¡Buenas noches!
¿Cómo estáis? Acabamos -como quien dice- de comenzar marzo y las fresas ya empiezan a asomar tímidas a las estanterías de supermercados y fruterías.
Así que ya podéis imaginar el panorama cada vez que voy a por la compra: entro desafiante y vestida de camuflaje a la sección de frutas; analizando detenidamente la situación, valorando la cantidad de 'fresotesoros apoderables' y los posibles enemigos susceptibles de derribo...
hasta hacerme triunfante con ellas =)
Convendréis conmigo que tanta ansiedad no es en absoluto necesaria ni saludable; por lo que cuando vi este do it yourself tuve claro que tenía ante mí la solución a todos mis 'problemas fresísticos'.
Claro que antes voy a tener que pensarme muy bien los argumentos con los que convencer a Mr.J... (no descarto tener que hacer también uso de todo mi vasto repertorio de encantos... ya os contaré ;)
Lo bueno es que no tenemos por qué utilizarlo solamente como huerto urbano (fresas, tomatitos 'cherry', plantitas aromáticas...), lo podemos adaptar también como jardín (estacional o no...) y
ser el blanco de envidias de todos los vecinos ;)
Material necesario
- 4 metros de canalón de plástico (en grandes superficies de bricolaje lo podéis encontrar sin problemas ;)
- 10 soportes para el canalón y 10 tapas
- Un listón de maderade 2 metros de largo
- Tornillos y tacos
- Metro, lápiz, sierra y taladro
¿Cómo lo haremos?
1. Empezaremos por cortar el canalón
Cortaremos cinco trozos de canalón de 80 cm de largo cada uno (al ser de plástico, los podremos dividir fácilmente con una sierra manual)
Cortaremos cinco trozos de canalón de 80 cm de largo cada uno (al ser de plástico, los podremos dividir fácilmente con una sierra manual)
Lijaremos los extremos y haremos con el taladro tres agujeros en el fondo de cada canalón a modo de desagüe.
2. Después cerramos los extremos
Colocaremos las tapas de plástico en cada uno de los extremos del canalón. Cortaremos el listón de madera en dos piezas de 1 metro cada una y las fijaremos a la pared en paralelo con una distancia de 50 cm entre ellas.
Colocaremos las tapas de plástico en cada uno de los extremos del canalón. Cortaremos el listón de madera en dos piezas de 1 metro cada una y las fijaremos a la pared en paralelo con una distancia de 50 cm entre ellas.
3. Marcamos la madera
Señalaremos con lápiz en el listón de madera la ubicación exacta de los canalones: la primera marca a 10 cm del borde superior y las siguientes, a 20 cm de la anterior.
Señalaremos con lápiz en el listón de madera la ubicación exacta de los canalones: la primera marca a 10 cm del borde superior y las siguientes, a 20 cm de la anterior.
Fijaremos los soportes del canalón...
4. Y fijamos los canalones a la madera
Colocaremos los canalones en sus soportes y ya lo tenemos.
Colocaremos los canalones en sus soportes y ya lo tenemos.
Ahora tan sólo tenemos que rellenar con sustrato y decidir las variedades que vamos a plantar.
Decidme,
¿No os parece una barbaridad renunciar a 'la magia de la botánica' por problemas de espacio ;)?
¿Qué os parece esta alternativa?
¿Trazáis planes de ataque como los míos para haceros con fresas, chocolate, galletas... o cualquier otro preciado bien =)?
Besos,
Ingrid
*Tutorial e imágenes Micasa
Es tan bonito que no vas a tener ningún problema para convencer a Mr. J... :D
ResponderEliminarwww.zsazsazsu.es
A ver, a ver...!!! Dior te escuche ;)!!
EliminarBss
El resultado me parece espectacular y cuando las fresas den sus frutos ni te cuento.
ResponderEliminarLos huevos Benedictine tienen una pintazaaaa, creo que qwue voy a pasar de perder un par de kilos y me voy a tirar en plancha a los placeres que nos rinde esta vida. Un beso.
Me dan taquicardias sólo de pensar que puedo tener el balcón plagado de fresas que comer sin parar a todas horas...!!
EliminarTú tírate en plancha que es todo lo que te vas a llevar... te prometo que esta receta no defrauda. Palabra.
Bss
Ha quedado genial!!!! y cuando salgan....=)
ResponderEliminarQue pena que no tengo taladro, pq me parece una idea buenisima para ahorrar espacio.
Nena, pues me parece una muy buena excusa para agenciarse uno...!!
EliminarBsts ;)
La idea es fantástica!!!!!!!! , ahora entiendo mucho de canalones porque el otro día estuve más de una hora con el constructor para elegir el de la casa nueva , ya se lo que haré con los recortes.............Besos.ANA
ResponderEliminarEsa casa te va a quedar preciosa, Ana!!!
EliminarY como encima le ponas un huerto de estos, yo vengo a ayudarte a preparar canapés para la inauguración =)
Besos jajajajaja!!
No me hables
ResponderEliminarHoy he organizado la batalla de los mangos ......
