Muy buenos días:
Nada es lo que parece. Que las apariencias engañan es algo que todavía no tenemos del todo asimilado.
A veces vemos espacios llenos de vida, de flores, de desorden controlado (sabe Dios que yo lo intento, pero no consigo lograrlo por empeño que le ponga... =S) y de detalles dulces sin darnos cuenta de lo fácil que puede ser llenar nuestra vida de cosas agradables.
No tienen por qué ser objetos 'trascendentes' o 'de peso', no; la mayoría de las veces la belleza se encuentra en la sutilidad de lo efímero;
Vale, vale... reconozco que a mí me pierde todo lo que tenga que ver con latas y lunares; pero reconoced que la cosa es simple: lata de conserva, trozo de tela que tengamos a mano, un poco de cola
Nada es lo que parece. Que las apariencias engañan es algo que todavía no tenemos del todo asimilado.
A veces vemos espacios llenos de vida, de flores, de desorden controlado (sabe Dios que yo lo intento, pero no consigo lograrlo por empeño que le ponga... =S) y de detalles dulces sin darnos cuenta de lo fácil que puede ser llenar nuestra vida de cosas agradables.
No tienen por qué ser objetos 'trascendentes' o 'de peso', no; la mayoría de las veces la belleza se encuentra en la sutilidad de lo efímero;
fijaos sino en este 'diy'
Vale, vale... reconozco que a mí me pierde todo lo que tenga que ver con latas y lunares; pero reconoced que la cosa es simple: lata de conserva, trozo de tela que tengamos a mano, un poco de cola
¡y listo =)!
Podemos usar tela, pintura o papel; podemos aplicarlo a mil fines distintos: lapicero, botes para guardar cosas, florero o una 'mini huerta' tan chula como la que hizo Lalole el otro día aquí, clic (si no la viste, ve a mirarla, hazme caso ;).
Pero lo que absolutamente no podemos hacer es decir que sea algo complicado de realizar...
así que no quiero oír más excusas =)
El caso es que estaba yo mirando todo esto y -por una extraña asociación de ideas- me he acordado de otra historia que viene a concluir con la misma moraleja.
La historia es la siguiente...
Aunque si os enseñara la foto real la cosa perdería mucho romanticismo, mi madre tuvo durante un tiempo un descapotable azul (imagino que de ahí la extraña asociación ;) que por razones que ahora no vienen al caso, llevaba matrícula extranjera.
(Para nada parecido a este, pero mantengamos el encanto ;)
Iba ella feliz circulando por la vía con su descapotable y su aire de alemana (ya os he dicho en otras ocasiones que en mi casa tenemos pinta de cualquier cosa menos de ser producto nacional =) cuando se encontró con un control rutinario de policía.
'A ver... llevo la documentación, el seguro al día, mi carné de conducir...' iba repasando mentalmente sin dejar de suplicar y prometer a todos los santos que ¡por favor! no la pararan a ella; que como siempre iba con prisa y llegando tarde a cualquier parte... pero ¡ay!, su aire de alemana, la matrícula extranjera y el descapotable azul fueron demasiado para el agente del orden
que no pudo evitar ordenarle parar =S
- Buenos días señora, esto es un control rutinario, ¿sería tan amable de facilitarme su documentación?
Tenía ella preparado y en la punta de la lengua su 'holabuenosdíassíclarocómono' más simpático dicho con indudable tono de 'porfavorporfavortengomuchamuchaprisa' pero se queda muda y se limita a asentir con la cabeza al escuchar como el otro compañero policía le dice al primero:
- Bah, estos malditos alemanes antes de las doce ya han empinado todos el codo... hazle una prueba de alcohol a la vieja y ya verás como da positivo...
Provista de una serenidad repentina y dispuesta a invertir en el asunto el tiempo que hubiera sido necesario, saca lentamente su documentación y se la entrega al policía sin dejar de mirarle fijamente a los ojos mientras disfruta viendo como la cara de éste pasa del blanco al rojo para terminar quedándose prácticamente azul
cuando el otro ve que su nombre y apellidos son más locales que el fuet o la sardana... =)
Sin palabras. Sin palabras terminó todo hasta que llegó a casa, me lo contó y yo no pude creer que no hubiera necesitado aplacar sed de venganza alguna pidiendo números de placa y montado un cirio allí mismo al que se atrevió a verbalizar semejante impertinencia; precisamente a ella ¡ella! que está (y va) siempre monísima y no prueba gota de alcohol.
