Páginas

jueves, 21 de marzo de 2013

DIY: Funda para el iPad ;)

Hola, ¿qué tal estáis?

Yo me he metido en un bucle temporal que soy incapaz de dominar. 
Resulta que pasan los días y ni me entero, que voy angustiada por la vida con mis listas ‘de cosas por hacer’ con demasiados elementos sin tachar y que me ocurren cosas tipo: ‘mira, te harás un huevo frito para comer’; pongo el aceite a calentar y de repente me acuerdo de que no he regado las plantas del despacho... ‘oh pobrecillas, eres una mala persona y blabla’ allá que me voy con la regadera y no vuelvo a acordarme ni del huevo, ni del aceite de la sartén, ni ‘ná’... 

hasta que una intensa humareda negra y un inconfundible olor a quemado invaden toda la casa =S

O me llama J para decirme (arrastrando las eses... peligro cuando arrastra las eses porque eso significa que Mr. J deja de ser Dr. Jekyll... ) que me he ido de casa dejando el calefactor del baño puesto durante 8 horas (sí; lo sé, lo sé... tiene motivos para arrastrar incluso algo más que las eses ;P).

O me llama mi madre 43 veces para decirme que no me olvide de llevarle la chaqueta de cuero beige... y sólo vuelvo a acordarme de la maldita chaqueta al ver la cara de mosca que pone cuando me ve llegar y sabe (intuición, deducción, escáner cerebral o vete a saber tú cuáles son sus maléficos poderes maternales) que la chaqueta sigue en el mismo lugar que estaba antes de las 43 llamadas.

Los míos rezan todos los padrenuestros conocidos para que llegue pronto el final de esta extraña etapa de mi vida;y ya puestos, hacen los rezos extensivos al resto de súplicas (que no queme la casa, acabe con las plantas o cualquier desgracia similar). 

Yo por mi parte espero que se trate de algo temporal... porque me estoy hartando de vivir repitiendo mantras como ‘heapagadorlcalefactor, hecerradoelfuegodelaverdura, lehepuestocomidaalgato, hecerradolapuertadecasa o hesacadolasllavesdelcontactodelcoche’.

Os cuento esto porque acabo de darme cuenta de que es jueves (no tenía ni idea...) y veo que hace mucho, mucho que no charlamos.
Así que hoy os voy a contar la historia de mi último ‘DIY’ =)

Me ocurrió un poco como a los chipriotas, que sin comerlo ni beberlo se han encontrado con las consecuencias del oportunismo político (no olvidemos que ninguna decisión política se ejecuta sin la intención de favorecer a un sector determinado... en este caso la maniobra europea puede que vaya encaminada a convencer a los electores alemanes  de la eficacia, firmeza y ‘mano dura’ de su gobierno ante la proximidad de las elecciones...)

Sí, ellos se han topado con el juego de la política y yo...

yo me he topado con el del consumismo electrónicoinformaticoappeladiano =)

Desde el primer día que tuvimos ipad, J viene desarrollando una extraña serie de actitudes paternales con el trasto ‘¿has esperado a que se descargara del todo para volverlo a cargar?, ¡no lo dejes sin vigilancia cerca del gato!’ (esta es la mejor... ¿y qué se cree? Cómo si Freud fuera a liarse a comprar como un loco por internet con cargos a su visa). 

Sí, sí; lo que os digo: lo acaricia, lo mima y hasta se despierta por las noches para ver si me lo he dejado en la mesilla de noche (ahí, sólo ante el peligro de la nocturnidad) y en caso de que así sea...

¡se levanta y lo lleva al despacho! 

Le dije que estaba exagerando. Me respondió que nada de exagerar ‘¿o es que ya no te acuerdas de lo que le hiciste a mi Motorola V3?’.
Tuve que callarme, porque estar jugando con su Motorola V3 y tener un vaso de agua en la mesilla no fue buena idea. 
No, no fue intencionado ni sé exactamente cómo ocurrió, pero el caso es que su amado teléfono acabó dentro del vaso de agua. 
Así qué ‘touché’ y a callar.

Pero yo nunca me resigno y le propuse un pacto: ‘oye, si le hago una funda al ipad, ¿me vas a dejar vivir tranquila?’
Tuvimos que negociar ciertos detalles que ahora no vienen al caso y de todo esto salió...

mi funda ‘DIY’ para el ipad =)



Los materiales
- tela 
- espuma, la mía de un dedo de grosor
- regla y tiza
- tijeras, hilo y máquina de coser

¿Cómo lo hago?
Pues la verdad es que parece mucho más complicado de lo que es en realidad:
- Empezamos tomando las medidas del ‘tablet’ y cortamos la cantidad de tela y espuma necesarias, añadiendo un margen de tres centímetros. 
Colocamos la tela con la espuma en el medio (es decir, tela-espuma-tela) y fijamos con alfileres los extremos, haciendo los pliegues necesarios para que nos quede con un buen acabado.
- Una vez hecho esto, yo me lié a marcar rayas diagonales con regla y tiza (empecé por la central y a partir de ahí fui trazando paralelas cada 5cm).
- Después, con la máquina de coser, cosí cada una de las líneas marcadas con tiza (poco a poco y presionando a los lados para que la costura quede regular)
Os aconsejaría que cosierais cada vez que marcáis, porque así no se difuminan las líneas y es más fácil seguir el trazo.
- A partir de ahí, sólo se trata de doblar por la mitad y coser los laterales para conseguir una ‘bolsa’.

