Páginas

miércoles, 7 de septiembre de 2011

DIY: Farolillos con botes de cristal

Hola chic@s, ¿cómo estáis?

El otro día, leyendo, me encontré con una reflexión que me dejó un tanto pensativa...

Contaba el texto el caso de un hombre que navegaba por un lago en su bote.
De repente -y por accidente- chocó con otro bote. Sin pensarlo dos veces, se incorporó enfadado y dispuesto a propinarle toda clase de improperios al torpe que no sabía manejar algo tan simple como un bote (¿os suena la situación? a mí -que soy pólvora- desde luego que sí...);

pero...

Pero cuando dirigió la mirada hacia el otro bote... vio que estaba vacío. Inmediatamente se disiparon su enfado, su rabia y su malhumor... (porque uno no puede enfadarse con 'nadie', ¿no?)

La moraleja de la historia venía a decir que deberíamos intentar ser un bote vacío, limpio y transparente... aunque yo le saco otra parte, y es que si navegando por la vida chocas con otro torpe, no pierdas el tiempo enfadándote porque es muy fácil...

Que te encuentres con un bote vacío ;)

En fin, hablando de botes vacíos... con esto de reciclar, transformar y readaptar las cosas me estoy haciendo con toda una colección de botes (sí... vacíos ;) y tarros de cristal.

Así que no me queda otra que buscarles nuevos usos para evitar que entre ellos y Mr.J me echen de casa =)

Esta vez se me ocurrió que podía hacer unos farolillos para el balcón ('muy complicado no parece, un alambre retorcido por aquí y otro sujetando por allí, un par de vueltas y..., ¿no?')

Encontré alambre y alicates; me peleé con ellos, hicimos luego las paces y... Salió esto ;)


Decidme,

¿Sois... un bote vacío ;)?
¿Qué salidas encontráis para reciclar los botes de cristal?*
¡Hasta mañana!

*Por cierto, olvidaba que les había dado otro uso en Navidad; si os apetece verlo, sólo tenéis que hacer ¡clic aquí! =)

Besos,
Ingrid


*Imágenes Google, Pinterest, We heart it & 'more than Chic'

48 comentarios:

  1. Hola Ingrid! me gustó mucho la historia del bote vacio, conozco varias personas que deberían leer el cuento ya que se la pasan culpando a los demás en vez de reconocer sus propios errores. Lindos tus farolitos! beso

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy muy pólvora, pero se me pasa en seguida =). Hace tiempo que tenía pensado hacer algo parecido, pero para colgarlos, porque también tengo muchos botes vacíos (mi madre solía hacer en conserva todo lo que pasaba por sus manos ;). Así que me viene genial tu DIY para inspirarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Verdad, Maru?? Si es que deberíamos empezar a conocernos un poco más, en vez de culpabilizar a todo el mundo... ;)
    Aunque sea un acto reflejo, es bueno darse, al menos, cuenta!!!

    Besos querida =)

    ResponderEliminar
  4. Ingrid, a veces suelo tener genio, pero luego soy una balsa de agua!
    Me encantan tus botecitos, han quedado muy integrados!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya ves que no me complico nada, eh?? Un tarro de judías, alambre y... Hala!!

    Un angelito encantador me pareces tu a mi... ;)

    Kissssss

    ResponderEliminar
  6. Jo Rachel... Se me ha borrado tu comment-respuesta!!!!!!! Te decía mas cosas, pero básicamente que yo tb había pensado en colgarlos... Lo que no se es como!!!

    Os contare...

    Muass

    ResponderEliminar
  7. Hoy ya no sé si soy polvorilla o barco...a estas horas...
    Me gustan tus farolillos.
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  8. Qué chulos, me gustan!! Pero yo te aseguro que a mi los alambres no me quedarían tan bien puestos, artist!!!