En fin, lo dicho...
que nada es lo que parece ;)
¡Disfrutad del fin de semana!
Y contadme el lunes cuántas latas habéis 'reconvertido' =)
Besos,
Ingrid
*Imágenes y tutorial en '79 ideas' & resto en Pinterest
Me encanta todo Ingrid.. un besete
ResponderEliminar;)
EliminarBss
Ja, ja, ja, me imagino la cara de los polis. Anda, tu madre también qué manera de aguantar, yo no se qué hubiera hecho. Las fotos me han encantado, qué glamour por Dios. Sabes que cuando vi el huertito de Lalole me acordé de ti? ayer estuve buscando como una loca esas latas de semillas pero no las encuentro. Qué pena porque me habrían quedado ideales en mi cocina. Este fin de semana voy a forrar con papel de periódico mis farolillos para darles otro estilo, ya te contaré que tal me quedan. Lo siguiente forrar alguna lata así de lunares que me gustan mucho. feliz fin de semana. Un besito.
ResponderEliminarYa te las he encontrado; se llaman Örtig en el templo...jajajaja ;)
EliminarYo tampoco lo comprendí; me pareció rarísimo... y más conociéndola, que menuda es ella!!
Muasss
Que monada!! m'encanta!
ResponderEliminar=)
EliminarMuy mona la lata :)
ResponderEliminarY OMG la anécdota xD El policío modo "tierra, trágame" xD (para haberle hecho una foto :P). Me imagino el descapotable azul y me embobo (aunque no sea igual que el de la imagen, que, dicho sea de paso, me encanta no, lo siguiente U:__D ♥ ♥).
Aish, mi pobre Clío azulón (pero más oscuro), el pobrecillo también tiene encanto pero... este tipo de coches me pueden xD :P
Besotes <3!!
Pues mi descpotable es de la familia del tuyo...jajajajaj!!!
EliminarTe lo puedes imaginar?? Qué sensación de grandeza debía tener cuando le iba a dar la documentación... =)
Muasss
Ingrid!
ResponderEliminarQué risa!! Me ha encantado la historia! (Además del DIY, claro!). Encuentro que tu madre es una auténtica señora, mejor no ponerse a la altura, y hacer caso omiso de gente sin nivel ni cultura!
Que por cierto, mi novio es rubio; y en los aeropuertos siempre lo confunden con extranjero; pero tenemos una anécdota parecida.. Íbamos a pasar un control, y cada uno nos pusimos por una puerta diferente; en Mallorca, y una de las vigilantes le dijo en inglés; "please came on, here, here!", y luego añadió en español a la compañera: "Este que pase por aquí que lo quiero para mí enterito!"; a la que mi novio se giró y le dijo: disculpe, espero que no se me vaya a comer! Yo no he visto a nadie ponerse tan colorada!! Yo, viéndolo de lejos, me partía!
Me has recordado esa historia, y me he reído de nuevo!!
Un beso muy grande, sabes que soy tu fan nº 1!
Feliz finde!
Eli G.
Eli&Eli
www.lostinvogue.com
Eli!!! Lo que me he reído con este comment!!! En serio?? Yo me he acostumbrado a ir de vacaciones y que me saluden en alemán, pero esto de tu novio ya es lo más...jajajajaja!!!
EliminarYa sabes que es recíproco, dear ;)
Besazo
Ingrid, como siempre me parto de la risa contigo, de lo graciosa que eres. Me ha gustado muchisimo esta entrada y todo viene a cuento del florero, esta muy bien. Besos. Ana.
ResponderEliminarGracias Ana!!! Si no le ponemos humor al asunto... estamos perdidos!
EliminarBss ;)
Bonita historia para refrendar un refrán.
ResponderEliminarSi, verdad ;)??
EliminarBsts
El corte final para los polis fue soberano¡¡¡ al haberse quedado calladíta sin duda los dejó plancahados ( tipo la vengaza plato frío).
ResponderEliminarLa asociación de ideas ha estado muy bien y el DIY fácil y muy resultón.
Buen finde¡¡¡
Ya lo creo... soberanísssssimo!! jajajaja; pero la verdad es que las cosas no deberían ser así.
EliminarMuy frío fue ese plato...!!