Mucha generala estás hecha tú... seguro que se han rendido ;)
EliminarMe encanta la idea pero cómo ya te conté no tengo terraza.Nosotros teníamos un huerto y recuerdo de niña salir a coger fresas, rábanos, peritas de San Juan y mil cosas más y comérmerlas directamente, pero sin lavarlas ni nada. Era un lujo así que utiliza todas tus armar de seducción y ponte manos a la obra. Un besito.
ResponderEliminarPD: La pared de mi cabecero es de piedra, son lajas de pizarra.
Y por qué lo dejasteis? Por lo que veo lo teníais surtidito... o sea que no se os debía dar nada mal el tema!!
EliminarY aunque no tengas terraza, no podrías improvisar un vivero en la pared de lo que te da a la zona comunitaria???
Qué chula debe de ser tu habitación, no?? Como poco super personalizada... ahora ya empiezo a sentir una muy malsana curiosidad por toda tu casa... jajjajaja!!
Un besazo =)
Ay, tocas un tema delicado...cada primavera sueño con mi minihuerto maceteril, ya sabes el año pasado intenté hacer uno (http://un-boton.blogspot.com/2011/03/proyectos-primaverales.html) y las espinacas apenas han superado la fase de plantines, y el resto ni siquiera!...también es cierto que para esa época estuve con albañiles y pintores, y además mucho trabajo, factores que a las plantas no les gustan nada de nada...
ResponderEliminarAhora sólo tengo una albahaca con pocas expectativas de vida,y un perejil lozano (comprado ayer ;))que de momento está en mi cocina, a ver si asi tiene más chances de salir adelante en casa.
Igual no me daré por vencida...lo intentaré nuevamente!!
Besos!
Yo me conformo con una plantación de fresas este año... jajajajajaj!!!
EliminarEl caso es que la idea no parece entusiasmar a J... y mira que luego hasta le planteé hacer una jardinera de palet como esa que pusiste tú... ni por esas; dice que el balcón es demasiado pequeño como para no destinarlo a otra cosa que no sea ocio... te lo puedes creer??? Y qué otro nombre puede tener recoger y comer fresas sin parar???
Hombressss ;)
Un besazo, seguro que vas a terminar con un vergel de huerta!!
En esta vida todo está pensado y calculado y todo tiene arreglo.
ResponderEliminarY menos mal...!!
EliminarBueno, yo es que alucino con la gente, alucino pero en positivo claro, en Madrid, en una de las autopistas principales, a lo lados, en sitios donde ni te imaginas, la gente ha organizado huertas¡¡¡¡¡ me encanta, cuando paso, siempre me quedo mirandolas asi fugazmente y me parto, me alegran el día. Un día me piño. jejejej. Bueno a lo que estabamos... yo en casa no tengo esta opción... voy a ver si se lo cuelo a mi madre... que me dirá que ya tiene las bicicletas, motos y demás de los niños... ya veré.
ResponderEliminarSi, yo por lo visto tampoco la tengo... no hay manera de convencer a J... maldita sea!!
EliminarY hazme el favor de estar por lo que tienes que estar cuando conduces, eh??
A tu madre la camelas fijo... ;)
Bueno , vaya invento¡¡¡ Casi ya no hay excusas. Vivan los minihuertos¡¡¡¡
ResponderEliminarbkos
Luego solo hace falta tener un hombre que entienda lo importantes que son las fresas en mi vida... ;)
EliminarMuass
jaja, me encantó lo de atacar las fresas - para mí frutillas ;) Amí también me encantan y también últimamente tengo ganas de cultivar! Ya tengo jardineras con hierbas aromáticas, pero estoy por lanzarme a por más! Ya te contaré!!!
ResponderEliminarBesos ♥
Sabes que yo también estoy tentada con las aromáticas, Su?? Me gusta ese aire de rústicas que tienen... unas macetitas de barro y charme por doquier!!
EliminarMuasss preciosa =)
Tienes un blog maravilloso!! me ha encantado el post...que huerto más fashion...;)Te sigo!! si quieres conocer mi blog..te espero en www.fadriqueatelelier.blogspot.com
ResponderEliminarBss guapa!!
Vaya... muchísimas gracias =)
ResponderEliminarLuego voy a conocerte!
Besazo ;)
¡Una idea genial! ¡Qué ganas de preparar la terraza para el verano! ¡Besos, guapa!
ResponderEliminarAy sí!! Qué largo se me está haciendo este invierno... =S!!
EliminarBesazo ;)
yo quiero!!!! la pena es que con un piso interior..poco voy a hacer...me meteré aquí de vez en cuando a hacer como si fuese mío!
ResponderEliminarun besito
Todo tuyo ;)!!
EliminarBss
jajajajajajajaj (ataque de risa monumental) ayyyyy que no vea esto uno que yo me sé que se agencia todo para hacer un huerto en casa y al final tendremos que salir del piso por falta de espacio, que en mi casa se miman alas plantas más que a mí jejejeje y tengo dos que tengo unas ganas de perderrrr de viiiiistaaa ufffff jajajajajaja
ResponderEliminarBesos
Ssssssssshht!! No le diremos nada ;)
EliminarMuass