimas para "adornar" mis libros y personalizarlos. ¡¡¡Un millón de gracias una vez más!!!

    Besazooooooooo

    María Ra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre a ti, María querida ;)

      Muuuuuuuuuuasssssss!!

      Eliminar
  5. Yo adoro leer.... y ahora con los ebooks podemos tb hacer fundas para ellos. Yo en breve me haré una para el mio, aunque la que tiene está perfecta, pero me apetece darle un cambio.
    Un besito y gracias por el post.
    PD: me encantan los marcadores pompones.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ingrid!!!! cómo te lo has currado, me ha encantado. Un libro es mi regalo favorito para que me hagan a mi y estas Navidades va a ser mi regalo estrella personalizándolo de alguna de éstas maneras. No se que haríamos sin ti, muchas gracias por el tiempo que nos dedicas, eres un sol. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anoche pensando en libros me apeteció contarte una historia muy bonita. Mi padre siempre me regalaba en mi cumpleaños un libro, antes de casarme eran tipo: 100 trucos para ser un ama de casa perfecta, 50 consejos para un matrimonio felíz. Después eran libros de cocina: El libro de los arroces, un año hizo la enciclopedía de cocina del ABC en secreto y me la encuadernó, Las recetas de las monjas Clarisas y cosas así. Mi primer cumpleaños después de morir mi padre una amiga me hizo el regalo más bonito de mi vida: me mandó un paquete muy bien envuelto y cuando lo abrí era un libro que se llamaba La Cocina del cielo, imagínate la emoción y encima me escribió una dedicatoría preciosa. Bonito verdad? No se, me apetecía contártelo.Un besito.

      Eliminar
    2. Tú sí que eres un sol, Chus... me tuviste todo el fin de semana emocionada con la historia...

      Muchos besos.

      Eliminar
  7. Me encanta la lectura, em encantan los libros y también todo lo relacionado con ellos :D! (como por ejemplo los marcapáginas o puntos de lectura, quiero -necesito- un pompón de esos al menos x"D!! :P). También me ha gustado mucho al idea del 'forro', muy práctico ^_^

    Los libros son sin duda, junto con otros 'regalos asegurados', una de las mejores alternativas para regalar. En mi caso suelo acompañarlos con algún marcador e, incluso, dedicarlos aunque esto ñultimo sólo lo hago con aquellos que tienen algún significado especial :)

    Yo también ando apartada del mundo blogueril, más de lo que me gustaría T_T Parece que todo se pone de acuerdo para quitarnos tiempo UxD Espero volver pronto a las andadas, que ganas no me faltan pero sí horas :P

    Muchos besos :)!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué pasa con las horas que no dan de sí??? Yo es que no lo entiendo... y mira que todos los días me lo propongo... pero no hay manera!
      Ahora ando queriendo hacer pompones... y eso significa que voy para arriba y para abajo con el ovillo de lana y cartulina... si es que me voy a volver loca jajajja!!!!

      Un besazo fuerrrrrrrrrrrrrte =)

      Eliminar
  8. A mi lo que me gusta es... regalarme libros... a mi me gusta comprarmelos... enloquezco. Lo de regalarlos, no suelo... pienso que es algo super personal... chica, no se...
    Lo de los separadores, he tenido alguno muy chulo, pero soy un caos, a final suelo meter un cd, un ticket del super... cualquier cosa que pillo. Una vez tenía un separador con la foto de mi niña, que no habían dado en las fotos del cole, y ... derrepente a mitad del libro venían dos páginas en blanco¡¡¡ y fui a la tienda en plan ¿tu te creesss??? y me lo descambiaron y el separador con la foto de mi niña se fue con el... soy un caso... no uso de eso.
    Lo de los bordes... jajjaa, me recuerda a los libros de texto de cole, yo los hacía moñaditas de esas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tia... que venían páginas en blanco??? Y no compraste lotería ese día???????

      Eliminar
  9. Me encanta leer! Suelo regalar libros, pero sobretodo infantiles que me enloquecen (los buenos, claro, porque hay de todo!!!)

    Me parecieron geniales todas las ideas que recopilaste. Una ,manera muy linda de personalizar el regalo de un libro! Las ideas de Martha... qué te puedo decir? We ♥ Martha!