Os confieso que mi intención inicial era ponerle una cremallera, pero la verdad es que la hice tan a medida que prácticamente no se mueve una vez dentro (por lo que deberéis dejar algún centímetro más de margen si la queréis más holgada).


Así J está más tranquilo y yo, al no tener que escucharle...

¡también XD!

Contadme,

¿Habéis vivido épocas de ‘atrapad@ en el tiempo’?
¿Qué opináis de lo de Chipre?¿Os parece un atentado más a la democracia y a la sociedad del bienestar?
¿Quién se anima a hacerse una funda para el tablet?¿Os gusta la mía =)?

Besos,
Ingrid

*Imágenes 'more than Chic'.

22 comentarios:

  1. Ajjajajajajajajajajajja J o el hombre de la paciencia infinita!
    Ese bucle tuyo me suena.Yo me conformo con no olvidarme ningún niño en la parada del bus.
    Lo de Chipre me parece una desvergüenza más.Lamentable,Y a Merkel no la soporto!
    No haré la funda porq coser no está entre mis virtudes(q son tantas...),pero me gusta como te ha quedado.
    Tu madre te llama solo 43 veces?? La mía unas 60...
    XD
    Bona nit
    Molts besets
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. jLOL...neurosis total. Yo tengo una historia parecida la cual me has hecho recordar.
    No hay dos sin tres…jajjaj después del mal tiempo siempre hay buena cara. Que suerte que te llama 40 veces! La mía ni me llama.
    Mil gracias por pasarte por mi blog y dejarme palabras alentadoras las agradezco infinitamente.
    Un abrazo
    iela

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja, cuanto me he reído!!!!! lo del gato me ha encantado, te lo imaginas comprandose alguna ropita por internet jajajja......a mi a veces me pasa, pero, no crees que es que tenemos demasiadas cosas en la cabeza?yo también le digo a mi J, que el no tiene que llevar tantas cosas por delante y yo miles de ellas, por eso me olvido, cuando está cocinando estás pensado en que tienes que tender, planchar, pasar la aspiradora, ir por las niñas al cole sin olvidarte de ir al mercado, etc.......como para que no se nos olviden las cosas.
    La funda es una maravilla bien contento que estará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ingrid me encantas !!!! Tenía ganas de leer un testamento de estos tuyos, lo digo por lo largo...., que te contaría de mi bucle del tiempo........Esta semana he estado dos días en la cama !!!!!!!!! , enferma con dolor generalizado, pero sin fiebre, no podía más , y mira no se si era un virus o el estresss que llevo dentro , pero me ha venido de maravilla, porque me voy a replantear mi vida, de verdad , no podemso llevar una vida así por mucho tiempo , acaba con nosotras , yo algún día me dejo perder a un niño.
    Lo de la bolsa de tela es genial , a mi no me da por coser, le doy a los muebles, pero es una forma más de destensionarnos, aunque hay gente que no lo entienda.
    Lo de Chipre es ya la gota que colma el vaso...como podemos estar toda Europa a merced de lo que manden e nAlemania ??????????? No se donde vamos a parar como diría mi padre.Un besazo.ANA

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno Ingrid, así estás? Bueno tu piensa que son etapas. Mira yo, ahora estoy de lo más relajado, recuperando viejas costumbres y poniendo todo en su sitio.
    No tengo ipad pero yo soy algo parecido a Mr. J con mi thermomix, la limpio, la relimpio, la toco, la cambio de sitio para ver dónde queda más bonita. Dicen que cada loco con su tema no?. Feliz fin de semana. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    los tres comentarios anteriores de Anónimo escritos en inglés son de muy mal gusto, pero bueno tarados hay por todos lados y el mundo de la blogosfera no iba a ser una excepcción.
    Mi opinión sobre lo que esta pasando en Chipre es de escándalo. Hasta cuando vamos a aguantar, que sigan hundiendonos en la más absoluta de las miserias y anteponiendo el bienestar a los intereses políticos. Es un secreto a voces que terminaran por crear una Europa a dos velocidades para seguir haciendose más ricos los que ya lo son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harta me tienen... Es una invasión diaria!! Creo que voy a tener que habilitar la moderación de comentarios de ahora en adelante. Lo veo exactamente igual que tú. Y me pregunto dónde estará el límite.

      Eliminar
  8. Me encanta tu funda. Creo que la deberías hacer en serie (los pespuntes en paralelo me parecen una obra de ingeniería ¿No se venderá una tela con eso ya hecho??) Y todos esos despistes...probablemente se pasarán con unas buenas vacaciones, lo digo por experiencia.
    Feliz fin de. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Como siempre Ingrid, me encantan tus post y me divierten un montón! Lo del gato me pareció genial! Y la funda me encanta! Nunca probé coser capitoneado, pero me diste ganas!