    Petonets

    ResponderEliminar
  9. Interesante la historia del bote, yo creo que deberíamos aplicarnos el cuento!
    Te diré que yo también tengo un montón de tarros de cristal vacíos. Al principio los iba acumulando para hacer "conservas" (boloñesa, pisto... nada demasiado complicado), pero desde que leí un par de artículos sobre el botulismo he dejado de hacerlas (ahora sólo hago mermelada) y me he quedado con todos esos botes vacíos.
    He conseguido darles uso en la cocina, para guardar almendras peladas, azúcar moreno, especias, etc (en plan tupper). También los he usado con unas velitas dentro como centro de mesa (quedan muy monos). Y ahora que veo lo del alambre, creo que te lo voy a copiar.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡HOLA¡¡¡
    Precioso cuento.......no soy de reaccion polvora,soy mas bien de reaccion lenta,despues de digerir la situacion,salen a flote mis enfados,pero como salen despues de ver todos los angulos de la situacion,hasta el angulo del contrario se suavizan mucho las explosiones de ira. Y de eso al tarro de cristal,pues tengo un armario lleno de botes,los utilizo para las mermeladas.....por cierto,probe a hacer la de melon,pero me salio un poco sosa,creo que no tenian mucho gusto los melones que compre.La proxima saldra mejor(viva el optimismo).
    ¡¡Un beso¡¡

    ResponderEliminar
  11. Ay, Carmeeeeeeeeeeen!!! Tú eres un velero..., sí; de esos elegantes, esbeltos y que cautivan a todo el mundo... ;)

    Muasss

    ResponderEliminar
  12. Artemisa, mujer de poca fe!!! Ya te digo que yo me enfadé con ellos, pero luego... (una, que además es tozuda jajajaja!!!)

    Oye, cómo tienes el experimento??? Has ido a buscar ya aquello??

    Bsts =)

    ResponderEliminar
  13. Anda, Ella!!! Yo hago como tú!!! Los uso y reuso como tupper, lo de las velas (sin alambre también) y además... la colección de botes de las judías del año pasado se convirtió en... 17 botes de cappuccino (seco) que hice para el set de Navidad del año pasado... voy a poner el enlace en el post, no había caído hasta ahora... si te interesa es este:

    http://morethanchic.blogspot.com/2010/12/fin-del-misterio.html

    Un besazo (cuéntame cuando le des al tema donuts!!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Sí, Josune,toda la razón si los melones no son potentes no sale bien. Hoy he dejado yo macerando con azúcar para hacer mermeladas higos -por una parte- y melón con sandía -por la otra-... Ya te contaré =)

    Así que eres mujer tranquila??? Cómo te envidio, hija!!! Yo sufro cada arrebato... lo dicho, pólvora pura!!! Y mira que hago por cambiarlo, eh??? Pero, uffff soy apasionada hsta en eso... jajajaja!!!!

    Un besazo de esos de apretar ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! he leido a Josune y me veo muy parecida a lo que ha comentado.

    Te han quedado divinos. Ese rinconcito es monísimo con las macetitas y estos botes.
    Yo hice unos para la terraza con los tarritos de cristal del arroz con leche; pero cuando me entra la vena neurótica de la limpieza y el orden, tiro cosas y los pobres fueron a la basura, jajjaja, bueno siempre puedo hacer otros ;-)porque en de vez en cuando me como un arroz con leche, jeje!!

    Ingrid de la entrada anterior he de decir que estoy de acuerdo contigo en lo de la edad que es un estado de ánimo, pero... a causa de heredar la artrosis de mi padre en lugar de un chalet; pues como que ya no me veo durmiendo en una colchoneta en una tienda de camping jajaja!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Así que eres de las tranquilitas, Celeste??? (además de tan ave nocturna como yo??? Que suerte!!
    Sabes que?? Yo también he heredado artritis reumatoide... Estos dias ha habido mucha humedad y he vivido hecha un 4...!!! A ver si me voy a tener que dejar de plantear las vacaciones de perfil/camping??? Jajaja!!!

