Muy buenas tardes;
La vida no siempre nos sonríe; es cierto. A veces dan ganas de meterse dentro de la cama y no volver a salir hasta que el mundo se haya terminado...
Cuando esto te ocurra -y sea cual sea el motivo- piensa que por mal que estén las cosas, todo termina pasando; y que, por muy definitivo que parezca, al fin y al cabo, nada es realmente grave.
¡Nada!
Así que cuando volvas a tropezar, haz como yo y acuérdate de que en realidad todo se traduce a...
echarle huevos al asunto =)
Y de eso precisamente quería hablaros hoy; porque, días atrás, cuando hablábamos de la salsa holandesa (aquí, clic), os contaba que me perseguía 'la obsesión de los huevos benedictine', y como yo soy de esas que no para hasta materializar las cosas pues...
¡'Huevos Benedictine' al canto!
Los ingredientes (para dos con hambre y teniendo en cuenta de que ese fue el único plato del 'brunch' ;)
- Un par de panecillos de Viena (la receta original de los 'Eggs Benedict' se prepara con 'muffin inglés', -aquí, clic- pero sobrevivir significa adaptarse y eso fue lo que hice yo: ¡¡adaptarme a lo que tenía más a mano!! También podéis usar pan de molde, panecillos de leche o innovar con lo que se os ocurra ;)
- 4 huevos
- Unas lonchas de panceta... aunque yo usé jamón ahumado (también valen -y sé que están de miedo, a pesar de no ser estrictamente 'benedictine'- salmón ahumado, todos los quesos del mundo o incluso unas verduritas como espárragos, tomates, calabacines... ;)
- Para la salsa holandesa (vimos cómo se preparaba aquí, clic) necesitaremos un par de yemas de huevo, un chorrito de limón (o de vinagre), unos 80 grs de mantequilla, una pizca de sal y otra de pimienta.
¿Cómo lo haremos?
Pues en tres sencillos pasos:
- Primero prepararemos la salsa holandesa (procedimiento aquí, clic)
- Luego haremos los huevos escalfados con agua hirviendo, sal y un chorrito de vinagre... aunque yo prefiero -por fácil, rápido y cómodo- el método de Belén, de 'Cocinar para dos' y que podéis ver en este vídeo de aquí, clic.
- Abrimos los panecillos por la mitad, los doramos en una sartén a fuego bajo con un poco de mantequilla y...
Montamos el plato =)
Colocamos el panecillo dorado, las lonchas de jamón encima (si decidís usar panceta o verduritas, tenéis que cocinarlas antes de dorar el pan ;) el huevo poché y salseamos con la holandesa...
¡mmmmmmmmmmmhh!
Puedo jurar que éste es realmente uno de esos platos en los que se olvidan la cantidad de calorías que se están consumiendo; y en caso de no olvidarlas... es prácticamente seguro que se va a terminar haciendo una 'inversión de alto riesgo' =)
A ver, contadme...
¿Es o no es la vida cuestión 'de huevos' =)?
¿Habéis preparado los Benedictine en alguna ocasión?¿Os atrevéis con ellos?
¿Soléis hacer 'brunch' los fines de semana?
(Y si no lo habéis hecho hasta ahora... os aseguro que estos huevos son un buen motivo para introducir una nueva tradición en vuestras vidas ;)
Besos,
Ingrid
*Imágenes Pinterest (las mías quedaron fatal... =S)
Que post tan increíble! Animas a los inanimables!! Buenísimo!
ResponderEliminarNYAAAAAAAAAMIIIIIIIIIIII!!!! Esta noche, yo también le echaré huevos al asunto y probaré esta maravillosa receta!!!
besitos guapa!
Eli S
Eres un amor Eli!! Si es que a veces parece que una es incapaz de levantar el telón... y si hay que poner un par de benedictine, pues se ponen, oye ;)!!
EliminarPetonàs
Ufff Ingrid!! Qué pinta!! No los he probado nunca pero acabas de convencerme para hacer un brunch el domingo que viene sin falta.
ResponderEliminarBesicos!
Tú dale. Dale y verás qué cosa más rica...!!!
EliminarBesazo
Me encantaria ser capaz de hacerlo, pero solo de ver las indicaciones empiezo a sudar! Una pinta deliciosa!
ResponderEliminarSi me pillaras más cerca te cogía y nos encerrábamos en mi cocina hasta que retiraras esas palabras!!!
EliminarTiene una pinta que no veas, a ver si me animo a hacerlo!
ResponderEliminarNo te defraudarán!!
EliminarVoy a intentar prepararlos con tu receta.
ResponderEliminarCómo los preparas tú??
EliminarLos haré!!!
ResponderEliminarMe encanta comer tipo brunch,mmmmmmmmmmmm
Por qué no has puesto tus fotos??
Besazo,Carmen
Yo sé de uno que va a estar encantado...!!
EliminarPorque me salieron unos churros de fotos... No controlaba bien el tiempo de desparrame de la holandesa y el enfoque de la cámara y me salieron tan feas que las liquidé todas, ahí en un arrebato =S
Besazo pa ti!!