Muasss
De adolescente me ocupé de llenar mi universo cercano (léase familia y amigos) de latas de conserva recicladas en portalápices. Lo único que en lugar de tela los hacía con collage de papeles y después los forraba con contact transparente (que lo deja como plastificado). Los collages eran personalizados, según para quién! Estos con telas me encantaron también!
ResponderEliminarComo siempre me divierto de lo lindo con tus anécdotas. Tu madre una señora y una genia!
Besos ♥
Y tú otra, Su!!!
EliminarBesazo enorme y colorido =)
Ingrid siempre nos pones deberes, tu ya sabes que yo me consegui mi propio bote camufla-baritas-olor-mercadona-more-than-chic en jardiland, si pague casi 8 euros, pero es que una no tiene tiempo de na.
ResponderEliminarPetonets
Pues te absuelvo, ea =)!!!
EliminarMuassssss
Y sí, es enchufe...
Tu madre hizo bien en no entrar al trapo, con gente así vale más irse como una señora.
ResponderEliminarLa latita de lunares es delicadísima. Besos.
No más que cualquiera de tus muebles. Me dejas ko cada vez que vengo a verte...
EliminarBesazo =)
La combinación lata-lunares es un valor seguro... qué mona!
ResponderEliminarY la historia "more than chic" muy divertida, en tu línea ;)
Besos!!
Jajaja!! Gracias Leo, me ha gustado lo de la historia more ;)
EliminarBesines!
Ingrid, me imagino a tu madre tan digna y a esos impresentables humillados con su silencio....... lo de la lata nunca las había forrad ocon tela , pero el lunes que en Bilbao no es fiesta , iré a Ikea a comprar telassssssss, ya te contaré.Besos.ANA
ResponderEliminarAnda que no te cunde a ti el tiempo y la vida...!!! A mí me ha parecido ideal incluso hasta para hacer un detallito, no te parece??
EliminarBesazo y me cuentas =)
Ingrid me gustó la historia de tu madre y su moraleja. Y precioso tu DIY, prueba una vez más que no son necsariso grandes lujos ni gran cantidad de dinero para lograr cosas bellas.
ResponderEliminarBeso y disfruta el fin de semana!
Gracias Maru!! La verdad es que es así; la felicidad está en todas partes: en las grandes obras y en las latitas de lunares ;)
EliminarBss
jajajajajaja, el DIY precioso, lo porndre en practica. Sobre la historia de tu madre, genial, aunque yo dignamente me hubiese despedido con un ironico Auf Wiedersehen. A una amiga mia le pasa lo mismo, ella es catalana hasta la medula, pero rubia de ojos verdes y piel clarita, muy guapa, el caso es que vive en Australia y tenia un novio italiano por lo que podeis imaginar que habla, castellano, catalan, ingles e italiano a la perfección, el caso es que un dia estando en el aeropuerto de roma cargada hasta las trancas va a entrar en un ascensor a la vez que una simpatica pareja de españoles, ella amablemente en italiano les dice que pasa ella primero para poder acomodar la carga sin molestar, y luego se dirije a su novio en ingles hablando de sus asuntos, la pareja de españoles empieza a decir que que maleducados son los ingleses y una serie de improperios que no me atrevo a repetir, ella al principio se callo, pero cuando el tema empezo a ponerse feo no pudo mas que decirle educadamente que ella pidio paso primero precisamente para no molestarles, que sentia mucho haberles ofendido pero q no era su intencion y q por favor dejasen de insultarla, la cara de la pareja podeis imaginarla, jajajaja, esto paso hace años y yo aun me rio cada vez que lo recuerdo, jajajaja. Un beso y me encanta tu blog.
ResponderEliminarNo sabes lo identificada que me he sentido con esta historia...!!! Me ha ocurrido algo parecido en varias ocasiones!!
EliminarLo bueno del caso es que mi madre habla perfectamente el alemán!!
Ay, qué mal hacemos al fiarnos de las apariencias!!!
Muchas gracias... y muchos besos =)
aahhhhhhh jajaa mi carcajada sabatina en medio de mi jaqueca te la debo a vos! como para no estarte agradecida!
ResponderEliminarLas latitas forradas con tela, con papel o pintadas son lo mejor del mundo! y con lunares ni hablar!
Tienes jaquecas??? Con lo malas que son...!! Menos mal que tenemos las risas, que si no...!!
EliminarBss
(Si me inspiraste tu el post!! ;)
Jaaaajaaaa¡Me encanta la anécdota!
