Páginas

viernes, 22 de octubre de 2010

Flanes...

¡Cómo pasa el tiempo...! Ya es viernes otra vez... ¡Biennn!

Hoy quiero hablaros de algo nada nuevo pero nunca viejo: el flan.


Voy a contaros cómo hago yo la receta tradicional y una 'trucoreceta' fácil de mi abuela que siempre funciona cuando no tienes tiempo para nada y necesitas un milagro que te saque del apuro de no tener un postre (sencillo pero rico, rico) a punto.

Para hacer la receta tradicional (yo lo hago en un molde alargado, de estos de cake, para unas 8 ó 10 personas. Si necesitáis menos ajustad cantidades) necesitamos:

- 750 ml. de leche (mejor si es fresca, gana mucho en sabor)
- 8 huevos
- 225 grs. de azúcar
- caramelo líquido (que podemos comprar o hacer sin dificultad nosotros mismos poniendo azúcar en un cazo hasta que caramelice)

-Preparación:
Ponemos la leche a hervir. Mientras, caramelizamos el molde y trabajamos (turmix) en un cuenco los huevos con el azúcar hasta que esté bien espumoso.
Cuando la leche rompa a hervir la sacamos del fuego y la añadimos al cuenco junto con los huevos y el azúcar y lo mezclamos bien (siempre con el turmix).
Finalmente, lo pasamos al molde caramelizado y lo metemos en el horno (baño maría) a potencia medio-alta durante unos 35 minutos (o hacéis la prueba del palillo, ya sabéis, si os sale seco está de sobras).

Esta receta que es la tradicional admite múltiples variantes: añadiendo unos 100 grs. de café en polvo o coco rallado o queso... obtendréis también unos flanes 'very, very delicious!'

Bueno, hasta aquí la tradicional; vamos ahora con la 'trucoreceta'.

Lo que vais a necesitar:


Si, si; flan chino del de toda la vida. Leche y azúcar para seguir las instrucciones del flan tal cual van en la receta y... (redoble de tambores...) ¡un huevo!.

Pues ese es el truco: añadirle un huevo por cada medio litro de flan chino que hagáis. Puede parecer una tontería, lo sé, pero probarlo y ya me contaréis.


Que tengáis un muy, muy

Happy weekend!

Besos,
Ingrid



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...