    Y también sufro de neurolimpieza... :)

    Muassss

    ResponderEliminar
  17. Uy! Yo soy muchas veces más polvorita de lo que quisiera... pero lamentablemente más en casa que afuera... De todos modos como sé que eso no está bien (por qué los que más nos quieren más nos tienen que aguantar?) y como soy muy crítica y me conozco mucho los defectos, intento corregirlos...Con SPM doy miedo, jaja, no me aguanto ni yo. Me deberían dar esos días libres para aislarme del mundo!
    Los frascos los uso para guardar grajeítas de colores para decorar galletitas, mermeladas (cuando hago) crayolas y cuentitas entre otros usos. Los farolitos me encantaron!

    Besos Ingrid!

    ResponderEliminar
  18. Hermosa la historia... y muy buena la idea de los farolitos... entré a ver la del capuccino y me pareció muy dulce!!!
    Bueno... que a partir de hoy una seguidora más!!!
    Saludos
    Moni
    www.reciclaresrevivir.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Como he decidido q a partir de ahora voy a ser mañosa, pienso guardar todos los botes y cajas de huevos y cosas del estilo q caigan en mis manos. Voy a aprovechar el tiempo!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Me ha gustado la historia! No siempre es fácil ser un bote vacío... En cuanto a tu reciclaje: ¡Ha quedado fenomenal :))! ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Bonita historia! yo intento ser bote vacío muchas veces (poner en práctica aquello de "dos no se pelean si uno no quiere"), pero no siempre se consigue! Me ha hecho mucha gracias lo de "polvorilla"! nunca lo había escuchado, yo suelo decir que hay días que soy como "La gaseosa"...se me va la fuerza por la boca en un momento y luego me quedo calmadita! jejeje.

    El reciclaje de los botes muy chulo! Encantador rincón! Bessoss!!
    Sil.

    ResponderEliminar
  22. Eres la caña ( ya que la reflexión va de barcos........)
    Hasta con lo mas simple , haces cosas chulisimas , te han quedado genial .
    Yo solo guardo los preciosismos y no sabia para que.
    ¡Que tonta , era para cuando tuviera un blog y encontrara a gente como tu!

    ResponderEliminar
  23. Genial la historieta! Me la aplico!!

    Los farolillos te han quedado genial, como los que hiciste en Navidad y como todo lo que haces!
    Ets tota una artista!!!

    Petons!!

    ResponderEliminar
  24. Jo, qué rabia!!! vengo, literalmente, de reciclar los vidrios (como llego a las oficina a las 6-45 de la mañana no me parecen horas de tirarlos al contenedor y he aprovechado ahora que vengo del banco) y he tirado 3 botes de cristal de varios tamaños. Ya me haré con más y hago tus farolillos que me han parecido una monada y sobre todo fáciles que es lo que yo necesito. Muy interesante la reflexión del bote vacío. Besos.

    ResponderEliminar
  25. me ha encantado la historia del bote vacío y como lo has relacionado con el post de hoy!!jajaja :D
    el bote que has puesto en la foto me ha encantado...son los tipicos barquitos tailandeses!!me llevan muy buenos recuerdos de mi luna de miel!!
    Y la idea de los botes, yo ya la he utilizado!!para el bautizo de mi sobrinito, llenamos un arbol de botes con fotos del niño, y otros con velitas!la verdad que el resultado es espectacular!!

    Besazos desde LIV!!!

    Eli S

    ResponderEliminar
  26. Me gustó la interpretación que le das a la historieta.

    ResponderEliminar
  27. ah, no sé, no sé, yo nunca le propiné improperios a nadie! jajaa

    Ingrid, me encantaron tus frascos con alambre, que aparte de farolitos pueden usarse para poner plantitas o gajos de plantitas colgantes, sólo con agua, te gusta la idea? a mí lo que me gusta es trabajar con alambre, tengo algún gen metalúrgico tal vez :)
    Te dejo petonets!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Ingrid querida!!

