Páginas

miércoles, 20 de octubre de 2010

Puccini...

Mis gustos musicales han sido siempre de lo más variopintos... ¡tanto me da por escuchar ACDC como me derrito con una buena ópera!.

Hace año y medio, cuando estábamos ultimando los detalles de nuestra casa, me obsesioné (literalmente, para disgusto de propios y extraños, imagino...) con la ópera en general y con Tosca de Puccini en particular.


Y es que no tengo palabras para describiros el momento... imaginad: una bañera llena de espuma, velas, nadie en casa y la Callas cantando "ah, quegli occhi...".

¿Se le puede pedir más a la vida?.

Pues fue mi obsesión por Tosca la que decoró la puerta de cristal que da paso a la cocina y al salón.
Y es que una puerta de cristal sin más me parecía un poco sosa. Así que opté por pedirle al vinilador que me hiciera unas letras adhesivas en color transparente del texto que yo le mandara... Y ese no fue otro que:

 "Ah, quegli occhi...

 Qual'occhio al mondo può star di paro
 all'ardente occhio tuo nero?
 È qui che l'esser mio s'afissa intero.
 Occhio all'amor soave, all'ira fiero.
 Qual'altro al mondo può star di paro
 all'occhio tuo nero?

 Oh, come la sai bene
 l'arte di farti amare!
 Ma, falle gli occhi neri!

 Mia tosca idolatrata,
 ogni cosa in te mi piace;
 l'ira audace
 e lo spasimo d'amor!"

En él Tosca tiene un ataque de celos y su amado le responde que los celos son absurdos pues no hay nadie en el mundo que pueda resistir a la mirada de Tosca. Y que todo en ella le gusta: la ira y el amor.


Bueno, y este fue el resultado. Nosotros estamos encantados, pero y a vosotr@s:

¿Qué os parece?

Besos,
Ingrid

10 comentarios:

  1. Cada vez que veo algo de tu casa me sorprende positivamente. Me encanta esa imagen de la puerta y el salón al fondo... a mí también me gusta la ópera pero no soy nada experta en la materia, me gustan piezas sueltas.
    Me encantaría ver más fotos de tu casa, seguro que me gusta toooodaaaa...!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Leo ;) No te creas, yo tampoco soy experta, ni de lejos. Escojo piezas que me transmitan, que me gusten o que me sorprendan =)
    Si quieres ver más imágenes de nuestra casa, pincha sobre la foto de la derecha en la que se lee 'Our Home', se te abrirá el post de nuestro estar, y al final de esa entrada, encontrarás los enlaces a las otras partes de la casa =)

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien soy de amplios gustos musicales, pero creo que la Callas es una de esas raras avis difíciles de superar. No solo tuvo la voz, sino la sensibilidad exquisita, la belleza y la gracia. Creo que como artista, no habrá tenido nada más que pedirle a la vida. Como persona, fue tan difícil para ella como para cualquiera. Pero tuvo la dicha de poder regalarnos un poco de felicidad con su gran don. Un abrazo, y a mí me gusta mucho de ella Oh!mio babino caro.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente contigo Bijoutiere... me parece un personaje que labró con intensidad su futuro como mito. Todo lo que vivió lo hizo con pasión... y al fin y al cabo: no es esa la mejor manera de vivir la vida???

    Gran pieza esa... transmite como nadie =)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, yo también me uno a la corriente musical ecléctica, jaja, y soy capaz de escuchar a Metallica y después poner a Vivaldi, sin nada por el medio. De ópera he investigado muy poco, quizá porque nadie a mi alrededor sea un aficionado al tema, pero he de decir que me entusiasmó "Carmen", la única a la que fui. Como en muchas otras cosas en mi vida, quizá cualquier día me apunte al grupo de "Amigos de la Opera" que hay en Coruña y no me pierda una. Mi madre ahora está yendo a un taller para "entender la ópera" y creo que me voy a empapar de todo lo que caiga en sus (mis) manos, jeje. A ver si en su tremendo libro (que le acaban de regalar y por eso todavía no se lo he robado) sobre la ópera viene "Tosca", que ya me has despertado la intriga.... y la idea de decorar la puerta de cristal me parece sublime.... y es que tu salón invita a poner la música, zumbarse en ese sillón (que tiene la pintaza de ser comodísimo) y dejarte llevarrrrrrrrrrr (con gato en el regazo ronroneando al compás de la música, eso "por tu puesto", jeje, el colmo del placer y el gustazo... bueno, y unas fresitas para degustar, jaaaaaa).

    Precioso, me parece una idea genial, que le da un toque original y diferente a una puerta.

    Un besazo.

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica pues la verdad es que me ha pillado tarde esto de la ópera... tampoco te creas que sea una entendida ni mucho menos, eh?? Me empieza a gustar una aria, luego la escucho con detenimiento, luego me fijo en lo que supongo la técnica... y así, poco a poco le vas cogiendo el gusto.
      Y yo igual que tú, ayes estaba con ACDC (Siff upper lip) y luego fui y me pasé al Barbero de Sevilla... como si nada... jajajajjajaaj!!

      Mi casa?? Te invito, trae fresas =)

      Muas

      Eliminar
  6. ¡¡Se están acabando las fresitas, snifffff!!. Ya no las consigo tan ricas como antes (como encuentre un cajón con buena pinta y a buen precio creo que lleno mi congelador, jaja) pero ahora.... ¡¡Tiempo de cerezas!!, ¿podría ser?, jaja.

    MÁS MUAS

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,sí...las cerezas también me pueden pero...no es lo mismo!! Jjjajajajajaj ;)

      Bsts

      Eliminar
  7. Estoy pensando que me había comprado "La Traviata" en un intento que tuve de introducirme en la ópera, de esas típicas colecciones que salen por un pico pero la primera entrega es barata. ¡¡Al rescate!!, ¡¡que nunca es tarde para la ópera ni para "ná"!!, ¿a que me hago "hip-hopera" con 40 tacos?, ea, porque yo lo valgo, jaja

    Besos mil

    María

    ResponderEliminar
  8. Que no, que la edad es un estado de ánimo y punto!!
    A mí La Traviata me gusta ahora pero para empezar igual te cuesta un poco... yo me tiro directamente a Rossini, Puccini y también algo de Bizet ;)
    Y luego ACDC...jjjajajjajajajaja!!!

    Ya me contarás
    Bss ;)

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...