Páginas

domingo, 30 de octubre de 2011

Recetas de temporada: Boniatos Caramelizados con Nata

¡Hola chic@s, muy buenas tardes!

Tanto consentir la pereza (os contaba el otro día que por pura vagancia no había hecho todavía el cambio de armario) luego pasa lo que pasa...

¡¡porque he pillado un catarro de campeonato =S!!

Por aquí 'son fiestas' así que todavía nos quedan un par de días; y como ya no estoy tan 'pachucha' a ver si me pongo seria con el asunto y cambio las camisetitas de tiras por los jerséis de lana y dejo de hacer galletas de una vez por todas... (o por lo menos durante una larga temporada ;)

En fin...

En realidad hoy quería hablaros de recetas y paladares.
Es curioso esto de los gustos... por ejemplo: yo me declaro fan absoluta de las patatas.
Me gustan de cualquier manera, en cualquier lugar y para cualquier ocasión: fritas, cocidas, asadas, en puré, al horno, al vapor, solas, con salsa, en gratén, como chips... y todo el largo etcétera que se os ocurra.
Podría sobrevivir a base de ellas: I love potatoes =)!!

Y en cambio... no me gustan nada los boniatos ni los nabos =S.
(Digo que resulta curioso porque a mi padre le ocurre justo al revés; adora nabos y boniatos pero no soporta las patatas; me pregunto cómo logra sobrevivir sin ellas... Hemos mantenido serias conversaciones sobre el asunto, pero evidentemente -dada la sordidez del tema-, ninguna nos ha llevado nunca a buen puerto... ;)

Yo no sé si a vosotr@s os ocurre lo mismo, pero a mí me cuesta una barbaridad cocinar cosas que no me gustan.
Me es difícil imaginar combinaciones de sabores sobre ingredientes para los que mis papilas tienen reservado el derecho de admisión; sin embargo... (a juzgar por la falta de restos en el plato porque la verdad es que yo, fiel a mí misma... ¡no los probé! ;)

¡¡esta vez creo haberlo conseguido!!

Veréis, el otro día me regalaron unos boniatos ('¡oh, sí... claro que nos gustan! Muchas gracias' mentía yo descaradamente mientras pensaba '¡Dios mío: BONIATOS...! ¡Boniatos nooooooooooo!') pero como soy incapaz de deshacerme de nada que sea comestible, me puse a valorar diferentes opciones en función de lo que tenía en casa.

Y mientras escaneaba a fondo nevera y despensa tuve una inspiración repentina y preparé estos...

Boniatos caramelizados con nata =)




Los ingredientes
- Boniatos
- Azúcar
- Mantequilla
- Nata para montar
- Unas hojitas de menta para decorar





¿Cómo los hice?
Fácil, fácil...
- Empecé lavando e hirviendo los boniatos en abundante agua; sin quitarles la piel y hasta que me pareció que estaban hechos (vamos... hasta que al clavarles un cuchillo sin piedad no opusieron resistencia ;)
Esperé a que se enfriaran y les retiré la piel.
- Los corté en forma de cubo y los reservé.
- En una sartén antiadherente puse un poco de mantequilla a derretir y añadí azúcar. En el momento en que empezó a caramelizar, agregué los cubos de boniato dándoles vueltas y cuidando que quedaran las seis caras caramelizadas.
- Monté un poco de nata con azúcar y emplaté poniendo un cubo de boniato caramelizado, un poco de nata montada y unas hojitas de menta en cada plato.

Y a la mesa... =)

Contadme,

¿Os gustan los boniatos?
¿Creéis que esta puede ser una interesante manera de preparar la fruta?
Nos vemos el miércoles =) 
(Tengo un plan para acabar con la camisa hawaiana, ¡ya os contaré si ha funcionado! ;) 

Besos,
Ingrid

*Imágenes Pinterest & 'more than Chic'

26 comentarios:

  1. Ingrid inmediatamente le paso la receta a mi cuñado, que estoy seguro que se anima tienen una pinta estupenda y yo tambien soy fans de las patatas y del bonaito eso si los nabos no me gustan nada

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gustan nada y también me resulta dificil preparar comidas con ingredientes que no son de mi gusto, pero fíjate, aborrezco los champiñones y todo le mundo dice que los preparo genial (una receta que hago al horno) resulta curioso...