    Me ha gustado la reflexión que has echo, lamentablemente, yo soy una persona que no se calla cuando algo le sienta mal y sobre todo, con las cosas que me parecen injustas. te voy a contar una anécdota de cuando era pequeña, tendría 11 años... me encantaban los sombreros, de todas las formas jeje y recuerdo que me puse uno para ir al colegio (más mooono...) teníamos una profesora (la de gallego) que era un tanto repelente y nada más entrar en clase me dijo que me tenía que sacar el gorro, yo le dije que por qué y ella me dijo que era de mala educación, me entró un no se que, que que se yo... y le dije "de mala educación nada, ¿dónde se ha visto que una mujer se saque el sombrero? ¿ha visto a la reina en algún acto público donde vaya con somrero que lo saque' pues yo tampoco" ella sonrió y me dijo que yo no era la reina y yo le dije "ya, ya... pero no es de mala educación como dice usted, una mujer nunca se saca el sombrero, ni en un funeral" y me quedé con el sombrero puesto toda la clase y las sucesivas que tuve con ella durante años" y nunca más me dijo nada. Moraleja, prefiero ponerme una vez colorada que cien descolorida, si alguien me dice o hace algo que me parece mal, de la misma forma que ellos lo hacen conscientemente, ¿por qué yo no voy a decíselo? otra cosa es que la persona me resulte tan indiferente que pase de gastar saliva... porque también es verdad que con los años me he vuelto un tanto pasota, con según que cosas.

    Creo que el problema de mi fuerte carácter es que siempre espero recibir de las personas lo mismo que doy yo, si alguien a quien quiero, me hace año, lo siento con profundidad, por eso mismo, porque yo nunca sería capaz de hacer algo así, por eso prefiero decirlo en el momento, porque luego me pongo fatal jajaja pero si lo hago es porque siempre me gusta arreglar las cosas y razonar con los demás, pero ojo!! hay cosas que son imperdonables!! y ni merece la pena hablarlas.

    Como me enrollo y me estoy leyendo y creo que me estoy explicando fatal, espero que me entiendas jajaja

    Los botes de cristal me encanta como te han quedado, tengo varios guaradados para hacer algo parecido, aunque también los utilizo para guardar cosas, salsa de tomate casera, pisto, pistachos...

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Pues yo le saco a la historia tu misma moraleja, no vale la pena enfadarse con los demás, porque luego me llevo un disgusto que me dura días, incluso algunos todavía los recuerdo.
    Geniales esos botes, el otro día tiré como 50 que tenía guardados conn ánimo de entregarlos a alguien, porque yo soy poco manitas.
    Bss
    P.

    ResponderEliminar
  30. Me ha sorprendido la historia, pero curiosamente sucede así. Deberíamos actuar con más tranquilidad muchas veces. Me ha gustado mucho. Le he echado un vistazo a tu blog y me he apuntado como seguidora.

    Me gustaría que le echaras un vistazo al blog que inicie hace unos meses.

    http://estrellasdeweb.blogspot.com/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Jajajajajaja Susana!!! Yo también doy miedo con SPM!!! El otro día lo hablaba con una amiga... lo curioso del caso es que no necesito motivos para convertirme en alguien insoportable... jijiji esos días ni yo misma me soporto... es alucinante el efecto devastador de los cambios hormonales... !!!

    Muasss a montones =)

    ResponderEliminar
  32. Hola Moni!!! Bienvenida ;) Todavía me sigue sorprendiendo la satisfacción que me produce el volver a aprovechar/reusar/readaptar algo que a primera vista no promete nada... ;)

    Ahora voy a conocerte!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Me gusta esto de que hayas 'decidido ser mañosa', Dina... solemos pensar que 'somos' y en realidad no nos damos cuenta de que realmente 'nos hacemos' ;)!!!!

    Quiero ver el resultado de tu decisión... eh??? =)

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Gracias Susana!!! A mí me cuesta una barbaridad esto del bote vacío... Lo dicho, pólvora pura!!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  35. Gaseosa, Sil??? Nunca lo había escuchado, pero me encanta jajajaj!!! Pues sí, soy gaseosilla... de 2 litros =)!!!!

    Un alambre por aquí y otro dándole por allí y...

    Muassssssssss

    ResponderEliminar
  36. Cristina, con demasiados buenos ojos me ves tú... =)!!

    Lo malo es que nme pongo a hacer algo y hasta que no se me pasan las ganas lo repito hasta la saciedad...jijjijij!!! Como con las canciones... hasta que no me la aprendo... much@s me odian por ello, pero... ;)

    Besazo!