Coño q buena pinta tienen!!!! Dirás q q mal hablada soy... Pero ayer dije q hoy empezaba a cuidar el tipo con vistas al veranito... Y hoy he comido mucha fruta... Y... He visto esos huevos... Y he dicho ummm c... Bueno el resto de la historia ya la sabéis... Los haré!!! A mi este tipo de propositos no me duran mucho...
ResponderEliminarSuelta todos los tacos que se te ocurran que la receta lo merece...!!
EliminarOye, si empiezas tan temprano la operación bikini no te va a funcionar, así que tienes un mesecito enterito para hacer huevos un día sí y al otro también ;)
Por cierto; menos mal que no me escucháis en vivo y en directo... conmigo más de un@ se escandalizaría...
Eliminarrico rico... hace años que no los como, y no porque no me gusten (croe que tengo la receta en el blog) sino porque la salsa holandesa es el anticristo de cualquier dieta que se precie... y despues de haberme metido una fabada y un arroz con leche entre pecho y espalda voy servida de calorías al menos durante los próximos 7 días...
ResponderEliminarVale, aceptamos barco!!!
EliminarTe juro que entiendo tus motivos... oye, andas por aquí??? Por que veo que el menú del que me hablas es muy spanish como para currártelo por esas latitudes (oye, la última vez que hice arroz con leche le puse un poco de nata y aquello era el paraíso de los pecadores gastronómicos...!!!)
Y viva el anticristo =)!!
Me traen recuerdos newyorkinos, el brunch, los huevos..... He hecho los huevos así alguna vez, pero sin la salsa holandesa que me da mucha pereza hacerla, jejejejej
ResponderEliminarQué buena pinta tiene todo!!!
Me gusta la técnica brunch, pero como mi Santo y yo no coincidimos con los horarios del desayuno el domingo no hay forma de hacer uno como dior manda, jejeje
petonets
Ahora entiendo, me había parecido entender otra cosa...!! Oye, te veo muy Katie... no???
EliminarSí, te veo ;)
Muasssssssssss
Soy una fanática de los huevos , pero así nunca los he probado , creo que como todo lo que hago de tus recetitas me sale bien, no tengo más remedio que hacerlos, ya te contaré.Besos.ANA
ResponderEliminarEn tu casa te van a hacer la ola y no van a poder parar en todo el día...!!
EliminarYa verás, ya...!!!
Besazos
Qué pinta! No los he probado nunca pero ahora ganas no me faltan. Nosotros sí que solemos hacer brunchs en casa con los amigos y nos tiramos horas y horas comiendo de todo, jajaja.
ResponderEliminarEso de horas y horas comiendo de todo me suena a gloria bendita!!!
EliminarPorque yo en cuanto me pongo acabo rápido; entre que no tengo espera y que luego la culpabilidad no me deja vivir... he desarrollado un sistema de veo-ataco-como que en un visto y no visto he acabado con lo mío...jajajajaj!!
Bacione
Qué cosa más rica !!!!! a estas horas ya estoy muera de hambre. La verdad es que lo que yo hago todos los domingos es aperitivo largo. Salgo de casa a las 13-00 o así y nunca sé a qué hora voy a volver, (confieso que muchos domingos son las 22-00 de la noche y yo sigo de aperitivo), pero me gusta la idea del brunch, todo es cuenstión de ponerlo de moda en casa. Venga, vamos todos a echarle huevos al asunto para salir adelante. Besos.
ResponderEliminarPues me voy a apoderar de tu concepto de aperitivo, oye... Esto de tirarse horas y horas me tienta ;)
EliminarSin problemas,un domingo aperitivo y a l otro brunch!!
Pero es que además son muchos los huevos que van a hacer falta para salir de esta...!!
Un besazo fuerrrrrte =)
Me encantan¡¡¡ Y nunac los he hecho ,tras este post , ya no hay excusa, y crééme que sigo mucahas de tus recomendaciones y me va muy bien.
ResponderEliminarHoy tengo presentación y sorteo. Pásate ¡¡¡
bkos
Oh!! No sabes lo feliz que me has hecho =)
EliminarMe he pasado, pero tengo que volver.Pero me caigo de sueño ahora mismo, así que prometo venir mañana... =)
Bss
Jo avui no em mouria del sofà i d' aqui 20 minuts entro a treballar... pero passarà al cap de 3 hores ;)))
ResponderEliminarEls ous tenen molt bona pinta!!! m apunto la recepta per si m animo ;))
Petons guapa!
I acaba passant sempre!! Es el millor consol per les coses negatives ;)
EliminarT'agradaràn...!!
Petons bonica =)
Muchas preguntas así que responderemos alguna.
ResponderEliminarNo he hecho los benedictine, pero no creo que pase mucho tiempo sin ponerme a ello. Tengo tremendo antojo.
Y sí, la mayoría de las veces la vida es cuestión de huevos!!!
Un beso grande.
Sólo que a veces no los sacamos...
EliminarHuy, yo me tiré un montón de tiempo en 'fase antojo' pero ha sido probarlos... y desfallecer. Palabra.
Grande no, enooooorme!!
No los he hecho nunca, a ver si con tus indicaciones pruebo, ya te contaré.
ResponderEliminarwww.estrellasdeweb.blogspot.com
Ya verás, ya!!
EliminarBss
Ay que pinta de rico!!!
ResponderEliminarTengo que probar!!!!
Besos Ingrid! ♥