    En mi familia somos todos muy patateros, con decirte que hace años, cuando toda mi familia materna planeaba venir a vivir a Madrid, ya habían visto pisos, trabajos etc el cazurro de mi abuelo, en el último momento dijo que no se quería ir a vivir a Madrid porque si le faltaban las "patatiñas gallegas" se moría de la pena... nada más y nada menos y lo peor es que por eso, se quedaron en Coruña, teniendo mejor futuro aquí laboral jejejeje (que atrevida es la ignorancia).

    Besotes guapa y que te mejores.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo haber comido boniatos asados una vez de pequeña, pero no los he vuelto a comer. Creo que no me gustaron demasiado.
    En cambio las patatas me chiflan, sobre todo los cachelos al estilo gallego o la patata panadera de un asado (cuando coge todo los jugos y el sabor de lo que acompaña, umh...)
    Eso sí, tu receta es muy original y la presentación de 10.

    ResponderEliminar
  4. Yo amo con pasión los boniatos , les quiero mas todavía porque son súper- incomprendidos ...
    Pasan conmigo algunas noches después de estar 20 minutos en el micro con dos cuchilladas en cruz ( para presumir hay que sufrir)
    Pero las palabras " caramelizados " y " nata" asociados a ellos ............mmmmmmmmmmmmmmmm
    La patata es maja pero una creída.

    ResponderEliminar
  5. Pues ami me gustan las patatas de cualquier forma y...los boniatos también!!!Así q esos cubitos caramelizados me los zampaba yo ahora mismito!!
    En Valencia hay unos pastelitos típicos en forma de empanadilla hechos con boniato que están ...mmmmmmmmmmmmmmmmmm.
    Saca los "jerseises" de lana!!!y cuídate!Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  6. Pues me encantan los boniatos, y esta receta la pienso hacer, yo he hecho hasta empanadillas con boniatos y canela, la canela me pierde.
    Pero Ingrid la nata no puedoor con ella, los haré sin nata.
    Yo soy una mala compañera de fantasías con nata, lo avisé nada más conocerlo, nata no porfi. Por si llegaba algún día con el bote de nata de regalo, jeje.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Me uno al club de las fans de las patatas (o simplemente papas como les decimos en Argentina) Cuidate y espero estés mejor de tu catarro!
    beso grande

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que nunca había probado los boniatos, ni me llamaban la atención, pero después de ver esta receta me entran unas ganas locas de comprar y ponerme manos a la obra!!


    Que buena pinta!!!! :D

    ResponderEliminar
  9. Ingrid guapa, yo hice mi mini cambio de armario y también estoy resfriada, no te culpes.!!!

    El tema patatas, cuando te presente a mi santo podréis hablar largo y tendido, el las adora, y yo pensaba que el raro es él, ya veo que no. Hago pure de patatas para cenar, y le pregunto te importa si mañana hago pollo al horno con patatas, y todo ofendido me dice "pilar nunca son suficientes las patatas"

    Y yo sin embargo adoro los boniatos, me encanta, hervidos o al horno, aunque los tuyos tienen que estar de escándalo.

    Cuídate guapa

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco puedo con ellos Inés... bueno, con los boniatos tampoco ;)
    Y eso que entre la nata y el caramelo se deben camuflar bastante... pero prefiero dejar para los demás... jajajaja!!

    Besos wapi!!

    ResponderEliminar
  11. Qué ignorancia, Lorena...lo de tu abuelo se acerca más al sentido común!!!!! Jajajaja... oye, y esos champiñones... no merecerían un post???

    Gracias guapísima; los kleenex y yo hoy nos hemos distanciado un poco ;)

    Muassssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Virginia... mmmmmmmmmmmhhhhhhh!!! Me muero por las patatas del asado... tanto los de carne como los de pescado, qué ricas quedan =)!!!