    ResponderEliminar
  37. Huy, Chus... veo escondida en ti toda una manitas!!! Jejejeje... No es complicado (bueno, al principio el alambre es como un poco rebelde... pero con zalamerías y firmeza acaba cediendo ;) y -aunque parezca loca por escribir esto- este es uno de esos diy que... hacen compañía. Sí, esa es la expresión (¡¡¿¿??!!)

    Besos =)

    ResponderEliminar
  38. Eli (LIV) jijijjij... a veces encuentro similitudes un tanto particulares... jajajjajaja!!! Pero verdad que crean un efecto verdaderamente sorprendente??? Son muy... cocoon!!!

    Eres un encanto =)

    ResponderEliminar
  39. Tracy... alguien me podría decir CUANDO VA A SER QUE VOY A PODER COMENTAR EN TU BLOG??? Esto de blogger me tiene negrita... estoy empezando a imaginar alternativas...

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Eli, quizás tu eres más de 'lanzar retahílas de insultos'??? jajajajajajaja!!!

    Me ha gustado esto del gen metalúrgico =)
    Y lo de usarlos para plantiras colgantes... me has iluminado!!

    Petons =)

    ResponderEliminar
  41. Mi queridísima Lorena, a veces me recuerdas mucho a mí misma. Yo también he actuado muchas veces como tú; haciendo mío también ese lema. Pero me parece que esto son dos cosas distintas... y aunque me parece que esto sería más adecuado charlarlo durante horas (jijijiji) delante de una/s taza/s de café de ese tuyo ;) voy a ver si consigo explicarme: lo tuyo con el sombrero lo veo más como un no-sometimiento (y lo comparto; yo el 'porque sí' no lo tolero) pero esto del bote lo entiendo más como con lo que te encuentras en la vida... si reflexionamos (café, muuuucho café) nos daremos cuenta de que nos encontramos con reflejos de nosotros mismos... (qué complicado se está poniendo esto...) y según la capacidad de reacción que tengamos hacia los demás, tendremos de los demás hacia nosotros mismos... (uffff). Hace tiempo leí -y me sorprendió mucho- que cuando algo nos enfada mucho de alguien, deberíamos pensar que algo de eso tenemos también nosotros... (más café y algo de alcohol, por favor) porque de no ser así, no nos causaría ninguna reacción... Entiendes por dónde voy???

    Yo para tupper ni te cuento la cantidad que tengo... y como soy una maniática, tooodos sin rastro de etiqueta y organizados por tamaños... insoportable, lo sé =)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  42. Prado, yo igual. Soy pólvora de momento y encima luego me cuesta olovidar... menos mal que la edad sirve para algo más y sólo me permito alterarme solamente por cosas más serias... !!

    De poco manitas nada. Tú dale a los alicates y verás... ;)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  43. Liquirizia, bienvenida y muchas gracias =)

    Ahora voy a conocerte!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Oh, que bonitos que quedaron! Siempre las cosas simples dan un resultado magnífico, me encanta.
    Qué bueno volver a leerte, como siempre me alegra la mañana.

    A propósito del bote: un mini cuento:
    Se cuenta que dos personas caminaban apresuradamente por dos calles que se unían en una esquina, estos no se podían ver, y claro, chocaron, uno le dice al otro “Estúpido!”, el otro quitándose el sobrero y
    haciendo una ligera inclinación, le contesta “Pedro López” señor, que tenga buen día, y se alejó...

    ResponderEliminar
  45. Ingrid, me alegra tu comentario sobre mi blog. Comentarte que te añadido a mis links de blog.

    Ah! Yo también he hecho farorillos con botes de cristal, pero les pongo en el fondo piedras blancas y encima la velita, que te parece??.

    http://estrellasdeweb.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Para muestra un botón, qué alegría verte de nuevo =)!!! Fantástica historia... muy ilustrativa ;)

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  47. Liquirizia, qué gran idea!!!
    Y... muchas gracias =)

    Besos

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...