Páginas

martes, 3 de diciembre de 2013

'Juntos, nada más', de Anna Gavalda

Hola chic@s, ¿cómo estáis?:
 
Ayer me quedé dormida escribiendo esta entrada y hoy no he tenido ni un respiro hasta ahora para publicarla (me traigo un ‘tejemaneje’ entre manos que no os podéis ni imaginar… ¡¡campaña navideña a full!! Ya os contaré, ya… ;) y tenía cierta prisa en hacerlo, porque el libro del que vamos a hablar hoy
 
es uno de los que más ha logrado transmitirme últimamente =)

 
A veces en la vida ocurren cosas mágicas; no tienen porqué ser espectaculares o inimaginables. Que va.
A veces aparece una amiga (gracias B por haberme introducido en el universo de Gavalda, te debo una ;) con un libro. Cuando menos te lo esperas. Cuando más falta te hace.
Y entonces lo lees y te sorprendes de que un puñado de páginas
 
puedan contener tanta magia ;)

 
Sinopsis:
Camille Fauque tiene 26 años, dibuja de maravilla, pero no tiene fuerza para hacerlo. Philibert Marquet, su vecino, vive en un apartamento enorme del que podría ser desalojado. Franck Lestafier, cocinero de un gran restaurante, es mujeriego y malhablado, lo cual irrita a la única persona que le ha querido, su abuela Paulette, que a sus 83 años se deja morir en un asilo. El encuentro de estos cuatro personajes puede significar la salvación de un naufragio anunciado.
 
Lo que a mí me ha enamorado:
- No puedo dejar de mencionar el peculiar estilo de la autora. Personalmente me supo a frescura, a guiño simpático… Y no me refiero sólo a la forma de expresarse, de contar la historia; no es sólo por la forma serena (¿femenina?) de exponer una realidad -a veces un tanto dura- sino por la forma de entender y configurar el relato. Me pareció una bocanada de aire fresco de principio a fin.

 
- La singularidad de los personajes es otro factor a destacar. Los protagonistas de la historia son excéntricos, malhumorados, desdichados, pero también nobles, divertidos y –sobre todo- muy, muy dulces.
Entre ellos se establecen una serie de relaciones que funcionan fuera de lo común (a remarcar la relación entre Camille y Paulette), huyendo de 'lo establecido', arriesgándose a ir un poco más allá y vivir -y gracias a ello también comprender- que el dolor y la tristeza suelen ser necesarios para celebrar la alegría.

- Pero si me preguntáis qué fue lo que hizo nacer en mí ese sentimiento de adoración absoluta, lo que realmente me enamoró de ‘Juntos, nada más’, os he de confesar que fueron el optimismo y la esperanza (manifestándose en la grandeza de lo cotidiano y el poder de las pequeñas cosas) que destilan todas y cada una de las palabras que conforman este gran libro.



Contadme;

¿Habéis leído 'Juntos, nada más'?
¿Conocíais a Anna Gavalda?
¿Cómo andáis de magia últimamente ;)?
¡Nos vemos mañana!



Besos
Ingrid
 
*Imágenes vía Google & Pinterest.

7 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación, me viene genial en estos momentos leer algo así y creo que me va a gustar. No conocía a la autora, a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  2. Ingrid no lo he leído y no conozco a Anna Gavalda pero con lo que has dicho me sobra. Se que me va a gustar, sabes que lo que mas me gusta del mundo es disfrutar con las cosas sencillas de la vida. Esta semana me lo compro y estoy segura que lo voy a recomendar en el libro forum que me he apuntado. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. No tengo idea por que Blogger te hizo desaparecer de mi lista de blogs y no me da actualizaciones pero me alegro que hayas vuelto a mi lista por que te extrañé!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto, porque últimamente ando de magia escasa... Con eso, y con tu tarta de San Marcos del otro día, creo que no hay pena que no se solucione ;)

    ResponderEliminar
  5. Este libro me encantó, lo vi después de que me enamorará la peli Ensemble c'est tout, con Audrey Tautou y Guillaume Canet, te la recomiendo 100%, jejej

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído pero ya tengo ganas de hacerlo además ando escasa de magia...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Sabia que te gustaria, gracias por volver te echaba de menos... Nos vemos pronto.

    Besos,

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...