    Yo a los boniatos cruz y raya... pero si me persiguen, qué puedo hacer??? Jajaja

    Bsts =)

    ResponderEliminar
  13. Cristina... yo creo que no te has dado el tiempo suficiente para conocerlas...realmente siempre que las necesitas están ahí, agunatando el tipo y sacándote de mil apuros... ;)

    Pero tienes razón, son unos incomprendidos; voy a mirarlos con otros ojos...
    (20 minutos de microondas??????)

    Muassss =)

    ResponderEliminar
  14. 'Jerseies' colocados Carmen!!! Jajaja... si es que lo tuyo es el placer... qué bien me lo iba a pasar yo contigo... =)

    Muasssss (de lejos ;)

    ResponderEliminar
  15. Celeste... pero siempre queda la crema... jajajajaj!!! Yo también soy fan de la canela; últimamente se la pongo a casi todo... ;)

    Ya me cuentas si pruebas; si te gustan los boniatos no necesitas camuflajes de nata ni nada por el estilo ;)

    Luego me paso por tu blog que prometiste enseñar tu salón!!!!

    Besos querida ;)

    ResponderEliminar
  16. Maru... es que lo mío es pura adicción patatil... una locura papera... no dejo de investigar formas de prepararlas para superar ese tormento en el que vivo!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Jajaja... gracias Evolet!!! Ya me contarás si te han seducido ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Artemisa, efectivamente, de patates no n'hi ha mai prou =)!!! Ya te digo yo que a base de patatas sobrevivo sin problemas durante 10 años... jejeje

    Mira cómo son los boniatos que te chamuscan las ollas... si es que yo no me fío de ellos ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. No he probado nunca los boniatos y la verdad no creo que lo haga. Que a tu padre no le gustan las patatas? es la primera vez que lo oigo. Como puede ser si son lo más rico del mundo? unas patatitas guisadas es mano de santo para el trancazo que me he cogido este fin de semana como tu. Creo que ha llegado el momento de sacar la ropa de invierno no crees? Un beso.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que no sé si me gustan los boniatos, no recuerdo haberlos comido nunca, así que no los compro (ni siquiera tengo muy claro cual es su aspecto). Pero a esos cubitos que has preparado tú les hincaría el diente ahora mismo.

    ResponderEliminar
  21. Verdad que es un especimen extraño??? Si ya se lo digo yo... no hay quien lo entienda!!!
    Con lo ricas que están =)
    Tú también lo has pillado, Chus??? Anda que no... yo he entonado el mea culpa haciendo un exhaustivo cambio de armario... jajaja!!!

    Oye, qué tal esa comida que tenías??

    Muchos besos =)
    PD: No pierdes nada por no probarlos jajajaa... pero te advierto que si haces lo mismo con unos plátanos o unos melocotones...mmmmmmmmmhhh!!!

    ResponderEliminar
  22. Jiji... gracias Ella!!
    Son como una especie de nabo-patata con hilos (muy guapos no son, la verdad ;)

    Pero es lo que le digo a Chus, si puebas el mismo proceso pero usando plátanos o melocotones... =)

    Un bacione!

    ResponderEliminar
  23. Otra a la que le encantan las patatas... He comprado boniatos por la cantidad de recetas que he visto en los blogs pero la verdad es que nunca los he probado... Va a ser todo un descubrimiento. Los tuyos tienen una pinta estupenda Ingrid!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Jo,Pilu... cómo te envidio!! Yo ni de lejos tengo un paladar tan democrático...!!

    Muas patateros =)

    ResponderEliminar
  25. Ingrid, amí me encantan los boniatos, casi me gusta que llegue el invierno sólo por comprarlos... Pero siempre los preparo salados.
    Los pelo, los hago rodajas no muy gordas, los pongo en una bandejita de horno, sal, pimienta, los embadurno con aceite con las manos, le añado un ajo muy picado y queso parmesano y al horno un ratito hasta que estén hechos el queso haga un poquito de costra doradita.
    Ni te imaginas cómo está eso de guarnición de cualquier cosa!!!
    Pruébalo, te va a encantar!!!
    Besos,
    Silvia

    ResponderEliminar
  26. Por la pinta de tu descripción... Casi pasaría de la primavera y volvería al otoño para probarlos!!!
    No acostumbro a prepararlos como plato salado; probare :)

    Bss

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...