    Quedó genial el post! Besos Ingrid!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mundo hay un antes y un después de internet... y un antes y un después de Martha Stewart.
      Jjajajjjajajaj!!!

      Yo también adoro los libros infantiles...sólo que me da reparo admitirlo en voz alta =)!!

      Besos Su ;)

      Eliminar
  10. me encantó este post! he regalado varios libros, pero nunca con este tipo de detallitos. Super lindo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y verdad que són fáciles y resultones ;)?

      Muasss

      Eliminar
  11. Me siento super desgraciada con este tema.
    De siempre le he regalado libros a mi chicho y el a mí. Nos encantaba ir alguna que otra tarde perdida a librerías a encontrar algún tesoro que leer. Tenemos un despacho-biblioteca con todas las paredes llenas de libros. Pero un día del Padre pidió de regalo un ebook... maldición... Bueno me quedaban mis hijos y este año me piden como regalo de Navidad un ebook... los dos... Ya sólo quedo yo... Me niego. Necesito tocar los libros... olerlos.
    Siempre regalaba libros a mi padre... le encantaba. Estaba deseando jubilarse para tener tiempo para leer. Y así fué. Hace muy poco que se tuvo que ir... y mi madre me ha dicho que me pase a por algún libro de los que le había regalado...
    Y luego el tema separadores. Desde pequeña los he hecho con casi todo. Y lo que más me gusta es dejarlos en el mismo libro. Así cuando relees te lo encuentras y te trae tantos recuerdos...
    Y que me dices de ponerle fecha ¿??. Me gusta. Hace poco mi hija buscaba un nuevo libro y cuando encontró uno que me había leido con su misma edad... Será que le cuesta creer que yo también tuve 20 años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajjajjaja!!! Me encanta... eres una romántica!! Yo te comprendo perfectamente, para mí no hay nada mejor que pasar página, poner marcadores, etiquetas... hacen compañía, verdad?

      A todos nos cuesta creer que nuestros padres han sentido lo mismo que nosotros ;)

      Bss

      Eliminar
  12. Muy buenos DIY! Tengo pendiente hacer ex-libris para mis libros.
    buen fin de semana, besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que regalar un libroes un buen regalo,pero a veces se hace dificil elegirlo, sobre todo cuando se trata de una persona que lee mucho.

    Me esa idea de los pompones,es muy lolailo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolailo??? JJajjajajaja!!!! Pero no sufras!! Si a ese alguien le gusta leer, le gustará lo que elijas para él/ella ;)

      Bss

      Eliminar
  14. Cuanto me gustan tus entradas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Yo cuando regalo un libro creo que siempre acierto , me parece un regalo extraordinario.un beso.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es el único que nunca falla... Wow Ana!! Me sacas los colores ;)

      Besazo!!

      Eliminar
  15. Estoy de acuerdo contigo: un libro siempre es un buen regalo. Yo he regalado libros incluso a personas que no tenían excesiva afición por la lectura, y he tenido éxito. La clave es buscar un tema que les apasione y un formato que no sea excesivamente "tocho"
    Yo ahora, por circunstancias de la vida, paseo libro electrónico. Pero, he de reconocer, que frente la comodidad del kindle, está la sensación de sentir el papel, e ir calculando con los dedos el grosor de las páginas que restan por leer... Un libro siempre será un libro ¡de papel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué grande esa descripción!! 'Calcular con los dedos el grosor de las páginas que restan por leer...'
      Siempre es una alternativa estupenda; que guste o no leer es lo de menos!!

      Bss ;)

      Eliminar
  16. Para mí sí es un modo de acertar, pero yo no suelo regalar muchos libros, bueno, a quienes sé que los van a apreciar, sí, of course!!

    Me encanta el marcapáginas de "te quedaste dormida aquí", porque es exactamente mi manera de leer últimamente. Dos líneas y frita! qué pena, con lo que yo he sido! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajaj!! Yo también estoy en modo marmota 'on'... nena, es que nos pasan los años... jjajajajja!!!

      Muas, le sigo dando vueltas a lo de la 'receta'

      Eliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...