ResponderEliminarLa mayor humillación es la indiferencia del agraviado
Ole por ella
Mmmmmmmmun descapotable azul....¿Has heredado su buen gusto, no?
Mi madre y yo en gustos somos como dos gotas de agua... pero si vieras el decapotable real te ibas a reír un buen rato... corramos un tupido velo ;)
EliminarBss jajajajaja!!
Me ha gustado mucho como ha quedado la lata forrada con tela, he hecho probatinas con pintura, a partir de ahora probaré con tela.
ResponderEliminarVaya historia le pasó a tu madre, y vaya chasco los policias, aunque se hubiesen merecido una penalización por su falta de respeto. Nunca se hubiesen atrevido a hacer esos comentarios ante un hombre, no tienen calificativo. Un abrazo
www.estrellasdeweb.blogspot.com
Realmente es una vergüenza que ocurran todavía cosas de estas...
EliminarOye, pásate a la tela que ya verás que es mucho más rápido!!
Bss =)
jajajjajaja!!! Molt gran ta mare ;)))
ResponderEliminarLa llauna queda genial, i tinc una tela de topos que espera ser útil ;)))
Muaks!
Ens ho ensenyaràs, Mer???
EliminarBss =)
Me divierto tanto leyendo tus posts!!! son momentos de evasión!! me ha encantado el DIY lo probaré y te cuento!
ResponderEliminarbesitos!
Eli S
Eli&Eli
www.lostinvogue.com
Gracias preciosa!! Lo bueno es que tenemos prácticamente de todo a mano para hacerlo y es 100% efectista ;)!!
EliminarMuassssssss =)
Me parto, jajaja, es lo que tiene el tener un descapotable, que un poco más y me muero al ver la foto... menos más que lo has aclarado... no hubiera podido soportarlo... es más me da igual todo ya en esta vida... quiero ese descapotable de la foto, un pañuelo a la cabeza y unas gafas de sol... chao me piroooooo a comprarrrr latassssss
ResponderEliminarYo también quieroooooo!! Gafas+pañueloenlacabeza+descapotable... es que hace falta algo más para ser feliz???????????
ResponderEliminarYa compraremos las latas por el camino...
Jajajaja, qué graciosa situación, me encanta cómo la relatas con tanto charme como el que tiene tu madre, en la ilbre asociación de ideas me recuerda una publicidad de Renault,que el tío parecía alemán y resultaba francés.
ResponderEliminarY me recuerda a mi propia madre, que se descompuso del estómago en una cena en un restaurante y salimos fuera, estaba fatal, y como ella es rubia también todos creían (en la Costa del Sol en pleno agosto) que era una borrachera y le ofrecían café en inglés, pasaban los guiris y le hablaban también como, has tomado mucho?,jaja.
Es que tendemos a prejuzgar con demasiada frecuencia; deberíamos ser más cautos todos al emitir juicios de valor tan a la ligera...
EliminarEsto de ser rubio y piel clara es una cruz en el mundo latino...jajjajajaja!!
Besazo enoooorme =)
Ingrid por lo que veo la cosa va de descapotables azules (mañana si pasas por mi blog, verás por qué lo digo). Me ha echo mucha gracia la historia de tu madre con esos impresentables, demasiado educada y elegante fue, creo que si me pasara a mí, de los gritos que les hubiera echado, conseguía despeinarlos, claro que la vergüenza que tuvieron que pasar ellos, tuvo que ser de campeonato.
ResponderEliminarEl DIY también te lo voy a copiar, ahora que ando entre telas metida todo el día jejeje tengo retalillos por ahí para forrar muchas latas.
Ayyy... me encanta todo Ingrid... ;-) ;-) :-P :-)
Besazosssss
Ya voy, ya voy... he lidiado tanto con blogger estos últimos días que tengo el reader dormido!!! Sabes que justamente pensé en ti cuando la escribía??? Jajajaja, mi Lorena seguro que no se hubiera callado pensé!! Y acerté; menuda estás tu hecha para las injusticias y el decir verdades; ojalá todos nos pareciéramos más a ti...!!
EliminarMuasssss, respondo los que me faltan y voy corriendo ;)
Es lindo y facilito, qué más podemos pedir? Ahora sí a buscar una tela bonita y crear!
ResponderEliminarTe imaginas que en la vida todo fuera igual de fácil??? Y si lo fuera realmente y no nos damos cuenta de ello??
EliminarBss, que ya me da por filosofar... ;)