    Lo de la cabeza enloquecida me pasa seguido! Es que hace falta descansaaaar!

    Besotes!!! ♥

    ResponderEliminar
  10. La tuya,es ideal..
    Lo de Chipre no tiene nombre...
    Y yo...te aseguro que no sé como me caben miles de informaciones en la cabeza cada día..no sé como me acuerdo de todo...no lo sé...

    Besos,Ingrid!!!

    ResponderEliminar
  11. Me reí muuuuucho! No tengo ipad, marido tiene tablet pero casi ni la toco... y por suerte tiene funda, porque no tengo máquina de coser! aunque la tuya me encantó!
    y de Chipre, no sé nada! con lo del Papa argentino, casi que no hay muchas otras noticias por aquí! :) un poco cierto, un poco verdad... pero la verdad no he escuchado de Chipre. Ahora me intriga...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. cariño, te gano esta vez, tengo mi propio ipad y echa humo el,pobre, eso sí no tengo gato ja ja, en vez de eso tengo dos niños, pero no tengo casi juegos a sí que le dan la pelmada a su padre. La funda me parece una idea genial, ahora, seré capaz de coser tan recto??? y lo de la mente tan ocupada es un horroe, yo estoy en la misma fase, tendremos que quitar cosas de la lista. Ufff vaya comentario tan largo, es que con estos posts tan magníficos que haces y tan completos,a ver si me quito cosas y dejo más tiempo para visitarte que es siempre un placer
    Besotes
    yolanda

    ResponderEliminar
  14. Ingrid te entiendo tanto! estoy con un trabajo nuevo y aun no logro encontrar el equilibrio y estoy complicada! ni tiempo para mi blog ni visitar blogs amigos!
    beso enorme!

    ResponderEliminar
  15. Pues para estar cómo estás, te han quedado muy rectitos los pespuntes de la funda del trasto diabólico.
    Buff, Ingrid, no me gusta verte tan estresada, pero seguro que se te pasará pronto. Sal a reirte un poco (un espectáculo de Faemino y Cansado a mí me vino genial en una ocasión), o cocina algo que te relaje... mira en el "fengguisui" que hay algo que tienes mal colocado en casa que te hace estar en este estado. Ánimo, chica, que tú puedes con todo!...y si no, pues rabitos de pasas. Un beso cargado de energía muy grandote!!!

    ResponderEliminar
  16. Ingrid, por lo que leo no soy la única... yo también ando con el tiempo encima todos los días, siento que no alcanzo a hacer nada bien, hago y hago cosas y siento que no se nota nada, en fin... menos mal que te diste tiempo para hacer la funda, porque está muy, pero muy bonita!

    ResponderEliminar
  17. Yo he pasado por ese caos hace poquito la verdad que me alegro de Haber dejado atrás es estado De tontería Absoluta!!!

    La funda del tipo quedo muy apañá. J Estará contento...

    Bss

    ResponderEliminar
  18. Yo ando como tú desde ... se me ha olvidado..
    En casa piensan que les tomo el pelo con tanto olvido. A veces hasta me preocupa.un beso fuerte

    La funda ¡genial!

    ResponderEliminar
  19. Ay, Ingrid, cómo me río contigo! Te echaba de menos y de repente veo que me he perdido varias entradas!!
    Hija, qué apañada eres. un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! Tanto tiempo!
    No sabes lo que te comprendo!
    Yo estoy RAPTADA por el tiempo -por eso no aparezco por aqui ni por alli, ni le puedo echar ya un tiempo decente al blog- además de todas las listas, las cosas que olvido, el menú semanal (una nueva neuro-organización para no comer tantas harinas...)el trabajo, el niño y sus actividades semanales, las noticias que son cada vez más escandalosas y ya es un cotilleo mundial del que no te quieres quedar fuera!
    y por si fuera poco... el pinterest! que puede llegar a ser adictivo, ayy...
    Estoy overload.... la verdad... cansadísima, con ganas de vacaciones, pero con mucho trabajo y proyectos por comenzar!! tooooooo much!!!!!!
    Y ahora por si fuera poco el cambio de armario (con lo que conlleva: lavar, secar, planchar (no tengo a nadie que haga este trabajo por mi) ver qué regalar y qué hace falta en lo nuevo, sobre todo de mi principito que con la fiebre que tiene ahora mismo, la semana que viene parecerá Michael J. y sus calcetines blancos...

    Pues eso, igual me he sacado tiempo en las vacaciones de navidad para hacer una fundita muy parecida, asi sobrecito de costado, pero hecha en patchwork para el móvil, porque a la tablet le compré una negra a lunaritos blancos como maletita muy mona, que por cierto mi marido tampoco me deja que la deje en plan libro cerca de la cama!!! ni con funda!!!grrr!

    Bueno espero que estés bien y que pronto nos podamos relajar un poco y reencontrarnos más a menudo en este gratificante espacio!
    besotes!

    ResponderEliminar
  21. Es chulísima, te ha quedado fenomenal. Si parece que te haya costado 60 euros y es handmade. Me encanta

    Itziar

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...